LEDA - The End

LiKaN

Bitches please

2
I

#3210 Pffff a esa le tengo mucha manía xDD. Me piro a dormir :D

1
B

Sorry, la bso de Pesadilla antes de Navidad es la mejor.

Pero prefiero empezar la semana como la terminé. Buenos días, compañeros de armas. A bailar ^^

B

No sé para qué digo nada. La primera llamada del día, en la frente. Asco de políticos y burócratas, de ZP, Rajoy y la excusa del cambio de gobierno con la que juegan con las ilusiones de la gente. Y asco de país de enchufados y caraduras.

Se ponen la medalla de que invierten en educación y dan préstamos (no becas) para estudiar un máster o un doctorado y resulta que te dan el dinero para el curso anterior; es decir, cuando lo has finalizado. ¿Y cómo te lo pagas si necesitas un préstamo para ello? En el Ministerio de Educación no saben responderte. ¿De qué leches me sirve que me den un montón de dinero meses después? Si lo tuviera en el bolsillo, no me plantearía endeudarme. Y mientras el tiempo pasa y como en Andalucía nos sobra el trabajo, si quiero dar utilidad a mi carrera mi única opción es currar gratis.

En fin. Hijos de puta.

2 respuestas
Kartalon

#3214 Pero... En general casi todas las becas se pagan después de haberte matriculado/cursado los estudios correspondientes. No es nada nuevo.

Es una putada pero es así, no es nada nuevo, o te buscas un préstamo, o alguien que te lo pague y se lo devuelves luego o... A joderse. Por no hablar de muchas becas que entre cálculos y retenciones puedes tardar en percibir partes de esta meses y meses. Es una putada, pero en parte en algunas becas te aseguras que se cumplan condiciones de esta beca, en otras es necesario para calcular el importe y los beneficiarios de las mismas, y en otras porque la burocracia es así de lenta y japuta.

1 respuesta
B

#3215 Es que estoy hablando de un préstamo, no una beca. No es dinero gratis. Y el retraso es tal que si haces un máster de dos años, te pagan cuando finalizas el primero. Ahora mismo a mí me aceptan en la Carlos III, que era mi plan, y si solicito el préstamo en la convocatoria que el Ministerio tiene del 1 de abril al 19 de junio no me la dan porque dicen que es para el curso 2011/2012. Tendría que esperar un año más pidiendo otro préstamo por mi cuenta en el que además tendría que involucrar a mis padres (en éste no se precisa aval). Es demencial.

Otro amigo también quería pedirlo para hacer un máster online y ajo y agua.

2 respuestas
Kartalon

#3216 Ah, vale, perdón que no me había enterado bien al leer xD ¿Y préstamo al banco? Los bancos siempre se están jactando de sus mega-préstamos para másteres.

1 respuesta
B

#3217 Sus mega préstamos en principio son éstos, de acuerdo con el ICO. Tienen la gran ventaja de que además de una prestación inicial al comienzo de cada curso, dan mensualidades. Era mi combinación perfecta para intentar compaginar el máster por la tarde y un despacho por la mañana.

Ahora mismo estoy en blanco xd hablaré con mis padres a ver si surge alguna alternativa. De momento seguiré con el papeleo para el máster que quiero. Si no puedo hacer frente, lo dejaré antes de pagar el anticipo de la matrícula y una cosa más que no me sale bien para la lista.

I

#3216 ¿Cuánto dinero es? Si se puede saber, claro.

1 1 respuesta
B

#3219 Depende de cuánto quieras, los cursos que tenga el máster y si lo haces en España o en otro país (sirve para los oficiales de España, UE, EEUU y Canadá). Hay un mínimo y un máximo. En mi caso, podía ser como máximo 6.000 euros al principio de cada curso (sólo controlan que curses el máster y lo apruebes) y mensualidades de hasta 800. Pero tal y como está la cosa, te dan un dineral con carácter retroactivo haciendo tú frente a todos los gastos del primer año. Lo único que puedes hacer es aplazar el pago de la matrícula, con lo que puede ser ventajoso para los que estudien en su ciudad; pero en Sevilla el único máster oficial de Derecho Privado es de chiste.

Mis padres me han dicho que no me agobie y busque financiación independiente en los bancos, pero es muy deprimente que el Estado no esté a la altura y los licenciados en Derecho (al menos en Andalucía) no tengamos ningún tipo de cobertura. Ni contrato, ni alta en la SS y de cobrar ni hablamos cuando cualquiera que salga de un FP tiene un contrato en prácticas.

2 respuestas
Kartalon

#3220 Por cierto Edea, tu ya has terminado y te libras del examen ese que quieren poner ahora a los abogados, ¿no? Un colega acaba este año (plan antiguo, obviamente) y decía que aun no era seguro que no tuviera que hacerlo.

2 respuestas
SpyGame

La situación de los licenciados en Derecho es bastante deplorable en toda España ahora mismo.

I

#3220 Joder qué pastizal, y además en estos tiempos a ver quién se saca 6K de la manga o le dan algo los bancos. De verdad que da vergüenza que se trate así a la gente que debe de ser el relevo en el futuro del país.

En 10 años habrá un MV extranjero porque todos estaremos fuera xDDDD.

Te diría de intentar buscar un curro de verano para sacar algo de pasta + dar clases a críos, puede sacarte 4K en un verano fácil. Me da un poco de palo decirlo porque estudiar tanto para acabar teniendo que hacer eso es jodidamente lamentable y degradante.

1 2 respuestas
B

#3221 Ésa es otra xD Yo me libré pero tal y como está la ley, tengo de fecha tope para colegiarme octubre de 2013. No es sólo que los nuevos licenciados tengan que hacer un examen, sino que les obligan a hacer un máster; máster que, dadas las circunstancias, me interesaba más que cualquier otro porque está muy enfocado a la práctica de la abogacía. Pero en todas las universidades está pendiente de aprobación porque de hecho se rumorea que el PP va a cambiar la ley.

Esa reforma (del PSOE) era absurda. Si ya nos tienen cogidos con el timo del colegio de abogados, obligar a los que querían ejercer a cursar un máster y hacer un examen era una locura. Pero claro, por otra parte los graduados de Bolonia están peor preparados que los licenciados, que ya es decir.

Ojalá hubiera servido para estudiar ciencias, aunque fuera Económicas o algo con más salida fuera de España que no sea ir a la UE, oposiciones mediante. El Derecho Internacional Público me da mucho asquete.

#3223 Este miércoles tengo una entrevista para volver a mis viejos tiempos de azafata/florero en Zara, cosa que odio. En esta ocasión trabajan menos chicas pero se paga mucho mejor y si me cogen (que lo mismo me llevo el palo y me quedo de reserva) ya tenía pagado el verano porque por 16 días de curro son ochocientos y pico de euros netos. Pero tal y como está la cosa, lo mismo tengo que pasar de Ibiza e invertirlo en otra cosa. Ya veremos.

También estoy pendiente de unos cursos de auxilio judicial y tramitación procesal del Servicio Andaluz de Empleo, pero ni siquiera hay fecha de inscripción xD

#3225 Una vez al año hacen una campaña para la tarjeta de Inditex; Affinity Card. Es gratuita y permite pagar compras tochas en 3 meses. Que recuerde ahora mismo, no tiene muchas más ventajas. El trabajo es un coñazo, como todos los del estilo, pero me vendría caído del cielo.

1 respuesta
I

#3224 ¿Qué es ser azafata de Zara? xD.

1 1 respuesta
SpyGame

Lo de la Ley de Acceso a la Abogacía (ya me llama la atención que no haya nada abierto al respecto). Lo mejor es informarse bien y me imagino que tu amigo lo estará #3221

Si que es cierto que está pendiente una modificación. Yo he estado yendo a un par de manifestaciones y muchísimas reuniones, la última el pasado sábado. Es bastante más complejo, se presentó una PNL en el Congreso para debatirla, que se hizo conjuntamente con los afectados y que venía a exponer la injusticia que se estaba viviendo. Iba en base a lo que ya anteriormente había presentado en el Senado Pío García Escudero.
Pero finalmente se ha aprobado por Consejo de Ministros, sólo se librarían aquellos que empezaran su carrera antes del 2006. Los de después que cursen la licenciatura tendrán que hacer una pasantía de unos 6 meses y un examen para poder ingresar en el colegio de abogados.
Pero si es cierto, que si no te colegias antes del 2013 estando ya licenciado, corres la misma suerte que el resto.

Esto todo está por ver, ya que se ha "prometido", que el Real Decreto pendiente de elaboración en el que se desarrolla, se hará de forma conjunta con estudiantes y asociaciones.

Los masters no están aprobados y hay universidades que ni van a aceptarlos, me consta.
(Para que os hagáis una idea se estima que en la pública pueda costar de unos 3000 a 6000 euros, y en ICADE, donde ya lo ofertan, de 6000 a 12000 euros...)

Podría hablar durante horas de esto...

No es el mejor momento para ser abogado.

2 respuestas
B

#3226 Yo no lo he abierto porque me deprimo xD y eso que me pilla de refilón, pero a ver quién se colegia ahora mismo para no darle utilidad. De principio hay que desembolsar 300 o 400 euros y las mensualidades más bajas rondan los cien/ciento y pico. A saber si el año que viene puedo permitírmelo, que no falta tanto.

No puedo estar más de acuerdo con tu última frase.

#3228 Enhorabuena. Estudiar más y mejor tiene su recompensa.

#3229 ¿Qué querrías estudiar?

#3229 Vaya percal :\ yo también tengo vetadas las becas, aunque no puedo quejarme porque las matrículas de la facultad me salieron casi gratis.

2 respuestas
B

Bueno, yo en ese tema estoy de suerte. He recibido una beca privada de unos 4.000 € por excelencia académica (wat?).

Ah, hoy me enorgullezco de entrar en el podio de mi facultad en la carrera por los puestos para el Erasmus. Tercero, por detrás de una compañera suiza y otra alemana. Podré estudiar en Berlín después de todo.

1 2 respuestas
I

No es el mejor momento para ser nada. Yo sé que quiero estudiar, pero a veces me preguntó si tanto esfuerzo valdrá de algo. Y no es una excusa de vago, pero cuando estoy trabajando y viene gente de 25 años con carrera + máster a dejarme el curriculum para ganar 500€/mes y pedirme por favor que al menos les demos una oportunidad de hacer una entrevista , sé que algo va MUY MAL aquí y me una pena increíble.

Y todo esto es literal, ha pasado varias veces. La última hace un mes un chaval de 23 diplomado en óptica y con un máster + 5º de inglés en la EOI. Tiene cojones la cosa...

#3228 Enhorabuena, más te vale no gastártelos en droja; úsalos para hacer el bien xD.

#3227 Dependiendo de la nota: Biotecnología o Biología. Seguramente al final nada porque: a) hay 4 plazas a las que puedo acceder por cada 160, b) no tengo dinero (y posiblemente me quede sin trabajo pronto) y no me van a dar una beca nunca por razones que no vienen al caso ahora.

1 2 respuestas
zashael

#3214 ¿No conoces gente que te pueda meter el cv en empresas aunque sea emigrando a otra ciudad?

#3229 Lo curioso es que segun que empresas, da igual que seas un negado, si fuiste a tal privada te valoraran mas. Es triste pero ne este pais funciona asi y luego tienes que comerte la mierda de esa gente, las broncas de los jefes por sus errores y peores condiciones salariales a la larga. Tampoco les puedes plantar cara, que luego ves que tu sueldo no sube o te putean con el trabajo (y lo digo por experiencia).

#3223 Lo de irme fuera lo contemplo a un par de años vista, cuando pueda exprimirles a estos todo lo caro que me puedan dar.

:c

1 respuesta
I

#3230 Mi novia y yo tenemos una oferta de 1200 libras/mes en Londres de camarero, como se me crucen los cables le van a dar bien por culo a esto. De una cadena de restaurantes del que es dueño el novio de una amiga de mi parienta.

De momento tengo planes aquí, pero ya veremos.

4 respuestas
DiosUniverso

A mi me salieron unas prácticas en China para irme este Abril, pero como aun no he terminado la carrera (son para estudiantes) pues las he dejado pasar. 7 meses perdido de la mano de Dios y a la vuelta esperar otra vez para terminar las 4 asignaturas que me quedan para sacarme la carrera.

Prefiero quedarme aquí.

M0E

#3231 Tienes un privado ;)

Btw, yo si fuera tú no me lo pensaría. Y te digo más, desde q estoy aquí si mis planes en España se fueran al garete, sé q me vendría a estudiar. Yo xDd a estudiar jaja q me da la risa.

Y por cierto, aprovecho para dar la enhorabuena a #3226 xq lo de la reforma de Ley de Abogacía es un proyecto personal suyo y se lo ha currado mucho.

1 respuesta
B

#3231 Es una muy buena opción y si os vais juntos mejor. Se puede ver hasta como un reto.

Txentx0

Me parece irónico, que ha pesar de toda la mierda que le cayó al libro del psicoanalista, y todos los buenos comentarios y elogios sobre La conquista de la felicidad. Sea este primer libro, el que tiene mucho más coments y posts.

A partir de ahora a leer literatura barata

2 respuestas
Mr-Carradine

Los mamones del mec dando becas cada año a alumnos de bachiller para realizar cursos de idiomas en el extranjero. Hoy justo sale la convocatoria para el curso 2012 (el que me tocaría a mí y que llevo esperando bastante tiempo) y me encuentro esto:

La convocatoria 2012 de la Becas MEC de Inglés, Francés y Alemán se ha abierto un año más. Existen dos novedades importantes este año en la convocatoria:

1.- Este año no hay requisito directo en cuanto a la edad. Lo que se pide, independientemente de la edad del alumno, es que esté matriculado en la Universidad, en algún Grado Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas Superiores o en Enseñanzas Deportivas.


2.- Este año las notas del alumno son muy importantes. Ya que existe nota mínima para poder solicitar la beca (más abajo tienes información extendida).

Los hijos de puta se han cepillado a los alumnos de bachillerato esta edición. Menudo cabreo tengo.

2 1 respuesta
zashael

#3231 Yo trabaje alli en PaulŽs las pastelerias durante un tiempo. Una experiencia :c

ekOO

#3236 Tenía en mente pedirla, pero este requisito me ha jodido la beca:

1.- Los estudiantes de primer curso: 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad, calculada en base 10.

Este año tenía que ser, cuando me toca a mí. En fin. xD

charlesmarri

#3231

Pásame la oferta a mí.

¿Dónde cojones encontráis trabajo en el extranjero? ¿Alguna web donde haya algo así?

Gracias.

1 respuesta
Z

#3235 ¿Qué tiene de irónico? El forero medio es una persona gregaria de gusto mediocre. Lo que resulta es obvio, a la par que patético.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales