El café: Narrativa

B

Hola a todos,

Este hilo pretende hablar sobre las novedades en el mundo de la lectura (sobre todo en España) y para recomendar libros en general. Si queréis alguna recomendación de mediavideros tanto para uso personal como para regalar preguntadlas aquí.

¿Qué libro estáis leyendo ahora?

¿Cuál es el último que habéis regalado?

¿Qué libro estáis esperando que salga?

Hilos relacionados:

El café: Creación literaria http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=288473
El café: Poesía http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=290698

Beach

me estoy leyendo salem's lot de stephen king

el ultimo que regale fue cien años de soledad

y me lo quiero leer^^

H

Ahora mismo estoy leyendo Rebelión en la Granja, de George Orwell

El último que regalé..mmm... creo que fue La Odisea de Homero.

Y en realidad, no suelo estar muy enterado de los libros que salen, sino que me dedico a leer libros de otra época, me resultan más provechosos e interesantes.

:)

#2 Pedazo de libro, de mis favoritos sin duda, lo leí este verano y maravilloso la verdad. Resulta algo complicado su lectura, al menos a mí y algo lioso toda la estirpe de los Buendía pero poco a poco.

X3ros

Acabe hace poco "El Tio Petros y la Conjetura de Golbach" una breve novela sobre la vida de un matematico griego, que ilustra bastante bien el mundo de las matematicas durante el ultimo siglo. Ahora voy a empezar Maus, aunque es una novela grafica.

Y si esa descripcion no os ha cautivado, os recomiendo cualquier libro de la saga Mundodisco (tranquilos, estos son puro entretenimiento). Sobre todo a esa gente que no es capaz de pasar de las 10 primeras paginas de un libro.

Txentx0

Me acabe ¿Sueñan los androides con ovejas electicas?

estaba bien pero acabe cubierto de kippel

Me recomendais mas libro, prioridad aventura

X3ros

#5 en plan sci-fi de aventuras,

La Vieja Guardia, de John Scalzi, recomendadisisisimo. No querria desvelarte la trama demasiado, pero para que te hagas una idea es la vida de un marine espacial, solo que con toques geniales xd.

MTX_Anubis

tu busca de protagonismo te hace cansino hasta decir basta

será que no hay hilos donde se habla sobre este tema, lo que no entiendo es porque se cierra el otro y se deja abierto este.

M

Estoy con #7.
Se cierra http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=308959, el cual he abierto antes que este thread y, como resulta que es un moderador el que ha abierto este, pues, oye, vamos a cerrar el otro, que total, no es nadie, en fin.

Estoy leyendo Tu rostro mañana 3, de Javier Marias, el ultimo libro que regale fue el pedestal de las estatuas de antonio gala, sin contar que estas navidades voy a regalar la bodega, de noah gordon, y estoy esperando que salga el nuevo libro de cancion de hielo y fuego, una saga increible.

m3tr0

Yo me estoy leyendo "El gen egoísta" de Richard Dawkings, lo recomendó Spybreak en un post y me está pareciendo muy interesante. Explica la conducta del ser humano a partir de la teoría de la evolución (o se supone que lo va a hacer, sólo llevo 3 capítulos)

Y en la mesilla (espero que estas navidades pueda leerlos) tengo "La metamorfosis" de Kafka, "La Biblia de Neón" de J.K. Toole (es el otro libro del autor de "La conjura de los necios"), "Así habló Zaratrustra" de Nietzsche y "Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo", en inglés, de Lewis Carroll.

La continuación de "Los pilares de la tierra" me da un poco de pereza, el primero no me pareció para tanto. Aunque supongo que me lo acabaré leyendo. También me leeré cuando salga el nuevo de Harry Potter traducido, por terminar la saga.

PD: #2 y #3 "Cien años de soledad" a mí no me terminó de convencer. Reconozco que es un libro que hay que leer, y que puede que os guste muchísimo. Pero personalmente

spoiler
H

Por cierto, hago una serie de preguntas.

Hay varios libros que me interesan:

La conjura de los necios, es ¿adecuada? por así decirlo, ¿para mi edad? porque lo tengo en la habitación de mi hermano, que lo ha leído y le ha gustado mucho.

También quiero leer La metamorfosis de Kafka, un día lo había comenzado pero se me hizo algo "recargado", aunque para aquella vez no tenía muchas ganas de leer.

Por último, algo de Nietzche o Freud, ¿Por dónde comenzar?

m3tr0

Jaja veo que te he inspirado, o que tenemos gustos comunes xD. Pues "La conjura de los necios" me parece que lo puedes leer perfectamente, de hecho yo lo leí hace un par de años (tengo 18). Tampoco sé lo que has leído hasta ahora, pero no me parece un libro excesivamente complicado. Y el resto ya te diré cuando los haya leído :P

H

#11 He leído mucho desde pequeño y cositas de las buenas, así que luego te haré caso :)

Pues sí, llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja para leer esos dos libros y ahora que los comentas tú, habrá que darles duro.

MTX_Anubis

#10 "la conjura de los necios" lo he terminado hace 2 días y llevaba ya unos cuantos años queriendolo leer xD. Antes de ese leí "Viaje al fin de la noche" e intenté leer "Por quién doblan las campanas" aunque este se quedó a la mitad y ni ganas de terminarlo.

Es la polla, yo te aconsejo que lo leas xD

#9 "La Biblia de Neón" no sé que tal estará, lo escribió con 16 años y no sé que tal será la verdad, no me fio mucho de escritores jóvenes xD

Y bueno siguiendo el tema del hilo, leeré el siguiente de "La canción del hielo y fuego"

M

yo el proximo libro en leerme sera el curioso incidente de un perro a medianoche, que parece ser esta bastante bien

B

¡¡Por fin!!

Ya tengo en mis manos de Vicente Luis Mora (unos 15€).

ijjiji

Aún no lo he empezado, a ver si esta tarde me pongo. Copipasteo un texto de la anterior edición (Circular) que tengo por el ordenador:

Ahí está otra vez. Es ése, el del abrigo marrón del fondo. Lo he visto antes en Miguel Hernández, y antes en Tribunal. Lleva todo el día en el metro, como yo, pero yo escribiendo y él... leyendo. Su método es invariable: se acerca silenciosamente por detrás a quien sea que esté leyendo Los pilares de la tierra, de Ken Follet, y se pone, con notable disimulo, a mirar por encima del hombro. Se queda así hasta que el viajero sale. Tiene un método cultivado, porque ninguna de las tres veces que me lo he encontrado hoy ha sido sorprendido por el lector huésped. Hay otros viajeros en el vagón, con otros libros, incluso mejores (lo digo por la parte, esta, que me toca); pero sólo parece interesarle Follet. El viajero en cuestión, ahora es morena, se ha ido, y no esconde cierta desazón. Mira en torno. Por eso acaba de sorprenderme, mirándole fijamente. Bajo la vista y sigo escribiendo. En el tiempo que he terminado la última frase se ha sentado a mi lado. Transcribo ahora:

–Hola.
–Buenos días. ¿Está escribiendo?
–Sí, bueno, ahora sólo copio. A veces el libro es así. Sólo recoge.
–Entonces, ¿yo salgo en él?
–Sí, ahora mismo está saliendo, y seguirá si habla despacio.
–Bien. Me estaba mirando porque le sorprende mi actitud, ¿no es cierto?
–Sí.
–Déjeme ver que ha escrito. (...) Sí. Bien, más o menos. Ha acertado con lo de Follet, desde luego.
–Pero...
–El motivo es obvio. Trabajo en una agencia de seguros, y tengo que estar todo el día en el metro, soy el chico de los recados, para entendernos. Como me parecía una pérdida de tiempo, pensé que me podría aprovecharlo leyendo en el trayecto.
–Ya.
–Pero claro, voy siempre cargado de papeles y me gustan los best-sellers, así que me encontraba con el problema del peso. Hasta reparar en que la mayoría de los viajeros llevan con ellos libros de esa clase.
–...
–Así que comencé por Stephen King, que es el más frecuente, con mucha diferencia, y ahora estoy con Los pilares de la tierra. ¿Lo ha leído?
–Pues no.
–Es bueno, créame.
–Bueno, dejando eso de lado... ¿cómo puede leerlo? No me dirá que tiene la suerte de que los lectores van siempre por la misma página en la que usted dejó al viajero anterior.
–Eso es lo más incómodo, ciertamente. Pero mire: yo leo, y punto. A veces es la página 3, y otras la 345. Hay días en que sólo puedo acceder a párrafos sueltos y tardes en que leo páginas y páginas. ¿Voy demasiado deprisa?
–Un poco.
–Páginas y páginas... eso es. Pero, más tarde o más temprano, me pasa con todos los libros, llega un momento en que todos esos fragmentos leídos cobran sentido en mi cabeza... Se ordenan solos. Si el libro tiene cierta lógica, el discurso se impone sobre las partículas dispersas. No sé si...
–No se preocupe. Le entiendo perfectamente.

(Vicente Luis Mora, Metro. Línea circular, “Circular”)

ruben132

En estos momentos estoy leyendo La Fortaleza Digital de Dan Brown (el autor de El Código Da Vinci).

Os dejo más o menos el argumento:

Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el director de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora jamás construida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David Becker, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.

Por cierto, libro totalmente recomendable. Me tiene enganchado y creo que esta tarde me lo voy a devorar (lo adquirí anoche xD)

B

#16 Me comentaron que era un poco mierdecilla (¿mejor que Ángeles y demonios?)

RoBErTiTo

¿Qué libro estáis leyendo ahora?

El honorable colegial de John Le Carré. De hecho, estoy haciendo un pequeño "ciclo". Alternando novelas de John Le Carré con novelas de Graham Greene. Vamos, novelas de espías :) Me entro el gusanillo después de leer la novela Sin Respiro de William Boyd.

¿Cuál es el último que habéis regalado?

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche de Mark Haddon y El Aleph de Jorge Luis Borges.

PD: No había visto el thread Bydiox.

overking

como ya dije en otro post, 1984

y quien nolo haya leído merece la muerte

RoBErTiTo

#19 "y quien lo haya leído merece la muerte"

Acabas de matar a más de la mitad de la población occidental :x

M

Es lo que tienen los libros de Dan Brown, que suelen enganchar; he leido el codigo da vinci y angeles y demonios y me han gustado bastante, dejando a un lado si lo que cuentan es real o no. No entiendo la mania que la gente le ha cogido a este autor, es como si leer el codigo da vinci fuese de ignorantes e imbeciles, pero bueno, cada uno que opine como quiera, o como opinen los que se supone que son "profesionales".

Edit: 1984 es un libro bueno, pero un mundo feliz me parece aun mejor. No creo que quien no haya leido 1984 merezca la muerte, deberias ser un poco menos despota.

B

#19 Será "quien no...".

A mí 1984 me gustó, pero me parece mejor Un mundo feliz o incluso fahrenheit 451. 1984 demasiada carga política-panfletaria. Eso sí, el final... brutal.

RoBErTiTo

#22 No se si este thread esta abierto para mantener debates o solo con el objetivo de comentar libros y dar recomendaciones. Si no es para debatir, borrame lo que viene a continuacion plz xD

#21 "Nadie" (dejando la iglesia a un lado xD) tiene nada en contra de Dan Brown. Lo que ocurre es que las novelas que escribe (no se si ha escrito algo ademas de estos bestsellers) no pertenecen a la literatura, forman parte de lo que se suele llamar subliteratura o literatura de masas. Y bueno, leer un bestseller (muchos se salvan pero muchos otros no) no es de ignorantes. Creer que ese libro es de los mejores que se han escrito o que el que no los tenga en alta estima carece de gusto sí que es de ignorantes.

Es decir, cada uno puedo consumir la literatura que prefiera (cine, musica, arte,...) pero tiene que saber su lugar.

Y bueno, sobre 1984. Es una novela de referencia en el SXX y lo será durante los próximas décadas. No haberla leído no merece la muerte pero si que te da información sobre el sujeto en cuestión xD

overking

no pasáis una cabrones!

Yo sobre las novelas de dan brown, lo considero como la buena música y operación triunfo, un libro cualquiera es por ejemplo sabina (por hablar de aquí de españa) y un libro de dan brown sería el típico bisbal, muy bonito todo, pero sin contenido de verdad.

P.D.: creo que este hilo debería ser para la lectura en general, y también discutir libros, ya que si no es difícil hacerlo en otro lado...

edit: quien ha dicho canon¿ xd

B

Para debatir también, claro.

Exacto, es subliteratura y aunque personalmente me gusta y entretiene, entiendo que no es lo mismo que leer a autores considerados como "canónicos"

Y sí, el tema del canon da para mucho y cuando queráis comenzamos a debatirlo :P

#24 Lo he dicho yo xD El canon es esa supuesta lista de autores y obras consagradas que se deben leer o que deberían estudiarse... o que deberían ser conservadas (plantéatelo como quieras).

#26 Yo tardé una tarde xD Y ojo, es el libro que más he prestado en mi vida. De hecho hay gente q no se ha leído un libro en su puta vida y los de Dan Brown han sido los primeros...

M

Si yo no comparo el codigo da vinci de dan brown con, ya que estamos, 1984 de orwell. Lo que digo es que para ser una novela, el codigo esta bastante bien, personalmente me gusta mas angeles y demonios, entretiene y se pasa rapido.

overking

eso por otro lado lo veo bien, entre danw brown, tolkien y jk rowling, (de estos tres solo me gusta tolkien, los otros dos me parecen más bien basura) han introducido a la lectura a un 80% de la gente que nunca leía y que nunca iba a leer, si lo vemos por ese lado, han contribuido bastante...

B

No me compares a Tolkien con esos dos, que pueden rodar cabezas por aquí....

Tolkien es mucho más rico, además su obra es más que universal, por mucho que Harry Potter hable de magia y leches, eso ya existía... pero el mundo fantástico se definió con la obra de Tolkien (ojo, ahora ha evolucionado bastante...).

M

Eso digo yo, no compares a tolkien xd. Desde que me lei el señor de los anillos, y todas las obras relacionadas, no me habia gustado tanto una historia de fantasia hasta cancion de hielo y fuego.

overking

no los he comparado, ni mucho menos, he dicho lo que han supuesto, no quien es mejor o peor

Usuarios habituales