¿Leemos la Biblia?

maria_sb

Quisiera animar tanto a personas con fe como a aquellas que no la tienen a darle una oportunidad a la lectura de la Biblia.

Además, la Biblia es una puerta hacia la comprensión del mundo que nos rodea, ya que muchas bases de nuestra cultura se originan en sus enseñanzas.

Yo la leo a menudo y se lo recomiendo a todo el mundo. No soy practicante, pero la Palabra está por encima de la Iglesia. He encontrado una especie de trivial de la Biblia muy entretenido para las noches de insomnio 😑. Está al final de los post, que explican la Biblia, claro!. Lo mejor es que puedes compartir el resultado y retar a tus amigos. Bueno... a ver si cojo el sueño 😪

Lo edito, no sé porque alguien me ha denunciado. Soy nueva y alguien #18 me ha insultado y me ha dicho que me reportaría no sé qué. (A lo mejor es porque el enlace de la página estaba en la palabra en lugar de visible) este es el enlace que me refería https://www.santabiblia.es si a alguien no le gusta la biblia me parece bien pero no hay que mandar a cag** a la gente. Respetemonos

5
13malkavians

Yo soy mas de la antibiblia, pero gracias

Shandalar

Pedid y se os dará. Lo pone en la Biblia (Mt 7, 7-11).

Lo que no pone es por donde.

2 1 respuesta
hda

Personalmente, "Historias de la Biblia" (ISBN. 9788437629872), Cátedra base, de la editorial Cátedra, me gustó bastante. Hay un montón de historias interesantes en la Biblia.

6 1 respuesta
SnighT

Isaías 56:12

1 respuesta
EUS

#5 Proverbios 31:6-7

LucianESP

Voy a recordarle la de Mateo 21:17

2 1 respuesta
ForsaKeN01

#7 medite!

Xetloz

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. Y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”. Entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”. Entonces también estos contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”. Él les replicará: “En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”. Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».

DrDr3

Yo soy más de Satanás, gracias.

kreigon

Job 3:14

verseker

Pero la buena, la Biblia del Oso. Solo con la parte del antiguo textamento (la reco de leyendas que se pillaron de otras culturas para conformar un sentimiento de unidad al rededor del pueblo judío) ya te quedas del copón.

maria_sb

#4 No lo he leído. Le echaré un vistazo. Me gusto mucho ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DEL ANTIGUO TESTAMENTO ISBN 9788417954758.

Press_Banca

A mí me gustaría leer alguna edición de la Biblia comentada, con notas a pie de página que faciliten su compresión.

1 1 respuesta
Pimentel

#14 Hola Press_Banca

Si buscas una Biblia comentada con notas a pie de página que hagan la lectura más accesible, te sugiero echarle un vistazo a "La Biblia Comentada por los Padres de la Iglesia". Aqui en la Rioja solo se puede encontrar en librerías muy especializadas, por internet puede que sea mas fácil de conseguir.
Aunque, la web que ha aportado #1 no esta nada mal, ¡gran descubrimiento!, Gracias

1 respuesta
Sinso

Soy de los pocos aquí que la habré leído entera supongo.

TheDomicus

Lo divertido es leer los evangelios apócrifos.

Tras

Anda a cagar, esto es spam del trivial ese al que no voy a entrar ni con vuestro ratón. Reportado x spam.

2 respuestas
maria_sb

#18 ¿no se porque me has insultado? si no te gusta la biblia no te metas, pero yo no tengo nada que ver con eso, simplemente es un aporte que me ha parecido interesante para la comunidad.

A ti te hace falta leertela, desde luego.

1 respuesta
Dubley

pero más bien lokita

Maverik2

Mi eterno libro pendiente, junto con el Corán.

Tras

#19 Primero, no te he insultado, te he propuesto ejercitar una de las funciones vitales del ser humano. Déjate de biblia y coge un diccionario para aprender a diferenciar lo que es un insulto de lo que no.

Segundo, te has creado la cuenta única y exclusivamente con el objetivo de promocionar ese link al trivial bíblico, para muestra tu nula participación en cualquier otro hilo de este foro. (ya solo con esto deberías estar baneado y este hilo borrado)

Tercero, no me mandes a leer la biblia. Estás haciendo el ridículo.


Tengo una duda: ¿eres testigo de jehová o mormón?

1 respuesta
maria_sb

#22 Gracias por tus aclaraciones.

Ahora ya me ha quedado claro que mi primer hilo en el foro es promocional (algo que no entiendo pero insistes), que me has cambiado el género (lo de Maria y mi foto es por disimular, ¿no?) y que tenemos la suerte de contar con tu exacto conocimiento de lo que hacen los demás y del significado de las palabras, porque cuando me mandas a cag** significa lo que literalmente dices y no una grosería que te permites solo por estar detrás de la pantalla.

No obstante, está por escrito y todo el mundo puede leerlo y opinar. Desde luego que, la que no te ha insultado he sido yo.

El hilo es para animar a la lectura de la Biblia, ¿por qué no te voy a recomendar su lectura en este hilo? No te entiendo, ¿para que entras en el hilo?

Lo que estás haciendo tiene un nombre, pero no pasa nada porque no te seguiré alimentando con más respuestas.

Un saludo

1 respuesta
Tras

#23 que si eres testigo o mormón.

Larkos

No, si quiero leer literatura fantástica, leo a Tolkien o Sanderson.

Mr-Carradine

No la he leído entera, pero creo que varios de sus libros tienen un valor literario enorme. El libro de Job, Eclesiastés, el Cantar de los cantares o el Evangelio según San Mateo son fácilmente de las mejores cosas que he leído nunca.

Aclaro que no tengo ninguna clase de afinidad religiosa por el texto eh jajaja

1
Press_Banca

#15 la acabo de mirar y es bien cara, parece que va como por tomos y cuestan como a 35€ el tomo :( se me va de precio.

1 1 respuesta
Overmell
Pimentel

#27 La colección es un poco costosa, pero si algún día cae uno de estos en tus manos no lo dejes escapar :wink:

1
Alien_crrpt

Yo creo que es un buen libro para leer. Pero nunca me he puesto. Es como el quijote. Supongo que la forma de lenguaje antiguo me pierde o me aburre. Pero la historia o historias son tremendas. Ademas de las muchas enseñanzas que tiene.

1

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • maria_sb
  • Press_Banca
  • Uriel246
  • Alien_crrpt
  • Pimentel
  • Tras