Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

Polakoooo










3 1 respuesta
charlesmarri

¿Y entonces qué? ¿Dejamos que nos arruinemos por nuestros odios o dejamos que nos arruinemos por nuestros placeres?

El mundo es una mezcla de Orwell y Huxley donde ya sólo vale el nihilismo.

2 1 respuesta
metanoia

#91 Por lo menos le podría haber puesto una Arial en vez de ESO.

3 1 respuesta
Polakoooo

#92 Ni lo uno ni lo otro. Siempre habrá resistencia, no puede haber un autoritarismo imperecedero, aunque para los que lo sufran y se queden en el camino no haya pizca de consuelo en la fugacidad. En ese sentido parece que la alternativa de Huxley es más plausible y actual, sin embargo me surge una duda: Hay algo de malo en consumirse por el placer? O es que no hay placer en una realidad impuesta, donde las elecciones las toman otros? Puede realmente pasar eso, que otros elijan por uno, o es cómo nos excusamos ante la falta de rebeldía? Alguien podría decir que en la realidad descrita por Huxley hay posibilidad de elección, mientras que en la de Orwell no (no hay elección entre sobrevivir o ser mártir, aunque nos digan que sí, porque nadie elije voluntariamente ser mártir sin una realidad que le empuje a ello). Sin embargo, qué nos impide en la realidad de Huxley elegir nuestras fuentes de placer?

#93 yo solo copypasteo, las culpas al diseñador. Siempre al diseñador.

1 respuesta
Diegacho

Huxley la clavó en el caso de los países "democráticos".

Orwell la clavó en la caso de los países totalitarios y teocráticos.

Sci-Fi power

2
charlesmarri

#94

Hay algo de malo en consumirse por el placer?

No tengo ni idea.

O es que no hay placer en una realidad impuesta, donde las elecciones las toman otros?

A mí esto me parece una sobrada. Pueden que otros me digan que si vistes de X o de X o si haces H o Y tendrás más placer social, pero nosotros elegimos. Quizás incluso esas elecciones ya estén impuestas por la publicidad y demás, pero qué coño, eso ya es darle muchas vueltas al asunto. Y, como dices más abajo:

Puede realmente pasar eso, que otros elijan por uno, o es cómo nos excusamos ante la falta de rebeldía?

¿Qué tipo de rebeldía mostrarías y en qué ámbito? ¿A qué te refieres exactamente?

Steve Jobs iba de visionario, rebelde y liberador y en el fondo lo único que hacía era sacar a unos chicos de una habitación con un enorme dictador para ofrecerles una nueva habitación, salvo que más bonita.

HNW

Esto se solucionaría habituándose al consumo responsable, cosa que es probable que no conozcáis y mucho menos lograrais encajar en vuestras vidas dada la relativa incomodidad de desarrollar una conciencia y abrazar el esfuerzo en pos de ALGO BUENO (que no algo beneficioso).

5
Kartalon

La comida de un huerto urbano, la ropa de segunda mano, el internet de una meshnet, las actividades de ocio en un CSA y la banca, si es, que al menos sea ética.

Consumo responsable, cerveza sin alcohol, y otros tantos propósitos de año nuevo.

En otro orden de cosas...

http://www.kickstarter.com/projects/1607639297/fubar-mother-russia

1 1 respuesta
HNW

#98 Tú de lo que hablas se asemeja más a la resiliencia que a otra cosa. Aunque menuda sorpresa que no conozcas la diferencia.

Also, ¿compartes ese proyecto de cómic mierdoso por algo?

1 respuesta
charlesmarri

No tenía ni zorra de lo que era el término resiliencia como tal. He tirado de Wikipedia y ya sé lo que es. Pero no acabo de entender muy bien, si sintetizamos lo que significa, qué relación tiene con lo que ha dicho Kartalon.

Me quedo con esta definición:

La Resiliencia, es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.

(E. Machacon 2011, Aspectos vividos, Nov-Dic 2010)

Por otro lado, qué bien se siente uno en casa. Encended la chimenea, que ya va haciendo frío.

Kartalon

#99 Eh... Sí, la resiliencia... Ajá.

Eristoff

Yo soy muy de resilienciar los martes.

S

Yo siempre fui de pve.

Kartalon

More than half of us lie about reading classic novels

1 respuesta
Txentx0

Hoy Gigamesh anunciaba a bombo y platillo la salida de la edición de bolsillo de Danza con Dragones. No he podido resistirme y me he cagado en sus madres acusandoles de mala praxis por tardar más de un año en sacar la edición más barata de la novela, solo por llenarse los bolsillos a costa de los fans. Cuando en un par de minutos he superado los 10 likes han optado por borrar mi opinión de su muro.

Menudos hijosdeputa, y pensar que aun no existe version digital oficial... vergüenza

3 1 respuesta
S

#105

Yo es que no entiendo a las editoriales. No pretendo hacer apología de nada pero desde que tengo el ebook pues eso.

No obstante estoy dispuesto a pagar por los libros que me interesan en versión digital. La literatura es algo que me gusta, y aunque no pretendo comprarla compulsivamente hay libros por los que pagaría a gusto.

Pero claro no voy a pagar el precio de un libro de bolsillo (siendo optimistas) por una edición digital que tiene coste cero.

Desde luego lo que no pienso hacer es comprar nada más en papel salvo que lo necesite para algo más allá de una lectura. Considero que un ebook supera a un libro en casi todo los aspectos.

Pero bueno, caerán por su propio peso.

2 respuestas
Txentx0

#106 estoy en la misma situación que tu. Yo también leo desde el ebook, en versión digital. Y de hecho no tendría ningun problema en pagar un precio justo por los libros que me interesen.

Lo que no puede ser es que la versión digital cueste, en muchos casos, más que la versión de bolsillo. Teniendo en cuenta que para la versión digital el único coste es maquetarlo correctamente y subirlo a un servidor (ni papel, ni tinta, ni distribución)

Cuando salió Danza con Dragones me propuse comprarme la versión digital, era un libro que quería, tenía ciertos ahorros y estaba dispuesto a pagar hasta 15€ (aunque sea demasiado) por él, el hype hacia que mereciese la pena. No me parecia mala idea pagar algo mas caro un libro que deseo mucho.

Cuando sacaron solo la versión de lujo y anunciaron que tardarían más de 6 meses en sacar la versión normal y de bolsillo (esta ultima casi supera el año) y sin fecha para la digital. Me parecio tan rastrero e interesado que me prometí a mi mismo que jamás volvería a pagar un euro a esos estafadores y les haría boikot siempre que pudiese.

Diegacho

Yo tenía bien claro que no me iba a comprar Danza hasta que a los de Gigamesh no les saliera de las narices sacar la versión barata. 40€ por la versión pro y 30€ por la de cartón grande es un ROBO. Pero vamos, han hecho negocio seguro a costa de los impacientes.

La cosa es que Danza ya me lo leí en eBook. Y ahora no tengo ninguna intención (ni dinero) para comprarles el libro.

Eyvindur

Yo todavía no lo he leído y ni ganas tengo.

B

#106 yo cuando me descojono es cuando voy a díaz de santos (libros técnicos) y la edición ebook es más cara que la edición impresa XD.

G

Y por eso mismo Huxley se suicido y a Orwell lo mataron.

Los tuberculos.

He pasado un mes a la sombra. Y ahora tengo novia. Es guapa.

4
H

#104

Yo he defendido aquí su insignificancia y el odio visceral que les tengo. Espero que siempre quedara claro.

Btw, qué mierda de título es este? Ha vuelto urrako al caballo o qué

1 1 respuesta
metanoia

#112 >wololo

mierda de título

Realmente en este hilo estamos peor de lo que pensaba.

1 respuesta
Txentx0

#115 eso es facil de solucionar.

2
4 comentarios moderados
Diegacho

Los comandos de voz del multijugador del AoE deberían ser declarados patrimonio de la humanidad.

"¡Un monje, nesesito un monje!"
"Bonita siudad. Voy a tomarla."
"¡Comiensa a jugar YA!"

1
H

Y el título se ha cambiado, el sistema funciona

Tema cerrado

Usuarios habituales