Libros, ¿cómo son tratados y cómo los tratáis?

S

Bueno, ahora limpio mi ebook a diario, pero, ¿cómo tratamos los libros?

Yo los de bolsillo por ejemplo no les tengo especial consideración (y son el grueso de mi biblioteca) doblo páginas los pongo en "cualquier" superficie aunque se vayan manchando (no guarrerías evidentes claro) y algunos se me doblan hasta los amagos de tapas.

Por otro lado los libros edición cara pues los mimo y trato con el máximo respeto posible, alguna vez me he planteado forrar algunos pero al final no lo he hecho porque quedarían feos.

Asimismo todos ellos los pongo en estanterías agrupándolos por tamaños y colores buscando una agradable estética.

Shatterz

Es una coña o algo. Dos threads más abajo de éste:

http://www.mediavida.com/foro/109/sobre-libros-como-son-tratados-tratais-387593

Danrex

Incluso tiene un reply en el hilo xDDD

Y si, mismo título con distinto enfoque pero...

Kenderr

Dos mejor que uno ¿no? xD

S

Son temas que tratan cosas distintas, si me vais a criticar por lo menos leeros el otro tema.

M0E

Los forro mientras los leo si voy a viajar o llevármelos de aquí para allá, jamás anoto nada, ni doblo una página para marcar nada, ni subrayo nada. Y cada día intento olerlos menos.

W

Mejor que a mi hígado.

Kaneas

Yo soy muy pijotero con los libros, Pero mucho.

Pero en los de fantasía épica, doblo un poco las esquinas superiores para saber donde hay cosas importantes o que me han gustado mucho mucho.

1
varuk

Soy un poco delicado con ellos. No me gusta que tengan ni una esquina doblada. Alguna vez he dejado alguno y se me lo han devuelto así así entonces pongo la cruz a esa persona, en cuanto a préstamo de libros se refiere. Aunque bueno, al final siempre se la quito.

1
8 días después
Ferula

Dentro de lo que cabe los trato bien si no contamos que los doble.

21 días después
Pachinko

La verdad es que soy un desastre, casi todos mis libros son de bolsillo, y excepto 3 o 4 que me gustaron mucho la presentación y son como "omg so beautifl", todos tienen los picos doblados, se notan las marcas de haberlo doblado, etc xD

belerion

Yo los cuido como si fueran mis hijos. Ni una doblez y se los mancho de alguna manera pillo un rebote...

cm07

No los doblo ni los marco de ninguna manera. Tengo marcapáginas.

Por otra parte los lomos a los tochos gordacos no terminan demasiado bien parados, pero ahí no puedo hacer nada. Tendríais que ver como acaban los de Neal Stephenson.

B

yo los trato bastante bien, no suelo doblar páginas, ni marcarlas ni nada, uso marcapaginas siempre, pero los que son mas gordos, siempre acaba el filo de las hojas comido de mierda, y mira que cuando me leo un libro mas antiguo me lavo las manos y todo, pero siempre acaba negro...

B

Bueno si digo que los caros de tapa dura doblo la esquina para marcarlos...

No los maltrato pero tampoco los mimo

tokeh

Cada vez que dobláis una esquina el niño Jesus llora.

Marcadores, por favor.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • cm07
  • belerion
  • varuk
  • WhiskyLimon
  • M0E
  • Spike_Spigel