Grupo de Lectura - Octubre - Un mundo feliz

M

He empezado esta tarde, voy sobre la pagina 25-30 y me esta molando bastante :)

arkoni

De hecho, alguien puede explicar el final del libro, la ultima hoja es simplemente imposible de entender no se...

1 respuesta
overking

Ayer andaba por la página 120, y lo tuve que terminar, porque me era imposible irme a la cama sin terminarlo. Habíais dicho por aquí que el final era lo más malo del mundo

spoiler

#32

spoiler

lo único que no entendí muy bien

spoiler

A parte de eso, los dos primero capítulos, y los dos últimos (los de la conversación final) me parecen de lo mejorcito que he leído jamás.

1 respuesta
Keili

Joder, yo voy a la par leyendo "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, que me lo estan exigiendo en la carrera, y ahora mismo estoy estancada con este, pero la verdad, me está impresionando (y que menospreciéis el final del libro no ayuda eh? xD).

1 respuesta
overking

#34 no menosprecian el final, menosprecian el último capitulo, ni te lo leas, que parece de otro libro XD

Idontknow

#33 Yo creo que hace un critica a los extremismos. Y sobre los últimos capítulos que habla con el jefe son algo impresionantes... tendré que releerlos ya que cuesta pillarlo todo.

1 respuesta
overking

#36 yo iba por la página 120 o así y no pude parar hasta que lo terminé, esos capítulos son muy buenos.

1 respuesta
8 días después
Lindvurm

#37 A mi me encantó, es una critica total en todas sus paginas, desde principio hasta fin. La verdad es que da que pensar, os molaría estar en una sociedad asi? Quien creeis que es peor, si la sociedad que pintan o la tribu de John?

SmashingP

Yo estoy apunto de terminarlo, el finde que tengo más tiempo lo comentaré, pq le voy a meter mierda al libro por todas partes....xDDDD.

1 respuesta
overking

#39 si vas a meter mierda a un mundo feliz no eres bienvenido en este hilo!

1
SmashingP

:( pues me guardo la review para mi xDDD, pero lo que si queria comentar....alguien tiene alguna idea de en que coño consisten los ejercicios malthusianos? es la primera vez que he escuchado eso y estoy intrigada xDDDD, aunque seguramente sea una más de las muchas locuras que tiene el libro...

#42 si, en su día ya me tragué las teorias de malthus de libros de medio ambiente...por eso me ha sorprendido lo de los "ejercicios" malthusianos pq es la primera vez que lo veo, y en el libro ni se ha atrevido a "explicarlo" xDD...vamos, más curisoidad que otra cosa :D.

2 respuestas
Tenazas

#41 no me acuerdo del libro, pero imagino que se referirá a las teorías de Thomas Malthus sobre problemas de sostenibilidad asociados al crecimiento de población.

Thomas Malthus sostenía que el ser humano crece a un ritmo no compatible con los recursos naturales que nos ofrece el planeta. Tarde o temprano se llega a un techo de población que es solucionado con guerras, hambrunas y demás putadas que consiguen reducir la población, devolviéndola a un equilibrio sostenible.

2 respuestas
overking

#41 #42 tienen pinta de partir de la teoría de Malthus y referirse a una serie de ejericios (inventados) para controlar la natalidad ya que si no, según Malthus se sobrepasaría el techo de población, y guerras hambre y demás... Por eso le habrá dado del nombre. Vamos. Quiero creer.

Venga va, suelta la review!

1 año después
xlive

Revivo esto porque estoy buscando la película y no la encuentro, el libro ya lo he leído pero me gustaría ver la película, sabéis donde la puedo encontrar? Es que no esta por ningún sitio...

1 comentario moderado
1 año después
B

#45 te lo oculto sin penalización, como aviso a transeúntes. Es un hilo no sobre un libro, sino un club de lectura que en ese momento hablaba sobre ese libro. Por tanto mejor no lo resucitemos si no es por un motivo concreto, y ese tipo de mensaje mejor ponerlo en un hilo sobre el hilo en concreto.

Cierro por aquí.

EDIT: a mis compañeros les parece correcto reabrir el hilo por si es de interés general. Disculpad

Usuarios habituales