Harry Potter 6

MakeaDS

que os ha parecido? salio hace 2 dias pero yo ya me lo he terminado xD

spoiler

saludos

smintcs

mucha gente ya lo habia leido hace pila

George-Bush

jamas me he leido ni uno, pero x favor, t pido q bajo los comandos spoiler me digas quien muere para joder a mis colegas...

no sera ese de los videos de internet de dumblemore o voldemort, yo q cojones se, mata o muere en noseke pag no? xDD (nose sikiera si estos personajes existen)

quiero destriparselos

B

Estoy contigo George... yo tampoco me he leído ninguno y creo que no lo voy a hacer nunca... por mucho que a mi querida insomnya le queden 150 páginas y me de la chapa todo el santo el día... ¬¬

Lo único positivo es que fomenta la lectura a millones de niños... pero fijo que no vuelven a abrir un puto libro en su vida... Cuando les hagan encuestas y les pregunten no sabrán responder a: ¿Quién es Cervantes? ¿Por qué Shakespeare es el autor central en la literatura occidental? (...)

P.D: Leeros El señor de los anillos, seguro que os aporta más a vuestras vidas que un libro que escribió una maldita parada en una cafetería...

MakeaDS

#5 Me he leido los tres libros de ESDLA y el quijote, y la saga de HP me parece mucho mejor.

el que muere en el 6º, por peticion de bush:

spoiler
B

#6 Por favor, ¿podrías argumentar tu respuesta?

P.D: Bonito spoiler (avisa de lo que pones, a mí no me importa pero habrá gente a la que sí le importe).

MakeaDS

simplemente me parece mucho mejor, para gustos colores, aunque un motivo seria que los libros antes citados se me hacian pesados ( a mi ), por lo que tarde mucho en leerlos, y los de HP se leen con mucha fluidez ( en 2 dias y medio 600 paginas ) y con mucha intriga durante todo el libro que te incita a seguir leyendo :)

JangoBout

ESDLA no es que sea la maravilla literaria, pero he leido cachos de HP y me quedo con el primero.

(Quiza haya leido muy poco).

factonni

pos yo lo empece a leer segun fueron saliendo, o sea, que con 12 años lei el 1º y asi, y siempre me gustaron, ahora no me atrae tanto, pero tengo como "el gusanillo" de saber que pasa al final, por lo que me lo toi leyendo ya que se lo compro mi hermana, pero con calma, no es como los anteriores, que me acuerto que el 4º me lo lei en 1 dia y pico xD.

yo creo que el mayor mérito de esta escritora es mantener la intriga en los libros, uqe es lo que hace que mucha gente (como yo) nos entren ganas de saber como acaba la historia

B

#8 Que un libro se te haga "pesado" no significa que sea malo ni nada de eso... simplemente puede significar que es más complejo y difícil... ¿no crees? Si Harry Potter te lo lees muy rápido supongo que será por:
-Vocabulario simple.
-Estructuras sintácticas simples.
-Carencia de cualquier lenguaje poético.
-Trama interesante
-Eres un freak de Harry Potter (y obviamente pones más pasión en él)

#9 Sí que es una maravilla literaria (sobre todo en inglés, claro), busca algo por ti mismo sobre crítica literaria de la obra... y compáralas, ya verás.

Salu2!
:)

N0rth_

me pasa como a #10, los gallegosos somos asi. A mi antes me flipaban y me los leia en nada, ahora ya me aburren bastante mas este me lo compro mi madre y el de la libreria de mi barrio como es malote me lo dio antes de tiempo, yavestruz. Ahora me entretiene pero no como antes pa esar 10 hora seguidas leyendo solo harry potter.

#11 tiene razon, pero a veces no te apetece leerte el puto discuro del metodo de Descartes, simplemente te apetece leerte algo asi simple que te enganche y puedas disfrutar sin comerte la cabeza. O tu siempre ves en TV documentales de cine o solo vas a ver cine de autor? verdad que no ? pos eso :)

factonni

lo de harry potter vs ESDLA pos hay que tener en cuenta que son 2 libros completamente diferentes. ambos autores se inventan en sus libros unos mundos totalmente nuevos con personajes nuevos, aunque tolkien inventa muchas mas cosas ya que todo lo que sale en sus diferentes libros son seres y lugares fantasticos (aunque no se si fue él el que invento todo el rollo de los enanos, los elfos y tal)

esdla tiene una historia muy completa y currada y harry potter lo que tiene es una gran trama ademas de una buena historia, porque los 3 primeros libros eran muy lineales: harry pasaba un verano terrible -> se ponia todo feliz al empezar el curso -> descubren lo que pretenden los malos -> harry acaba con todos los malos heroicamente -> todo acaba bien y todos son felices. pero a partir del 4º libro las cosas cambiaron y se está volviendo mucho mas interesante. yo creo que empezo siendo un libro para niños, pero ahora no lo es tanto

B

#12 No siempre veo cine de autor... aunque me encanta... pero mi otra pasión es ver grandes producciones... así que un poco de todo ;)

#13 Tolkien no sólo se inventó un mundo entero... sino que creó mapas, lenguas, canciones, biografías enteras, la Biblia (que es el Silmarilion). Él sólo inventó a los Hobbits, pero perfiló lo que es hoy en día el resto de los seres (igual que Bran Stoker perfiló el mito de Drácula).

Y la autora de Harry Potter... sólo ha inventado un par

¿Por qué distingues entre "historia muy completa y currada (refiriéndote a ESDLA) y "gran trama" (refiriéndote a HP)?
-ESDLA tiene una historia no lineal en la que se nos ofrecen varios puntos de vista (multiperspectivismo).
-Harry Potter puede tener un buen argumento... tener una historia interesante... no estoy diciendo que no... pero hay un abismo entre ambos libros.
(creo que la autora dijo que el libro se iba haciendo "adulto" a la vez que Harry, o algo así...)

factonni

a ver, yo ya dije que tolkien invento muchisimas mas cosas que la autora de harry potter, no hay ninguna duda sobre eso.

a ver, te respondo por partes:

¿Por qué distingues entre "historia muy completa y currada (refiriéndote a ESDLA) y "gran trama" (refiriéndote a HP)?

pos porque a diferencia de ESDLA, harry potter lo voi leyendo segun va saliendo, por lo tanto cuando me leo uno, me quedo con las ganas de leer el siguiente, nada mas, en camio ESDLA los lei todos seguidos. mi opinión es subjetiva por lo tanto, porque yo veo a esdla como un unico libro y a harry potter como 6.

-ESDLA tiene una historia no lineal en la que se nos ofrecen varios puntos de vista (multiperspectivismo).

ya lo se, yo no dije nada sobre eso al respecto de esdla, yo solo dije que harry potter al principio tenia un argumento muy lineal.

-Harry Potter puede tener un buen argumento... tener una historia interesante... no estoy diciendo que no... pero hay un abismo entre ambos libros.
(creo que la autora dijo que el libro se iba haciendo "adulto" a la vez que Harry, o algo así...)

vale, está claro que como libro es mucho mejor ESDLA, pero digo que engancha mas harry potter que esdla, pero como libro esdla es mucho mejor y a mi me gusta mas.

B

:)

factonni

;)

_MoNxO_

pero #1 eres gilipoyas o que? sabes que significa SPOILER? enfin sin inutil, lo empece ayer y ya me has jodio medio libro puto anormal de los cojones

factonni

#18 joder, tampoco dice quien muere, pero lo de que moria alguien a lo largo del libro, ya se sabia, que lo habian dicho ahce tiempo.

pd: a mi un amigo muy simpatico ya me jodio el libro el año pasado, porque él es suizo y habla frances perfectamente y se lo leyo en frances en cuanto salio el año pasado y ya me tuvo que decir lo que pasaba al final... ¬¬

y si, es una putada

factonni

#19 tu si que eres tonto, pa que lo dices?? #1 no decia quien moria ni nada, y tenias que joder tu el libro!

joder, yo sabia quien moria, pero no quien lo mataba, pa que tienes que decir nada??

hay una cosa que se llaman spoilers

B

Yo me lo lei cuando salio en ingles, y la verdad es que no me acuerdo muy bien, pero vamos recuerdo que me gusto bastante.

Y los que no os habeis leido libros de HP no se para que criticais. Leedlos y luego opinad.

CroNosS

si no os habeis leido el libro recomiendo no leer el post xdd

m3tr0

Yo los he leído conforme han ido saliendo. La verdad es que no son ninguna maravilla en cuanto a calidad literaria, estilo etc. (de hecho estaba todo el rato pensando el lo mal escritas que estaban algunas cosas, aunque me inclino más a que sea culpa de la trauccion) pero si has seguido la trama desde el principio ya tienes curiosidad por seguir leyendo los libros xD

Por cierto, va a haber un 7º?

Usuarios habituales