El maravilloso mundo de las... citas!

RoBErTiTo

“Think how you love me,” she whispered. “I don’t ask you to love me always like this, but I ask you to remember. Somewhere inside me there’ll always be the person I am tonight.” Tender is the Night - Francis Scott Key Fitzgerald

"If a man is a gentleman, he knows quite enough, and if he is not a gentleman, whatever he knows is bad for him" The Picture of Dorian Gray - Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

2
exon1

Detrás de cada gran fortuna hay un crimen.
^ El padrino, Mario Puzo, en la primera página.

The fixed education represented by a diploma is a bit of conspicuous waste which has no place in Walden Two. We don't attach an economic or honorific value to education. It has its own value or none at all.
^ Walden Two, Skinner

japuchi

El Padrino:

-Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos.

-Le haré una oferta...que no podrá rechazar.

2
Txentx0

Sólo se vive dos veces, saga James Bond, Ian Fleming

Sólo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando miras a la muerte a la cara

La única que se me ocurre por el momento.

El Médico, Noah Gordon:

Nunca dejó de sentir, como había sentido aquel primer día en el maristán, una oleada de poderosa gratitud por haber sido elegido, porque la mano de Dios se había acercado para tocarlo a él y porque al aprendiz de Barber le haya sido dada la oportunidad de ayudar y servir

1
M0E

En la playitaa, y luego conduciendo por una carretera por la costa en un descapotable, y con música pepinaco, para llevarla por ahí de fiess y terminar en el coche jajajajaa.

xDD PD: "En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad". Antonio Machado.

10
Sputnik1

"No saben estar ni cinco minutos a solas, pero no es que quieran compañía, sino espectadores." Tu rostro mañana I - Javier Marías.

"El azar es lo que nos recuerda que la realidad no se puede domesticar." Julián Marías.

"La ciencia ha conseguido cosas que la irresponsable imaginación no había ni siquiera soñado. El hecho es tan incuestionable, que no se comprende, al pronto, cómo el hombre no está hoy arrodillado ante la ciencia como ante una entidad mágica." Historia como sistema - Ortega y Gasset.

"Pensamos en lo que nos es más o menos cuestión. Por eso decimos que tenemos éstas o las otras ideas; pero nuestras creencias, más que tenerlas, las somos." Historia como sistema - Ortega y Gasset.

"¡Cómo si todas las palabras no fueran sino bolsillos en las que se va metiendo unas veces una cosa, otras veces otra, y en ocasiones varias cosas a la vez!." El caminante y su sombra - Friedrich Nietzsche.

1
LordSiK

#5 me has matado XDDDDDDDDDDDDDDDD entre para poner eso XDDDDDDDDDDDDDDDDD

"SÓLO EL TIEMPO PUEDE REVELARNOS AL HOMBRE JUSTO; AL PERVERSO SE LE PUEDE CONOCER EN UN SOLO DÍA"

Sófocles

3
S

Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal. (CREO que de Nietzsche, pero no estoy seguro, y sólo sé la cita porque es una frase que me encanta xd).

4
Darkwolf

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos". Friedrich Nietzsche.

#8 Efectivamente la frase es de Nietzsche.

7
ju4n3l3

.. yo nada más soy yo cuando estoy solo.

Miguel Hernández.

15
Dralions

"Pero en lugar de una mente, la alfabetización universal ha brindado al hombre sellos de goma, sellos de goma tintados con eslóganes publicitarios, con artículos de opinión, con publicaciones científicas, con las banalidades de las gacetillas y los tópicos de la historia, pero sin el menor rastro de pensamiento original. Los sellos de goma de un hombre cualquiera son duplicados idénticos a los que tienen otros millones de hombres, de modo que cuando se expone a esos millones de personas a los mismos estímulos, todos reciben las mismas improntas." Propaganda - Edward Bernays.

JonaN

I have, indeed, no abhorrence of danger, except in its absolute effect - in terror.
Those who dream by day are cognizant of many things that escape those who dream only at night.

Ambas de Edgar Allan Poe

1
cl0ud

Hay 5 derechos universales que son innegables al hombre, a la raza humana; uno la vivienda, otro la ropa, otro la dignidad y ... en fin los otros 2 se me han olvidao by Ramon el vanidoso

50
Tressilian

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes Saavedra

Y esta dedicada a algun flamer que conozco y que aprecio:

Borra muchas veces si quieres escribir cosas dignas de ser leídas.

Horacio

4 1 respuesta
Kartalon

Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.

  • Gandalf. The Fellowship of the Ring, The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

  • Gandalf. La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien
17
evilsol

"He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz." - Jorge Luis Borges.

"La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos " - Amado Nervo.

2
C

"Todo fluye, discurre, corre o gira. Cambian la mar y el monte y el ojo que los mira." Antonio Machado, Campos de Castilla.

richmonde

"No hay más ciego que aquel que no quiere ver." - Ni idea xD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Albert Einstein

1 comentario moderado
RoBErTiTo

La idea inicial del hilo era poner citas que hayais leido vosotros mismos... Pero bueno...

B

(...) Sé por experiencia que, en la vida, sólo en contadísimas ocasiones encontramos a alguien a quien podemos transmitir nuestro estado de ánimo con exactitud, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfección. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona. Seguro que muchos mueren sin haberla encontrado jamás. Y, probablemente, no tenga relación alguna con lo que se suele entender por amor.
Yo diría que se trata, más bien, de un estado de entendimiento mutuo cercano a la empatía. - Haruki Murakami.

La evidencia de la muerte está constantemente ante mis ojos; pero esta muerte del mundo, una muerte que prosigue constantemente, no se mueve desde la periferia hacia dentro, para sumirme; esta muerte se encuentra en mis propios pies, saliendo hacia fuera, y mi propia muerte siempre está un paso adelante. El mundo es el espejo de mí mismo muriendo, el mundo no muere más que yo. Estaré más vivo dentro de mil años que en este momento, y este mundo en el que estoy ahora muriendo también estará más vivo entonces que ahora, a pesar de que haya muerto hace mil años. Cuando cada cosa se vive hasta el fin, no hay muerte, ni arrepentimiento, ni tampoco una primavera falsa; cada momento vivido abre un horizonte más grande y más ancho, del que no hay salida, salvo el vivir. - Henry Miller.

Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. El nos hará. - Cortázar

Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente.
Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va. - Risto Mejide :$ Me llamó la atención no sé

Me voy al cole, esta tarde pongo más =$

2
Dralions

#20 Sí, desgraciadamente es algo que debiste especificar, porque esto cada vez más se va a llenar de gentuza, y si no al tiempo xd.

"Tal vez Dios haya creado el desierto para que el hombre pueda sonreír con las palmeras." El Alquimista - Paulo Coelho.

1
kaosMC

"¿Para qué sufrir? El suicidio seduce por su facilidad de aniquilación: en un segundo, todo este absurdo universo se derrumba como un gigantesco simulacro, como si la solidez de sus rascacielos, de sus acorazados, de sus tanques, de sus prisiones no fuera más que una fantasmagoría, sin más solidez que los rascacielos, acorazados, tanques y prisiones de una pesadilla.

La vida aparece a la luz de este razonamiento como una larga pesadilla, de la que sin embargo uno puede liberarse con la muerte, que sería así, una especie de despertar. ¿Pero despertar a qué? Esa irresolución de arrojarse a la nada absoluta y eterna me ha detenido en todos los proyectos de suicidio.
" Ernesto Sábato - El Túnel.

No sabía si se podía copiar fragmentos o era sólo frases breves; yo dejo esto aquí, que tampoco creo que moleste :)

2
OleMoudi

Cada noche, al salir de su casa, ponía el pie en un lugar distinto. Entraba en un bar y ese bar estaba en Argel o en El Cairo, estaba al principio en Marrakech y luego en Ankara. A veces, para regresar a su casa, debía pasar al pie del Tubkal o cerca de la laguna de Hodna, junto a la mezquita de al-Hakim o sobre el río Cubuk.

Aprendió dos cosas, una en la calle, mientras tenía los ojos abiertos, y otra en su piso, cuando los cerraba para dormir: la primera es que hay hombres que sueñan con los labios; la segunda, que hay muchas formas de ver la luz, pero sólo una de estar ciego. Cuando murió, lloraron por él en cinco ciudades distintas.

--Benjamín Prado - El Hombre que Escuchaba

1
M0E

Otro era que había que clasificarlo entre los suicidas. Aquí debe decirse que es erróneo llamar suicidas sólo a las personas que se asesinan realmente. Entre éstas hay, sin embargo, muchas que se hacen suicidas en cierto modo por casualidad y de cuya esencia no forma parte el suicidismo. Entre los hombres sin personalidad, sin sello marcado, sin fuerte destino, entre los hombres adocenados y de rebaño hay muchos que perecen por suicidio, sin pertenecer por eso en toda su característica al tipo de los suicidas, en tanto que, por otra parte, de aquellos que por su naturaleza deben contarse entre los suicidas, muchos, quizá la mayoría, no ponen nunca mano sobre sí en la realidad. El «suicida» -y Harry era uno- no es absolutamente preciso que esté en una relación especialmente violenta con la muerte; esto puede darse también sin ser suicida.

Pero es peculiar del suicida sentir su yo, lo mismo da con razón que sin ella, como un germen especialmente peligroso, incierto y comprometido, que se considera siempre muy expuesto y en peligro, como si estuviera sobre el pico estrechísimo de una roca, donde un pequeño empuje externo o una ligera debilidad interior bastarían para precipitarlo en el vacío. Esta clase de hombres se caracteriza en la trayectoria de su destino porque el suicidio es para ellos el modo más probable de morir, al menos según su propia idea. Este temperamento, que casi siempre se manifiesta ya en la primera juventud y no abandona a estos hombres durante toda su vida, no presupone de ninguna manera una. fuerza vital especialmente debilitada; por el contrario, entre los «suicidas» se hallan naturalezas extraordinariamente duras, ambiciosas y hasta audaces. Pero así como hay naturalezas que a la menor indisposición propenden a la fiebre, así estas naturalezas, que llamamos «suicidas», y que son siempre muy delicadas y sensibles, propenden, a la más pequeña conmoción, a entregarse intensamente a la idea del suicidio. Si tuviéramos una ciencia con el valor y la fuerza de responsabilidad para ocuparse del hombre y no solamente de los mecanismos de los fenómenos vitales, si tuviéramos algo como lo que debiera ser una antropología, algo así como una psicología, serían conocidas estas realidades de todo el mundo.

Lo que hemos dicho aquí acerca de los suicidas se refiere todo, naturalmente, a la superficie, es psicología, esto es, un pedazo de física. Metafísicamente considerada, la cuestión está de otro modo y mucho más clara, pues en este sentido los «suicidas» se nos ofrecen como los atacados del sentimiento de la individuación, como aquellas almas para las cuales ya no es fin de su vida sus propias perfección y evolución, sino su disolución, tornando a la madre, a Dios, al todo. De estas naturalezas hay muchísimas perfectamente incapaces de cometer jamás el suicidio real, porque han reconocido profundamente su pecado. Para nosotros, son, sin embargo, suicidas, pues ven la redención en la muerte, no en la vida; están dispuestos a eliminarse y entregarse, a extinguirse y volver al principio.

Como toda fuerza puede también convertirse en una flaqueza (es más, en determinadas circunstancias se convierte necesariamente), así puede a la inversa el suicida típico hacer a menudo de su aparente debilidad una fuerza y un apoyo, lo hace en efecto con extraordinaria frecuencia. Entre estos casos cuenta también el de Harry, el lobo estepario. Como millares de su especie, de la idea de que en todo momento le estaba abierto el camino de la muerte no sólo se hacía una trama fantástica melancólico-infantil, sino que de la misma idea se forjaba un consuelo y un sostén. Ciertamente que en él, como en todos los individuos de su clase, toda conmoción, todo dolor, toda mala situación en la vida, despertaba al punto el deseo de sustraerse a ella por medio de la muerte. Pero poco a poco se creó de esta predisposición una filosofía útil para la vida. La familiaridad con la idea de que aquella salida extrema estaba constantemente abierta, le daba fuerza, lo hacía curioso para apurar los dolores y las situaciones desagradables, y cuando le iba muy mal, podía expresar su sentimiento con feroz alegría, con una especie de maligna alegría: «Tengo gran curiosidad por ver cuánto es realmente capaz de aguantar un hombre.

En cuanto alcance el límite de lo soportable, no habrá más que abrir la puerta y ya estaré fuera.» Hay muchos suicidas que de esta idea logran extraer fuerzas extraordinarias.

Por otra parte, a todos los suicidas les es familiar la lucha con la tentación del suicidio. Todos saben muy bien, en alguno de los rincones de su alma, que el suicidio es, en efecto, una salida, pero muy vergonzante e ilegal, que en el fondo, es más noble y más bello dejarse vencer y sucumbir por la vida misma que por la propia mano. Esta conciencia, esta mala conciencia, cuyo origen es el mismo que el de la mala conciencia de los llamados autosatisfechos, obliga a los suicidas a una lucha constante contra su tentación. Estos luchan, como lucha el cleptómano contra su vicio. También al lobo estepario le era perfectamente conocida esta lucha; con toda clase de armas la había sostenido. Finalmente, llegó, a la edad de unos cuarenta y siete años, a una ocurrencia feliz y no exenta de humorismo, que le producía gran alegría. Fijó la fecha en que cumpliera cincuenta años como el día en el cual había de poder permitirse el suicidio. En dicho día, así lo convino consigo mismo, habría de estar en libertad de utilizar la salida para caso de apuro, o no utilizarla, según el cariz del tiempo. Aunque le pasase lo que quisiera, aunque se pusiera enfermo, perdiese su dinero, experimentara sufrimientos y amarguras, ¡todo estaba emplazado, todo podía a lo sumo durar estos pocos años, meses, días, cuyo número iba disminuyendo constantemente! Y, en efecto, soportaba ahora con mucha más facilidad muchas incomodidades que antes lo martirizaban más y más tiempo, y acaso lo conmovían hasta los tuétanos. Cuando por cualquier motivo le iba particularmente mal, cuando a la desolación, al aislamiento y a la depravación de su vida se le agregaban además dolores o pérdidas especiales, entonces podía decirles a los dolores: «¡Esperad dos años no más y seré vuestro dueño!» Y luego se abismaba con cariño en la idea de que el día en que cumpliera los cincuenta años, llegarían por la mañana las cartas y las felicitaciones, mientras que él, seguro de su navaja de afeitar, se despedía de todos los dolores y cerraba la puerta tras sí. Entonces verían la gota en las articulaciones, la melancolía, el dolor de cabeza y el dolor de estómago dónde se quedaban.

1 respuesta
RoBErTiTo

¡Que divertido M0E!

Txentx0

- ¡Bien ladrón! Te huelo y te siento. Oigo cómo respiras. ¡Vamos! ¡Sírvete de nuevo, hay mucho y de sobra!

Pero Bilbo no era tan ignorante en materia de dragones como para acercarse, y si Smaug esperaba conseguirlo con tanta facilidad, quedó decepcionado.

  • ¡No gracias, oh Smaug el Tremendo! -replico el hobbit- No vine a buscar presentes. Sólo deseaba echarte un vistazo y ver si eras tan grande como en los cuentos. Yo no lo creía.

  • ¿Lo crees ahora? -dijo el dragón un tanto alagado pero escéptico.

  • En verdad canciones y relatos quedan del todo cortos frente a la realidad –replicó Bilbo.

  • Tienes buenos modales para ser un ladrón y un mentiroso –dijo el dragón-. Pareces familiarizado con mi nombre, pero no creo haberte olido antes. ¿Quién eres y de donde vienes, si puedo preguntar?

  • ¡Puedes, ya lo creo! Vengo de debajo de la colina y por debajo de las colinas y sobre las colinas me condujeron los senderos. Y por el aire. Yo soy el que camina sin ser visto.

  • Eso puedo creerlo-dijo Smaug.- Pero no parece que te llamen así comúnmente.

  • Yo soy el descubre-indicios, el corta-telarañas, la mosca de aguijón. Fui elegido por el número de la suerte.

  • ¡Hermosos títulos!- se mofó el dragón- Pero los números de la suerte no siempre la traen.

  • Yo soy el que entierra a sus amigos vivos y los ahoga y los saca vivos otra vez de las aguas. Yo vengo de una bolsa cerrada, pero no he estado nunca en ninguna bolsa.

  • Estos últimos ya no me suenan tan verosímiles –se burló Smaug.

  • Yo soy el amigo de las águilas. Yo soy el Ganador del Anillo y el Porta Fortuna; y yo soy el Jinete del Barril- prosiguió Bilbo comenzando a entusiasmarse con sus acertijos.

  • Eso está mejor –dijo Smaug- ¡Pero no dejes que tu imaginación se desboque junto contigo!

    ...................................................................................[/i]

El Hobbit (JRR Tolkien)

B

Ya que os estáis decantando por párrafos e incluso tochos, añado algo:

- ¿Dónde está la farsa? ¿Cuál es la delgada línea que separa su vida de usted de la mía?

En mi mundo, los días no conducen a la consecución de un fin superior a mí mismo; ni las noches me traen la lucidez y magia propias de las buenas gentes.

Me enseñaron que hay cosas vetadas a los de mi clase; que tenemos que conformarnos con nuestra miseria aguardando a la sombra de las vidas de los que cambian y se hacen a sí mismos, porque siempre hay alguien peor. Me aconsejaron que callara, sonriera y asintiera complaciente y agradecido ante las migajas que de vez en cuando puedo recoger. Y yo lo he hecho; de buena fe, le doy mi palabra.

Pero ahora debo consultarle. No lo hago por gusto, créame, ni por buscar compasión o caridad. Uno es pobre, pero siempre ha tratado de ser honrado; usted lo sabe. Me armo de valor para pedirle esto porque temo que no merezca la pena. Que mis actos no tengan una consecuencia justa. Y porque la distancia entre el mundo de la locura y el real es cada día más corta. Son muchos años con uno mismo, y esas cosas se saben.

Quiero saber porqué usted está ahí y yo aquí; porqué se premia a quien vive sin curiosidad, y en qué momento alguien o algo decidió que sería un peón de su tablero.

Por favor, deme una razón. Necesito una razón.

  • Hijo mío... unos nacen con estrella, y otros estrellados.

Claro que esperas algo de la gente, como esperas también algo de ti. Aún eres la niña que cuida pájaros y les enseña a volar; la que se emociona cuando se alejan volando y la que lo recuerda como si fuera un cuento. Es sólo que este pájaro quiere que vueles con él.

ukuki

''La voz del intelecto es apagada, pero no descansa hasta haber logrado hacerse oír, y siempre termina por conseguirlo, después de ser rechazada infinitas veces''

''La inmortalidad ha hallado siempre en la religión un apoyo tan firme como la moralidad.''

Freud

1
Durruti1

El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.-Gabriel García Márquez
La vida es como el palo de un gallinero, cortoy llenda mierda - Godoi

1

Usuarios habituales