Joe Abercrombie

Perico97

#690 ¿Entonces recomendarías empezar por la primera ley, verdad? Quizás les eche un vistacillo entonces gracias, es más que nada porque ya he succionado todo lo del señorito Brandon y quería algo del estilo (Sé que este autor es bastante más crudo que Brandon pero me tendré que ir acostumbrando)

1 respuesta
sephirox

#691 Sí, La Primera Ley de cabeza. Además, creo que te va a entrar bien un poco de Lord Grimdark después de tanto Sanderson.

4
Vireca

El Mar Quebrado está bien, que lo poneis siempre como si fuera para niños de 7 años...

1 respuesta
Perico97

#693 Entiendo que en comparación con algunos de sus otros libros será "soft" aunque como en mi caso es lo que andaba buscando como introducción al autor de ahí mi duda.

1 respuesta
Vireca

#694 yo no me he leído todavía la primera ley pero el mar quebrado es bueno, sigue teniendo la esencia de Abercrombie y los personajes son sublimes

1 respuesta
sephirox

#695 Sí, si es bueno, pero yo personalmente lo noté un poco descafeinado. Es decir, quiere ser Abercrombie, peeeero...

En general me gustó (el primero, que es el que he leído), pero salvo algún momento muy bueno, no me sorprendió. Tampoco noté el mundo vivo que subyace a la trama en La Primera Ley.

1 respuesta
Taiden

#696 Pero no jodas, como va a tener el mismo mundo que la Primera Ley cuando está pensado para ser algo más corto. Me he leido solo el primero y se ve que te quiere contar el viaje de un sólo personaje. Mientras que en la Primera Ley te quiere contar la vida de 3 personajes y cómo evoluciona el mundo.

Yo no lo pondría como juvenil ni de coña, más cuando por juvenil tengo en mente cosas como Harry Potter o Laura Gallego. Lo que si que es verdad es que está hecho como una trilogía corta y a la que en principio no va a volver.

Mi recomendación: La misma que Sephirox, empezar por la Primera Ley y leerte después los 3 libros independientes. El mar quebrado te lo dejas para leertelo para descansar de otras sagas largas ya que se lee muy rápido. Eso si, mejora cosas que hace mal en los tres primeros libros, pero que también son más fáciles de hacer bien en estos por como están planteados.

Cuando me acabe todo lo que me queda de él escribiré mi opinión completa.

Por cierto, ya tengo Un Poco de Odio conmigo. A ver si le doy!

2
inki

Ya que estais hablando de la trilogía del Mar Quebrado. Es una saga fácil de leer en inglés?

1 respuesta
Taiden

#698 no me la he leído en inglés, pero como todo, depende de tu nivel de inglés. En términos generales no creo que Abercrombie sea la persona más fácil de leer en inglés (simplemente por cómo está traducida al español lo digo), pero si tienes un Kindle es bastante ameno leer cualquier cosa en otro idioma.

desu

La herramienta del kindle para el ingles es brutal. Solo por ello lo recomendaria. A ver si algun dia me animo que mi vocabulario a empeorado mucho con los anios.

Perico97

Comprado la voz de las espadas (Y el segundo librito tmb), que empiece la fiesta.

1 respuesta
sephirox

#701 Ya contarás qué te parece!!

Perico97

Quizás es cosa mía pero, es la voz de las espadas algo lento al inicio? Que igual es cosa mía viniendo de Juramentada y su ritmo acelerado típico de Sanderson pero dios, me está costando seguirle en estas primeras páginas.

4 respuestas
Batur

#703 Llevo yo 200 páginas y si, lo es.

1 respuesta
M-Bateman

#703 A mí no me lo pareció en absoluto. También es verdad que no he leído nada de Sanderson para comparar.

Taiden

#703 si que es lento. De hecho es sólo una introducción de la trilogía.

1 respuesta
Perico97

#706 #704 Es que realmente no le estoy viendo ''chicha'', que igual es que estoy malacostumbrado leyendo a Sanderson pero me están dejando bastante frío estas primeras 100 páginas, a ver si mejora...

3 respuestas
Taiden

#707 para mí es el más flojo, pero hay que entender que también es el primero. Una vez que lo acabas te quedas con ganas de más y a partir del segundo es un no parar.

No tiene nada que ver con Sanderson. Y puede costar un poco cambiar el chip.

1 respuesta
sephirox

#707 #708 No es que sea el más flojo, que también, es que el libro es una introducción, la trama real empieza en em segundo.

Igualmente, a mí no me parece un libro flojo.

2 1 respuesta
Taiden

#709 digo que es el más flojo que tiene. Si le tengo que sacar alguna pega a Abercrombie es ese libro. Y en términos generales es muy buen libro. Pero tienes que saber un poco a lo que vas, porque es una introducción al resto de la trilogía. A parte de que al principio mete paja que tampoco es muy relevante. Pero para ser su primer libro es buen libro.

Mejora mucho en los dos siguientes y los libros individuales son una puta locura. Pero si vienes de Sanderson tienes que saber que Joe no te va a explotar la cabeza, no lo pretende en ningún momento, y por lo tanto se puede hacer más lento. Lo que él busca es que veas como son los personajes, por qué han llegado a ser así y cómo van evolucionando. La historia es un transfondo que lo utiliza para contar la historia de los personajes, y por eso necesita ese primer libro más lento.

4 2 respuestas
3njoy

#707 tu sigue, que luego no te arrepentirás , a mi por ejemplo el "archivo de las tormentas" de sanderson me costo empezar hasta que le pille la chicha.

sephirox
#710Taiden:

Si le tengo que sacar alguna pega a Abercrombie es ese libro. Y en términos generales es muy buen libro.

Totalmente de acuerdo en esto.

Pero vaya, y analizando la comparación con Sanderson que trata de hacer la gente en general, no es correcta. Son estilos totalmente distintos. Sanderson es un tío que plantea todos sus libros a modo de Introducción/Nudo/Desenlace, Abercrombie lo hace pero con la trilogía en general. Además, no mete el momento culminante siempre al final del libro, sino que te encuentras cantidad de estos momentos a lo largo del mismo desarrollo.

1 respuesta
Taiden

#712 y tampoco es un momento como puede ser el de Sanderson. Siempre es dentro de algo que está marcado y sabes que no es algo que te tenga que explicar como hace Sanderson.

Como dices son estilos muy diferentes. Sanderson es muy famoso y ahora mismo le sigue Abercrombie. Y mucha gente que de fantasía ha leido poco o viene de pegarse la empachada de Sanderson tiende a comparar. Pero a mi me parecen los dos de lo mejor de su género.

2
Perico97

#710 Entiendo más o menos que tenga ese planteamiento en el primero y por eso quiere seguir leyendo, merecerá la pena ^^

1 respuesta
julletal

#714 por experiencia propia, no lo compares con Sanderson. Tiene otro tipo de narrativa más lenta que va cociendo la trama a fuego lento, salvo por picos de acción. También es mucho más explícito y cruento que Sanderson, lo que a veces es un punto a favor.

Vamos que son autores muy distintos 😅

deBurrows

#703 Es cosa tuya. Y si lo quieres comparar con Sanderson:

spoiler
1 respuesta
Perico97

#716 Si sé perfectamente que lo que hace Sanderson no lo hace todo el mundo pero no se le puede negar que mantiene el hype a un buen nivel xD

Todo será acostumbrarme a este hombre ^^

1 respuesta
Taiden

#717 Abercrombie genera tensión, no hype. La mayoría de cosas sabes que van a pasar, de un modo u otro, pero necesitas saber cómo.

Batur
La voz de las espadas
3 1 respuesta
Taiden

#719 y que me dices del momento más triste de toda la trilogía (ocurre un par de capítulos antes)

Primeros capítulos de La Voz de la Espadas
4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Kylar
  • Taiden
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora