Exprésate: rincón donde tú escribes

s3niK

Días de vino y rosas.

Anda descalza por casa dando saltitos sobre el parquet, con una sonrisa de oreja a oreja, canturreando, y poniendo colorado a su chico cuando le mira, el pobre no consigue olvidar la noche pasada y ella lo sabe…

Ella busca algo que ponerse y prueba a quitarse la parte de arriba del pijama, dejando que el pecho aflore a la vista de todos sus vecinos que se encuentran cerca de la ventana. ¿Que pasa cotillas? Piensa ella, nunca habías visto nada tan bonito, pues dejar ya de mirarme o vuestras mujeres van a terminar enfadándose. Luego ríe para dentro y sigue a lo suyo, buscando algo bonito que ponerse en algún cajón del armario.

Sobre la mesa él juega con un lápiz sobre las hojas del periódico, un café a medio tomar humea junto a su mano, le esta costando mas de lo normal concentrarse en leer las noticias del día, por mucho que trata de fijar su mirada en la sección de política, algo “políticamente incorrecto”, pero muy sugerente… danza a su alrededor convirtiendo las paginas de sucesos en simples miradas ausentes.

Ella ríe ante su voyeur preferido, se acerca y deja caer en su frente un dulce y delicado beso.

Cuanto mas colorado se pone él, mas divertido lo encuentra ella.

Tras correr las cortinas del salón, decide ponerse una delicada y finísima camiseta sin nada debajo, pasa junto al sofá y pregunta…

  • ¿Que tal me ves cariño?.

Es inevitable, ella se esta divirtiendo y él araña con sus dedos el reposa brazos intentando desviar la mirada de la transparencia de su camiseta.
La chica lo esta pasando realmente genial, lo demuestran el brillo divertido de sus ojos.

  • Estas maravillosa mi vida.

  • Lo se. – Dice ella con una picara sonrisa .

El ha pasado de colorado a un ligero morado que empieza a calentarle las orejas. Respira… sonríe para si mismo… y trata de reemprender la lectura. Pero en ese mismo instante… Cuando parecía a punto de lograrlo, vuelve al ataque la dama, esta vez sin el pantalón del pijama, con solo un precioso culote disimulando sus partes mas intimas y dejando a la vista ese culito que a el tanto le gusta.

  • ¿Has visto mi chandal de cuadros cariño?

  • Lo siento, pero hace un buen rato que no consigo ver nada con claridad.

Ella ríe a carcajadas ante la atenta mirada de su joven compañero.

  • Es igual, entonces me quedo así, que hace calor y seguro que no te molesta.

Sin mediar palabra, bebe de un sorbo el café, quemándose la lengua pero sin decir ni ay!, se lanza directo a la salvación de la ducha. Abre el grifo, se quita el pijama, enciende el toallero junto a la mampara para calentar su toalla y se introduce dentro cuando el agua esta lo suficientemente caliente. El cristal de la mampara se empaña, y es en ese momento, cuando parece que por fin puede estar un poco tranquilo, intentando centrarse, algo llama suavemente al cristal…

  • ¿Se puede?

  • Adelante…

Sin molestarse en quitarse la camiseta ni el culote, ella se mete en la ducha. Sus pechos se ven maravillosos bajo la mojada prenda, y su pelo mojado le da un aspecto salvaje e insinuante. Se acerca aun mas a él, le mira a los ojos y dice.

Cariño…

estoy embarazada…

Niusuce

#390 sin embargo, existen formas y formas, y la tuya no es que sea de las buenas. Nadie te quita de criticar, pero si lo haces esperamos un mínimo de respeto.

ZurdoK

Este hilo hace mucho daño eh xD

1
Kayx

#390 ¿Aristóteles? Creo que te has confundido al mencionarme o con mi nombre. Claro que me hace falta leer mucho más, pero si tengo suerte, viviré los años suficientes para mejorar. De todas formas creo que de momento voy bien porque nadie me ha moderado.

charlesmarri

Niñas, a pelear a LEDA.

3
Exley

Nachos con ternera, queso, y jalapeños

Lo que no supimos es que llegaría el momento en aquel lugar. Bueno, ella sí lo sabía. Yo también sabía que llegaría, pero ignoraba el día y el lugar. Unos nachos con ternera, queso, y jalapeños. Eso es lo que compartimos antes de que las expresiones de su rostro me indicaran que sería, posiblemente, nuestra última cena. No hizo falta que salieran las palabras de su boca. Sus ojos pronunciaron el comienzo de un discurso del que ya conocía el final.

1 respuesta
ZurdoK

#396 Tio, me has dado hambre con ese título jajaja

S

La eterna duda, ver cuanto dura, saber si será duro eternamente. La tierna ayuda, beber la amargura, volver a ser oscuro en mi mente. Podría ser adicción al dolor, que siento el abismo como un hogar. Olvidaría la ilusión y su olor, y con el viento ya mismo echaría a volar.
Y volví a nacer, elegí creer y perseguir para merecer, y hay que ver lo cerca que hay que tener morir para saber crecer. Ahora sí que voy a ir, porque dime la diferencia entre morir y la ausencia de un motivo por el que vivir. Sufrir no es la situación soñada, pero no puedo decir que no he aprendido nada.
Y eso ya es un premio, eso saca el genio y el talento que tenemos dentro y ya era hora, ahora nos hacemos viejos y me encanta lo que me cuentan, y no se lo inventan, los espejos, casi tanto como sentir tu voz cada vez más lejos.

1
V

Es cuento que he hecho para la asignatura de "Escritura Creativa" (Estudio 3º de Comunicación Audiovisual). Ahí va:

El rey cebolla

Érase una vez una cebolla, agria y egoísta, que gobernaba un grandioso reino habitado por numerosas verduras. El rey cebolla era una verdura solitaria y poco amable. No aceptaba los consejos de los demás y negaba su ayuda a cualquiera que la necesitase. Su poder se reflejaban en las inmensas y numerosas capas que envolvían su cuerpo, creando una figura esbelta, voluminosa y grandiosa.

Ante esta situación, el reino de las verduras estaba triste y desolado. Muchos habían intentado hacer entrar en razón al rey cebolla: el apio con su palabrería, la zanahoria con su paciencia, el haba con su inteligencia…

Nadie podía convencer al rey cebolla para que cambiase. Las verduras rogaban su atención y su ayuda, y él rechazaba cualquier petición de su pueblo. Para el rey cebolla todas las verduras eran despreciables y lo único importante era su propia felicidad y, sobre todo, mantener su trono.

Los días pasaban y el pueblo de las verduras se volvía pobre y triste. Muchas lechugas habían huido ya a las tierras del norte, esperando encontrar un futuro mejor. Por las calles, los pequeños guisantes pedían limosnas a los extranjeros y comentaban los más viejos pimientos que se acercaba el final de aquel lugar.

Pero un día, un misterioso extranjero llegó al reino. Sus ropajes eran vivos y desprendían seguridad y su mirada parecía invocar llamas que pedían justicia. El visitante paseó por las calle del reino de las verduras atónito, no podía creer la mísera situación en la que aquellos habitantes se encontraban. En su paso, se encontró con una vieja calabaza que hacía las veces de comerciante y le preguntó:

  • Buenos días, amiga ¿Qué ha sucedido aquí? Venía buscando prosperidad y me encuentro con una miseria insólita.
  • Querido amigo, aquí ya no queda nada. Nuestro reino está acabado.
  • ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué están todos así?
  • El rey nos está llevando al desastre. Su egoísmo y su indiferencia solo hacen mal a nuestro pueblo y nadie parece encontrar la solución.
  • ¿Y por qué es así? ¿Qué ha hecho su pueblo para merecer esto?
  • Para él ninguna verdura merece vivir, solo él es lo suficientemente importante. La felicidad no está al alcance del resto, no somos nada….
  • ¡No digas tonterías! ¡Vuestro rey es la verdura más malvada de la que he oído hablar nunca! Pero no os preocupéis, yo haré que todo vuelva a ser como antes. Todas las verduras son importantes, y él tiene que comprenderlo.

Y tras esto, el misterioso personaje abandonó el local de la calabaza y se dirigió con paso decidido al castillo del rey cebolla. Tras un largo camino avanzó hasta su entrada cuando, de repente, dos enormes mazorcas de maíz, armadas, protegidas por aquellos resplandecientes chalecos acolchados, irrumpieron su entrada.

  • No está autorizado a entrar al castillo.
  • Necesito hablar con el rey, es urgente.
  • El rey cebolla decidirá si es urgente o no, espere aquí.

Uno de los guardias se adentró en el interior del castillo para informar a cerca del misterioso visitante. El rey cebolla, al oír que un extraño había llegado a su ciudad se encendió en cólera. Por un momento temió por su integridad. Ninguna verdura se atrevía a dirigirse a su persona, ¿Quién era capaz de aparecer ante él y exigir su presencia? Quizás su trono peligraba, quizás algún peligro le acechaba. No podía quedarse de brazos cruzados para encontrar la respuesta, así que hizo pasar al extraño desconocido.

  • ¿Quién osa perturbar mi descanso? – preguntó enfadado el rey al extranjero
  • Buenos días, rey cebolla. Vengo de muy lejos, esperando encontrar la prosperidad de este pueblo del que tanto se hablaba años atrás. Sin embargo, al llegar aquí, solo he encontrado miseria.
  • ¿Cómo te atreves a decir eso? ¿Quién eres tú para dirigirte a mi de esa forma? Ni siquiera te conozco, nunca he visto a uno de los tuyos.

En ese momento, una figura apareció de entre las sombras. Una col, vestida con brillantes ropajes de terciopelo, avanzó hacia el trono.

  • Querido rey, siento molestarle, pero creo que precisa de mi ayuda…
  • Hombre amigo col, querido consejero, le estaba esperando. Este infame desconocido aparece en mi ciudad y ni siquiera se quién es ¿Puede creerlo? ¿Quién ha visto verdura así?
  • Lo cierto, querido rey, es que este infame desconocido no es ninguna verdura.
  • ¿Cómo es que no es ninguna verdura? ¿A quién pretende engañar con esas vestimentas intentando aparentar ser uno de los nuestros?

El visitante, molesto por las formas del rey, contestó:

  • Es cierto, rey cebolla, no soy ninguna verdura. Seguramente lo creíste desde el primer momento en que avancé por la puerta. Mi nombre es Tom, y soy una fruta. Tras este cuerpo rojo, redondo y voluminoso se encuentra el corazón de alguien que parece ser algo que no es. Es cierto, las apariencias engañan.
  • ¡Una fruta! ¡En mi reino!
  • ¿Y qué ocurre? No voy a hacer daño a nadie, solo vengo a conversar.

El rey, atemorizado, miró a su consejero esperando su aprobación. Quizás el reino de las frutas planease un ataque directo, él no podía confiar en nadie, solo en si mismo y en su consejero. La col, tranquila y observadora, hizo un gesto de aprobación con la cabeza y bajo un susurro le pidió al rey que escuchase a aquella fruta.

  • Solo quiero que me responda a una pregunta- dijo Tom acercándose al rey- ¿Por qué no son el resto de las verduras tan importantes como usted? ¿Qué tienen ellas de malo?
  • ¿Qué por qué? ¡Por favor, querido visitante! ¡Vaya pregunta! ¿Ha visto usted a las zanahorias? Son unas descerebradas sin inteligencia y otros como los guisantes solo se dedican a pedir sin dar nada a cambio…

El rey cebolla continuó menospreciando las labores de su pueblo y terminó añadiendo una carcajada profunda que resonó en el otro extremo del castillo.

  • ¿Cómo está tan seguro de eso? ¿A caso las conoce?- reprochó Tom asombrado.
  • ¡No necesito conocerlas! ¡Son así, todos lo saben!
  • No esté tan seguro de ello, querido rey. Le aseguro que las cosas no son lo que parecen y le prometo que descubrirá que está muy equivocado.
  • Ya ha tenido suficiente, no escucharé nada más. ¡Fuera de mi reino!

Sin mediar palabra, los guardias se avalanzaron sobre la fruta y la agarraron violentamente, arrojándola fuera del castillo de una patada. Tom, que había intentado hacer entender al rey que no estaba en lo correcto sin resultado, miró una vez más hacia el castillo. Intentó encontrar una esperanza para aquel pueblo en algún rincón de sus piedras, pero no lo encontró. Triste, dio media vuelta y marchó camino al reino de las frutas.

Pasaron los meses y, un día, el rey cebolla cayó gravemente enfermo. Las verduras del reino, confusas, no sabían qué hacer. La col buscó por el castillo a los más reconocidos sabios para que ayudasen al rey cebolla, pero nadie encontraba solución. Desesperada, la consejera del rey recordó a aquel visitante rojizo que meses atrás había aparecido en el reino. Quizás él tuviese la respuesta, así que se encaminó en su búsqueda. Recorrió un camino largo y sufrido para poder encontrarle y, cansado, se dirigió a él:

  • Querido Tom, le he buscado durante días por el reino de las frutas. Nuestro rey, la cebolla, está muy enferma. Se que usted podrá ayudarle y encontrará la solución a sus problemas. Le ruego que me acompañe , por favor.

La fruta accedió encantada a su petición, esperando, al fin, encontrar la solución al problema del rey cebolla: su desprecio a los demás.

Tom llegó al castillo y echó un vistazo al rey. Su aspecto no era bueno. Entonces, la fruta, se acercó un poco más al rey y se dirigió con voz calmada a él:

  • Le dije que algún día tendría que darse cuenta. Comprenderá que nada es lo que parece.

El rey, sudoroso y desorientado miró a Tom y cansado, cerró los ojos para descansar un poco más.

  • Sanaré a su rey y su reino celebrará hasta el fin de los días el momento en el que la cebolla reconoció que todos somos importantes.

Así, el reino quedó regentado por la fruta Tom y buscó al médico más importante de todas las tierras que circundaban al castillo. Nadie había oído hablar de alguien más inteligente ni más bien formado en su labor.

Esa misma noche, una figura se adentró en la habitación del rey, acompañado por Tom y la col consejera. Era el médico que tanto habían buscado. Se sentó junto al rey cebolla y examinó su rostro pálido. El rey cebolla, en un momento de lucidez, abrió los ojos y pudo distinguir su figura: era una zanahoria.

  • Un médico… zanahoria- dijo tartamudeando el rey cebolla- ¿Desde cuando las zanahorias son médicos? Siempre pensé que eran tontas y descerebradas.
  • Siento decepcionarle, querido rey, pero le aseguro que soy el mejor en mi labor- dijo la zanahoria sonriendo amablemente.

El rey cebolla, avergonzado, se incorporó con esfuerzo y se dirigió al médico.

  • Lo siento, nunca creí que las zanahorias también fuesen inteligentes. Creí que yo era el único que merecía poseer conocimientos de tanta importancia. Estaba tan equivocado…
  • Todos cometemos errores, mi rey. No se preocupe.

En ese momento, el rey cebolla reconoció haberse equivocado. De repente, algo inesperado sucedió en aquella habitación. Una de las capas del rey cebolla se desprendió de su cuerpo acompañada de un halo de luz brillante, cayendo bajo sus pies para desaparecer como si de polvo se tratase.

  • ¿Qué ha ocurrido?- Preguntó el rey perplejo, intentando encontrar por alguna parte esa capa que había desaparecido de su grandioso cuerpo.
  • Hoy has descubierto que estabas equivocado en esto- dijo Tom- aún tienes que darte cuenta de más cosas.

Pasó el tiempo y los cuidados del médico zanahoria fueron de gran ayuda. Pero un día, el médico se dirigió a la fruta algo alarmado. El rey necesitaba una medicina muy difícil de encontrar si quería sobrevivir.

  • Lo siento, Tom, pero no puedo hacer nada más. Necesitamos esa medicina o…
  • No te apresures, la encontraré. Buscaré donde sea necesario para que el rey se recupere.

Tom buscó por todo el reino de las verduras la medicina que el médico precisaba. Pasó día y noche preguntando a los habitantes si sabían algo acerca de ella o si conocían quién podía tenerla. Tras horas y horas de búsqueda, cansada, la fruta se sentó a la sombra de un árbol y, de repente, una voz le llamó:

  • ¿Eres Tom? Tengo lo que buscas

Tom miró hacia arriba y no vio nada. ¿Quién le estaba llamando? Allí no había nadie.

  • No, tarugo, aquí abajo.

A sus pies, un pequeño guisante le llamaba a voces lo más fuerte que podía.

  • Vaya, estás ahí, perdona. ¿Tú tienes esa medicina?
  • Sí, ven, acompáñame.

El guisante llevó a la fruta a su humilde hogar. Allí, sentados en un lugar medianamente cómodo, la verdura le sirvió una tacita de agua y le mostró el frasco que tanto buscaba.

  • Es esta, tómala

El guisante alargó su pequeña mano y le entregó la medicina a Tom.

  • Gracias, pero… ¿Cómo es que la tienes tú? ¿De dónde la has sacado?
  • Lo cierto es que es una medicina muy importante. Mamá guisante enfermó hace un año y la necesitamos para que se encuentre bien. Voy todas las semanas hasta el reino de los lácteos para encontrar alguna de ellas y traerla a casa para ella. Pero no pasa nada, puedes quedártela, volveré a emprender el viaje y traeré más para mamá… aunque me lleve unos días de camino.
  • Es muy amable por tu parte, amigo guisante. No todo el mundo ofrece algo a cambio de nada.
  • Todos tenemos que estar sanos, mamá estará bien. Ahora el rey cebolla necesita recuperarse.

Cuando Tom llegó al castillo del rey cebolla, entró rápidamente en su habitación y le ofreció la medicina al doctor. La zanahoria, apresurada, se la dio al rey que, con dificultad, sorbió el mejunje que había sido preparado.

  • Todo ha sido gracias a los guisantes- dijo Tom- ellos nos han entregado la medicina sin pedir nada a cambio.
  • ¿A los guisantes? Pero si son unos aprovechados…- comentó el rey cebolla sin contemplaciones.
  • Se equivoca, querido rey. El guisante más pequeño nos regaló la medicina que ha salvado su vida, aún siendo de gran importancia para la enfermedad de su propia madre.
  • ¿Cómo puede ser? Qué necio soy… Tanto tiempo despreciando a esos pobres guisantes cuando son capaces de entregar lo que más quieren. Me siento tan mal…

El rey cebolla agachó la cabeza apenado y se llevó las manos a la cabeza. En ese momento, un nuevo halo de luz salió de su cuerpo, desprendiendo una de las capas que le envolvían.

  • Ahí está de nuevo – dijo Tom- Está comprendiéndolo.

Gracias a la ayuda del guisante y a los cuidados del médico, el rey cebolla pudo recuperarse completamente. A la mañana siguiente el rey ordenó a Tom que se presentase ante el trono. Allí, la col consejera, los guardias y los sabios del castillo recibieron a la fruta.

  • Bienvenido, amigo Tom. –dijo el rey cebolla- estaba esperándole. Necesitaba decirle algo muy importante. Su llegada a nuestro reino ha sido un milagro y por ello le estoy eternamente agradecido.

El rey se levantó de su trono y ordenó a la col que le acompañase a la entrada del castillo. Se acercó a Tom y posó su mano sobre su hombro.

  • Acompáñame, amigo. Necesito que veas algo.

La fruta siguió a la cebolla hasta la entrada y las puertas se abrieron. Como una enorme marea de colores, todas las verduras del reino aparecieron reunidas esperando ansiosas en las escaleras que presidían el castillo. El rey las había reunido allí urgentemente bajo el desconocimiento de Tom.

-Querido pueblo, he actuado erróneamente. Ciertamente estoy muy arrepentido. Nadie se merece ser tratado como yo os he tratado a vosotros, mi pueblo, mi gente, mi familia. Todas las verduras merecen lo mejor y lo más importante es saber dar lo mejor de nosotros mismos. Lo siento, siento mucho el dolor que os he causado. De ahora en adelante me esforzaré en ser el mejor rey que este reino haya conocido jamás, que es lo que os merecéis.

La fruta se quedó perpleja ante las palabras del rey y, de repente, todo el pueblo de las verduras echó a llorar. Las lágrimas brotaron de cada uno de los habitantes, conmovidos por la alegría al ver el sueño del reino hecho realidad. Fue entonces cuando su cuerpo se iluminó nuevamente, esta vez más que nunca, y dejó caer el resto de capas que le envolvían, dejando a la vista un interior blanco y puro, impecable.

  • Ese es tu corazón, rey cebolla.- dijo Tom- Has comprendido que no hay que juzgar a las verduras, sino que hay que conocerlas. Las apariencias engañan. Tus prejuicios han caído y han dejado ver lo que de verdad escondes. Enhorabuena.

De repente, una gran lluvia cayó sobre el reino de las verduras. El cielo aparecía descubierto, y un gran arco iris envolvía al reino, pero el agua caía por todas partes. Las verduras, emocionadas, lo celebraban mientras lloraban de alegría y saltaban de un lado a otro y el rey cebolla comprendió que su deber era trabajar por hacer felices a los demás.

Desde entonces, una vez cada año, se celebraba el día del rey, en el que misteriosamente siempre llovía y las verduras salían a las calles a celebrar que, gracias a la fruta Tom, el pueblo viviría feliz hasta el fin de los tiempos.

1
Raijin

Nunca fui poeta.

No existen metáforas ni chicas perfectas pero si las mierdas en el suelo. Existe una sociedad paralítica que aplaude lo que olvidará mañana. Nuevos drogadictos de futilidades, antidepresivos, mentiras, cuentos y demás sinónimos. Las mentes retrecen junto a las pantallas y lo llamamos avance. Cuantos likes, cuantos retwits, cuantas manitas he tenido hoy? Nunca escribimos tanto y leimos tan poco. Andamos solitarios por las mismas calles y el mismo suelo, sin tocarnos, sin chocarnos, sin escucharnos, sin mirarnos, sin follarnos, sin amarnos. Perdimos la realidad como las metáforas del poeta y la chica perfecta. Hoy hace mal dia, ayer llovía, tengo un perro, tengo un gato, Pedro se ha casado, Juliana se ha suicidado, estos están tonteando, el café está hirviendo, la verdura no es bio, qué hora es? qué tal?

Y a mi que me importa hija de puta? Sólo son cuentos de poetas que no ven la mierda en el suelo.

2
leonsegui

Felicidad

Sin haber contemplado la más bella de las lunas,
sin haber recibido el abrazo del más cálido de los soles,
sin haber divisado el más azul de todos los cielos.
Soy feliz.

El trino del jilguero me acompaña
tras la humilde ventana de mi alcoba,
enajena la dulzura de su canto
que promete la bondad de un nuevo día.

Carruajes de oro no deseo,
solo tiempo, el mayor de los tesoros.
En la encrucijada de la vida,
es momento de soñar.

Las horas, los minutos, avanzan sin piedad.
Sé feliz, no tengas miedo.

Hola mvdr@s, me gustaría recibir opiniones acerca del poema que acabo de terminar. Mañana lo presentaré a un concurso en mi instituto :)

leonsegui

Felicidad

Sin haber contemplado la más bella de las lunas,
sin haber recibido el abrazo del más cálido de los soles,
sin haber divisado el más azul de todos los cielos.
Soy feliz.

El trino del jilguero me acompaña
tras la humilde ventana de mi alcoba,
enajena la dulzura de su canto
que promete la bondad de un nuevo día.

Carruajes de oro no deseo,
solo tiempo, el mayor de los tesoros.
En la encrucijada de la vida,
es momento de soñar.

Las horas, los minutos. Avanzan sin piedad.
Sé feliz, no tengas miedo.

Hola mvdr@s, me gustaría recibir opiniones acerca del poema que acabo de terminar. Mañana lo presentaré a un concurso en mi instituto :)

1 respuesta
G

#402. lenguaje de otra época, mensaje poético inacabado y precipitado y un tanto cursi, recursos impostados y temática pastiche, reflotado de miles de otros no originales

Sin embargo, amigo, teniendo en cuenta que vas al instituto y sin tenerlo en cuenta
pero teniendo en cuenta que he cenado con vino
digo
que esta estrofa es buena:

El trino del jilguero me acompaña
tras la humilde ventana de mi alcoba,
enajena la dulzura de su canto
que promete la bondad de un nuevo día.

Me gusta pero teniendo en cuenta que ni tienes una alcoba ni humilde ni sabrás lo que es un jilguero ni su canto, pero bueno, reitero que estos versos, no siendo de mi agrado, me deleitan.

Si lo desarrollas un poco, y le das algo de realidad y te cagas encima pero mantienes ese toque que pareces tener, mañana serás coronado poeta del instituto e insigne pajero de la comarca.
HAIL!

2 1 respuesta
B

Con permiso expeso de las altas instancias foreras voy a quebrantar el título del hilo para poder postear este texto ajeno con permiso por escrito del autor.

Y todo empezó porque me compré por casualidad una BSO (a un euro) en una tienda solidaria
sin haber visto la película, que en castellano se titula "La princesa y el guerrero"
Al entrar en Filmaffinity esta crítica me dejó prendada y la comparto con vosotros/as:

"El destino tiene una forma curiosa de jugar con nosotros.

Es posible que el destino no sea más que un mero invento de nuestras mentes, que necesitan la seguridad de un mañana preestablecido, de una conexión que avance más allá de la casualidad.
Es posible que todo lo que existe no sea más que un mero producto del azar y que no seamos más que hojas flotando en el viento, sin saber hacia dónde nos conducirá la siguiente racha de aire.
Es posible que lo sobrenatural no sea más que un simple producto de nuestra imaginación.
Es posible que no exista más que la casualidad y lo fortuito, que nada ocurra en este mundo según un plan determinado.
Es posible que la magia de lo que escapa a nuestra comprensión y a nuestro control no sea más que un sueño, esa fuerza poderosa e inexplicable que es la principal protagonista de los cuentos.
Si es cierto que no hay nada de eso en este mundo, entonces los seres humanos somos unos soñadores y nos gusta engañarnos a nosotros mismos creyendo en la magia y en el destino. Puede que todo eso no sea más que una mentira, pero hay que reconocer que es una mentira maravillosa.
El cine nos regala sueños, nos hace creer en la magia y en el destino.
Y esta película me ha regalado todo eso.
He soñado que en medio de la tristeza más profunda, en medio del mayor desamparo, es posible hallar la salida. Y esa salida llega en forma de alguien que te salva la vida. Que te salva la vida en todos los sentidos.
He soñado que una joven de alma pura y fuerte, tan pura y tan fuerte que inunda con su marea todo lo que la circunda, encuentra su destino en un joven desconocido que le roba la voluntad y el sueño, quien sin pretenderlo se apodera de todo su ser y se convierte en parte esencial de ella.
He soñado que el joven, endurecido y amargado, encuentra su destino en una joven de alma pura y fuerte que no se rinde jamás.
Y mis sueños se han visto compensados, se han elevado y me han hecho creer que probablemente una de las pocas cosas imposibles son las que se dan por perdidas desde el principio...
Este drama duro, repleto de soledad, de angustia, de sufrimiento, me embarga con la belleza que derrama, con la esperanza que se oculta en alguna parte y lucha por resurgir, con la determinación de la joven, con su voluntad de salvarle como él la ha salvado a ella, con su convicción de que su vida le pertenece, con la armoniosa hermosura de una fotografía envolvente e hipnótica, con la melancolía de una banda sonora triste y delicada, con los traumas y las penas que cada cual arrastra...

spoiler:

El dolor de él que busca una vía de escape, que tiende una mano desesperada hacia el vacío esperando hallar otra mano y al mismo tiempo rechazándola por temor a exponerse, por temor a que el sufrimiento se recrudezca si uno deja el corazón al descubierto.
Y ella con su dulzura sin trabas, con su determinación sin marcha atrás, con su aceptación sin exigencias, sólo tenerle cerca porque sabe que ya no puede hacer otra cosa en esta vida...
Precioso drama, poético, duro, complejo, etéreo, absorbente... Consigue hacer que mi alma vuele y se alce creyendo plenamente que sí existe algo mágico, algo que es nuestro destino y que nos pasamos la vida persiguiendo: el Amor."

Vivoleyendo.

2
leonsegui

#403 gracias por la crítica, aunque no tengo alcoba sí cuatro jilgueros y dos crías cruzadas con canarios.
A ver si es verdad lo que dices compañero.

1 respuesta
B

Por las noches siento el vacío de muchas otras noches no vividas, dónde te perdiste en tu propio misterio. Tú y yo sabemos que la nieve acaba cayendo de la misma manera sobre todos, los vivos y los muertos. Cuando te miro, tus ojos parecen decirme: "Nunca, nunca me atraparás."
Recuerdo tu aliento, tu aliento en mi nuca. Y tus besos y heridas. Te recuerdo bailando sola en la habitación. Caminando mientras duermes, hacia el final más oscuro, escribirás tu nombre, a través de cenizas y llamas.

Nunca, nunca me atraparás.

5
Millonet1

#405 ¿Al final que ha pasado con el concurso? xd

2 respuestas
leonsegui

#407 lo entregué el jueves, a lo largo de esta semana darán el resultado, pero no me espero mucho xD

1 respuesta
B

Pseudo Haiku de uno de esos días soleados
en los que llueve dentro del corazón:

"Es una suerte que el tiempo sea tan mentiroso,
tú ya has olvidado que yo te quise,
y yo olvidaré que ya me has dejado de querer"

3
CutMyNeck

Este escrito tiene unos cuantos años pero me sigue gustando... era el prólogo de un proyecto de novela que salió mal y decidí no continuar.

La lluvia mojaba la gran ciudad, las sirenas y ambulancias rompían la tranquilidad y el silencio que reinaba en sus calles. En un callejón yacía un cuerpo brutalmente mutilado.

—Otro más, llevamos tres en está semana.

El joven de pelo castaño miró la espeluznante escena, su nombre era Shandy tenía veintitrés años y era casi novato. Su altura asustaba por eso para él era un complejo, los ojos eran de un azul oceánico y siempre tenía en la cara una sonrisa.

Uno de los inspectores vieron como el cuerpo tenía algo extraño, un ojo era azul y otro verde.

—Parece que le han extirpado un ojo y le han puesto otro. —Dijo moviendo los labios.
—Como los otros cuerpos, a uno le faltaba la lengua, el de ayer le habían puesto un brazo más moreno… cada vez peor.
—El grado de sadismo es impresionante.

Cada vez la lluvia era más fuerte y podía borrar las posibles pruebas que hubiera en el cuerpo que tenía por lo menos cincuenta años, era varón y el pelo canoso.

Dos jóvenes protegieron el cuerpo hasta que llegó el juez y ordenó el levantamiento del cadáver.

En la comisaría los archivos de asesinatos se amontonaban en la mesa de Shandy, el joven suspiró al verlos todos desperdigados por el pequeño escritorio.

—Mañana lo limpio todo. —Parecía decidido.
—Ya, claro —Le contestó su compañero—. Hasta mañana y descansa bien.

Se levantó y cogió la negra chaqueta que hacía juego con sus pantalones y camisa del mismo color.

Salió por la puerta y se montó en el coche, un Audi A3 bastante antiguo. Puso música para relajarse, sonaba una canción de Judas Priest, le subió el volumen y arrancó.

Su casa estaba en el centro de la ciudad, era pequeña y acogedora. Era la última casa que quedaba en la ciudad, su padre la construyó con el sudor de su frente, tenía gran valor sentimental para él.

Su padre antes de desaparecer misteriosamente le dijo que cuidara de la casa, aquel día por la noche no volvió.

Pusieron la denuncia y todos salieron a buscarle pero nadie le encontró, cinco días después un excursionista encontró el cadáver detrás de unos arbustos de bayas rojas. Tenía trozos de piel implantados, le habían degollado y había símbolos de lucha ya que el viejo señor tenía las unas rotas.

Fue el primer asesinato del “asesino del bisturí”.

Aparcó el coche en el garaje y abrió la puerta de la pequeña casa. La misma contaba con dos habitaciones bastante grandes, el baño era pequeño, la cocina demasiado estrecha y el salón era lo más grande de la casa.

Encendió la calefacción y llenó la bañera de agua.

—Tengo que relajarme un poco, estoy muy tenso. —Hablaba para sí mismo mirándose al espejo.

Cuando estuvo llena de desnudó y se metió dentro, estaba caliente como le gustaba a él. Sacó de un armario un botecito de sales de baño y esparció unas pocas por el agua dándole un color azul y un aroma increíble.

Se recostó en el reposa cabezas y cerró los ojos, pensó en su padre y en su funeral cuando juró que iba a cazar al asesino que había echo aquello con su querido progenitor.

Por su cara bajaron inocentes lágrimas que paró cuando caían por la misma, ya no era la misma persona pero solo quería una cosa: venganza por la muerte de Fredick.

ZurdoK

#408 Alguna novedad?

2 respuestas
leonsegui

#411 nada, están liados con los exámenes, cuando lo lean ya pongo por aquí que tal la cosa.

Zrak87

.

urrako

Un pequeño apunte. El otro día hablé con Zurdok (quizá si hubiese hablado con él antes se habría evitado algún malentendido) y no hay problema en que vuelva a postear sus escritos. A fin de cuentas siempre y cuando no haya mofa sobre alguien no deja de ser lícita la forma en que elige comunicarse.

4
ZurdoK

Me abstengo de poner rimas, verdad?

V

Dejo aquí mis haikus (los hago para una asignatura de la universidad)

Herida de sal
Ardiente marca
Cruel cicatriz


Mirar galáctico
explosión estelar
de tu dulzura


Con sombra inmóvil
sus raíces dormidas
alumbran mi alma


Su fuego roto
con las vivas cenizas
esquivo juego


Con poca carne
Resistes aguaceros
En sangre envuelta

#417 Nunca había escrito haikus antes. Es verdad que el haiku tradicionalmente se encarga de captar momentos y por eso en muchos casos es preferible omitir incluso el uso de verbos y describir simplemente imágenes, pero en esta asignatura se nos ha dado libertad para que lo hagamos como nos guste personalmente. Muchas gracias por tu crítica, la tendré en cuenta para los que haga próximamente (:

2 1 respuesta
B

#416 si me permites comentarios/críticas, me sobran las palabras que añaden un juicio de valor como "resistes", "cruel", incluso "ardiente", y las segundas personas en el haiku tampoco me gustan. Soy más fan del descriptivo (aunque soy consciente que en los modernos se tiende a hablar de uno mismo y del otro y del del más allá xD).

No sé si soy el único con esta sensación pero en general cuando leo haikus escritos por occidentales (y me incluyo) es como si nos costara abstraernos de la situación y únicamente explicarla, siempre tenemos que pincelarlo con nuestra visión.

Para poner un ejemplo de lo que quiero decir:

Frío en la alcoba
al pisar tu peine,
mi muerta esposa.

de Buson

Incluso en ese momento tan íntimo como es el pisar el peine de su esposa muerta, te deja hacerte tu visión, simplemente te cuenta lo que pasa, o eso me parece a mí, aunque realmente te cuente muchas más cosas. Es una instantánea de la realidad, bajo mi punto de vista. No sé si me explico, obviamente cada autor pone su estilo y en cierta manera te explica su manera de verlo, pero cuando leo haikus escritos por occidentales me da más la sensación de no solo explicar lo que percibe sino explicar cómo le hace sentir lo que percibe y sobretodo cómo deberías sentirte tú al leerlo.

A parte de esto creo que están muy chulos xD, me gusta especialmente el último aunque la palabra "resistes" no me convenza, y el penúltimo.

1 respuesta
Hearts

Quiero empezar a escribir una novela, pero no se como empezar. Tengo par de ideas pero ya no se si empezar a escribir del tirón o ir esquematizando la historia. Alguien que haya escrito algo de por aquí puede ayudar?:)

PD: Y no soy capaz de encontrar un nombre que no de risa...

1 respuesta
Ilore

#418 Yo soy aspirante a escritor amateur, estoy escribiendo en estos momentos mis primeras dos novelas: La primera es una que espero que sea el primer capítulo de una prolífica saga de fantasía épica (puse una pequeña historia sobre la novela a modo de "trailer" en #307). Aunque ahora mismo la tengo parada para escribir la segunda.

La segunda es una historia de Ciencia Ficción cargada de crítica política y social. La estoy escribiendo para sacarme un dinero y luego seguir con la primera (que la crisis aprieta).

Toda historia comienza con una sencilla idea o un conjunto de ellas. Lo mejor suele ser esquematizar y demás. Realmente el último paso de todo el proceso a la hora de escribir una novela es ponerte a escribirla como tal.

Personalmente hago esto:

Tengo una carpeta en mi ordenador (de la cual hago frecuentes copias de seguridad en un pen y en un disco duro externo) donde hay varios documentos.

Entre ellos tengo por ejemplo "brainstorming" donde voy descargando todas las ideas inconexas que se me van ocurriendo. De vez en cuando miro ese documento para buscar las ideas sueltas y ver como las introduciré en la novela.

Luego tengo varias carpetas llamadas "trama 1", "trama 2", etc... con algunas partes que se me han ocurrido ya de las distintas tramas que quiero meter. También tengo un documento de excell llamado "línea temporal argumental", para ir colocando en orden cronológico las distintas tramas y hacerme una idea global de cómo van hasta ahora y sus conexiones.

Por último tengo "borrador X (x es la versión del borrador)", donde voy poniendo entera la historia contada como si le estuviera resumiendo a alguien un libro o una película ("este hizo esto, y luego lo otro, y luego pasó esto..." ).

Cuando tenga el borrador completo, iré refinandolo cerrando tramas, buscando y rellenando huecos y lagunas en el guión, etc... una vez que tenga ya el borrador definitivo, lo distribuiré en forma de capítulos.

Luego el último paso es sencillamente seguir ese borrador a modo de guión o receta e ir escribiendo capítulo por capítulo. Así, al comenzar a escribir cada capítulo, se exactamente lo que tiene que pasar y a donde quiero llegar. De esta forma puedo "lucirme" más en escribir lo mejor posible y de forma que cale en el lector.

Además, dentro de la carpeta de la novela, tengo otra carpeta llamada "inspiración" donde recopilo cosas que me inspiran a escribir esa novela en concreto, como canciones, videoclips, películas, etc... Antes de ponerme a escribir, me paso unos minutos viendo esas cosas para ayudar a salir la vena artística y aprovechar mejor el tiempo.

Según tengo entendido, la forma que tengo yo de escribir, la tienen también de forma parecida varios autores como por ejemplo Ken Follet ( lo dijo una vez que fué a El Hormiguero).

Siempre que le dices a alguien "estoy escribiendo una novela" te dice algo así como "¿y cuantas páginas llevas?". Eso es una tontería. Como te digo, ponerte a escribir la novela como tal, es el último (y más sencillo) de todos los pasos.

Es como cuando vas a construir una casa: no te pones de repente a colocar ladrillos y cemento sin saber lo que estás haciendo y esperar que salga una buena construcción. Primero haces los planos, reúnes los materiales, el personal, etc... y cuando ya tienes todo planificado y sabes lo que vas a construir y cómo construirlo, te pones a ello.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

2 1 respuesta
Hearts

#419 Gracias tío, y suerte con las novelas.
Yo es que suponía que sería mejor hacerlo así pero veo tanta gente publicando novelas en blogs por capítulos y me liaba un poco.

Usuarios habituales

  • leonsegui
  • Pandora_6
  • gadafamor
  • ZurdoK
  • charlesmarri
  • Khore
  • GreyShock