El lobo estepario, de Hermann Hesse

dovitodkb

El lobo estepario (Der Steppenwolf, 1927) es una novela del escritor suizo alemán Hermann Hesse. El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920, mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su incapacidad para adaptarse a sus circunstancias existenciales.

Argumento

Harry Haller tiene alrededor de cincuenta años y vive en Basilea completamente solo. Allí alquila una pequeña habitación y emplea todo su tiempo a la lectura, la buena música, el vino y el tabaco. Este personaje huraño, solitario y desconfiado se comporta como un perfecto licántropo compuesto por dos naturalezas: una humana y otra lobuna. Mientras Harry vive sumido en este universo de lecturas y aislamiento, un día se encuentra a su profesor de juventud, quien le invita a cenar con su esposa.

9
Rivendel

#1 muy bueno, creo que es libro que más me ha marcado de todos los que he leido.

2
Vito_

Me lo leí porque me lo recomendó un profesor de... Ciencias Políticas? en la universidad. Lo disfruté de principio a fin y tengo varias frases resaltadas que pensé que se acercaban a mi forma de ser.

Frezz

Yo lo leí con 18 años, y 10 años más tarde, y lo disfruté las dos veces, pero la segunda más, bastante más, eso sí, estoy acostumbrado a leer otro tipo de cosas y siempre me resultará algo raro, lo recomiendo, es un clásico.

Resa

Otro que se suma al carro de los alagos. A mi me gusto mucho en su día y lo he leido dos veces mas a lo largo de los años.

Esta bien para los que andan de pesimistas por la vida.

Fascaso

Gran libro me fascina

spoiler
1 respuesta
B

Pues a mí no me convenció, es más de los pocos libros que dejé a la mitad. Una visión del mundo que no necesitaba en ese momento

O

.

urrako

Reabro el hilo. Seamos prácticos. Nadie utilizaba el hilo anterior.

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/lobo-estepario-hermann-hesse-1927-394769#top

Contiene comentarios interesantes pero ya de tener este visible mejor continuar usándolo.

Yuloff

Mira por donde que lo tengo aquí al lado. Hace tiempo lo empecé y aunque me sentía identificado en gran parte me daba pereza terminarlo. Voy a darle otro intento.

Estaba entre este y el de blade runner.

Millonet1

http://rafaelnarbona.es/?p=3274#more-3274

#6

spoiler
3
B

¿Sabéis que tiene una peli? yo no la quiero ver porque siempre pienso que me va a decepcionar aunque me intriga saber cómo harán la parte final del libro.

Os podéis imaginar el nivel de surrealismo de la película claro...

1 respuesta
Tlb

Uno se queda sin halagos. Si tuviera que nombrar un libro que marcó y le dio forma, en cierta manera, a mi personalidad elegiría este sin pensarlo un segundo.

Y ya ha llovido. Este hilo es la excusa perfecta para recordarme que he de darle una segunda vuelta.

1
17 días después
bigbizkit

Refloto, pero creo que no está de más.

Estoy a mitad de lectura aún, pero me está fascinando, y a la vez me está marcando bastante. Tengo la sensación de que es el libro que necesitaba leer.

B

Estoy leyéndomelo actualmente y no encuentro palabras para describir lo que me esta pareciendo el libro. Excitado tal vez sea algo aproximado.

Acabo de terminar lo que viene llamado como "Tractat del lobo estepario" y me ha parecido jodidamente sublime, arraiga con fuerza en tu psicología

Y aparte de eso, es el primer libro que leo de Hesse y me esta gustando mucho el estilo que tiene escribiendo. Muy mucho de hecho

Forestkeeper

a todos los que os gusta como a mí este libro, puede que os interese la lectura "el arte del buen vivir" de Schopenhauer, comparten las ascesis budista encarnada en la filosofía nihilista que tanto impacto tuvo en la cultura y literatura de la época (entre otros sobre hermann hesse, quien escribió el libro "siddhartha").

1 1 respuesta
yukiomishima

"Siddartha" es lectura obligada para todos a los que os guste este libro.

2 2 respuestas
Nibelhem

Este libro también me marcó mucho como decís por aquí, esta semana empezaré a releerlo. Por mi parte, hay muchas páginas que es como mirarse en un espejo, este fragmento por ejemplo me impactó muchísimo y me lo releo muy a menudo:

spoiler

#16 #17 Gracias por las recomendaciones, ascienden ambos libros directamente al top de mi lista de libros pendientes.

2
B

Me sorprende la de gente que dice que le marcó en su vida el libro. Tocará agenciárselo.

B

Coincido con Duronman, no es el mejor libro para venirse arriba.

Coincido con Duronman, hoy soy alguien.

grieska

Yo lo que más amo de ese libro es el poema <3

spoiler

#12 Pues yo la pienso ver, aunque sea solo para cabrearme XDDDD

ZaMoRk1nG

Yo lo he leído un par de veces. La primera con 17 y la segunda con 20.
En la primera me llevé un choque muy grande al sentirme muy identificado con el personaje, sus reflexiones y su oscuro mundo pesimista.

spoiler
1
B

Y yo que lo tengo a medias, soy lo peor.

#17 En teoría es el siguiente que tengo pendiente

1 respuesta
yukiomishima

#23 Pues quizás deberías leerte primero "Siddartha" porque es más corto y fácil de leer. Se lo ha leido todo mi círculo de amistades, y nunca suelen leer.

1 respuesta
B

#24 Tomo buena nota, creo que te haré caso. Gracias

B

Yo lo he dejado, no me resulta nada interesante. Más adelante quizá lo empiece de nuevo.

Eyvindur

Es uno de esos libros que empecé a leer, me gustaba y no sé por qué, deje de seguir leyéndolo xD.

Vardoger

Sin duda alguna, una obra maestra en la que muchas personas adultas se sienten identificadas(en mi opinión, al ser autobiográfico, se ajusta al perfil masculino).. también es mi caso..
"El cartel ponía: Entrada sólo para locos, cuesta la razón."

"Siddhartha" es un libro más espiritual, con trasfondo hacia la reflexión interior personal..

Me leí ambos consecutivamente, en una semana, y desde entonces aprecio y elogio a Hesse..

1
12 días después
WhalterWhite

¿Es muy denso para alguien que no lee este tipo libros?, los géneros que mas leo son novela negra y fantasía.

2 respuestas
Chulet0

#29 Yo no estaba acostumbrado y no llegué a entenderlo del todo, pero por probar nada pierdes :)

Usuarios habituales

Tags