Libro para iniciado =)

C

Buenas, el caso es que... nunca se me había pasado por la cabeza, leer... sino era por obligación (sí, bastante penoso) sé que leyendo uno crece como persona, pero no tengo ni idea del libro con el que empezar esta "nueva experiencia".

¿Cuál me recomendaríais?

Gracias.

HoRTeL

Hombre para empezar yo te recomendaría algo corto, con buen ritmo e intriga.
Podrías probar con algun cuento de Edgar Allan Poe. Hay por ahí algunos libros que tienen varios de sus cuentos juntos.

CoNNoR

Bueno los que te voy a recomendar no son obras maestras ni nada por el estilo, te los sugiero por la faciidad de lectura que usan los autores y porque las historias estan bien.

Primero empezaria con El Codigo Da Vinci de Dan Brown, luego por angeles y demonios del mismo escritor ( cronologicamene ya que es sobre el mismo personaje mandaria primero angeles y demonios, pero el codigo da vinci es más ligero de leer y no importa el orden pues son historias distintas).
Luego la Historiadora de Elizabeth Kostova ( va sobre un joven historiador que descubre que es posible que el conde Dracula este vivo ). Ya en este libro la autora profundiza más en los personajes cosa que Dan Brown no hace.

Ya despues seria de libre elección si te va el genero fantastico podrias leer el Hobbit, el señor de los anillos lo dejaria para más adelante pues la forma de escribir de Tolkien es bastante rebuscada y el Silmarillion ( que es uno de mis libros favoritos ) no te lo recomiendo hasta que no lleves unos cuantos años de lectura. Los cuentos inconclusos tampoco te los recomiendo pues la lectura es bastante rebuscada.

George-Bush

No teneis ni idea la virgen xD

#1, antes de leer algo clasico o algun best-seller del q no tengas ni papa de q trata, mentalizate de los temas q te gustan ya sea en cine, juegos, o yo que se...

Q te gustan los historicos, yo que se, guerras, muertos, etc ? Pues se te recomiendan un par

que te gusta la ciencia ficcion ? pues otros pa recomendarte

Creo q deberias empezar por un tema que te guste, nose, dinos tus gustos

B

#3 Tus elecciones no son las mejores para lo que está pidiendo #1. Me he leído todos los que pones y tal vez los de Dan Brown un poquito más adelante, pero La historiadora se hace bastante larga (y el final decepcionante) y no creo que un "iniciado" pueda enfrentarse a Tolkien, la verdad...

#1 Creo que deberías empezar por algo corto, sencillo, actual (temática, no cronológicamente), sin muchas pretensiones... Se me pasan por la cabeza un par de títulos que hablan sobre la juventud, ambos similares aunque ligeramente distintos: El guardián entre el centeno (salinger) y Juventud (Coetzee). El segundo tiene bastantes referencias literarias, así que tal vez no te sea el más adecuado. También está El principito (y no, no es sólo un cuento para niños), Crónica de una muerte anunciada (te encantará).
Después pasaría a algo más "duro", tal vez algo de Dan Brown, Pérez-Reverte (ojo, me encanta este autor), después supongo que tus gustos irán especializándose y ya sabrás elegir tú solo, pero ahí tienes Los pilares de la Tierra o cualquier libro de Paul Auster (la Trilogía de Nueva York, La noche del Oráculo).
Y después empieza con la literatura más exigente. Comienza con Tolkien, empieza a leer algún libro sobre literatura (El canon occidental, de Bloom), quizás 1984, Un mundo feliz, algo de poesía (Hojas de Hierba de Whitman, alguna antología de poetas del 27)...

Sea como sea y lo que sea... no te hará daño leer ningún libro (por muy malo que sea).

Un saludo y bienvenido al maravilloso mundo de la lectura ;)

Josetxe

el alquimista - paulo coehlo.

fácil, corto, buen ritmo, precioso.

Un saludo.

A

Poco más y le recomendáis "El mundo de Sofía" xD

Todo depende de tus gustos... Creo que uno de los primeros libros que leí por voluntad propia, además de los típicos infantiles, fue "Yo, robot", de Isaac Asimov. Si te gusta la ciencia-ficción, puedes probar con ese, si no, sé un poco más específico.

-nazgul-

Si quieres algo entretenido de leer se me ocurre El laberinto de las aceitunas de Mendoza o La reina del sur de Reverte. Los cuentos de Poe también son muy buenos.

Por cierto... la palabra sería principiante, no iniciado, que es todo lo contrario.

A

Es verdad, los cuentos de Poe también fueron de los primeros libros que leí, y estaban bastante bien.

Si no, puedes probar con Harry Potter. El lenguaje es bastante claro y no es necesariamente un libro para niños.

PD: Como también comenta #5, "Crónica de una muerte anunciada". Cortito y entretenido.

CoNNoR

#5 Sinceramente para mi la lectura de los libros que eh mencionado de Dan Brown los puede leer cualquier niño de 8 años sin problemas. Tiene una lectura tan simplista que llega a ser insultante, lo bueno de ellos es que las historias estan bien y por la facilidad de lectura ha llegado a combertir a este autor ( para mi de palo ) en alguien reconocido.

La Historiadora el principio es bastante bueno y la lectura no requiere demasiado esfuerzo. Vale que el final es algo decepcionante pero no creo que vamos a motivar a alguien a la lectura si le decimos como es el final.

Respecto a leer a Tolkien el unico libro de este, que puede leer es el Hobbit ya que es un cuento, bien divertido y que puede leer cualquier persona (claramente que le guste el genero ). Los demás serian ya cuando el muchacho tuviera un ritmo de lectura amplio y solo le aconsejaria la Saga del Señor de los Anillos pues el Silmarillion y los Cuentos Inconclusos hay que tener un nivel de lectura alto para no perderse en las divagaciones del hijo de Tolkien.

Un libro que me encanta es Piratas de Alberto Vazquez Figueroa. Entretenido no muy largo y muy bien desarrollado en todas las facetas.

Ya si quiere leer novela romantica podria leer 5 dias en Paris de Danille Steal o de esta misma escritora el Fantasma.

Ya recomendar Los Pilares de la Tierra, Cronicas de una Muerte anunciada o 100 años de Soledad seria pasarse de la ralla.

#9 Tambien acierta con la Saga de Harry Potter, serian ideales para comenzar ya que los 3 primeros son aceptables y cortos y ya 4,5 y 6 son más maduros.

A

#10, veo más adecuado "Crónica..." para empezar a leer, que "El código Da Vinci", aunque sólo sea por tamaño.

Danrex

Sin duda alguna, para alguien que empieza...

La sombra del águila - Arturo Perez Reverte

Una especie de parodia con dos cojones de un grupo de españoles luchando bajo la bandera de Napoleón. Me encanta y es cortito.

B

#10 Los de Dan Brown tal vez sean demasiado largos para comenzar (y dejar un libro a medias al comienzo, es bastante frustrante). Y Crónica de una muerte anunciada no es (ni mucho menos) pasarse (cortito, directo, rápido).

Poe no me acaba de convencer... está bien, es sencillo... pero no atrapa lo suficiente como para engancharte a la lectura.

LiuM

Os olvidais que el libro no es para vosotros? esta claro que en gustos nunca coincidireis xD

#1 No hay libros para iniciados y no iniciados. Todo el mundo sabe leer y casi todo interpretarlo. Leete cualquier libro, si te gusta o no, no lo descubriras hasta que lo empieces. Y muy malo tiene que ser para dejarlo antes de terminar.

Si te gusta todo lo que rodea a las leyendas de Egipto, christian jacques es el escritor.

B

#14 Larva, Julián Ríos.

No he encontrado edición online (qué raro...), simplemente te pongo un par de entradas, léelas y luego replantea tu respuesta:

http://www.jazztelia.com/libros/post/2006/11/27/recuerdo-un-libro-enloquecido-como-noche-san-juan
http://wineruda.blogsome.com/2005/09/28/larva-babel-de-una-noche-de-san-juan-de-julian-rios/

P.D: Sí, hubiera sido más fácil decir Finnegans Wake, pero prefería que fuera español.

LiuM

No se que me quieres decir, no me hace falta leer ninguna entrada para decir que christian jacques es para mi el mejor escritor con tematica egipcia, porque he leido varios libros suyos.

Que para ti no lo sea, es otra cosa muy diferente. Pero vamos no me tengo porque replantear mi respuesta :S

Pero vamos que no pillo por donde vas...

B

#16 ¬¬ No hablaba de eso, eso te pasa por no leer lo que te he puesto, me refiero a lo de No hay libros para iniciados y no iniciados. Todo el mundo sabe leer y casi todo interpretarlo.
#18 Pues cuando puedas, lo lees... Y si te pica la curiosidad te lo compras (si lo encuentras, que no sé si podrás...) y luego me dices que es sencillo leer ese libro y que es "para cualquiera". ¬¬ (que conste que no me lo he leído, de hecho hace relativamente poco que conozco de su existencia, aunque me ha picado excesivamente la curiosidad y este verano cae... o al menos lo intentaré).

LiuM

Tamos en mitad de partido, no hay tiempo para leer xD
De todos modos a mi lo que diga un tipo de un libro no me produce ninguna confianza, sobre todo cuando puedes encontrar gente que diga exactamente lo contrario. Las críticas son eso, los gustos de cada persona XD

No se, yo sigo pensando que cualquier libro vale para cualquier persona, aunque habra personas que entiendan una cosa y otras otra. Pero lo que es entretenerte y meterte en el libro....al menos yo desde el primero hasta el ultimo xD

-LoRdMaN-

#5 "El Principito" de Antoine Saint Exupéry

este es imprescindible para iniciarse

Trafi

Uno muy sencillo es "Sin noticias de gurb, de Eduardo Mendoza" que te lo hacen leer en 4º de eso y es entretenido y corto. Luego pasa a Reverte, Tolkien, Coelho o busca tu autor favorito.

B

#19 Sin duda, por eso lo he puesto :P

vngnc

Que me digas para iniciarte a leer El codigo Davinci y Angeles y demonios... esos libros son más bien si quieres conseguir que no lea nunca más.

A ver si van a ser los 2 únicos libros que has leido y debes de comentarlos... que no serias el primero vamos, por que todos dicen muy chulo muy "diver" por que sino eres un bicho raro, cuando a mi me parecieron relativamente pesados, con una redacción bastante mediocre y que sino consigues que te enganchen, los puedes tirar perfectamente :s

Yo, para iniciarme, en tu caso, cojería algo de Stephen King. Sí, es muy visto, pero a mi personalmente se me hacen sencillos de leer y en absoluto pesados, y tienen una redacción bastante corriente. Cementerio de animales por ejemplo.

pd: Tampoco empieces por los Pilares de la Tierra o el Silmarillion, que ya veo alguno que los dirá xD

HIMOTEN

#1 leete todos los post miticos de cabo a rabo, empieza por tigretin y termina por el pagafantas, son relatos divertidos y cada cinco minutos salta un flame que te hace reir.

pd: sino siempre puedes ir a una libreria de barrio y pedir uno recomendado por el gran y cultivado vendedor de libros.

_CaRMaN_

leete 'El caballero de la armadura oxidada' no recuerdo el autor. Es cortito y bastante conocido. te hará reflexionar ^^

B

como no HIMOTEN... xDDDd

recomiendo:
Sin noticias de Gurb
La pell freda( en catalan) o La piel fria ( en castellano), yo me lo lei en castellano.

Son dos libros bastante bueno...
Y ahora a al cabeza no se me viene ningun otro...
mmm ostias si.. xo no me acuerdo bien bien del titulo, joderrrrrrrrrrrrr. el caballero de la armadura dorada? joder... no lo tengo a mano xo era bastante bueno...

Iba de un tio que iba siempre con la armadura asta ke la armadura se le enrobina i no puede kitarsela... total.. ke no me se el titulo...

EDITADO:

ajajajajaja #24 el puto amo.. entre ke me acordaba del nombre i no as posteado xDDDDDDD

El caballero de al armadura oxidada... gran libro!

iKeRtXo

hace unos años lei "La Catedral" y me encanto, templarios y esas movidas

"sin noticias de Gurb" es descojonante xD

B

Como te dicen por arriba, que sea corto, con intriga, buena trama, pero que no sea difícil de leer y muy entretenido. Como buen fanático del género fantástico te recomiendo "El Hobbit" y "Harry Potter y la piedra filosofal".

Elijas lo que elijas te aconsejo FERVIENTEMENTE que no te leas alguna mierda de lo que ponen en los institutos, que son siempre demasiado malos y cortos, para contentar a los niñatos que no dan pa mucho

B

#27 ... pues... ke kieres ke te diga... ai algunos ke son bastante buenos...

B

sí, pero por lo general los profesores no se atreven, y los comprendo, porque si no...

olablair

Lee a Bukowski, las novelas autobiográficas, los libros de relatos no me gustan mucho aunque tiene algún relato que está bien.

Usuarios habituales