Discutamos amenamente temas de ESDLA

oFF-sIDE

#25 La historia de Beren es muy miserable aunque termine bien xD

Feanor da asco, puto mamón, no sé cómo os puede gustar tanto xD

AuL3

Pq es un puto huevon, quiere sus creaciones y le da igual quien los tenga o lo que tenga que pasar , aunke realmente fue un suicidio lo que hizo , pero awanto contra Barlogs tochos asiq era el amo solo por eso es Hall of Fame ajajja
La historia de Beren no es tan mala , ya que tambien forma para de esa historia la del Lobo Huan vs Carcharoth y Huan vs Sauron XD

oFF-sIDE

Amenazo y atemorizó a sus hermanos, obligó a sus hijos a pronunciar un juramento que les condenaría allá a donde fuesen, mató a compañeros para robarles sus barcos, ...

No sé, yo no me identifico demasiado con este tipo de personaje xD

Fingolfin era todo bondad y tenía muchos huevos también. Que se lo cuenten a Melkor.

Aunque Beren entrando en angband... también muy crack (pero sin mano xD)

AuL3

YO no digo k me identifique pero fue el que mas cosas hizo XD puto crack , ademas nadie obligo a los hijos aceptar jajajajja XDDDDD te olvidas fue robar y matar no ? XDD

Dohko

Feanor es un personaje curioso por que va por su cuenta xD no es de los buenos pero tampoco es de los "malos", en el sentido que no era como Melkor que quería dominar a los demás, el quería lo que era suyo xDDD. Obviamente sus acciones fueron desproporcionadas pero había creado algo inigualable y su perdida le obsesiono. En cierto modo es como si a cualquiera le quitas a un hijo xD pues Feanor en vez de acudir a la justicia para recuperarlo se tomo la venganza por su cuenta. Que jefe es joder! xD.

tuput

Una cosa que a mí nunca me ha quedado muy clara. Si el anillo único se forjó en el monte del destino, ¿cómo descubrió Celebrimbor que Sauron les había traicionado?¿No fue porque escuchó a Sauron lo de un anillo para gobernarlos a todos....?¿O fue porque se dio cuenta de que era Sauron y que quería cargarse a los Noldor?

AuL3

Creo que fue pq se dieron cuenta de quien era , de toas formas pocos elfos confiaron en Sauron cuando se hacia pasar por bueno , pero eso no ay muy fresco d memoria

tuput

Según la wikipedia:

Celebrimbor presencia, escondido, cuando Sauron, dentro de la Casa de los Mírdain, sella el terrible y poderoso hechizo que sería el fin de los Noldor en la Tierra Media, tarde o temprano. Es entonces cuando Celebrimbor mismo se interna en la tarea de entregar los Tres, los más poderosos de los Anillos, a los más poderosos de la Tierra Media, quienes eran Galadriel y Gil-Galad. Sauron se entera de esta rebelión y se muestra tal como es, marcha con su negra figura desde la tierra de Mordor, asolando todo lo que encuentra a su paso: su objetivo era la casa de los Mírdain, donde sabía que se podía apoderar de más de uno de los anillos.

jack_zacker

A mi me gustaria saber que pensais de la figura de Tom. Hay varias teorias, pero todas ellas son bastante incompletas. Una dice que puede ser el propio Eru, pero creo que es en el Silmarillion donde dice que cualquier manifestación de Eru en la Tierra Media, incluso a través de un avatar, la destruiría por completo. También está la otra, que es decir que es uno de los Vala, pero, ¿y por qué no se inmiscuye en la guerra de destrucción del anillo? poque si fuera que los Valar son imparciales ¿porque devuelven a Gandalf a la vida y además imbestido con más poder aún?
Lógicamente no puede ser un ser normal, ya que que el anillo no le afecte en absoluto no puede entenderse y menos aún que tenga una novia que esté tan macizorra como Baya de Oro tampoco es entendible xD

AuL3

Lo mas problable esq ambos Tom y Baya sean maias antiguos, por lo menos Tom fue el primero en llegar y se habra puesto ahi en el bosque y ahi se quedo...
A Gandalf se supone que lo devuelven a la vida pq la figura de Saruman no cumplio su papel que era liderar a los buenos contra Sauron tal y como hace Gandalf al volver. Y los Valar nunca han dicho que sean imparciales del todo , de hecho en el Silmarillion creo que es Ulmo u Orome no me acuerdo hace algo contra Melkor si no recuerdo mal... aunke creo k fueron mas de uno ..
O fueron a buscarlo unos cuantos pero Melkor estaba escondido en Angband? no lo tengo muy fresco

Txentx0

Buen post #1. Si no te importa, pon algo en #1 de barra libre de spoilers.

B

Una duda que tengo Zarquino que es una rencarnacion de Saruman, posesion o como va el tema?

tuput

Los Valar nunca han sido imparciales, simplemente dejan que cada uno haga lo que quiera. Pero en el Silmarillion por ejemplo, ayudan en muchas ocasiones y en ESDLA y el Hobbit también, pero de menor manera, porque recordemos que los Valar se apartaron de la tierra media tras la caída de Númenor.

#42 Supongo que será simplemente el nombre que toma en La Comarca.

:ninjaedit: Añado:

Zarquino es el nombre que dan los Uruk-hai y los isengardos a Saruman. Durante su estancia en la Comarca todos se refieren al mago así. Probablemente tenga su origen en la palabra sharku, que en la lengua de los orcos significa «anciano».

B

si pero a saruman no se lo cargaba supuestamente grima? hace tiempo que no me leo el libro pero creo recordar algo asi que a saruman se lo cargaban y luego aparecia zarquino

tuput

No no, Lengua de Serpiente se lo carga pero el tema Zarquino ya había aparecido. Se lo carga en la puerta de Bolsón Cerrado.

Bloody

#44 Si, Grima fue. Zarquino era él mismo, llamado así por los huruk-hai.

Arget

La discusion sobre lo que es Tom Bombadil es muy interesante. Desde luego, dado su poder (no le afecta el anilllo, el propio concilio se planteo hacerle custodio del anillo...) es como minimo un maia, y de los tochos:

Maia: El problema de que sea un maia es que no le afecta en absoluto el anillo, cuando se dice que Gandalf (otro maia) teme al poder del anillo e incluso Sauron se ve afectado por el. Recordemos que en el silmarillion se dice que Sauron es el mas poderoso de los maia, que en un principio sirvio a Aule.

Valar: A un valar no le afectaria el anillo asi que podria ser posible, pero no se habla de ningun valar aparte de los Manwe, aule, etc. Así que incluso podria ser uno de los valars tipicos "de viaje turístico por la Tierra Media". Pero claro, se dice que Tom es el más viejo y se supone que todos los valar menos tulkas llegaron a la vez.

Eru: Tambien podria ser el mismisimo Eru en una especie de encarnación terrenal a lo jesucristo, pero creo recordar que se dice que el poder de Eru es tal que si se acercara a la Arda esta estallaria/se destruiria. En este caso si seria el más viejo logicamente.

Hay muchas incongruencias sobre el tito Tom como para llegar a una conclusion clara. Tambien podria ser un invento de Tolkien como los woodwoses, que eran la cuarta familia de los edain y solo se menciona en las dos torres creo recordar. los woodwoses tampoco tienen sentido :(

oFF-sIDE

Tom no tiene sentido lo mires por donde lo mires, creo que es un personaje creado para los lectores creativos xD

A Gandalf lo devuelve Mandos (o eso sería lo lógico al ser el valar que custodia la sala de espera de los muertos) a la vida como Gandalf 'El Blanco' para llevar a cabo el cometido que Saruman no completó.

Lo que más me molaría de una serie con el silmarilion seguramente sería ver el poder real de los elfos, y por supuesto de los valar. Es que los elfos quedan como maricas en la peli del señor de los anillos. El único que parte la pana es Legolas, pero en realidad cualquier elfo se puede cepillar a los orcos de 10 en 10. Además, ver a Tulkas arrasar la tierra debe ser bestial xD

Zarquino es el nombre de los hobbits para Saruman, igual que a Gandalf le llamaban Olórin (en la antiguedad), Mithrandir (por los elfos) o Tharkûn (entre los enanos). Distintos nombres para una misma persona.

tuput

Pero el tema del Anillo es que tienta, ese es el poder que teme Gandalf, sin embargo, a Tom le suda la polla y por eso pasa del tema. Ya lo dicen en ESDLA.

AuL3

Y por eso ... Tom es algo superior ... pero no se sabe que o quien es, entonces da para que la gente use la imaginacion xD

tuput

Me refiero a que a Tom le suda la polla todo, solo le importa su bosque y su vida con Baya de Oro, tras tanto tiempo viviendo de esa manera puede que haya desarrollado ese poder de que le sude la polla. Me explico de puta pena, pero en mi cabeza lo tengo claro.

Yo me decanto porque es un Maia sin más, pero si fuera algo más, me quedo con Oromë.

Ebel

#51 si esto fuera la tele el titular sería "a Tom le suda la polla todo desde la primera edad"

oFF-sIDE

A Tom le suda la polla, definitivamente, sea por Baya de Oro o no xD

¿Y qué me decís de Turgon y Gondolin? Estaba claro que tenía que acabar cayendo, no sé por qué se aferro tanto a su tierra. Y más habiendo recibido a Tour, el emisario de Ulmo tal y como él mismo le dijo. Si es que al final se lo ganó xD

Buah, anda que no molaría ver la caida de Gondolin en cine... con Balrogs entrando a saco y de todo. Con Glorfindel cepillándose Balrogs de 2 en 2... que por cierto, Golrfindel muere en Gondolin, pero luego vuelve a aparecer en La comunidad del Anillo en el papel que realiza Arwen en la película. Creo que leí en uno de los apéndices que volvía a la vida por vetetuasaberqué.

Bloody

#53 La caida de Gondolin en el cine...pffff, yo quiero!

Por cierto, sé que a todos no les gusta el mismo tipo de música, pero recomiendo el Nightfall in Middle Earth, de Blind Guardian. El disco está basado íntegramente en el Silmarillion.

tuput

En los apendices dice que podría ser el mismo Glorfindel, pero que no está claro al 100%. Puede que simplemente tengan el mismo nombre.

Birdplane

Beren és el personaje con mas huevos en todo el silmarillion.

Había que decirlo

I

Mira que me he leído veces la trilogía, pero el frikímetro está a punto de estallar xD.

PD: #2, por su puesto, está claro que Samsagaz quiere trajinarse a Frodo.

urrako

Mola cacho el post. Estoy algo liado con las clases pero espero poder leerlo detenidamente y aportar mi grano de frikeza.

PD: Rápidamente, sobre Gondolin: Desde siempre fue mi ciudad favorita. No son pocas las veces que en el editor del Tzar o del AoE2 simulaba su caída. Y de ella, como dije en el thread del Hobbit, tomé a uno de mis personajes favoritos, Ecthelion (el que derrotó al Balrog más poderoso, Gothmog).

Recuerdo el thread de FEDA sobre a quién cambiaríamos por un muerto. Bien, yo cambiaría a miles de vivos (millones incluso)por tener de vuelta al gran Tolkien.

PD2: Estoy de acuerdo con quien mencionó lo interesante que sería hacer una película o serie sobre los elfos.

PD3: Este es mi actual fondo de escritorio, para qué veáis xD Lo pongo en spoiler por si deforma el foro o hay alquien que no pueda verlo por estar en el trabajo.

Hithring

No llega a tener sentido plantearse quién es Tom Bombadil.

Como supongo que sabréis, la historia original del Señor de los Anillos iba a tratar simplemente a los hobbits y la Comarca. Como tal, Tolkien incluye en dicha historia un personaje ficticio de una obra suya anterior:

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_de_Tom_Bombadil

Básicamente es un libro de poemas infantil acerca de todas las temáticas que luego encontramos en el bosque, Baya de Oro, el Hombre Sauce. Recuerdo haberlo leído en una edición francesa/inglesa hace muchos años y como curiosidad está bien :D

Por otro lado, uno de los mejores personajes de Eä desde mi punto de vista es Fëanor, alejado de tanto estereotipo de buenos contra malos que puebla el mundo de Tolkien (Y la fantasía en general). Es un soplo de aire fresco ver como alguien se niega a seguir un destino prefijado y prefiere forjárselo a su gusto.

PD: Hasta donde yo sé, el Glorfindel del SDLA es diferente al Glorfindel que muere en la defensa de Gondolin. Si la memoria no me falla, incluso en el juego de cartas del SDLA lo llamaban Glorfindel II.

#60 Me toca releer el Silmarillion entonces XD Hace igual unos 8 años que no lo leo :-/

1
KuS

No me he leido el resto del thread (vi muchos fallos en los comentarios de las primeras páginas y me desanimé xD) pero estoy de acuerdo con #59 en que Feänor es con diferencia mi personaje preferido.

PD- Glorfindel es el mismo en la 1ª y en al 3ª edad, tras morir en su lucha contra Gothmog vuelve con los demás Eldar en la Guerra de la Cólera contra Morgoth junto los Valar, quedando en la Tierra Media junto a otros de los Noldor después de esta.

Usuarios habituales