Discutamos amenamente temas de ESDLA

Hithring

#60 Efectivamente, tras buscarlo lo he encontrado. Parece ser que Glorfindel se reencarna y vuelve a la tierra media en el año 1600 S.E. como predecesor de los Istári.

Con este thread me estoy acordando de todo el tiempo consumido en el canal #tierra_media del IRC-Hispano hace ya demasiados años. Buenos tiempos.

#61 Demasiados xDDDDDD Tantos que nos echaron y teníamos un canal propio solo para trivials.

KuS

#61 Muchos trivials echados ahí xDDDDD

XaViMeTaL

Cabrones, al leereos me han entrado ganas de volver a leer ESDLA.

4
S

Yo sobre el señor de los anillos opino que aunque me gustó mucho en su día, es soberanamente pesado y Tolkien además de escribir como el culo era de dudosa moralidad (lo último me lo ha dicho Willy Toledo).

#65

¿Qué no tengo idea de qué?, si sólo he dicho que Tolkien narra como el culo y eso es una opinión que no tienes porque compartir.

AuL3

Aqui tenemos al primer resentido que encima no tiene ni idea XDDD

Zep

Habéis cogido el hilo con ganas, eh? :) La verdad es que está de lo más interesante, me están entrando unas ganas de releer El Silmarillion y ESDLA enormes >.<!

oFF-sIDE

#58 Eso es Gondolin? Nunca llegué a imaginármela del todo y ahora que la veo me parece increible :D

Buah, tengo ganas de acabarme el hobbit y ESDLA para retomar El Silmarilion :D

Qué pedazo de libro, mejor que la biblia :D

¿Y de Thingol qué pensais? La que lía el señorito xD

Bloody

Al final habéis conseguido que vuelva a usar el avatar que he llevado durante años, excepto las últimas semanas que me dio por ponerme el de Mafalda...

Edito para corregir el hoygan :ninjaedit:

AuL3

Pues nada , estoy empezandoa leerme el silmarillion de nuevo jajajaj XDDD , me voy por la llegada de los elfos XDDD

urrako

#67 Sí, es Gondolin, junto a Nargothrond y Menegroth la ciudad más masmolante de los elfos en mi opinión.

Sobre Thingol: a mi siempre me ha parecido uno de los personajes más interesantes. Se parece a Fëanor en que se aleja del típico personaje tolkiano. Se le describe como un ser sumamente majestuoso e imponente, alguien que vio Valinor y aún así prefirió quedarse en Beleriand. Y además, ¡se follaba a una maia! eso le da +1000 de carisma xDD

Birdplane

#70

Aunque és una putada de final para un personaje tan potente.

Aunque se estuviera tirando a Melian

B

Al final acabaré desempolvando los libros... xD

Txentx0

Yo me lei hace poco el Hobbit y decidí releerme la trilogía, que no la leía desde que tenia 15 años. Ahora me gusta más.

D10X

#65 Te puede gustar o no ESDLA pero las lecturas de Tolkien son extremadamente pesadas. Y por desgracia mucha gente que empieza a leer algo de Tolkien es el primer libro de la trilogia ... y lo siento si pensais que soy resentido o cualquier cosa ... pero la descripcion de la comarca ... puff ... es que parece que no acaba.

I

A mí me destrozó el capítulo del 'concilio de Elrond', me duró lo mismo ese capítulo que todo 'El retorno del Rey' xDDDDDDDDDD.

urrako

Es cuestión de gustos. A mi La comunidad del Anillo es el libro que más me gusta. Son párrafos y párrafos de descripciones de lugares y personajes, a mi eso me encanta, me sumerje muchísimo en el libro.

KuS

Yo en su día, en la primera lectura, abandoné el libro en Las Dos Torres en el libro 4º con la parte de Sam y Frodo. Unos meses después la retomé, no recordaba casi ni los nombres, y de ahí ha sido un no parar de repetir y repetir. Y el 4º es ahora mi libro favorito con diferencia de los 6 de ESDLA xD

oFF-sIDE

#74 Entonces mejor no leas Stephen King, porque ese si que se enrolla para describir cada cosa.

Recuerdo que cuando me leí El resplandor (pedazo de libro, buenísimo) había momentos en los que me moría de asco con las descripciones que hacía de los lugares.

Yo lo único pesado que veo en Tolkien son las putas canciones del Hobbit, por lo demás no se me hace nada pesado.

AuL3

#74 una cosa esq digas que no te gusta tolkien y otra que digas que no sabe escribir como han dicho por ahi antes de poner yo el comentario son cosas distintas .
Lo unica que pasa esq Tolkien se mete mucho en descripciones y descripciones de paisajes y eso puede resultar aburrido.
Pero de ahi a decir que no sabe narrar y no sabe escribir es no tener ni idea.
Tolkien ha creado un universo entero muy bien descrito de la nada, con su propia lengua y con todo lo que puedes imaginar, te puede gustar o no tolkien eso es rspetable pero ... lo dicho arriba

B

#77 lo mismo me paso a mi, lei la comunidad del anillo del tiron y parte de las 2 torres pero la parte de frodo y sam se me atraganto hasta tal punto que ha sido el unico libro que he dejado sin terminar(junto al silmarillion xD que tras paginas enteras de nombres propios decidi mirarme por encima las historias que mas me interesaban) Todavia tengo pendiente su finalización xD

Bloody

#80 El Silmarillion al principio puede ser bastante liante con tanto nombre, pero merece la pena leerlo para saber quien es quien en las batallas xD

urrako

Hoy me ha dado por acordarme de Bormir, otro personaje más que se aleja del prototipo de personaje clásico.

Mucha gente tiene un mal recuerdo de Boromir y para mi fue uno de los maás grandes y nobles guerros de la Tierra Media. Es cierto que tuvo un momento de debilidad, pero porque creía que su pueblo caería ante Sauron. Sin embargo tuvo una muerte que compensó de sobra su acción. Cómo continuó luchando herido por múltiples flechas para dar la oportunidad a Merry y Pippin de poder huir, y cómo en su interior humildemente reconoció a Aragorn como quien realmente era son cosas que hacen que le tenga un especial cariño.

Además, de todos los personajes que fueron adaptados del libro a la película, si alguno sobresalió, al menos para mi gusto claro, fue el Boromir de Sean Bean; magistral. La escena de su muerte fue una de las más duras de ver en el cine, mejor aún que como es descrita en los libros.

Descansa en paz hijo de Gondor.

1
Bloody

#82 Me gustó Boromir, y la escena que pones fue épica. Está claro que sucumbió al poder del anillo.

Pero si debo destacar a alguien en la película, debo decir que fue Karl Urban como Eomer. Me la puso bastante dura :qq:

S

#79

Nadie discute (al menos no yo) que Tolkien ha creado ese universo en el que ahora todos en mayor o menor medida se basan de la nada y el gran mérito que eso tiene. No quiero minimizar eso para nada.

Pero sigue siendo lentísimo.

oFF-sIDE

Es que yo creo que el reparto de ESDLA fue bastante sobresaliente.

Pipin fue acojonante.
Sam y Frodo fueron calcados.
Gandalf y Saruman sublimes.

Joder, hasta Denethor me pareció cojonudo, aunque le hicieron parece más loco de lo que estaba en el libro.

Es uno de los repartos mejor elegidos que recuerdo. Todos clavaron el personaje.

S

Bueno Sam podría haber adelgazado pero sí estuvo muy logrado.

oFF-sIDE

¿Un hobbit delgado? No sé, Pipin todavía por eso de ser Tuk, pero los demás tienen que estar mínimamente hermosos jajajaja.

#88 cierto, al final del viaje deberían estar más delgados de lo que están. Pero es lo malo de rodar cada día una escena, que un día ruedas escenas de la 3ª película y al día siguiente de la primera. No puedes engordar y adelgazar 15 kg de un día para otro. Fue algo a tener en cuenta, pero bueno, no empaña el fantástico resultado y mi opinión de que fue un reparto muy bien escogido.

S

Hombre digo cuando estaban apunto de encestar el anillo y no tenían farlembas. Al principio evidentemente no.

B

+1 a lo de Boromir y Éomer.

KuS

Merry & Pippin > *

Los voy a echar muchísimo de menos en El Hobbit :( Espero que Fili y Kili estén a la altura.

Usuarios habituales