Discutamos amenamente temas de ESDLA

KuS

#150 En Las Dos Torres:

For Gandalf took the horse that is called Shadowfax, the most precious of all the king's steeds, chief of the Mearas, which only the Lord of the Mark may ride.

'Nor will you again,' said Gandalf. 'That is Shadowfax. He is the chief of the Mearas, lords of horses, and not even Thjoden, King of Rohan, has ever looked on a better.

Never have we seen other riders so strange, nor any horse more proud than is one of these that bear you. He is One of the Mearas, unless our eyes are cheated by some spell. Say, are you not a wizard, some spy from Saruman, or phantoms of his craft? Speak now and be swift!'

tuput

Crinblanca != Sombragrís.

Sí, me he marcado un ninja edit curioso ante mi lapsus.

B

¿además de los hijos de hurín los familiares de tolkien han sacado algun libro mas?

AuL3

Si pero como lectura asi royo libro no hay muchos , esta cuentos inconclusos se llamaba? no recuerdo y otros muchos k son cancioens y poemas

S

Osea paja de la paja.

B

vaya, a mi los hijos de hurin me encanto que pena que no hayan sacado nada del mismo estilo

B

#153 ¿Sobre la Tierra Media o escritos por Tolkien? Sobre la Tierra Media, aparte de los Libros de los Cuentos Inconclusos (son 2), creo que nada más. Un atlas y un bestiario. Pero Tolkien escribió otras cosas. Hace un gritón de años se publicaron 3 relatos en un volumen, "Hoja de Niggle", El herrero de Wottom Mayor" y "Egidio, el granjero de Ham". No tienen nada que ver con la temática de ESDLA. Algunos son de aventurillas y tal, pero no se parecen demasiado. Son un poco espesos, como ESDLA a ratos, pero a mí me encantan. Hace poco (meses, puede que un año) publicaron un nuevo libro que tiene esas 3 historias, más "Las aventuras de Tom Bombadil" y "Roverandom".

B

#157 no no yo buscaba por si habían sacado algún libro sobre la tierra media del estilo de los hijos de hurin o similar, que esta novelado por su hijo a partir de los apuntes de Tolkien

EDIT: Me he estado informando y tras los Hijos de Hurin se han publicado "Cuentos desde el reino peligroso" que es una recopilación de 5 cuentos suyos de los cuales solo tienen pinta de ser potables "Egidio, el granjero de Ham" y "Las aventuras de Tom Bombadil", "La leyenda de Sigurd y Gudrún" un poema epico de mitología nórdica y "La ultima cancion de Bilbo" un poema escrito por Bilbo durante el viaje a las Tierras Imperecederas tras salir de los Puertos Grises

Bloody

Por cierto, hablando de libros...alguien tiene libros de dibujos?

Yo tengo 2, de Ted Nasmith, John Howe y Alan lee, que seguro que todos conocerán. Además de uno de dibujos hechos por el propio Tolkien. Hizo bien en escribir y no dedicarse a la pintura xDD

Birras_cs

Tanta discusion y sin saber aun quien seria el mas poderoso :S

AuL3

Podero de que ? De los elfos el mas papi fue Fëanor por ejemplo .
De los Valar era Morgoth

tuput

El más poderoso es Eru.

Fijo además.

1
AuL3

Ya joder pero Eru no sale ni hace ataques ni nada por el estilo... es evidente que Eru es el papichulo.
Pero en la historia del Silmarillion los que sale hacen ataques y demas cosas son los otros valar sus hijos y entre ellos el mas papito es Morgoth XD

KuS

¿De los Valar? El más fuerte es Tulkas, que achantaba al mismísimo Melkor.

1
tuput

Tulkas es el que más huevos tiene, porque Manwë es el típico filósofo.

AuL3

Madre de dios... pagina 12: Silmarillion : "A Melkor entre los Ainur , le habian sido concedidos los mas grandes dones de poder y conocimiento y tenia parte en todos los dones de sus hermanos" Claro claro Tulkas forever....
Pagina 13: Entonces Iluvatar hablo y dijo: "Poderosos son los Ainur, y entre ellos el mas poderoso es Melkor ..."
Venga vaaaaaaaaaaaaa a seguir inventendonos que Tulkas es el mas poderoso.
Pagina 24: Manwë y Melkor eran hermanos en el pensamiento de Iluvatar. El mas poderoso era un principio Melkor
Tulkas es simplemente fuerza fisica.
Asi que el mas poderoso de todos los Ainur osease Valar ( sin contar Eru que hay muxos tikis mikis aki XD ) es Melkor y lo pone el puto libro unas cuentas veces

tuput

Es que yo creo que si Melkor no llega a ser el más poderoso, se lo hubieran bajado easy.

urrako

¿Como guerrero? Estoy de acuerdo en que Tulkas podria ser el más fuerte. De Melkor se dice que era tan poderoso porque tenía muchos (y mucho) de los poderes de los otros Valar, pero no creo que fuese el más fuerte luchando.

Sobre los elfos, bueno, a mi Fingolfin siempre me pareció el que repartia más y mejor. Diréis lo que queráis sobre Fëanor pero Fingolfin fue uno de los pocos, el único diría yo, que casi llegó a doblegar a Melkor; incluso el propio Vala no quería salir a enfrentarse a él.

#166 Tío, a veces no mola discutir contigo porque lo haces desde una posición en la que te arrogas la razón per se.

wololo edit:

#170 Muy interesante lo que dices.

1
Hithring

#168 Desde que jugué al Shadow of the Colossus no puedo evitar relacionarlo con la batalla entre Fingolfin y Morgoth.

Cuando era joven e imberbe decía que Fingolfin lo había herido 7 veces en el pie, porque más arriba no iba a llegar.

Fëanor vive, la lucha sigue =]

Juglar

siempre crei que melkor era el valar mas poderoso en un principio pero que luego perdio poder al transferirlo al crear a los dragones, trolls,etc...

AuL3

Y como dicen por ahi es cierto, melkor fue perdiendo poder segun iba creando cosas, asiq Melkor full > all de aqui a lima

KuS

#166 Desde el momento en que Morgoth queda atado a su forma física Tulkas es más poderoso que él aunque durante la Canción de la Creación y "esperitualmente" no fuera así. Además de ser Melkor el único Valar que conocía el miedo y temer a Tulkas sobre todas las cosas.

¿Qué consideramos como poderoso? Si es a ostias, que es lo que parece de lo que se habla aquí, es Tulkas de aquí a Minas Tirith xD ¿Quién derrota a Morgoth y lo lleva a Aman para que sea juzgado? ¿De quién huye y escapa solo gracias a los vapores negros de Ungoliath? ¿Quién le vuelve a derrotar y le saca a rastras para que le pongan su corona por collar y cadenas para expulsarlo por la Puerta de la Noche? Sí, Tulkas.

Por cierto, guardate los humos un poco macho que aquí estamos todos de way y encima tú metes unas cagadas para llevar ese nick que son de impresión xD

AuL3

Por mucho k sea a ostias , melkor sigue siendo mas poderoso , le podra hacer mil mierdas hechizos o cosas farras y ni se acerca el otro , si fuera como tu dices pq no fue el solito a petarle el culo, y es evidente que cuando quedo atado, todo su poder que ya no tenian eran todos los orcos , barlog y demas.... asiq eso sigue siendo el poder de Melkor y que vaya Tulkas solo para que veas la que se come el amigo
No toi con humos bobo no te lo tomes asi XDDDDD
Yo no me meto ninguna cagada, cuadno dije lo de los Maias ya explique pq lo dije para lo que entendieran los que no leyeron el libro asiq ...
Lo derrotaron todos los que fueron jamas fue un valar solo a por el .Pero cada uno a su ritmo XDDD.
Y es evidente que para colarse en medio de todos los valar sin ser visto el no podia solo ... y cuando Ungoliath bebio de las fuentes de arda se hizo demasiada podersa para poder con ella y salio pitando. Y lo dicho ningun valar nunca fue solo a por Melkor pq sabia lo pasaria

Y para terminar el debate sobre los Valar mas papis , lo pone en el libro unas cuantas veces como puse textualmente.. y no creo que haga falta buscar poderoso en el dicccionario XD

Y repito que si has notado que iba a malas o algo esa no fue mi intencion, asiq si te molesto sorry XD

B

#151 el que diga que Sombragris sea el jefe de los mearas no quita que el otro no pueda ser meara y ya que Sombragris es el jefe de los mearas no me extraña que diga que Thjoden nunca ha visto otro igual, a pesar de todo lengua de serpiente le dice que Gandalf escogió a Sobragris cuando el rey de Rohan le ofreció un caballo.

AuL3

Yo tengo un bonito libro que pone Criaturas de El hobbit y EL señor de los anillos por J.R.R Tolkien y pone que el caballo de Theoden es un meara. Pero luego a mi me dicen k no que como no sale en la trilogia no sirve...

KuS

Y yo no digo que lo de Crinblanca no sirva porque no sale en la Trilogía, digo que a mi no me sirve porque no lo dice el propio Tolkien que yo sepa. El jefe de los Mearas y que se supone debería montar Theoden por ser rey de Rohan es Sombragrís, y lo dice varias veces, pero este no se deja domar y Theoden se "conforma" con Crinblanca. ¿Que este es un Meara también? Puede ser, pero no recuerdo ningún momento en el que se diga y conociendo como era Tolkien para decir y repetir y repetir ese tipo de cosas me parecería una omisión bastante curiosa.

Obviamente puedo estar equivocado, entre otras cosas porque hace mucho tiempo que no leo los libros. Y sí, lo que diga un bestiario de un juego de rol o un libro escrito por otro tío que no sea Tolkien o sus herederos (basándose en sus escritos) me lo paso por el forro.

Y sobre lo de Tulkas no voy a insistir, en el Silmarillion viene bien claro que se pela a Morgoth un par de veces y que este le tenía miedo desde el principio por mucho que fuera el más poderoso y cercano a Ilúvatar espiritualmente hablando.

AuL3

Si claro despues de que Melkor hubiera usado una inmensidad de poder , y el libro que te digo es de J.R.R Tolkien asiq si tampoco te sirve el libro de tolkien.. XD

deividz

emm.. esto lo sacais del silmarillion? lo de Melkor y Erin?? esq no macuerdo.. y me estais dejando flipando..:S

S

#178

Tres cuartas partes se lo inventan que no te engañen.

KuS

#179 Que sean 5/6 :clint:

Usuarios habituales