El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

Tacata

No es la cita de un libro pero es sobre libros

“This sentence has five words. Here are five more words. Five-word sentences are fine. But several together become monotonous. Listen to what is happening. The writing is getting boring. The sound of it drones. It’s like a stuck record. The ear demands some variety. Now listen. I vary the sentence length, and I create music. Music. The writing sings. It has a pleasant rhythm, a lilt, a harmony. I use short sentences. And I use sentences of medium length. And sometimes, when I am certain the reader is rested, I will engage him with a sentence of considerable length, a sentence that burns with energy and builds with all the impetus of a crescendo, the roll of the drums, the crash of the cymbals–sounds that say listen to this, it is important.”

― Gary Provost

12
kaosMC

Aquel momento fue extraordinario. Yo estaba allí, inmóvil y helado, sumido en un éxtasis horrible. Pero en el seno mismo de ese éxtasis, acababa de aparecer algo nuevo: yo comprendía la Náusea, la poseía. A decir verdad, no me formulaba mis descubrimientos. Pero creo que ahora me sería más fácil expresarlos con palabras. Lo esencial es la contingencia. Quiero decir que, por definición, la existencia no es la necesidad. Existir es estar ahí, simplemente; los existentes aparecen, se dejan encontrar, pero nunca es posible deducirlos. Creo que hay quienes han comprendido esto. Sólo que han intentado superar esta contingencia inventando un ser necesario y causa de sí. Pero ningún ser necesario puede explicar la existencia; la contingencia no es una máscara, una apariencia que puede disiparse; es lo absoluto, en consecuencia, la gratuidad perfecta. Todo es gratuito: ese jardín, esta ciudad, yo mismo. Cuando uno llega a comprenderlo, se le revuelve el estómago y todo empieza a flotar, como la otra noche en el Rendez-vous des Cheminots; eso es la Náusea; eso es lo que los Cabrones -los del Coteau Vert y los otros- tratan de ocultarse con su idea de derecho. Pero qué pobre mentira; nadie tiene derecho; ellos son enteramente gratuitos, como los otros hombres, no logran no sentirse de más. Y en sí mismos, secretamente, están de más, es decir, son amorfos y vagos, tristes.

La Náusea, de Jean-Paul Sartre.

Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad.

La Náusea, de Jean-Paul Sartre.

10
Insurgente

"Critics who treat adult as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves. To be concerned about being grown up, to admire the grown up because it is grown up, to blush at the suspicion of being childish; these things are the marks of childhood and adolescence. And in childhood and adolescence they are, in moderation, healthy symptoms. Young things ought to want to grow. But to carry on into middle life or even into early manhood this concern about being adult is a mark of really arrested development. When I was ten, I read fairy tales in secret and would have been ashamed if I had been found doing so. Now that I am fifty I read them openly. When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up."

C. S. Lewis - On Three Ways of Writing for Children

1
holeshow

Si se ven negras las cosas es porque uno las sopesa en la oscuridad, porque en general los pensamientos son fruto de vigilias, es decir, de oscuridad. No pueden adaptarse a la vida porque no han sido pensadas con miras a la vida. La idea de las consecuencias que podrían tener ni siquiera roza la mente. Estamos fuera de cualquier cálculo humano, de cualquier idea de salvación o de condenación, de ser o de no–ser, en un silencio aparte, modalidad superior de vacío.

Del inconveniente de haber nacido, de E.M. Cioran.

6
Sputnik1

"Como bien lo saben mis lectores, mi lema de toda la vida ha sido siempre contento y siempre luminoso*. Tal vez por eso nunca me canso de citar a Rabelais: para todos tus males te doy la risa. Al mirar hacia el pasado, veo mi vida llena de momentos trágicos pero la contemplo más como una comedia que como una tragedia. Una de esas comedias en las que mientras te doblas de risa también sientes que se te quiebra el corazón. ¿Qué mejor comedia podrá haber? El hombre que se toma demasiado en serio no tiene salvación".

Al cumplir ochenta, Henry Miller.

*bright

9
1 comentario moderado
manxuty

A mí esta me fascinó:

"–A mí me parece que lo verdaderamente temible en esta vida no es el pánico en sí mismo –dijo el hombre unos instantes después–. El miedo existe. Eso es indudable. Se nos muestra bajo distintas formas y, a veces, domina nuestras vidas. Pero lo más temible de todo es dar la espalda a ese miedo y cerrar los ojos. Actuando de esta manera acabamos cediéndole a algo lo más valioso que hay en nuestro interior. En mi caso…, ese algo fue una ola."

Uno de los cuentos recogidos en Sauce Ciego, Mujer dormida de Haruki Murakami

2
Perico97

''Dios sólo castiga a los malos, nosotros hemos de aprender a perdonarles''

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë

“Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices. Nada duele más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no deja de supurar”.

La gramática del amor, de Rocio Carmona

''Te quiero, pensé. Pero no se lo dije. No es que tuviera miedo de que se riera en mi cara. Era demasiado educada para hacer algo así. Temía algo mucho peor que eso: Que no me respondiera lo mismo''

La bestia, de Alex Flinn

6 1 respuesta
YaZzMaN

1
julicvp

Joder como no habia visto este hilo antes! Ademas me pilla en pleno culmen de aburrimiento, de lujo! :D

B

"Solamente quien te quiere de verdad comprende tres cosas de ti:
El dolor detrás de tu sonrisa.
El amor detrás de tu rabia.
Y las razones detrás de tu silencio"

Ariana Legaspi (...)

4
Kerai

La violencia es el último recurso del incompetente

Salvor Hardin - Fundacion

3
urrako

Como un invento casi nunca es la obra exclusiva de un solo inventor, por muy grande que pueda ser su genio, y como es el producto de los trabajos sucesivos de innumerables hombres, trabajando en tiempos diferentes y a menudo en diversas direcciones, el atribuir un invento a una sola persona constituye simplemente una manera de hablar, es ésta una falsedad conveniente alentada por un falso sentido del patriotismo y por el sistema de monopolios de patentes, sistema que permite a un hombre reclamar una recompensa financiera especial por ser el último eslabón en el complicado proceso social que produjo el invento. Cualquier máquina completamente desarrollada es un producto colectivo compuesto, la actual maquinaria de tejer, según Hobson, es un compuesto de cerca de 800 inventos, en tanto la de cardar está constituida por un conjunto de 60 patentes. Esto también es cierto por lo que se refiere a países y generaciones, el acervo común de conocimientos y de experiencias técnicas trasciende los límites de los egos individuales o nacionales, y olvidar este hecho es no sólo fomentar la superstición sino minar la base planetaria esencial de la tecnología misma.

Lewis Mumford, Técnica y Civilización

Para que los que están empeñados en privatizarlo todo.

18
saopaulo

#698 la última parece un estado de facebook xd

1 respuesta
1 comentario moderado
Perico97

#704 Jajajaja no sé es un poco más seria que lo que ponen algunos sudamericanos xDDDDD Pero algo sí parece.

TuR0K_Vva

Todo en este mundo desarróllase bajo el lema de la lucha por la verdad. Y aunque por lo común de muy variadas verdades se trata, una verdad se beneficia de ello. La verdadera.

Narenturm, Andrzej Sapkowski

2
VanKleiss

"Las cosas que hago por amor..."

-Jamie Lannister antes de empujar a Brandon Stark. George R.R Martin

"Soy John Constantine, no soy el mejor tipo que hayas conocido, pero hago lo que puedo".

Hellblazer, Warren Ellis.

2
Starshow

"...a que yo, al igual que Dios,ni juego al azar, ni creo en la casualidad."

V de Vendetta, Alan Moore ( Comic ) y Wachowski brother's ( Filme )

3 1 respuesta
kaosMC

#709 Einstein inside (dios, dados, azar...) xD.

3
Tacata

“En la reclusión de una celda las turbulentas aguas de la mente se apaciguan y clarifican, las ocultas impurezas que la oscurecen flotan hasta la superficie donde puden ser retiradas; y después de un tiempo se alcanza un estado de paz inconcebible en el mundo ordinario.”
— Patrick Leigh Fermor

Eithel

"Y hay barcos que buscan ser mirados
para poder hundirse tranquilos."

  • Federico García Lorca.
13
B

Es larga, pero creo que merece la pena:

Si no tuviese que conseguir que lo que yo expresase fuese validado por otros.
Si no hiciese nada para recibir palmaditas en la espalda.
Si no hiciese nada para evitar tomatazos
Si me diese cuenta de que no hay nada más en la vida que ser expresión, a cada momento, de lo que soy, que ese es el éxito, que eso lo es todo.
Si viese con claridad que sólo un loco puede juzgar la expresión natural de los demás.
Si viese con claridad que quien valora positiva o negativamente lo que nace de mí, me juzga desde su miedo.
Si viese con claridad que cuando me alejo de mí y actúo para que esos locos me juzguen, me convierto en otro loco.
Si abandonase completamente el principio de la locura humana: fingir lo que uno no es con la esperanza de ser aprobado.
Si no necesitase un premio o una mirada de aprobación porque lo que hiciese fuese expresión natural de lo que me nace en cada instante.
Si me diese cuenta de que no se puede premiar a un pájaro por volar.
Si trajese a cada momento a mi mente la idea de que he nacido genética y humanamente programado para ser y expresar lo que soy, y que todo lo demás es ir contra natura.

José Mª García (El facilitador de cambios)
pd: NO es el del furgol eh, es otro señor con el mismo nombre y apellido
;)

3
aftion711

Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres. - Albus Dumbledore

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

6 1 respuesta
D

La crisis de la realidad es la que nos lleva a hacer cine para intentar jugar a ser pequeños dioses y así superar las limitaciones del hombre. Se trata de la creación de un mundo que nos inmortalice (y con esto no me refiero al exitismo social, sino a una porción de sensaciones y pensamientos que permanezcan materializados aún después de la propia inexistencia). Transferimos un porcentaje de nuestra vida a cada uno de los personajes con el propósito de que sobrevivan inmutables en aquel lugar regido por lo inacabable, en contraposición a nuestra realidad azotada por lo efímero. Es por ello que el cine es un conjunto de fotografías que recuerdan las ideas de un hombre reflejado en su sociedad, el cual intentó imitar a un dios para trascender más allá de su mortalidad y así convertir su placebo existencial en arte.

Doctor Mostaza

Grimmer8

“No, yo no tengo más que una vida; yo no quiero esperar la “felicidad universal”. Quiero vivir para mí mismo; de otra manera es preferible no existir”.

Crimen y castigo - Fiodor Dostoievski

4
Eithel

"Oh, Mrs. Dalloway... Always giving parties to cover the silence."

- Mrs. Dalloway, Virgina Woolf.

4
Zrak87

"El primer mueble en el estudio de un escritor es la papelera"
Ernest Hemingway

12
B

"Para tener unos labios atrayentes, pronuncia palabras afectuosas. Para tener una mirada cariñosa, busca el lado bueno de las personas. Para estar delgada, comparte tu comida con el hambriento. Para tener un pelo precioso, deja que un niño lo acaricie con sus dedos al menos una vez al día. Recuerda, si alguna vez necesitas una mano, la encontrarás al final de tus brazos. Cuando envejezcas descubrirás que tienes dos: una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás. La belleza de una mujer aumenta con el paso del tiempo. La belleza de una mujer no radica en la estética, la verdadera belleza de una mujer es el reflejo de su alma."

Audrey Hepburn

9
Zrak87

"Vivimos rodeados de gentes que no se estiman a sí mismas y casi siempre con razón. Quisieran los tales que a toda prisa fuese decretada la igualdad entre los hombres; la igualdad ante la ley no les basta: ambicionan la declaración de que todos los hombres somos iguales en talento, sensibilidad, delicadeza y altura cordial. Cada día que tarde en realizarse esta irrealizable nivelación es una cruel jornada para esas criaturas “resentidas”, que se saben fatalmente condenadas a formar la plebe moral e intelectual de nuestra especie. Cuando se quedan solas les llegan del propio corazón bocanadas de desdén para sí mismas. Es inútil que por medio de astucias inferiores consigan hacer papeles vistosos en la sociedad. El aparente triunfo social envenena más su interior, revelándoles el desequilibrio inestable de su vida, a toda hora amenazada de un justiciero derrumbamiento. Aparecen ante sus propios ojos como falsificadores de sí mismos, como monederos falsos de trágica especie, donde la moneda defraudada es la persona misma defraudadora."

José Ortega y gasset

1

Usuarios habituales