eReaders, ¿Sí o no?

Millonet1

Yo por el simple hecho de mirar mi estanteria y verla llena de libros, prefiero el formato fisico.
Sin olvidar lo bien que huele un libro viejo :)

1
isnotavail

Bueno yo quizas he sido mas facil de convencer de pasarme de un formato a otro, por el simple hecho que no soy un enamorado de lo fisico, hace AÑOS que los juegos los compro en steam o key's sueltas , el tener decenas de cajas de plastico en las estanterias ni me motiva, ni me parece practico ni estetico , y ojo que en su dia con PSX y Xbox , llegue a tener estanterias llenas, pero lo dicho no me parece ninguna ventaja el tener una caja de plastico y un DVD que tarde o temprano quedara inutil.

Es decir, no tener un libro en la estanteria, ni me va ni me viene, incluso no me gusta ni el tacto ni el sonido estridente de pasar pagina en un libro, asi que con kindle estoy encantado, pulso un boton con un tacto suave y ale ya estoy en la siguiente pagina.

Ahora, tambien es verdad que yo lo uso exclusivamente para novelas y demas formato secuencial , asi que no se que tal iran para estudiar.

Otro punto que me convencio a comprarlo, es que muchas veces he dejado de leer alguna obra que me motivaba simplemente por la pereza de tener que ir de libreria en libreria buscando el libro, o tener que ir a la biblioteca y estar atento de devolverlo el dia correspondiente .
Ahora simplemente, tengo que ir a amazon, o buscar el nombre del libro en google+formato y lo tengo al momento.

Es decir que en mi caso , ha aumentado considerablemente mi ritmo de lectura anual , y ademas me parece super comodo ,no pesa nada y no tiene reflejos a la luz del sol , ya para bordarlo, me pille la funda oficial con luz , que por la noche me viene de perlas.

3 1 respuesta
TuR0K_Vva

En mi caso, ya han sido varias veces que tras leer un libro en el Kindle, me lo he comprado en formato papel.

Una cosa no quita la otra, y no veas la de pasta que te ahorras xd

1
Thiran

#32 Totalmente de acuerdo ademas que la luz tire de la batería es una maravilla ahorrándote el engorre de las pilas XD

locof

Mi kindle es mi vida. He dicho.

Ronso

#18 Otro que no tiene Kindle muajajajaja. No es por meter mierda ;) pero yo como muchos puedo decir que es la mejor compra, me leo tochacos infumables (como dice mi novia) sobre novela histórica, y viajo mucho, no me gustaría estar con 1000 páginas en la mochila, es supercomodo y encima leo más porque siempre lo llevo (metro, tren, cercanias).

Tenazas

Me encanta como algunos tratan a los que tienen libros de papel como auténticos imbéciles que no se acostumbran a los nuevos tiempos, así da gusto hablar con vosotros chicos.

6
M0E

Pues tan estúpido como si alguien se riera de los que guardan álbumes de fotos xq él tiene Facebook.

8 1 respuesta
kaosMC

#38 Te mereces una lluvia de manitas, xDDDD. La mía la tienes º/

Gassius

Ayer me pillé el kinle en amazón y estará al llegar, así que me alegra mucho haber visto hoy este hilo donde parece que las experiencias han sido muy positivas :D

charlesmarri

Yo creo que esto tiene una analogía muy similar con los DVDŽs o Blu-rayŽs físicos y los archivos de ordenador.

¿Es lo mismo tener un DVD que un .avi o .mkv? No.
¿Tienen el mismo contenido? Sí.
¿El primero tiende a satisfacer al coleccionista mientras que el segundo es más cómodo? Sí.
¿Es más práctico llevarse miles de DVDŽs que un pen drive para viajar o en un día a día ajetreado? No.

Cada mercado satisface a su comprador. Meterse con uno o con otro es absurdo. Pero sí sigo manteniendo que un libro físico da una experiencia global mejor, por el hecho del coleccionismo, básicamente.

2 1 respuesta
isnotavail

#41 Pues hombre estoy de acuerdo en todo, menos en que el formato fisico da una experiencia global mejor solo por el hecho del coleccionismo, un aspecto mas sentimental que otra cosa, porque el resto en kindle son solo ventajas, comodidad de lectura debido al peso, poder elegir tamaño y letra, etc.

Cryoned

¿Todavía queda quien imprime las fotos?

¿Una experiencia global superior en literatura por coleccionismo? ¿Cambian las palabras y el contexto según el formato que almacene los datos? ¿Puedo coleccionar pdfs? ¿Disfrutas objetivamente y de forma medible más que yo del mismo libro por el soporte?

Acepto que alguien venga y diga, me gusta el libro físico, me gusta su olor con tóxicos y tocar el papel que tiene o tendrá polvo y ácaros en el futuro, me gusta talar árboles, tengo morriña por algo que siempre he conocido aunque sea clara y evidentemente inferior, pero es un gusto más aunque no sea racional y no pienso renunciar a ello por el momento ya que también es parte heredada de un comportamiento social.

Vale, acepto eso aunque el pensamiento irracional sólo conlleve a la autodestrucción, pero al menos no se trata de colar milongas y justificar lo imposible a otras personas intentando que comulguen con ruedas de molino.

7 3 respuestas
charlesmarri

#43

No sé si tenía que haber dejado de leer en lo de los ácaros o en lo de los árboles. Aún así, ambas cosas me han hecho soltar una gran carcajada.

Para todo lo demás, una palabra muy usada últimamente: demagogia.

Yo he defendido ambos formatos.

Besitos.

3 1 respuesta
D10X

#43 Llevo varios años usando todo tipo de medios digitales para guardar mis fotos y tras varios sustos ...

http://www.fotoprix.com/

Y que me lleven a casa las fotos puntuales que quiero guardar si o si, evidentemente el grueso de las fotos esta en formato digital.

1 1 respuesta
Cryoned

#44

Aunque suene exagerado no es una divertida hipérbole ni una caída en la demagogia, son puras verdades y desventajas, ahora si buscas una salida fácil y simple de no querer aceptar la posición inicial en un debate y salir por patas de él sin dar el brazo a torcer te damos el minipunto.

Lo único cierto es que sólo has podido aportar a la discusión un mínimo valor personal añadido por coleccionismo aplicable a muy poca gente más que no deja de ser nostalgia y negación ante el futuro. Si al menos fuesen incunables o primeras ediciones con tapas de cuerotróleo firmadas por el autor xD

#45

Pues no sé en que planeta debes vivir para que te haya dado el almacenamiento digital varios sustos. En Júpiter hay muchos emp que podrían afectar a todo tu sistema y te tiren por tierra el original, el backup local y el tercero en la nube.

Con que seas mínimamente ducho en tecnología tienes un exponencial de posibilidades infinitamente mayor de perder las fotos en un incendio que su versión digital y esto tampoco es otra exageración, es pura estadística.

B

#25 Claro, llevo dos semanillas con el kindle, y ni eso. Por otro lado yo todo lo que estudio es teórico, y no me ha dado muchos problemas con el cacharro.

#43 Uy, no digas eso, que entonces el superchachichulazo te dirá gilipollas.

En general, yo no se de donde sacáis que por querer un kindle despreciamos el formato físico. Yo no lo he visto en estas dos páginas, y en cambio lo contrario si. En el caso de alguno incluso huele a tufillo porculero elitista.

Yo tengo kindle y libros y prefiero kindle por lo que ya ha comentado Cryoned y otros, y sobretodo porque soy pobre y no puedo comprarme todo lo que necesito y quiero leer. Con el kindle puedo permitirme leer lo que quiera, y eso es una ventaja UNIVERSAL.

También existían enamorados de la máquina de escribir que tiraban por tierra el PC para trabajar porque no tenía personalidad, y fíjate.

2 respuestas
Freeddie

Yo, a pesar de que sigo comprando libros de las sagas que tenía a mitad cuando me compré el eReader, estoy totalmente a favor de este tipo de cacharros, hacen la vida mucho más sencilla, y barata.

kaosMC

#47 ...yo no se de donde sacáis que por querer un kindle despreciamos el formato físico. Yo no lo he visto en estas dos páginas...

Joder, será que no has leído a Cryoned, porque echa mierda a los libros en formato físico que da gusto xD.

2
charlesmarri

#47

¿Quién es el superchachichulazo? Tengo curiosidad.

1 respuesta
Txentx0

Tengo un Kindle, y es la mejor compra que he hecho en mi vida

4
M0E

Lo de la comodidad es relativo. Yo voy al curro, salgo de fiesta con la "mochila", me duermo aquí o allí, me voy de viaje y leo mientras espero esto o lo otro. ¿La comodidad? imaginaria, claro. Oh, sería tan cómodo tener un Kindle. Luego es un cacharro de 100 pavos que dejas en casa para q no ser pierda, rompa o te lo roben. Y que si te lo llevas estás más pendiente no ya del viaje, sino de LA LECTURA. Forro mis libros, compro ediciones de bolsillo y aunque los trato bien, les meto caña y algunos se deshacen en mis manos. Para entonces ya los he acabado, q es de lo que se trata.

Ahora, supongo que para leer en el Starbucks os resulta comodísimo. Para amas de casa es la polla, eso lo reconozco.

#50 Yo, que tengo un kindle soldplesa.

3 1 respuesta
intelntl

hasta que no se puedan leer comics...no

1 respuesta
Harley

Es la mejor compra que he hecho en muchos años con diferencia. Sobre todo por comodidad y acceso rápido al libro que te interese. Tengo estanterías con muchos libros en formato físico, pero me parece a mí que le van a ir dando..jeje.

Kartalon

#52 No es por nada, pero a día de hoy como andes rallándote por cada cacharro de más de 80€ que llevas encima cuando viajas... No vives.

Vamos, no es mi caso, pero anda que no hay gente que viaja con el portátil, la cámara réflex, el iPhone... Todos ellos más caros de largo que un Kindle xD

En parte estoy de acuerdo contigo y soy el primero que aún teniendo el Kindle he comprado ediciones de bolsillo para darles caña, pero vamos, que el Kindle no es precisamente el cacharro más caro que la gente suele llevar encima.

PD: Yo soy un paranoico con perder cosas y lo más caro que llevo encima cuando viajo o me desplazo mucho es la chaqueta o el reloj... Y aun así no es raro que los pierda.

aka18

Pues llevo 2 dias con un Kindle Touch y tenía mis dudas de si me iba a acostumbrar a leer de un e-reader pero ahora estoy muy contento, como han dicho por ahí, la mejor comprar hecha en años :D . Fácil de manejar y eso de poder leer el libro que quieras sin tener que ir a la biblioteca o a la libreria da gusto. Lo recomiendo, aún asi seguiré comprando libros en formato físico, no dejaré el papel, iré alternando.

Gassius

Me ha llegado hoy.

No se como he podido vivir tanto tiempo sin este cacharro :qq: .

Pakazo

Lo malo del eReader es que las escasas visitas que entran en mi casa no saben que leo autores judíos de nombre impronunciable y no me puedo hacer el guay : (

6
DantePD

Si, si, si y mil veces si al eReader.

Los libros formato árbol muerto serán como los vinilos, para coleccionistas.

Lo del olor al papel no lo entenderé nunca...

1 respuesta
kaosMC

#59 Pues como a quien le gusta el olor a gasolina, no tiene mayor misterio.

1

Usuarios habituales