¿Qué libros has leído durante 2012?

Alatriste7

Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven
50 sombras de Grey
El Principito
Los Juegos del hambre, En llamas y Sinsajo
Danza de Dragones
El señor de las moscas
Tokio Blues
Los tres de El Cementerio de los libros olvidados
El guardián entre el centeno
Cartero
Factotum
Mejor Manolo
El Poder del Perro
La conjura de América
El Psicoanalista
El primero de La leyenda de los Otori
Abandoné a medias Un saco de huesos y 1Q84...

M0E

Menos de los que me habría gustado. Ha sido el año en que menos he leído. ¡Aunque todo ha sido en inglés!

Chupachota

La trilogia del Sprawl (Neuromante, Conde Cero, Mona Lisa Acelerada).
Quemando Cromo.
La saga de la Fundacion (Son muchos, no me apetece buscar los titulos y no me acuerdo de todos).
Los 4 primeros de Dune (Me falta alguno mas, pero con el tiempo supongo que me los ire leyendo).
El temor de un hombre sabio.
El retrato de Dorian Grey.
Narrenturm.

Y alguno mas hay por ahi que ahora mismo no me acuerdo.

Fastuquet

Combates de este tiempo
Hacia rutas salvajes
El beso de la mujer araña
El Estado y la conflictividad político-social en el siglo XX
No logo

kIdeR

-Festín de cuervos
-Danza de dragones
-El nombre del viento (3 veces)
-El temor de un hombre sabio (3 veces)
-Los juegos del hambre.
-En llamas.
-Sinsajo.
-World War Z y manual de supervivencia.
-El arte de la guerra.
-El último deseo.
-La espada del destino.
-Los pilares de la Tierra. (Lo leí con 18 años y quería volver a leerlo)
-La caída de los gigantes.
-La guerra de los mundos.
-La sombra del viento.

Se me olvidaban los dos de Santiago Niño Becerra sobre la actual crisis económica, pero son pequeñines ;).

Todos me han gustado, algunos mas que otros, pero recomendables en general.

Mi Kindle, simplemente la mejor compra que he hecho en mi vida.

1 respuesta
vNirVaNa

#35 dafuq tío

Beckem88

Bueno, voy a estrenar mi cuenta con este tema que me ha parecido la mar de interesante ya que siempre me ha gustado compartir con la gente las cosas que leo.

Danza de Dragones - G.R.R Martin
El Cebo - José Carlos Somoza
La llave del Abismo - José Carlos Somoza
La caverna de las ideas - José Carlos Somoza
Othello - William Shakespeare
Macbeth - William Shakespeare
El Mercader de Venecia - William Shakespeare
El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
Los Juegos del Hambre - Suzzane Collins
En Llamas - Suzzane Collins
Sinsajo - Suzzane Collins
El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss
Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo
Las legiones malditas - Santiago Posteguillo
La traición de Roma - Santiago Posteguillo
La noche en que Frankestein leyó El Quijote - Santiago Posteguillo
La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper
As I lay dying - William Faulkner
No soy un Serial Killer - Dan Wells
Mr. Monster - Dan Wells
Desayuno en Tiffany's - Truman Capote
Momo - Michael Ende
Sangre inocente - P.D. James

En fin... esos son todos los libros que me he leído durante 2012, no tenía ni idea que habían sido tantos y la verdad es que me da la sensación de dejarme alguno, pero no recuerdo cual. En fin, he de decir que muchos de ellos los he leído por segunda, tercera, o incluso cuarta vez como es el caso de Momo.

Por otra parte, si tuviera que recomendar algo sería la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipión.

1 comentario moderado
Sasori

-Si alguno no ha leído este año el camino de los reyes que le de una oportunidad.

1
Jubo

Es algo más corta mi lista, pero bueno:

  • Los 7 de Harry Potter (por tercera vez)
  • La saga de El legado (Eragon, Eldest, Brisingr y El Legado)
  • La saga de ESDLA
  • Los dos libros de El ejercito Negro
  • Atlántida
    (Creo que no se me olvida ninguno)

Recomiendo, y mucho la saga de El legado, está muy bien.

Ah, y estoy a la espera de que me devuelvan el libro de Los Juegos del Hambre, que me lo pidieron y se lo deje a esa persona y aun ni siquiera lo había leído xD

1 comentario moderado
urrako

Muy poco. Destacar a Foster Wallace -gran descubirmiento-, unos cuentos de Vargas LLosa y un librito sobre pedagogía libertaria. Es con lo que me quedo del año pasado.

1 respuesta
Nihon

A ver, el año pasado no me leí muchos libros que digamos:

- El fin de la eternidad: Me encantó, tienes sus cosas raras como todos pero muy entretenido. Es que a mí los viajes en el tiempo me molan mucho.

- El conde de Montecristo: Siempre me lo quise leer y tardé un par de meses. Se me hizo lento en varias partes y el final me decepcionó un pelín.

-La desaparición de Haruhi Suzumiya: Por 3ª vez, me encanta.

-El Silmarillion: Lo empecé a leer por segunda vez casi por aburrimiento al acostarme y buscar algo a mano para leer. Que tostón el principio pero que épico conforme avanza.

alepe
  • Dansa amb dracs (Danza con Dragones): me lo compré en catalán ya que salió un mes antes que la versión en castellano. Mejor que Festín de Cuervos, en general un muy buen libro alejado de la cumbre alcanzada por Martin con Tormentas de Espada. Diversas partes se hacen algo aburridas y otras como siempre magistrales. 7/10
  • Asesinos del emperador: me lleve una grata sorpresa con este libro, había leído poco de él por el foro pero varios usuarios lo recomendaban. Me gustó mucho. Un libro largo pero se disfrutan cada una de las páginas. Espero comprar durante el 2013 alguna obra más de Santiago Posteguillo. No defraudará. 9/10
  • El libro de Punto Pelota: jajajajaja Me lo regalaron y me lo leí en apenas dos días. Libro interesante si te gusta el programa. Eché en falta algo mas de chicha sobre todo aquello que desconocemos los que vemos el programa. 6/10
  • Metro 2033: En un principio me costó mucho, llegue a encallarme en diversas fases pero el final del libro es trepidante y te lo ventilas en un santiamén. Miedo me da ponerme con Metro 2034. En general un buen libro. 6,5/10
  • Diez negritos: Me gusto mucho. Libro simple, fácil de leer y que te lo acabas rapidamente ya que su historia engancha. Grata sorpresa. 7,5/10
  • El resplandor: para muchos la mejor obra de Stephen King. Me encantó. Lo disfrute mucho y no dudaré durante este año 2013 en comprarme alguna obra de este gran escritor. 8,5/10
  • El retorno del rey: Empecé con el Hobbit en 2011 y me animé a leerme la trilogía posteriormente que acabé a principios del 2012. Que decir de esta obra maestra. 10/10
  • La Pell freda: Lo leí por 4ta vez. Un libro que sin destacar por nada especial le tengo un cariño espectacular. Lo leeré por 5a vez, por 6a y hasta que me muera. Sin ser la mejor historia, sin tener el mejor argumento, sin ser nada del otro mundo es posiblemente mi libro favorito. 10/10 (nota demasiado subjetiva)
  • El nombre del viento: Me animé a comprarmelo estas navidades y lo he acabado de leer hace unos minutos. Increible, me ha dejado de piedra. Me ha encantado y ha sido posiblemente lo que mas haya disfrutado este año 2012. En una semana me lo he ventilado pese a estar de exámenes finales y mañana o pasado me iré de cabeza a por el segundo. 9,5/10
  • Los Pilares de la Tierra: página 258, ahí está el punto de libro encallado y posiblemente permanezca durante un largo tiempo. La decepción del año. Que libro mas malo por favor xD Lo comparo con cualquiera de los leídos en 2012 y me entra la risa. Algún dia lo retomaré. Algún dia lejano espero. 3/10 en lo que llevo leído.

La cantidad de faena en forma de trabajos, lectura de manuales de derecho (los cuales podría hasta poner en la lista xD) y exámenes ha hecho que haya sido un año algo vacío en cuanto a lectura. De todas maneras estoy mas que satisfecho y un año mas os doy las gracias mas sinceras a toda la gente de este foro. Gracias a vosotros he descubierto la mayoría de libros que ahora completan mi pequeña bilbioteca y que me han hecho pasar momentos increibles. Sin vosotros no hubiera descubirto ni 3/4 de las obras maestras que he leído durante estos años. De corazón:

1 1 respuesta
Pato-WC

Pues unos cuantos, seguro que me dejare alguno pero creo que le di bastante rendimiento a mi Kindle.

  • Song of Ice and Fire (completa)

  • Sueñan los androides con ovejas eléctricas.

  • The Lost Fleet.

  • The Wise man's Fear.

  • World War Z

  • The Hunger Games (La trilogia).

  • El juego de Ender.

  • Ender el Xenocida.

  • Hijos de la Mente.

  • Los limites de la Fundación.

  • Fundación y Tierra.

  • Los Miserables.

  • The Forever War.

  • Night Angel (La trilogia)

  • Cronicas Marcianas.

  • Correr o morir. Que este me lo leí en papel y no me acordaba. Como borre libros del Kindle seguro que me he dejado unos cuantos.

B

#42 Foster Wallace también lo leí ahora que me acuerdo, pero lo dejé correr porque el ebook estaba mal de formato y faltaban letras por doquier...

kIdeR

#44 Ya verás como vuelves a leer El nombre del viento y El temor de un hombre sabio varias veces. xD A mi me pasó lo mismo que a ti, me lo empecé un día y no pude parar.

matute_ll

Así a bote pronto...

  • The name of the wind. (2da vez)
  • The wise man's fear. (por 2da vez)
  • Game of thrones. (todos)
  • La saga geralt de Rivia: El último deseo. (único libro que no encontré en inglés y tuve que conformarme a leerlo en castellano xD) Ya me pondré a leer el resto.
  • The last four things (Paul Hoffman)
    Me dejo alguno pero todo lo que leí, menos el de geralt de rivia, fue en inglés. A ver si este 2013 leo más :(
heyjoe

La verdad es que este pasado año ha sido bastante perro en cuanto a lectura: he estado semanas enteras sin tocar un libro, algunos me los he dejado por la mitad... En fin, un desastre.

-La rebelión de las masas (sólo la 1ª parte).
-La espada de Joram, 3ª parte: El triunfo.
-Trilogía el elfo oscuro: La morada, El exilio y El refugio
-La madre, de Máximo Gorki.
-Trilogía El Valle del Viento Helado: La piedra de cristal, Ríos de plata y La gema del halfling.
-La montaña del alma, de Gao Xingjian. He estado leyéndolo a trompicones, y todavía me faltan ciento y pico páginas. En mi defensa diré que es soporífero al máximo, horrible.

#51 Te costó? Yo me lo leí en cuestión de 4 días o así. De todos los que llevo, el que más me ha aburrido ha sido La Piedra de Cristal

3 respuestas
palike_soul

La Comunidad del Anillo, Oliver Twist, Riña de Gatos. Madrid 1936, La Rosa de Alejandría, biografía de Maradona, El Corazón de las tinieblas, Dead Space, Uncharted, La Trampa.

Muesly

#49 Parece que te han gustado los libros del elfo oscuro. Yo me leí La morada, y lo que me costó

1 respuesta
B

Vaya, tengo que echar un vistazo luego. No me acuerdo, muchas cosas, muchos títulos. Intentaré inventariarlos poquito a poco y editaré cuando lo tenga completo un día de estos.

Edit:
Arcadia - Tom Stoppard
Der geteilte Himmel - Christa Wolf
Draußen vor der Tür - Wolfgang Borchert
Woyzeck - Georg Büchner
Poesía de la Edad de Oro. Tomo 1 "Renacimiento" - ed. José Manuel Blecua
孙子兵法 [El arte de la Guerra de Sūn Zǐ, me ha dado por releerlo dado mi contacto con las chinas de intercambio]
El fin de la edad de plata - José Ángel Valente
Poesía y Capitalismo; Berliner Kindheit um neunzehnhundert - Walter Benjamin
Poemas de Alberto Caeiro - Pessoa
"Dichtung des späten Mittelalters"
El significado de las artes visuales - E. Panofsky
District and Circle - Seamus Heaney
Segni e stili del moderno - Moretti
"How music works - David Byrne
"Poética musical" - Igor Stravinsky
"伊勢物語" ["Ise Monogatari"]
"Soledades" - Góngora

... y más, pero paso de enumerarlo todo. Hay también, por ejemplo, antologías de poesía china en los inicios de la literatura japonesa (escritos en wakan kosho), pero no tengo el libro aquí, no recuerdo el título exacto, ni me voy a matar poniendo aquí nombres.

1 respuesta
vNirVaNa

Here we go:

  • El lobo estepario, Siddharta, Demian y Bajo las ruedas, de Hermann Hesse.

  • Guerra y paz

  • Humillados y ofendidos, El jugador y Apuntes del subsuelo, de Dostoievski.

  • El proceso, de Kafka

  • Juego de tronos, Choque de reyes y Tormenta de espadas

  • La conjura de los necios, otra vez

y creo que ya

#49 a mí me pasó igual... paseándome por mi librería de cabecera me llamó la atención el argumento cuando lo cogí; una vez en casa también me resultó curiosa la estructura en la que está escrito. Pero nada, no arrancaba en ningún momento en mi opinión.

Muesly

#49 Si, mucho, se me hizo pesado y empalagoso de taaaaan tan bueno que llega a ser Drizzt, y los elfos oscuros, los veía muy forzados y chillones, imaginaba que serían más crueles y sutiles, del estilo Darkblade. Aún así, tengo que darle otra oportunidad con el exilio, a ver que tal.

1 respuesta
B

#52 los has leído todos en su idioma original? Recomiendas el de Stravinsky? Y el de Byrne?

1 respuesta
Cryoned

Yo dudo que sepa leer japones, chino, ruso, aleman, italiano, inglés y español xD

#56

¿Y a qué nivel cada idioma? 3 idiomas no es raro, incluso relativamente habitual podría decirse, un cuarto chapucero tampoco, 7 fluidos como para leer libros y entenderlos en todo su explendor es como poco bastante llamativo.

1 respuesta
B

#55 Los he leído en la lengua del título del libro... bueno, El arte de la guerra es edición bilingüe xD Pero me ha servido el comentario para aprender muchas cosas interesantes sobre el chino tradicional :3

El de Stravinsky es la explicación de una relación histórico-dialéctica entre lo tradicional y lo moderno, entre lo inmanente y lo eternamente cambiante. Sí, bastante recomendado, aunque acabas con la sensación de que más que hablar de música (que se hace), es un comentario amargo sobre el fracaso de la Revolución Rusa y sobre el odio inusitado a los pompier.

El de Byrne es muy interesante. Intenta no emplear muchas de sus experiencias en la creación del libro, pero lo básico gira entorno a la descripción de la música vinculada a lo natural, a la expresión del espacio musical (historia cultural, vamos), y de cómo ha sido determinante hasta la aparición de nuevos formatos. Dedica su atención a muchas cosas, como por ejemplo, la variación del canto de los pájaros en entornos urbanizados.

Depende de lo que busques siempre, pero a mí me han gustado, ésa es la idea.

#56 Puedo leer gallego, castellano, inglés, italiano, alemán, francés y algo de japonés (todavía lo estoy aprendiendo)... pero bueno. Luego por el japonés, debido a que las grafías descienden de lo mismo, puedo a veces interpretar el sentido de algunos pictogramas. Wakan kosho ni puta idea, sé que se llama así la variedad desarrollada por la corte japonesa durante el período Heian (el nombre budista de Kyootoo, que entonces era la capital), pero nunca he tenido el placer de verlo sobre el papel (esas ediciones son muy raras y desde luego aquí no se editan).

A
  • La trilogía de Santiago Posteguillo: "Africanus", "Las legiones Malditas" y "La traición de Roma" me han parecido excelentes, hacía bastante tiempo que no pillaba una novela historica que me resultase tan buena y entretenida de leer. También me leí "El hijo del cónsul" del mismo autor.

  • "El cruzado" Stephen J.Rivelle.

  • "El contador de historias" Rabih Alameddine.

  • "El caballero Hector de Sainte-Hermine" Alejandro Dumas

  • "El Rey Druida" Norman Spinrad

Y me acabo de terminar "El colapso de la repúbluca" de Stanley G. Payne (éste lo empecé en diciembre, me quedaban unas 100pg para acabarlo, y lo dejé algo olvidado por exámenes)

Ahora que hago balance veo que he leído bastante poco este año, a ver si 2013 me deja sacarle mejor partido :)

Cryoned

#56

Por cierto, el libro del arte de la guerra, ¿es la edición de Laureano ramirez que lleva pictogramas perdidos como puse aquí?

http://www.mediavida.com/foro/109/leda-the-end-436892/216#6475

Si has encontrado otra dime la editorial por favor xD

1 respuesta
B

#59 Sí lo es. En realidad lo he releído, me lo habían regalado hace unos años, pero con mis amigas chinas, podía luego discutir sobre la lengua china. Era muy divertido, aprendes cosas como que "poder" proviene etimológicamente de "cierre hermético" o de "caja", o de algo que implica en todo caso el estar cerrado y parcelado. Así comprendes cuál es la relación jerárquica con el poder en la sociedad china medieval. Muy interesante. O que uno de los títulos del Emperador durante una de las eras (no tengo ni idea de eras chinas) llevaba uno de los pictogramas que significa "varón" (ko en japonés), implicando la idea de "señor de la casa" y etecé.

Usuarios habituales