El café: Narrativa

soulsville

Después de terminar "Niebla", de Unamuno, no sé que cojones ponerme a leer. Estoy dudando entre "Viaje al final de la noche", de Céline y "Factotum", de Bukowski (intentaré darle otra oportunidad después de "Mujeres")..

Tampoco tengo ganas de cogerme un tocho bueno, sinceramente. Prefiero algo que no sea excesivamente largo, puesto que empezaré los exámenes y es una carcoma.

Zep

Yo estoy con Alicia en el país de las maravillas y Plata Pura, el sexto de Los fantasmas de Gaunt.

Tengo ahí Muerte de la luz de George R R Martin y deseando empezarlo ^^

TuR0K_Vva

Yo estoy ahora con Ladrones de tumbas de Cabanas, y bueno, no está mal... eso si , si lo que te gusta es aprender cosas sobre los dioses , costumbres y demas cosas de la cultura egipcia y la historia te da un poco igual xD

Hipsipila

#1081 Leer a Céline en una mala traducción -sí, esas que son poco frecuentes xDD- es una tortura absoluta.

Después de terminar "Viaje al fin de la noche" desestimé volver a cualquiera de sus obras, ya que el traductor en mi opinión, no supo captar la carga de lenguaje grosero y de argot y optando por el modo más fácil, que era transcribirlo de manera vulgar. Si pudiera recordar la edición que usé os advertiría xD

Y fíjate que osadía la mía, pero por tus posts creo que te puede llegar a gustar la novela, está escrita en clave de humor y es una sátira mordaz de lo bélico, el colonialismo, la medicina como profesión (es un médico asqueado de su clientela xd) o las relaciones humanas, en definitiva. Como salió en la década de los 30, de la guerra de la que habla es la primera (con todo lo que ello conlleva para el ejército francés). Y un plus, tiene tintes autobiográficos xd

soulsville

#1084

Gracias por el aviso. Si te acuerdas concretamente de que ejemplar era, te agradecería que me lo comentaras.

¿Alguna recomendación digna de mención? Por lo que los post que te he leído, parece que tus inquietudes literarias coinciden de algún modo.

¡Ah! ¿alguien se ha atrevido con Diario de un seductor, de Kierkegaard?

Hipsipila

#1085 Lo leí hace bastante y lo cogí del depósito de la biblioteca... me es imposible evocar la portada, pero buscando en lacasadellibro.com aparece tan sólo editado por edhasa y quintento (y no era ninguna de esas).

Diario de un seductor es una de las obras más conocidas de Kierkegaard por el gran público ya que es un texto bastante accesible, del que desprende la filosofía del "hombre estético" tal y como se sigue conociendo en la actualidad; tomando como referencia al Don Giovanni mozartiano como si de un fenómeno de metempsicosis se tratara, este nuevo Don Juan intenta "seducir intelectualmente" a su Cordelia mediante ardides dialécticos... Y no digo más : P

Seguro que te gusta; muy ameno, demasiado breve.

Nott

Yo he empezado con "Si esto es un hombre", de Primo Levi.

B

Acabo de terminar Invisible de Paul Auster , me ha gustado . Una interesante historia escrita con gusto , como todos los libros de Auster .

Txentx0

Estoy a punto de terminar Memorias de Sherlock Holmes, el último de los libros de Arthur Conan Doyle sobre el famoso detective. Me he leido todo ellos uno tras otro y me han gustado mucho, muy buenas dotes deductivas :D

-S17-

Estoy acabando de leer "La Llave de Sarah", muy bueno por cierto.
Voy a volver a leer todos los cuentos breves de Quim Monzó.

Mensi

Alguna obra de Irvine Welsh que recomendar aparte de Trainspotting?¿

renegadecell

yo no se leer........oooh whait!!! :P

Yo ahora mismo no estoy leyendo un libro (ya tengo suficiente con leer los posts de mediavida) :cool:

Desde que tengo memoria creo que nunca he regalado un libro.

Y no estoy esperando a que salga ninguno en especial (solo espero posts de calidad en mediavida). :clint:

D

Pues yo ahora mismo estaba leyendo Nueve cuentos de J.D. Salinger (si os gusta y no los conocéis, os recomiendo encarecidamente este http://www.literatura.us/idiomas/jds_undia.html)

Ahora me empezaré La carretera de Cormac McCarthy o Los asesinos de Elia Kazan. ¿Cuál me recomendáis?

soulsville

#1093 La carretera.

Yo la leí hace un año y pico y me me sorprendió la ostia. Me gusta mucho el estilo que tiene Cormac McCarthy escribiendo, pero especialmente en La carretera. Está narrado de una forma áspera, dura, fría y directa que actua como un golpe en la cara.

D

Pues esta noche le doy caña.

Yorka_95

Terminé hace unas semanas:

  • El héroe inexistente, de Ramon Lobo.
  • La guerra eterna, Dexter Filkins.

Ambos libros son crónicas personales de varios años en Afganistas e Irak como corresponsales de guerra. En el caso de Ramón Lobo también narra los sucesos de sus estancias en Yugoslavia, Haiti, Sierra Leona, y algunos otros conflictos.
He disfrutado muchisimo de la lectura de ambos libros.

rackinck

He terminado justo ayer a la noche "Moby Dick", y tengo que decir que se torna cada vez más y más en algo épico, aunque el epílogo así tan de golpe no me ha gustado demasiado, pero bueno, es lo que tienen los clásicos, sorpresas por todos lados XDD.

¡Ahora a por "Las uvas de la ira" de Steinbeck!

N0rth_

#1092 Felicidades por tu +1.

Ayer hice acopio de libros, por cual empiezo mveros?

  • Trópico de Cáncer, de Henry Miller
  • Ana Karenina, de Tolstoi
  • Frankenstein, de Mary Shelley
  • La ciudad de los prodigios y El misterio de la cripta embrujada, ambos de Eduardo Mendoza
  • 1984 de Orwell
  • La naranja mecánica, de Anthony Burguess.
overking

#1098 Pues de esos solo he leído trópico y 1984.

1984 deberías leerlo si o si, y trópico está muy muy bien

tokeh

#1098 Empieza por 1984... y me cuentas qué tal... estoy acabando el último de Murakami y también lo tengo en pendientes.... (pero nunca me decido a ponerme con él xD)

Despiste

Tenía pensado leer algo de Hemingway...alguien me recomienda uno para empezar? !

soulsville

1984 es increíble.

€1101 Lo único que he leído de Hemingway ha sido El viejo y el mar, y me pareció buenísimo. Es un libro corto y sencillo pero en él hay presentes muchos detalles.
Tengo ganas de leer más cosillas de él.

Despiste

Gracias, le echaré un ojo ;)

MTX_Anubis

#1081 Factotum es el mejor libro de Bukowski a mi gusto y Viaje al fin de la noche... es genial x).

#1101 De Hemingway pues... Por quién doblan las campanas le gusta a todo el mundo. A mí ni fu ni fa, me gustó bastante hasta la mitad del libro y lo acabé dejando porque me comenzó a aburrir soberanamente. No sé si me dejé lo mejor o no pero mis ganas de terminarlo son nulas xD

Mensi

#1104 Ami me gusto mucho mas La senda del perdedor antes que Factotum, ademas mejor empezar con La senda del perdedor porque asi vas conciendo a Bukowski desde el principio

sixsixsix

Por cierto alguno ha leído algo de Edgar Allan Poe? He visto el libro Cuentos Completos que recopila toda su obra, me encanta Lovecraft y los relatos de terror en general, pero no se actualmente como esta valorada su obra, son mas de mil páginas y antes de arriesgarme...

Hipsipila

No conocía la pereza literaria ( #1106) encantada xD

¿Qué vas a perder empezando el libro y desestimándolo si no te convence?

B

#1106 A mí me gusta más Lovecraft que Poe, pero si te gusta Lovecraft seguro que Poe también ;)

TuR0K_Vva

#1101 de Hemingway me lei hace poco un libro recopilatorio de relatos cortos y estuvo bastante bien. ( dicen que es lo que mejor escribia, relatos cortos xd)

overking

#1104 #1105 yo leí primero factutum, me molo bastante, después el de el capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, que ha sido el que más me ha gustado de bukowski con diferencia..

y ahora la senda del perdedor, pero me gustó más factotum

De todas maneras, todos cojonudos

Usuarios habituales