leer el señor de los anillos?

ousean

Buenas, mi experiencia en la lectura no es muy grande, aparte de leer novelas juveniles, he leido toda la saga de Harry Potter y he comenzado a leer el primero libro de la saga ''cancion de hielo y fuego''( voy por la mitad), y ahora que estoy de vacaciones me gustaria aprovechar el tiempo para leer un libro más, y precisamente ayer miré las peliculas de el señor de los anillos, las quales me parecieron impresionantes, le pedi a mi hermano si el libro me gustaria o seria muy aburrido, el me dijo que cuando tenia mi edad se leo los primeros capitulos i se aburrio.

Me gustaria saber de alguien que se haya leido la saga, me aconsejara.

D4rk_FuRy

yo me quede a medias con el libro llega un momento que se hace pesadísimo.

si eres un friki del mundillo pues puede que te guste pero si no te aburrirá, aún así anímate y prueba... nunca se sabe

9 2 respuestas
roninsilent

Por mi parte, si te parecieron impresionantes las películas y tienes buena imaginación la saga es muy muy buena. 100% Recomendable :)

kritita

Yo empecé a leerlo hace años y lo dejé, mismas razones que #2. Aunque es algo que tengo pendiente, y espero leerlo algún día con más ánimos. Incluso me había planteado que fuese este verano.

Mi consejo, empiézalo, no pierdes nada, y lo mismo te gusta. Y si llega un momento en que te resulta soporífero... puedes unirte al club de los que no acabamos ESDLA. Somos unos cuantos, eh.

1 respuesta
_Snatch_

y si pruebas con el hobbit primero que es mas facil de leer.

5
Deoxys

Si te gustaron las películas léetelo. Si no no podrás leerlo entero.

Personalmente la mejor literatura fantástica que he leído (Miento, la mejor no, la que más me gustó) fueron los libros de laura gallego garcía. Echales un ojo, porque a mí en su día me encantaron.

2 1 respuesta
Polakoooo

Mira, te voy a ser sincero. El señor de los anillos es un libro con muchiiiisimas descripciones del paisaje, la historia y tal. Los capítulos buenos son impresionantes y el libro es una obra maestra, con una trama que si te dejas llevar te engancha de una forma alucinante... PEEEEEERO hay que estar mentalizado de que vas a tener muchos y muchos ratos de leer como son tales montañas o tal bosque, que si la Comarca, que si Bolsón Cerrado, que si la hierba de Bree, que si las canciones de Tom Bombadill...

Resumiendo, que hay pasajes del libro lentos y que hay gente que se le hace pesado, pero cuando te dejas llevar por el mundo en el que te mete Tolkien, es difícil no quedar enganchado y esos pasajes te los ventilas en un plis.

Eso sí, no esperes un ritmo acelerado ni una acción trepidante, ESDLA sobretodo es un libro emocionante y lleva la palabra "épico" a otra dimensión. Y estás constantemente con el corazón en un puño esperando que llegue tal momento o tal otro... y cuando llegan... FLIPAS.

9 1 respuesta
Cryoned

Es una saga peñazo y sobrevalorada, que no te engañen.

11 2 respuestas
D4rk_FuRy

#8 desde mi punto de vista literariamente es una jodida obra maestra.

pero tienes mucha razón, es un peñazo sobretodo si no eres un friki de ESDLA... aún así hay que reconocer que la obra es buenísima así que me parece que te pasaste en lo de sobrevalorada

1
Txentx0

Si realmente te interesa intentalo primero con el hobbit. 300 paginas y todo más resumido y más aventura por página.

2
angelorz

He entrado para dejar mi opinión, pero estoy leyendo unos comentarios ( #2, #4, #8) que me están haciendo hervir la sangre.

Para evitar un BAN por algún comentario fuera de tono, voy a limitarme a decir: #1 empieza leyendo El Hobbit. Si te gusta no lo dudes, entra con ESDLA. Es una maravilla que te transporta a la Tierra Media, pero claro, antes hay que describirla, con lo que eso conlleva: muchísima descripción.

En cualquier caso a mi me gusta mucho más El Hobbit que ESDLA, pero claro, estamos hablando de un 10.0000000 frente a un 9.99999999.

2 2 respuestas
Gnos1s

El Hobbit es una maravilla de libro.

Si te deja con buen sabor de boca, sigue con ESDLA; si no, olvídate.

2
D4rk_FuRy

#11 por qué te ha hecho hervir la sangre mi comentario? :D

1 respuesta
Lond

A mi pocos libros me han enganchado tanto como El Hobbit y ESDLA, me parecen obras maestras de la literatura.
Como bien comentan, comienza leyendo El Hobbit y ves si el libro te cautiva, de ser el caso, pues continúas con ESDLA.

ousean

Y si empiezo directamente con ESDLA?

angelorz

#13 Concretamente "pesadísimo". Pero bueno, son opiniones xD Ahora te odiaré un poquito más y te lo tendré en cuenta cada vez que te lea :P

#17 que era una coña, hombre. Símplemente no la comparto, y más si te gustó El Hobbit. Cuando acabas El Hobbit quieres más, y más, y más. De acuerdo que es un libro que hay que leer con calma, ya que no es uno de Dan Brown, cuyas frases son de un máximo de 5 palabras y el vocabulario más básico existente, pero de ahí a ser soporífero....

1 respuesta
kritita

#11 Yo no sé qué he dicho que pueda haberte ofendido, leí El Hobbit y me gustó, pero luego me puse con ESDLA y no pude acabarlo. Ni muchísimo menos he dicho que sea malo, simplemente a mí se me hizo pesado, es mi opinión personal.

Aunque tal vez fuese por el momento en que lo leí, por eso digo que lo tengo pendiente porque realmente quiero leerlo.

1 respuesta
Cryoned

El hobbit es otro tostón, y el Silmarillion más aún. Vamos, como todo lo relacionado con Tolkien y los putos hobbits.

Andan y andan y andan, y vuelven a andar, parecen los jodidos peces bebedores pero andando. Te cuentan cómo es una colina, después otra ridícula colina que es igual a la primera puñetera colina y luego un bosque como todos los putos bosques del planeta pero descrito en 248 páginas. Más tarde volvemos a la puta colina y a contarte cómo andan, y así estamos una y otra y otra y otra vez más hasta que tiras el libro por la ventana, te vuelas la cabeza o te conviertes en un fan tremendo de descripciones dignas de un maestro del aburrimiento al que no le gusta contar absolutamente nada interesante que añada valor a la obra.

Hasta las películas que quitan paja son un coñazo.

Antes de que salte alguien: No, no me gusta Dan Brown tampoco.

8 2 respuestas
D4rk_FuRy

#16 xD a lo mejor no soy digno del libro.

urrako

En este foro lo que hay es mucho gafapasta que critica a Tolkien porque está de moda últimamente y también hay otros tantos que lo hacen porque la cabeza no les da para leer un buen párarafo describiendo las cosas como Dios manda.

Go Murakami (u otro random escritor sobrevalorado por los modernos) y Dan Brown (u otro sobrevalorado por los casuals de la literatura) respectivamente y dejad la miel para quien la sepa apreciar.

PD: Luego escribo alguna recomendación sobre la pregunta original, voy a esperar a ver si dejo de echar bilis xD

9
adoracion

leetela! es muy buena!

1
Gu3v4r4

yo me lei los 3 libros sin ver la pelicula y sinceramente, el primer libro se hace ETERNO, es todo muy descriptivo, intentan meterte en situacion y la verdad es que se hace un poquito pesado (justo lo que dice #7), pero a partir del segundo se me hizo realmente ameno, ademas estaba superenganchado. a mi me regalaron una edicion que traia los 3 libros en 1 y traia mapas de la comarca y tal, muy currada xD

1 respuesta
pR0gR4m3R

empieza primero por el hobbit!!

y despues el señor de los anillos

angelorz

#22 Leerte ESDLA sin mapas es inconcebible.

urrako

A ver, fuera de coñas y enrages, respeto lo que cada uno quiera pensar (es mentira, os odio a los que no os gustó pero tengo que dar ejemplo de talante :P ).

Yo comenzaría por El Hobbit. Es más corto, más directo y su lectura es más amena. Es un cuento para niños pequeños y no tan pequeños; una maravillosa y mágica introduccón a la Tierra Media. Si El Señor de los Anillos está hecho con minunciosidad, El Hobbit está hecho con cariño.

Tras él comenzaría El Señor de los Anillos y por último El Silmarillion (éste último cuenta la historia de las primeras edades de la Tierra Media, centrándose sobretodo en los avatares del pueblo élfico; aunque su estilo denso y discontinuo, es una colección de relatos e historias cortas, lo hacen más difícil). Existe también más material sobre la Tierra Media: Los Cuentos Inconclusos, Los Hijos de Húrin, Las Aventuras de Tom Bombadil y algunos más. En cualquier caso ya habrá tiempo para leerlos, primero empieza por El Hobbit.

Sobre El Señor de los Anillos en sí tengo que decir que es el libro que más me ha gustado, y he leído bastantes. La técnica de Tolkien a mi personalmente me sumerje muchísimo, cada palabra impregna mi mente de un matiz y hace que me sienta de verdad como parte del libro y no como un mero espectador. El primer libro, La Comunidad del Anillo, en este aspecto es magistral. No hay vez que lo relea y no sienta los espinos y los brezos en el camino a Rivendel, la paz en la casa de Elrond o la lúgubre angustia de Moria. Para mi es el mejor de los 3 libros. fue el que primero leí de todo el universo Tolkien y la sensación que tuve al ir conociendo a los personajes e ir abriéndome paso en la Tierra Media no tiene parangón con ninguna otra que haya sentido leyendo otro libro.

5
Nokhi

#1 Leete Cancion de hielo y fuego.

1
Gnos1s

#18 Siempre que te veo aparecer en un post vienes con tu verdad absoluta. Haznos un favor y prívanos de ella.

8 1 respuesta
Cryoned

#27

Oh si dios Gnos1s, ahora mismo voy corriendo a obedecer tus órdenes para que no encuentres opiniones discrepantes a una mente obtusa y cerrada que difieran con lo que ya tienes establecido.

Si no te gusta una opinión, es simple, te jodes o la rebates. Como aquí no hay debate posible ya que son gustos literarios y recomendaciones de distintas personas, volvemos al punto 1. Mi opinión no es una verdad, es una opinión, sin más.

Dejo una cita de un gran escritor que viene al pelo.

"Si la libertad significa algo, es sobre todo el derecho a decirle a los demás lo que no quieren oír". Orwell.

2 respuestas
angelorz

-No las has visto y te perdono la gracia -replicó Gimli -. Pero hablas como un tonto. ¿Te
parecen hermosas las estancias de tu rey al pie de la colina en el Bosque Negro, que los
enanos ayudaron a construir hace tiempo? Son covachas comparadas con las cavernas que
he visto aquí: salas inconmensurables, pobladas de la música eterna del agua que tintinea en
las lagunas, tan maravillosas como Kheled-zâram a la luz de las estrellas.
»Y cuando se encienden las antorchas, Legolas, y los hombres caminan por los suelos
de arena bajo las bóvedas resonantes, ah, entonces, Legolas, gemas y cristales y filones de
mineral precioso centellean en las paredes pulidas; y la luz resplandece en las vetas de los
mármoles nacarados, luminosos como las manos de la Reina Galadriel. Hay columnas de
nieve, de azafrán y rosicler, Legolas, talladas con formas que parecen sueños; brotan de los
suelos multicolores para unirse a las colgaduras resplandecientes: alas, cordeles, velos
sutiles como nubes cristalizadas; lanzas, pendones, ¡pináculos de palacios colgantes! Unos
lagos serenos reflejan esas figuras: un mundo titilante emerge de las aguas sombrías
cubiertas de límpidos cristales; ciudades, como jamás Durin hubiera podido imaginar en sus
sueños, se extienden a través de avenidas y patios y pórticos, hasta los nichos oscuros
donde jamás llega la luz. De pronto ¡pim!, cae una gota de plata, y las ondas se encrespan
bajo el cristal y todas las torres se inclinan y tiemblan como las algas y los corales en una
gruta marina. Luego llega la noche: las visiones tiemblan y se desvanecen; las antorchas se
encienden en otra sala, en otro sueño. Los salones se suceden, Legolas, un recinto s e abre a
otro, una bóveda sigue a otra bóveda y una escalera a otra escalera, y los senderos sinuosos
llevan al corazón de la montaría. ¡Cavernas! ¡Las Cavernas del Abismo de Helm! ¡Feliz ha
sido la suerte que hasta aquí me trajo! Lloro ahora al tener que dejarlas.

Es Gimli describiendo el Abismo de Helm. Si tras leer esto te quedas igual y no te entran ganas de devorar los libros....

Otro ejemplo: Frodo abandonando la Tierra Media.

Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al
Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que
llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom
Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él
aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer.

"No está hecha la miel para la boca el asno". Gran frase.

7
Gnos1s

#28 Se nota que no has leído mucho de Tolkien, o al menos, te has quedado en la superficie.

Precisamente lo que le caracteriza a Tolkien es eso, la manera de contar las cosas. Lo de "andar y andar" es el recurso para describir su mundo (enorme mundo).

Si te gusta bien, y sino, pues a otra cosa, pero no puedes criticar precisamente la esencia de sus libros.

Es como Pérez-Reverte y su manera tan "macho ibérica" de describir las cosas. Es su estilo, por muchos "cojones" que le ponga a su narrativa.

Si empezamos así, ahora digo que Gladiator es una puta mierda porque sólo va de peleas en el Coliseo. O que Star Wars nada más que va de visitar distintos planetas y tíos peleando con espadas de tubos de neón.

Pues vale.

Te dejo yo otra (está en mi perfil): "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia". Sócrates.

PD2: ¿Cuántos libros de Orwell te has leído? ;)

1 1 respuesta

Usuarios habituales