Harry Potter 6

Freeway

me he leido 3 libros de hp y q qieres q te diga, son libros faciles y solamente con la intencion de vender. Vease libros de Dan Brown tb. :D

Dimitr

Sin ser tan radical como el estoy plenamente de acuerdo con #32 y me gustaria saber que otros libros leen los defensores de HP por que siempre se comento que devoran esos libros y luego no vuelven a abrir uno.

Y en cuanto al debate entre ESDLA y HP me parece un poco absurdo pero ESDLA ya habia vendido mas de 100 millones de ejemplares antes de rodar las peliculas y todo ello sin una campaña de marketing tan apabullante como la de HP sin contar que HP lleva la secuencia libro + pelicula desde hace tiempo.

#46 a lo mejor puedes aclararme una duda, es cierto que en literatura inglesa (contemporanea, no mediaval) estudian Watchmen y V de Vendetta de Alan Moore?

Pd-Si no tiene nada que ver,lo se.

B

Aqui no creo que nadie haya dicho que ESDLA sea una mierda, que parece ser que defiendes lo contrario. Yo me lei ESDLA hace 4 o 5 años, con 14 años mas o menos, y quiza por eso me parecio pesado, habia partes que me costaba acabar, porque me llegaba a aburrir bastante, cosa que con HP no me pasaba. Igual si me leo ahora ESDLA me encantaria(probablemente).

Pero yo hablo habiendome leido ESDLA y HP, hablo sabiendo de los libros que trato, tu estudiaras una filiologia, pero tio no te has leido HP.

Sera comercial y lo que quieras, pero vamos a mi me entretienen. Y yo suelo leer bastante, no cojo el libro de Hp y no leo nada mas hasta que salga el siguiente. No es lo mejor que he leido, pero sinceramente, tampoco es de lo peor, por lo menos en cuanto a entretener. Igual son simples, pero no son malos libros.

No le encuentro sentido a que digas que has leido Ulises y mil libros mas, y que eso sea un argumento para criticar un libro que no te has leido. Si no te lo has leido, no tienes nada que opinar. Y si no leete el primero, que es muy corto y no tardas nada, y ya argumentas porque harry potter te parece lo que te parezca

RoDRa

yo me he leido todos los libros de harry potter varias veces y tambien he hecho lo mismo con el señor d elos anillos. Los libros son tan distintos y tan buenos que no es justo que los compareis.

El rollo de harry potter de un colegio en el que siempre pasan cosas me encanta... la guerra entre magos, el racismo entre ellos, los personajes (todos son bichos raros a su manera) etc.

De el señor de los anillos me gusta sobretodo el contexto y no la historia en si, que aun asi esta muy bien

George-Bush

a mi me da q los q leeis HP tan asiduamente teneis un complejo con esa vision general del publico hacia ese libro con repecto a su infantilidad....cosa q dudo xq las peliculas las he visto y supongo q en su edicion escrita todo sera mas serio...

asi q cada vez q os tachan de leer un libro "para niños" saltais y se monta lo q se ha visto en este post, caracterizado por absuras comparaciones literarias

B

No q va, si la gente dice que es para niños no me molesta admitir que lo leo. Simplemente me parece mal que se juzgue el libro si no se ha leido

Ashewon

Yo lo único que sé, es que cuando haya un título de un Thread que ponga: "Harry Potter 7", no pienso abrirlo.

factonni

vamos a ver, harry potter no es un buen libro, como tampoco lo es esdla, un buen libro no tiene porque ser entretenido, lo que tienen estos 2 libros es que entretienen y enganchan, vaya, son comerciales (aunque en un principio ninguno de los 2 pretendia serlo) y yo no soi un amante de la literatura, porque de hehco, los libros buenos me suelen parecer aburridos, porque yo lo que busco en un libro es que me entretenga, pero si mirais cualquier critica literaria, no vereis nunca que digan que ninguno de estos 2 libros son buenos.

ni tampoco diran nada bueno de best sellers como el codigo da vinci, pero a mi me la come, puede que sea un ignorante, pero a mi me gustan estos libros porque me divierten y ya está, no pretendo hacer una reflexion filosofica sobre lso libros que leo

Sonos

Buenas

En fin, yo para variar haré un comentario de este sexto libro.

De todos los libros, me ha parecido el más flojo. No se nos desvelan lugares mágicos nuevos, como ocurría en los demás, y simplemente sigue la trama, sin entrar en detalles ni descripciones. Parece ser que hubo muchas presiones para que lo acabara cuanto antes, y en fin, es una introducción a lo que será el séptimo, a todas luces el mejor de todos según parece, y dudo mucho de la muerte acaecida en la historia, muchas lagunas.

Sobre la peña esta que dice que no ha leído ni un solo libro de HP, pero lo juzgan y lo sentencian (tienen otro nivel), en mi caso, hará cosa de año y algo, no me había leído ni uno, y la verdad, tiene su cosa y esta bastante bien. Para niños? simplemente te recomiendo leértelos, puesto que antes hay que probar para luego saber juzgar, y paso de exponer todos los libros que me he leído, que me aburro a mi mismo, que bueno soy y que poco lo digo, sabeono? actualmente con canción de hielo y fuego.

B

si no dicen ke sean para niños , si no ke no tienen calidad literaria.. xD

factonni

#69 tienes razon, yo ya casi me acabe de leer este libro, y lo que me parece es que o el 7º libro tiene 2000 paginas, o van a pasar muy por encima en muchas cosas, porque hay muchas tramas sin concluir.

y lo normal es que haya una especia de epilogo al final del libro pa que diga lo que les paso alos personajes despues de lo que presumiblemente pasara, que es que harry mate a voldemort, no? (aunque luego él acabe muriendo tambien), no me imagino yo el libro con un final no feliz

D

yo soy fan del potter,VIVA POTTER

rackinck

#63 yo me leí ESDLA no sé muy bien... a los.... 9-10 años, justo el año que salió la peli. (sin bromas)
·1- el vocabulario no paraba de preguntárselo a mi madre xD
·2- a veces se hacía pesado pero me gustaba
·3- he aprendido mucho vocabulario con esos libros (por ejemplo leyendo los de HP los leí antes que el ESDLA y entendía todo, por eso se dice que es más para niños)

Eso sí, a esa edad tenía no mucha imaginación, me imaginaba a los hobbits como los duendes del final fantasy IX (unos que parecían medio piratas con mega orejas y llevaban 1 pendiente) xDD

darkavm

Este post ha degenerado desde hablar del sexto libro de HP a comparaciones con otras obras literarias, que no vienen al caso.
Los que alabais a Tolkien por su gran imaginacion, creacion de razas y lugares mitologicos, siento decepcionaros, pero Tolkien coge mucho en otras obras como La Odisea, Las Cronicas de Narnia y sobre todo El anillo de los Nibelungos y la autora de HP ha reconocido que ella tambien se inspiro en esas obras, asi pues no digais que HP es peor que ESDLA por la originalidad o la riqueza lexica, son libros diferentes y ambientadps en mundos que requieren un lexico determinado.

Hablando del libro, he de reconocer que me ha gustado, pero no tanto como el 5º, yo creo que la autora ha dejado lo mejor para el final y se rumoreaba que el 7º seria de 1000 paginas.
Solo lamento haberme leido el libro en 3 dias y ahora tener el mono.

darkavm

Eso que dice uno de que la autora va a cambiar el final para no traumatizar a los niños es mentira, el capitulo final lo escribio hace 10 años y no lo va a cambiar, la ultima palabra del libro sera cicatriz.

Usuarios habituales