Día internacional del libro NOVEDADES en #1

urrako

¡Hola habitantes de Libros y cómics!

Hoy se celebra el Día internacional del libro. Se dice que se eligió esta fecha por ser en la que murieron Cervantes y Shakespeare (aunque éste lo hizo el 3 de mayo según el calendario actual). Durante los días previos vemos aparecer puestos y carpas con montones de libros en nuestras ciudades. Aprovechamos y vamos en busca de ese libro que tanto tiempo llevamos buscando, o le regalamos algún tocho infumable a algún "amigo" xD o simplemente vamos a echar un vistazo y acabamos dejándonos llevar y nos gastamos un dineral de forma inesperada.

¿Qué hacéis vosotros? ¿Regaláis/compráis algo? Estando hoy en día además tan accesibles los lectores de libros electrónicos ¿compráis aún libros en formato físico u os habéis pasado al electrónico? ¿Esperáis este día o lo ignoráis? Personalmente pienso que no se aprovecha todo lo que se debiera. Creo que las editoriales y las librerías podrían establecer unos días de promociones y descuentos como hace Steam en determinadas fechas. Animaos y contad vuestras experiencias.

Entrega del premio Cervantes

Tradicionalmente se suele entregar el premio Cervante el 23 de Abril aunque este año ha sido trasladada la ceremonia al 27. El premio, fallado a finales del año anterior (en este caso el 24 de noviembre de 2010), será entregado por el Rey a Ana María Matute. Ha sido premiada por su trayectoria literaria; trayectoria en la que figuran obras como: Los niños tontos, Paulina, El verdadero final de la Bella Durmiente, El Polizón de Ulises, Los Mercaderes, Olvidado rey Gudú o Solo un pie descalzo. Ganadora también de los premios Planeta (1954), Nacional de literatura (1959), Nacional de literatura infantil y juvenil (1984) y Nacional de las letras españolas (2007) entre otros.

Nota de prensa del Ministerio de Cultura

Entrevista a Ana María Matute

También se celebran otros actos como la lectura ininterrumpida del Quijote o La noche de los libros en Madrid. Además de las actividades propias de bibliotecas e instituos. En Cataluña existe la tradición de regalar un libro y una rosa. ¿Hay algún acto reseñable dónde viváis y queréis contarlo? ¡Adelante entonces!

Celebración Mediavidera

Como no podía ser menos en MV también vamos a celebrar el Día del libro. Nos complace anunciar que vamos a efectuar un regalo material relacionado con el foro. ¿Intrigados? En los próximos días avanzaremos el afortunado así como el regalo. Permaneced atentos al foro porque es posible que haya nuevas sorpresas.

NOVEDADES

Bien, cerrado ya el concurso de relatos procedo a desvelar el secreto:

ramon111, tras haber ganado el Primer concurso de relatos de MV, va a ser galardonado con un ejemplar (increíble ejemplar) de La conjura de los necios libro elegido para ser comentado en el Grupo de lectura de MV. Felicidades al ganador así como al resto de participantes.

También hay más novedades:

  • Con la ayuda de varios users de la propia página se va a elaborar una Biblioteca general. En ella trataremos de citar y comentar por nosotros mismo libros de distintas disciplinas académicas a fin de facilitar el acercamiento a ellas. Biología, Derecho, Economía, Filología, Física, Historia, Informática, Ingeniería (Teleco, Mecánica, Eléctrica, etc.), Matemáticas, Psicología y más se verán representadas en dicha biblioteca.

MV tendiendo puentes al conocimiento desde...bueno, desde algún día xD

  • Ciclo de entrevistas a escritores. Se está estudiando la posibilidad de contactar con algunos escritores y guionistas y dibujantes de cómic para entrevistarlos y colgar aquí sus declaraciones. Las preguntas serán formuladas en parte por vosotros y en parte por el equipo de moderación una vez se vayan confirmando nombres.

Esperamos que estas novedades sean de vuestro agrado.

PD: Aunque yo escriba estos posts se hace necesario dar las gracias a Duronman y a Txentxo por el apoyo y la colaboración.

2
frandqt

Marcapaginas de MV? Me apunto al regalo! :D

HNgoly

Regalos¿

Do want!!

1
B

Nice!!!! Yo quería ir a Barcelona (a ver a Arawna) esta mañana, pero motivos personales me lo han impedido... Dentro de una hora iré, está lleno de paraditas de rosas y libros! Y descuento en todas las librerías! :D Caerá algún libro...

A mi padre le regalaré "El sueño del Celta", los otros regalos no los diré porque me leen por aquí a veces :P

Weahl

Yo ya estoy pensando en dejar "casi" por completo el formato físico, que es que ocupa demasiado sitio y además el precio suele ser bastante más alto...así que el día del libro...psé.

Eldaran

ya podía haber sido cuando no estuviera de vacaciones en mi pueblo...

locof

Yo quiero la nueva edición de planetadeagostini de the walking dead.... :( 40 leros hoygan!

Por cierto! Donde cojones se ve los libros que va editando la editorial Debolsillo? Por que no se cuando van a editar el 4º libro de la torre oscura...

angelorz

Regalo he leído? Hacendado me hallo.

Quieroquieroquiero un regalito :)

totespare

Mola ^. Yo pretendía ir esta semana o la siguiente por sol y tal, con mi grupo de save the children, a regalar libros, a ver si lo hacemos...

PD: Regalos! :D

p0uller

Regalooooo

rockfuck666

Lo del regalo es la hostia.

Con respecto al día del libro/feria del libro, todos los años compró un montón de libros. Tanto librerías de segunda mano como yo, hacemos nuestro agosto y nos beneficiamos mutuamente. Yo compro muchos de libros a un módico precio, y me quedo tan contenta, y a los libreros les hago buenas compras.
Me encanta comprar en los puestos de segunda mano, porque encuentro buenas obras a precios baratísimos (a veces hasta 2 y 3 euros...), y me encantan los libros antiguos, de estos que tienen las páginas amarillas y huelen a viejo. Con tantos libros como compro, tengo para ir leyéndolos a lo largo del año hasta la feria siguiente.

Otra cosa: ¿alguien sabe si han puesto ya la feria del libro en Granada, en la Plaza Bibrambla?Estoy de vacas en mi pueblo, y no quiero perdérmela.

Alatriste

Yo también me he comprado algún libro esta feria pero me ha pillado leyéndome Las Grandes Batallas de la Historia y tampoco me he querido cebar para luego tenerlos ahi muertos de asco hasta que no acabe este

B

Mola lo del regalo ^^ Espero que sea para el ganador del concurso de relatos.

3 1 respuesta
Txentx0

Un regalo, este si que es un buen foro.

4
Kb

para mi para mi que soy jorge y es mi santo!! :P

p0tat0

arhfaewrhwasrhawsrharhbawsarfdsbhsrfhnazsewrb

regalos?
I WANT It!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Shotti

Si el día del libro se celebrase más a menudo, siendo días del libro, el mundo sería un poquito mejor...

NocAB

Mola!

Estaría bien comentar que libros nos han regalado o hemos regalado. En mi casa he comentado de comrpar libros y me han dicho que nada, así que me he comprado yo uno para mi (que seguramente me lo pagaran como regalo pendiente de mi cumpleaños). :)

Me he hecho con Juego de Tronos en tapas duras.

B

Me han regalado "La historia de Genji", a ver qué tal está...

A mi hermana le hemos regalado los del Albert Espinosa (Si tu me dices ven... y Lo que seríamos tú y yo...) de títulos largos, y uno de Jane Austen.

A mi madre, uno de Noah Gordon.

A mi padre, uno de historia de las matemáticas.

A mi novia tendré que esperar para darle el regalo, no la veo hasta el martes :(.

1 respuesta
Deoxys

Yo no me he comprado ninguno porque aún tengo un par de ellos para leer, pero dentro de poco va a caer una edición inglesa de 'las guerras chinas del opio', que llevo detrás de ese libro una buena temporada.

quebeC

Yo tampoco pude comprar nada este año, tengo demasiados pendientes y a mi chico saturado de libros de cumpleaños/reyes pasados que tampoco leyó.

urrako

Bueno, ahí va el que tengo en mente para estas fechas.

Me lo encontré antes de ayer, se llama: Diccionario de lógica y filosofía de la ciencia. Le eché un vistazo y era simplemente fabuloso. Tiene todo lo que uno podría desear respecto a estos temas (a nivel básico claro). El problema son los 48 leuros que cuesta :(

#23 No creas que no intenté buscarlo en pdf pero nada es el destino que me dice que lo compre xD

2 respuestas
Deoxys

#22 Si yo pusiera todos los libros que me he tenido que tragar en PDF dejándome los ojos porque costaban un pastón... Es una pena la verdad, los más interesantes suelen ser también los mas caros :(

1 respuesta
ZalY

#13 Será para el que quiera #1 o los que han tenido la idea, no para quién tú pretendas que sea dejando tu comentario como si fuera sin la más mínima picardia. Cuánto más te leo por el foro peor me caes.

2 1 respuesta
dangerous

Me leería un libro con tal de recibir ese misterioso regalo.

1 respuesta
RePuWoMaN

Un libro sobre la historia de MV, con ilustraciones de los usuarios y firmado y dedicado por el mismísimo Letto.

Claramente, me apunto.

rockfuck666

#25 Debes de leer muy poco por el tono de tu comentario, qué triste.

2
B

#22 Con ese precio y características no me extrañaría que se utilice en el ámbito universitario. Popper en vena.

#24 No sé dónde puede residir la picardía puesto que yo no he participado en esta edición pero doy por hecho que será para alguna persona que aporte contenido al foro, por ejemplo el ganador de un concurso sin premio físico. Es una idea, nada más. Sobre lo de caerte cada vez peor, me alegro : )

2
urrako

NOVEDADES

Bien, cerrado ya el concurso de relatos procedo a desvelar el secreto:

ramon111, tras haber ganado el Primer concurso de relatos de MV, va a ser galardonado con un ejemplar (increíble ejemplar) de La conjura de los necios libro elegido para ser comentado en el Grupo de lectura de MV. Felicidades al ganador así como al resto de participantes.

También hay más novedades:

  • Con la ayuda de varios users de la propia página se va a elaborar una Biblioteca general. En ella trataremos de citar y comentar por nosotros mismo libros de distintas disciplinas académicas a fin de facilitar el acercamiento a ellas. Biología, Derecho, Economía, Filología, Física, Historia, Informática, Ingeniería (Teleco, Mecánica, Eléctrica, etc.), Matemáticas, Psicología y más se verán representadas en dicha biblioteca.

MV tendiendo puentes al conocimiento desde...bueno, desde algún día xD

  • Ciclo de entrevistas a escritores. Se está estudiando la posibilidad de contactar con algunos escritores y dibujantes y guionistas de cómic para entrevistarlos y colgar aquí sus declaraciones. Las preguntas serán formuladas en parte por vosotros y en parte por el equipo de moderación una vez se vayan confirmando nombres.

Esperamos que estas novedades sean de vuestro agrado.

Novedades incluídas en #1

PD: Aunque yo escriba estos posts se hace necesario dar las gracias a Duronman y a Txentxo por el apoyo y la colaboración.

1
B

Fuck yeah MVLibros!

Usuarios habituales