El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

Joh4n

"Hay quienes dicen que entre los bárbaros no hay diferencias, que todos ellos son la misma abominación carroñera. Esto es falso. Los portugueses cambiarán armas por mujeres. Los holandeses piden oro. Los ingleses quieren tratados.

Así pues, debéis saber que es fácil entender a los portugueses y a los holandeses, y que los ingleses son los más peligrosos. Por lo tanto, estudiad con atención a los ingleses y olvidaos de los otros".

(1641 Suzume-no-kumo (Banda de gorriones), Anónimo, Japón).

Aunque yo lo leí como cita en "El Honor del Samurái - Takashi Matsuoka".

D

#1408

Cuando Los Simpsons eran muy grandes:

1 comentario moderado
Zrak87

"Si Dios no existe, todo está permitido"

Fiodor Dostoyevski - Los hermanos Karamázov

3
kaosMC

"DUTT: Sin embargo, usted se dirige ante todo contra un concepto de racionalidad instrumentalmente reducido, contra las formas objetivas y subjetivas de la "degeneración de la praxis en técnica". En este punto su filosofía se hace crítica socialmente.

GADAMER: La crítica de la razón instrumental la puede encontrar también en la Escuela de Fráncfort.

DUTT: Precisamente a esta coincidencia quería llegar.

GADAMER: Yo mismo he apreciado siempre toda una serie de coincidencias. Como usted sabe, quise entablar un diálogo con Adorno. Su muerte lo impidió.

DUTT: Ciertamente en usted no se encuentra el pesimismo que domina los últimos textos de Adorno y de Horkheimer. El gesto de sus escritos es muy diferente. Más optimista.

GADAMER: Sí, realmente soy muy escéptico frente a toda suerte de pesimismo. Creo que el pesimismo es siempre una falta de sinceridad.

DUTT: ¿Por qué?

GADAMER: Porque nadie puede vivir sin esperanza."

Dutt, C. (Ed.), En conversación con Hans-Georg Gadamer. Hermenéutica - Estética - Filosofía práctica.

2
T

edit: me he equivocado de thread. :psyduck:

DonDemencia

"¿Qué es lo que haría papá?, pensó. Traicionado y ultrajado, ¿qué haría el gran hombre?
Lo que le diera la gana, fue la respuesta; lo que le diera la puta gana"

El juego de las maldiciones - Clive Barker

Pollacaballo

"Hay decepciones que honran a quien las inspira".

La sombra del viento. Carlos Ruíz Zafón.

3
mrbeard

Aprovechando que volví a ver El curioso caso de Benjamin Button...

"Puedes estar furioso como un perro rabioso por como salieron las cosas. Puedes insultar, puedes maldecir al destino pero cuando se acerca el final debes resignarte".

PeTu

"A mí esa cultura de que quedan los hombres para tomar un café y hablar, o de los que se acaban de presentar y deciden dar un paseo, me parece un signo de barbarie. En veinte años no he quedado con un solo amigo sino es para beber. Si alguien quiere 'hablar', que hable, pero yo para escuchar tengo que beber. No hablo de alcoholismo sino de algo mucho más refinado: supervivencia social".

Manu. Manuel Jabois.

14
J

Muchos estudios sobre millonarios destinados a entender las destrezas que se requieren para convertirse en una celebridad siguen la metodología que expongo a continuación. Toman una población de personajes, gentes de grandes títulos y fantásticas ocupaciones, y estudian sus cualidades. Se fijan en lo que tienen en común esos peces gordos: coraje, saber correr riesgos, optimismo, etc.; y de ahí deducen que tales rasgos sobre todo el de correr riesgos, ayudan a alcanzar el éxito. Probablemente nos llevaríamos la misma impresión con la lectura de autobiografías, escritas por el correspondiente negro, de jefes ejecutivos de grandes empresas, o si asistiéramos a sus presentaciones ante aduladores alumnos de másteres en dirección de empresas.

Ahora echemos una mirada al cementerio. Resulta difícil hacerlo, porque no parece que las personas que fracasan escriban sus memorias y, si lo hicieran, los editores que conozco no tendrían ni el detalle de devolverles la llamada (o de responder a un correo electrónico). Los lectores no pagarían 26,95 dólares por la historia de un fracaso, aunque los convenciéramos de que contiene muchos más trucos útiles que una historia de éxito [...] Ahora consideremos el cementerio. La tumba de los fracasados estará llena de personas que compartieron los siguientes rasgos: coraje, saber correr riesgos, optimismo, etc.; justo los mismos rasgos que identifican a la población de millonarios. Puede haber algunas diferencias en las destrezas, pero lo que realmente separa a unos de otros es, en su mayor parte, un único factor: la suerte. Pura suerte.

El Cisne Negro; Nassim Taleb.

9
Prozacks

¨Quiero llevarte donde la felicidad está menos atacada pero no tengo dinero, suerte que me quedan las palabras...¨

1
T

It's like high school, E. You can't fuck the prom queen till she finds out her best friend jerked you off underneath the bleachers.

Ari Gold, Entourage

1
andoni013

No podemos cambiar las cartas que nos han repartido, sólo podemos tomar
decisiones acerca de cómo jugaremos esa mano. Nunca pierdas la magia de
la infancia. Es demasiado importante y es lo que nos mantiene vivos. No
te lamentes, sólo trabaja más duro. Encuentra lo mejor en todo el mundo.
Quizá tengas que esperar largo tiempo, pero finalmente la gente mostrará
su lado mejor. El objetivo no es cumplir los sueños, sino de cómo tus
sueños guían tu vida. Si manejas tu vida de la forma correcta, el karma
hará el resto. Y los sueños se te harán realidad"
Randy Pausch

3
PeTu

"En otra época - aun mucho después de que me dejó - pensaba en Anny. Ahora ya no pienso en nadie; ni siquiera me cuido de buscar palabras. La cosa se desliza en mí más o menos rápida, no fijo nada, la dejo correr. La mayor parte del tiempo, al no unirse a palabras, mis pensamientos quedan en nieblas. Dibujan formas vagas y agradables, se disipan; en seguida las olvido."

"¿Es eso lo que me espera? Por primera vez me hastía estar solo. Quisiera hablar a alguien de lo que me pasa, antes de que sea demasiado tarde, antes de inspirar miedo a los chiquillos. Quisiera que Anny estuviese aquí."

La Náusea - Jean-Paul Sartre

6
T

"Que se cumpla lo previsto, que ellos den crédito y se rían de sus pasiones. Lo que ellos llaman pasiones realmente no es una energía anímica sino un roce entre el alma y el mundo exterior. Lo principal es que crean en sí. Y esten desamparados como niños, porque la debilidad es grande y la fuerza sutil. Cuando el hombre nace su cuerpo es débill y ligero. Cuando muere es fornido y duro. Cuando un árbol crece es tierno y mimbreño, pero cuando su tronco está seco y rígido, se está muriendo. La dureza y la fuerza son satélites de la muerte. La flexibilidad y la debilidad expresan la lozanía de la existencia.. Por eso lo que se ha endurecido no vence."

Stalker, Tarkovski

4
N3mex

Hay mas alegría en las estrellas, y por eso mi yayo se fue con ellas.

No es de un libro, es de una canción, pero me ha gustado mucho.

Si sobra aquí y tal pongo cualquiera de algún libro, guardo muchas :D

Eithel

Life is a comedy to those who think, and a tragedy to those who feel.

  • Hugh Walpole
1 respuesta
T

#1428 Yo diría que es más bien justo al revés.

3
PeTu

"He nacido en un tiempo en que la mayoría de los jóvenes habían perdido la creencia en Dios, por la misma razón que sus mayores la habían tenido sin saber por qué. Y entonces, porque el espíritu humano tiende naturalmente a criticar porque siente, y no porque piensa, la mayoría de los jóvenes ha escogido a la Humanidad como sucedáneo de Dios. Pertenezco, sin embargo, a esa especie de hombre que están siempre al margen de aquello a lo que pertenecen, no ven sólo la multitud de la que son, sino también los grandes espacios que hay al lado. Por eso no he abandonado a Dios tan ampliamente como ellos ni he aceptado nunca a la Humanidad. He considerado que Dios, siendo improbable, podría ser; pudiendo, pues, ser adorado pero que la Humanidad, siendo una mera idea biológica, y no significando más que la especie animal humana, no era más digna de adoración que cualquier otra especie animal. Este culto de la Humanidad, con sus ritos de Libertad e Igualdad, me ha parecido siempre una resurreción de los cultos antiguos, en que los animales eran como dioses, o los dioses tenían cabezas de animales.
Así, no sabiendo creer en Dios, y no pudiendo creer en una suma de animales, me he quedado como otros de la orilla de las gentes, en esa distancia de todo a la que comúnmente se llama la Decadencia. La Decadencia es la pérdida total de la inconsciente; porque la inconsciencia es el fundamento de la vida. El corazón, si pudiese pensar, se pararía."

Libro del desasosiego - Fernando Pessoa

7
Millonet1

Zizek, "Sobre la violencia":

5
Krules
spoiler

El libro de la nada - Osho

6
Hss

" A veces,
no necesitas a alguien
que te levante del suelo,
sino alguien
que se acueste a tu lado
hasta que te puedas levantar."

de Carlos Hope Six

5
Eithel

La primera vez que dijo mi nombre,
caí en la cuenta de lo mucho que me pesaba ser yo,
luego dio una profunda calada a su cigarro
como si el mundo entero dependiera de su boca
y yo, que nunca he querido ser nada,
ni siquiera héroe,
quise ser de humo.

"De humo", Ernesto Pérez Vallejo.

4
MRTNT

No es de un libro sino de una entrevista, pero sí que es de Bukowski así que tendrá que valer:

For those who believe in God, most of the big questions are answered. But for those of us who can't readily accept the God formula, the big answers don't remain stone-written. We adjust to new conditions and discoveries. We are pliable. Love need not be a command nor faith a dictum. I am my own god. We are here to unlearn the teachings of the church, state, and our educational system. We are here to drink beer. We are here to kill war. We are here to laugh at the odds and live our lives so well that Death will tremble to take us.

Traducción rápida by myself:

spoiler

C. Bukowski, respuesta a pregunta sobre el sentido de la vida en la revista Life

5
xordium

El hombre tiende por naturaleza a ser inconstante en el amor, así como la mujer se inclina a la constancia. En el hombre, el amor disminuye sensiblemente en cuanto ha sido satisfecho, y casi cualquier otra mujer lo excita más que la que ya posee: añora la variedad. En cambio, el amor de la mujer empieza a crece desde ese mismo instante. Esto es consecuencia de la finalidad de la naturaleza, que está orientada hacia la conservación de la especie y, por lo tanto, a multiplicarla todo lo posible. El hombre puede, a saber, engendrar hasta cien niños al año, si tiene a su disposición otras tantas mujeres; la mujer, en cambio, aunque tuviera un número similar de hombres, no podría dar a luz a más de uno (si se prescinde de los casos de partos múltiples). Por eso, él siempre está buscando otras mujeres, mientras que ella se aferra a uno solo; pues la naturaleza la impulsa, de manera instintiva y sin reflexión alguna, a preservar para sí al sostén y al protector de su futura prole.

Una perla de Schopenhauer.

2 1 respuesta
otheR

#1436 quizás hace 10mil años tendría lógica y sería así. Actualmente diría que los papeles han cambiado.

2
GranTorino

Por mucho que el autor sea Schopenhauer, no deja de ser una simple opinión. Y tiene esa validez, la de una opinión. Y si entramos a valorar el contenido en sí, pues es una generalización y una retahíla de estereotipos como la copa de un pino. Y para no irme sin aportar algo, una de mis citas favoritas (por verla por primera vez en mi vida como un enorme graffiti en el Casco Antiguo de mi ciudad):

"No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo"

Henry Miller.

1
Polakoooo

Acordáos de poner el origen de la cita, además del autor, siempre que sea posible.

Akairi

“¿Qué soy pues? Una cosa que piensa. ¿Qué es una cosa que piensa? Es una cosa que duda, enciende, concibe, afirma, niega, quiere, no quiere y, también, imagina y siente. Ciertamente no es poco, si todo eso pertenece a mi naturaleza. Mas ¿Por qué no ha de pertenecerle? ¿No soy yo el mismo que ahora duda de casi todo y, sin embargo, entiende y concibe ciertas cosas, asegura y afirma que sólo éstas son verdaderas, niega todas las demás, quiere y desea conocer otras, o quiere ser engañado, imagina muchas cosas a veces, aun a pesar suyo, y siente también otras muchas por medio de los órganos del cuerpo? ¿Hay algo de esto que no sea tan verdadero como es cierto que yo soy y que existo, aun cuando estuviera siempre dormido y aun cuando el que me dio el ser emplease toda su industria en engañarme? ¿Hay alguno de esos atributos que pueda distinguirse de mi pensamiento o decirse separado de mí? Pues es tan evidente de suyo que soy yo quien duda, entiende y desea, que no hace falta añadir nada para explicarlo…”

DESCARTES, R. Meditaciones Metafísicas, Meditación 2ª

1

Usuarios habituales