eReaders, ¿Sí o no?

H

Deberían sacar un eReader con diccionario monolingüe y en varios idiomas incluído, entonces sí que lo vería util de verdad, poder traducir en un momento la palabra que quieras.

Porque sí será todo lo cómo que queráis pero a mí me gusta subrayar el libro, usarlo devorarlo y cuando lo termino cogerlo de nuevo a las semanas y leer lo que una vez me dijo algo, y ahora o es diferente o no es tan fuerte o la frase subrayada es más significativa de lo que entonces fue.

Además eso de llevar un cacharro más, soy un hipster anticuao.

2 respuestas
daimped

#91 Comete este fail.

Porque el eReader de Sony, tiene un diccionario con + de 7 idiomas como mínimo entre los que se encuentran todos los principales, con el lapiz digital que trae puedes subrayar todo lo que tu quieras, e incluso anotar cosas a los bordes mientras lees..

1 respuesta
isnotavail

#91 Puedes meterle el diccionario que te de la gana al kindle.

1 respuesta
H

#92

Fail? xD Cómete tú el fanboyismo que me llevas muchacho. Por mucho lápiz digital que lleve no es igual de cómodo que abrir la página marcada y leerlo xD

#93

Pero es como los diccionarios de PC, que seleccionas la palabra y te vienen todos los significados o tienes que ir buscándolo, porque así estamos en las mismas... ( Los móviles ya los llevan etc).

2 respuestas
isnotavail

#94 Solo tienes que marcarla y te sale la definicion automaticamente.

1 respuesta
daimped

#94 que dices de página marcada, si en el eReader cuando lo cierras se te queda guardada la última página leída.. y cuando lo abres empiezas en esa página

1 respuesta
H

#96

Joder chico, cuándo he dicho yo la última leída xD

#95

Gracias, para los idiomas lo pensé... Pero me da un poco por culo el llevar un cacharro más por ahí.

2 respuestas
daimped

#97 Pues entonces, no te he entendido, explica tu último mensaje.

isnotavail

#97 Bueno, eso ya depende de cada uno, pero pocas criticas negativas veras de e-Readers, de las mejores compras que hice en mucho tiempo.

meGa

E-reader sin duda, aparte de la ventaja que ya comentan de diccionarios, el poder subrayar y que automáticamente todo lo que has subrayado te lo ponga en un mismo archivo, y luego consultarlo a través de internet.

O sincronizar los puntos de lectura para en cualquier otro dispositivo poder seguir leyendo

O comprar automáticamente el libro que quieras en el idioma que quiera.

Coincido con muchos en que es la mejor compra en mucho tiempo.

S

Yo creo que no he subrayado un libro de lectura por ocio en mi longeva vida, así que esas funciones de subrayar o incluso diccionarios me sobran literalmente.

No tengo nada en contra de que incluyan cosas, faltaría más, pero el ebook me lo pillé para leer, leer y leer. Yo personalmente tenía claro para que lo quería.

Perdido

Mientras no salgamos del planeta y colonicemos otros mundos, hay que conservar lo que tenemos, que es finito. Hay que adaptarse a coches electricos, a libros electronicos, por la sencilla razon de que estamos polucionando el planeta con co2, y al mismo tiempo talando millones de arboles para que la gente acumule papel y mas papel en casa. Y si a alguien le jode tener autonomia de 200 km, o no poder sentir el tacto del papel o recrearse la vista con su estanteria llena de libracos, que piense en que como sigamos asi tendremos que ir con mascarilla por la calle, porque nos abremos cargado el planeta entre todos con tanto querer satisfacer caprichos personales.

1 2 respuestas
Tenazas

Me hace gracia que ya hayan venido unos cuantos con el rollo de que somos unos egoistas que no pensamos en el planeta por comprar libros. Que sepáis que vuestros kindle se fabrican en Foxconn, disfrutad de la esclavitud de la que sois partícipes.

Para demagogo, yo.

5
kaosMC

#102 Hace poco compré 'La edad del espíritu' de Eugenio Trías, de la editorial DEBOLS!LLO, y me dió por leer las páginas que nadie lee, donde pone:

El papel utilizado para la impresión de este libro ha sido fabricado a partir de madera procedente de bosques y plantaciones gestionados con los más altos estándares ambientales, garantizando una explotación de los recursos sostenible con el medio ambiente y beneficiosa para las personas. Por este motivo, Greenpeace acredita que este libro cumple con los requisitos ambientales y sociales necesarios para ser considerado un libro 'amigo de los bosques'. El proyecto 'Libros amigos de los bosques' promueve la conservación y el uso sostenible de los bosques, en especial de los Bosques Primarios, los últimos bosques vírgenes del planeta.

Como curiosidad, digo.

1 respuesta
8 días después
Muesly

#102 En cuanto al consumo de recursos no estoy de acuerdo. Los recursos necesarios para fabricar un ebook son finitos, de obtención costosa creando un fuerte impacto ambiental (las minas y canteras no son para nadie agradables a la vista y dificilmente recuperables) y manipulación contaminante, emitiendo grandes cantidades de CO2.
Mientras que el papel procede de una fuente renovable, que puede ser contralada (como dice #104), fácil de reciclar y obtener.

Para poder comparar en cuanto a recursos, cual de las dos opciones es la más sostenible, habría que comparar la vida últil de un ebook según la cantidad de recursos consumidos para su fabricación y transporte, con la de la misma cantidad de libros que pueda contener el ebook.

1 respuesta
8 días después
Gattaca

El eReader me parece útil por que no andas cargando con los libros, pero no hay nada como leer un libro de los de toda la vida, me parece mucho más cómodo. Y no creo que un eReader sea más barato ya que, que yo recuerde, existen las bibliotecas.

En cuanto a los recursos, contaminación y demás no creo que un eReader sea mucho más ecológico que los libros de papel, ya que en cuatro o cinco años el producto estará desfasado y habrá que comprar otro, mientras que yo en casa tengo libros que tienen más de cuarenta años. Por otra parte, los residuos que deja un libro electrónico no son comparables a los de los libros de papel.

tokeh

#105 Conforme está montado el chiringuito hoy en día, con la era digital y cacharritos para automatizar cualquier gilipollez, tiene menos impacto medioambiental el ebook, créeme xD.

EDIT: Aunque pensándolo bien, y después de ver encima de la mesa un librito de publicidad de Carrefour de 50 páginas, no creo que ebook o libros de papel tengan especial incidencia en el ecosistema. Este planeta, por H o por B, se va a la mierda sí o sí xDDD.

juanmitor

Pues sí, por mucho ecologismo del primer mundo... si los países emergentes, que son más, no se cortan un poco, mal vamos. Respecto a los readers yo siempre he leído en móviles desde mis andanzas allá desde mi Nokia 3100, que me leí la trilogía del Código da Vinci..

1 respuesta
I

#108

¿Has leído libros en eso? Mis respetos.

1 1 respuesta
Clinisvud

Hay otro tema que creo que no se ha tocado que es del empleo. Al elegir ebook sobre libro de toda la vida estás dando beneficios a perversas multinacionales como Sony en vez de a pymes como la librería de la esquina, aparte de que pasas de tratar con auténticos profesionales que se saben dónde tienen cada libro de la tienda a trabajadores de sueldo mínimo del Carrefour.

Parece una tontería (quizá porque es una tontería), pero cualquiera que tenga más de 20 años ha visto ir cerrando tiendas de revelado, videoclubs, jugueterías, tiendas de videojuegos y supongo que en un futuro no muy lejano librerías. Supongo que dentro de 20 años las únicas tiendas que quedarán serán de ropa, decoración y recuerdos para los guiris.

3 1 respuesta
Spank

#110 También, por otro lado, si los eReadres se hacen norma está demostrado que son más limpios para el medio ambiente, yo hice un trabajo en la universidad sobre ellos y periódicos como el New York Times están encantados con esta nueva forma de propagar la información ya que es más sencilla para ellos y limpio para el medio ambiente, tú piensa en la cantidad de papel que consume a diario un periódico como el NYT solo.

Respecto al tema del cierre, los libros grandes y de consulta hasta que la tecnología e-Ink u otra nueva no implementen más velocidad, colores definidos etc es inviable, usar un e-Reader como soporte para el estudio no sirve, sobre todo por la velocidad que te quita de estudio y/o trabajo, yo prefiero libro, pero hay ocasiones que me quedo con mi DX.

1 respuesta
Millonet1

No hay nada mejor que un libro en formato físico, no se como expresarlo, pero es otra sensacion :)

Clinisvud

#111 Es verdad me dejaba los kioskos XD. Desde luego lo de los periódicos es toda una ventaja. Hasta mi padre que siempre desayunaba leyendo el periódico dejó de comprarlo, y yo creo que no me compré uno en la vida.

Los libros de consulta no sé hasta que punto son sustituíbles. A veces para estudiar tengo libros en pdf, y aunque es una ventaja poder usar ctrl+F y liberar espacio de la mesa, al final me acaba rallando.

Sobre el tema, que no había contestado, yo también soy de los de libro de papel. Llamadme rebelde si queréis. Para mí leer va asociado a tener un libro en la mano, y como normalmente leo en casa o en la plaza de enfrente, no tengo el problema de cargarlo. Es como ir de compras. Es más cómodo y más económico ir al Carrefour, pero yo prefiero ir de tiendas.

juanmitor

#109 Si señor, en ése móvil me leí la trilogia de Dan Brown y más... primero pasarlos a txt y después seleccionarlos en varios .jar y casi con las mismas funciones que tienen los readers actuales...

urrako

Vamos, que al final muchas de las razones para preferir el formato físico son más de carácter esotérico que real...

2

Usuarios habituales