Discutamos amenamente temas de ESDLA

AuL3

No se cruzan simplemente y ambos se van, tienen minipelea y fuera ninguno asora al otro. No como en la peli que Gandalf parece un inutil

Kayder

Según recuerdo más o menos es:

-Gandalf: largo de aquí
-Rey Brujo: no
-Gandalf: largo de aquí (again)
*cuernos de Rohan
-Rey Brujo: bueno vale (pero después vuelve sobre la montura voladora)

B

por eso lo comentaba. ponen al mejor personaje para mi (gandalf) como un inutil en cuanto llega el rey brujo.
thk!

urrako

En el libro se narra un enfrentamiento de voluntades de esos que tanto le gustaban a Tolkien. El Rey Brujo llama a Gandalf viejo, un apelativo que se repite y que, creo, le gusta al personaje ya que así esconde su poder.

KuS

Ocurre que Gandalf impide al Rey Brujo entrar en Minas Tirith, simplemente xD Y este, al ver que iba a perder la batalla del Pelennor con la llegada de los Rohirrim pilla su bestia alada y se va a darle de comer un poco de Crinblanca xD

Cualquier parecido en las películas de Gandalf con el del libro es solo mérito de Ian McKellen. En cuanto a guión, sobre todo Gandalf el Blanco, está bastante maltratado.

B

Crinblanca era un Meara? o solo lo era Sombra gris.
me suena que lleva montura...

AuL3

Crinblanca y Sombragris eran mearas

luismito

hace bastante q no leo ESDLA, se comen al caballo meara???

KuS

Sombragrís sí era un Meara, Crinblanca a pesar de su buen pedigrí no. Y no se lo comen #128 porque ahí está Eowyn para pararlo.. era una licencia narrativa XD

luismito

#129 jajajaja oki, esq como os veo tan puestos me lo he creido XD, por cierto este hilo me parece el mas interesante de MV en meses, es entretenido la gente postea con buen nivel (excepto yo XD) y todo el mundo es muy correcto contestando, da gusto leerlo

B

#129 he encontrado esta información al respecto:
Durante la Guerra del Anillo, los Mearas cumplieron grandes deberes. Uno de ellos, llamado Crinblanca, fue el caballo montado por Théoden, Rey de Rohan, en la Batalla del Abismo de Helm y la Batalla de los Campos de Pelennor.
pero tb en la misma página he encontrado una nota:
NOTA: En algunos estudios se asegura que Crinblanca era un Meara, pero no puede afirmarse con seguridad.

Edit: mearas, eran domados y montados exclusivamente por los reyes de Rohan.

Además Crinblanca era descendiente de Felaróf.

Bloody

#131 A mi nadie me rompe la ilusión. Crinblanca era un meara y punto xDD

KuS

#131 Ya, la faenopedia de el fenómeno ¿no? XD

Crinblanca nunca se dice que sea un Meara en el libro que yo recuerde, en eso me baso. No sé si luego en los Cuentos Perdidos dirá algo o lo que sea pero en ESDLA creo que no. Incluso creo que dice algo royo "el último de los Mearas" al hablar Gandalf sobre Sombragrís.

B

#133 junto con información dispersa de wikipedia :-)
Me suena muchísimo lo que dices de cuando salen del bosque y le llama con un silbido, pero no recuerdo exactamente lo que dice.

AuL3

#129 no te inventes amigo , Los 2 eran mearas, tengo otros libros del señor de anillos , de rol de bichos de la tierra media y todo tipo de animales del mundo tolkien y SI era meara asiq... eso de que no fuera meara dont invention XD
Es mas por la peli no se, si en el libro esta no me acuerdo pq lo tengo menos reciente Gandalf dice: Sombragris el rey de todos los mearas... y Legolas dice: es uno de los mearas y si mis ojos no me engañan por un hechizo XD

1
S

¡Uy sí! que elaborado final para un objeto mágico de un mundo de fantasía, lo tiramos al mar, y seguro que la corriente no se lo lleva a Sauron.

#136

Me refería a eso hombre, la corriente para salir y guiarlo a un nuevo portador, y luego el mundo.

Bloody

#136 No la corriente, sino su propia voluntad. Recuerda que él era encontrado por quien quisiera que fuera encontrado.

KuS

#135 Lo que digan los libros del juego de rol y bestiarios te puedes imaginar por que orificio me lo paso ¿no? xD

Y me estás dando la razón, se dice de Sombragrís que es un Meara. De Crinblanca nunca. Vuelve a leerte mi reply anda XD

AuL3

No tio , es Meara hazme caso que yo se de esto :D. Tampoco salen los 2 istari que faltan y si existen XD

KuS

#139 Pero es que Allatar y Pallando sí salen nombrados en otros libros del propio Tolkien, no libros de rol o similares que están escritos por gente con muy buenas intenciones en su mayoría pero no son JRR.

Y no, sin acritud ninguna pero no me fío de ti que tú eres el de "los Valar crearon a los Maiar" xDDDDDD

AuL3

Ya coño era una expresion jodio , para los que lo leyeran supieran un orden... de como iba... ya lo explique tikis mikis XD

B

pero tpco hay que quedarse con lo que diga el libro sino con toda la obra de Tolkien.

B

Hablando de eso, alguien se ha leído los libros que va sacando Tolkien bisnieto (lic. narrativa) y me puede decir si me los recomienda ? Sólo he leído los 3 básicos (Hobbit, ESDLA y Silmarillon) y tengo pendiente "Las aventuras de Tom Bombadil" y no sé si pillarme más de los del hijo...

AuL3

Los hijos de Hurin si o si , libro rapido y bastante wapo :D

KuS

#142 Sí, pero una cosa es la obra de Tolkien y otra la que escriba otra gente sobre la Tierra Media.

La obra de Tolkien incluyo, además de ESDLA, el Silmarillion y los Cuentos Perdidos y demás en donde puede venir algo de eso. Pero lo que diga un bestiario del juego de Rol o en el típico recopilatorio de criaturas o similar de Pepito Candelas la verdad es que me da igual. No es oficial, así de simple. Tiene el mismo valor que si lo escribto yo y digo: los balrogs de el señor de los anillos no son maiar son infectados.

Y en eso me baso al decir que Crinblanca es un buen caballo pero no un Meara, porque que yo recuerde en ningún libro lo nombran como tal. No todos los caballos de Rohan eran Mearas. Los Mearas eran un "nivel superior", que entendían a los humanos y no necesitaban de bridas ni aparejos para ser montados, tal y como ocurre con Sombragrís. Pero eh, si alguien me enseña un párrafo escrito por el propio Tolkien en el que diga que Crinblanca también es un meara y no un mero caballo, muy bueno pero normal al fin y al cabo, yo encantado xD

#143 Son cuentecitos que ya salieron en su día y ahora los están reeditando otra vez. Están curiosos pero bueno, a mi no me apasionan la verdad.

Los Hijos de Hurin no me gustó demasiado la verdad. Para intentar hacer una historia de El Silmarillion en plan novela normal me parece que quedó muy cutre e igualmente inconexo y a saltos como en el propio Silmarillion. No lo veo necesario.

Hithring

Y ya que estáis en plena discusión de mearas...

¿Los balrogs tienen alas o no? :santo:

Kayder

Infectados eh? Quiero un Left 4 Dead con Balrogs! Anda que no molaría xD

Pues en la película sí pero tal como se lo plantea Tolkien no está tan claro, para mí que el de Moria no tenía físicamente alas ni medía 20 metros, porque cuando se acerca al puente de Khazad-Dûm lo describe como un hombre envuelto en fuego y sombra, que extiende unas alas de oscuridad (/paranoia: y si podía volar no podía recuperarse de la caída?).
En cambio otros Balrogs como Gothmog eso ya...

KuS

Forma de hombre, pero más grande que uno:

What it was could not be seen: it was like a great shadow, in the middle of which was a dark form, of man-shape maybe, yet greater; and a power and terror seemed to be in it and to go before it.

En cuanto a las alas siempre ha sido un punto de discusión. En varias de las cartas discute sobre ello y creo recordar que Tolkien dice que no tiene alas per se. De todas formas, y cito:

His enemy halted again, facing him, and the shadow about it reached out like two vast wings.

La sombra se despliega como dos alas, no que despliegue dos alas de sombra. Tolkien era lingüista, hay que tener ojo a estas cosas. Para mi el Balrog de Moria no tiene alas, nunca me lo imaginé con ellas, si no que más bien despliega la sombra "como dos alas" para, a lo pez globo, aparentar más tamaño y poder. Sin embargo otros Balrogs sí me los imaginé con alas, como los que llegaban a salvar a Morgoth de Ungoliath cuando este vuelve a Beleriand tras robar los Silmarills.

AuL3

No todos los caballoes de Rohan era meara cierto , todos eran buenos caballos ya que su cultura los caballos eran como sus hermanos casi, y el caballo dl rey es un Meara

tuput

Pues a mí la adaptación de PJ sobre los Balrogs me gusta bastante, siempre tuve dudas de como serían y la peli me solucionó bastante y además me gustó la forma de solucionarlo.

Y tampoco sé donde dice que Crinblanca es un Meara.

Usuarios habituales