Mejor libro que os hayais leido

Letalius

Enganchado:
Mira que leer a gabriel garcia marquez... dicen que es nobel.
Si te gusta kafka leete la metamorfosis si no lo has hecho y ya de paso tocando la tematica te lees tambien:
El Extranjero (A.Camus)
Poesia completa y esperando a godot (beckett)
Elegias de duino (Rilke)

Esa tematica puese llevar a estos libros tambien:
Un mundo feliz (Aldous huxley)
1984 (george orwell)
farenheit 451 (no me acuero del autor, pero está curioso)

Y aun asi siempre nos quedaran estos libros:

La montaña del alma (gao xingjian)
Rayuela (Julio cortazar)

Con eso tienes pa unos dias...

Saludos

Orco

El bosque de lo susurros

madmax

Hyperion de Dan Simmons sin duda alguna...

CoNNoR

Te pongo mis favoritos:

  • Cien años de Soledad ( Gabriel Garcia Marquez)

  • Piratas ( Alberto Vázquez Figueroa)

  • ELSDA

  • 5 Dias en Paris ( Danielle Stheal)

  • Historia de un naufrago .... ( Gabriel Garcia Marquez)

  • El Fantasma ( Danielle Stheal)

Te pondria muchos más pero tengo prisa.

Enganchao

Letalius el extranjero d camus ya lo h leido y respecto a la metamorfosis tb la he leido pero prefiero los otros 2 q puse,por cierto q tienes en contra d garcia marquez???? entiendo q su forma d escribir no sea "usual" pero es un peazo escritor... sobre gustos no hay na escrito.
P.D:apunto los q mas dicho ya les echare un vistazo ya q soy un lector empedernido.

D

El caballero de la armadura oxidad de Robert Fisher

falkom

"el hobbit" de J.R.R Tolkien : ) y "el guardian entre el centeno" no me acuerdo de quien era :/

HoMeY

American Pysicho, esta muchisimo mejor q la pesima adaptacion al cine q se hizo, aunque eso si, es un libro bastante fuerte.

nyn0x

yo kemo libros, ocupan mas espacio q los diskets...

ChemicalX

Si te vas a leer El Guardian Entre El Centeno haz un esfuero y leetelo en ingles (The Catcher In The Rye) pq es 1000 veces mejor q la version traducida...en español cambia el sentido de muchas cosas :s.
Por cierto, lo de que "es el libro preferido de asesinos/psicopatas" ejem...ola? Se ha relacionado el libro con esa gente pq el asesino de John Lennon era un fanatico de este libro y pq (creo) se encontro una copia del libro en el supuesto sitio desde el cual dispararon a Kennedy (de esto repito q no estoy seguro a lo mejor me lo invento)
Pero realmente es un libro q ha marcado a alguna q otra generacion. Lo mas increible de este libro es que, aunque se escribio hace mas de 50 años, todavia sigue siendo un libro de actualidad que no ha perdido ni una pizca de calidad con los años y en el que, generacion tras generacion, todos los adolescentes se ven reflejados en sus paginas.
El protagonista, Holden Caulfield: Un Crack.

Otro libro que es muy bueno es La Trilogia del Elfo Oscuro, de R.A Salvatore (esta al nivel de ESDLA)

RaDiaTioN

Mecanoscrito del segundo orige :D el ke lo haya leido seguro ke le gustó :D

Letalius

#39

Sin duda que amerycan psycho está adaptada pésimamente al cine, tambien... hay que tener cojones para embarcarse en proyecto así.

Si te gustó ese libro yo te recomendaría que leyeses "Glamourama" o "menos que cero" del mismo autor, Bret Easton Ellis.
O si crees que ya tuviste suficiente con Amerycan psycho yo te recomendaria "jovenes prodigiosos" de michael Chabon cuya adaptación al cine no es tan pésima pero tampoco comparable.
Saludos

DarthVader

"las navajas no se dan tregua"

Obra maestra de un comisario de la policia nacional, donde relata todas sus vivencias.. desde la academia hasta su jubilación. Es bastante fuerte el libro... se centra en Barcelona-.
(tiene unos 20 años el libro)

Hannibax

"100 Años de Soledad" Gabriel García Marquez
"El Fugitivo" Stephen King
"El Tercer Gemelo" Ken Follen
"Nuevos Dioses" NSNC
"Renglones Torcidos de Dios" Torcuato Luca de Tena
"Pilares de la Tierra" Ken Follen

animaldito

Bukowsky; Escritos de un viejo indecente.
Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones.
La maquina de follar.
Pulp.
La senda del perdedor.
ta un poco chalao pero es muy instructivo :)

asha

#45 apoyo tus libros y añado:

"La Dama numero 13" de Jose Carlos Somoza
"Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago
"Cuentos a la intemperie" de Juan Jose Millás

^^

DELAHK

Tenéis que leeros "El juego de Ender" de Orson Scott Card, obra maestra de la ciencia-ficción! :)

Y Sun Tzu "El arte de la guerra" libro de inteligencia y estrategia pura, filosofía combativa y psicología en el campo de batalla. Muy interesante.

n0ah

La Trilogia del Elfo Oscuro, de R.A Salvatore
:):):)

Tostador

Para aquellos habeis comentado "el señor de los anillos" que sois muchos, no todo acaba en Tolkien, os aseguro que existe mejor narrativa fantastica, en mi opinion, mejor que la de Tolkien, ejemplos, la trilogia "El señor del tiempo" que consta de "el iniciado", "el proscrito" y "el orden y el caos" autora Louise Cooper. "Cronicas de Belgarath" de David Edding para mi el mejor libro que he leido nunca y aun sigo buscando alguno que lo supere, en conjunto ya que son varias trilogias es una obra completisima.

Despues historicos, pues aqui me quedo con Gary Jenning, obras, Azteca, otoño Azteca los dos sobre la colocizacion española en mexico visto desde el punto de vista indigena, el viajero la historia de Marco Polo, Halcon sobre Teodorico el godo. Valerio Massimo Manfredi la trilogia de Alejandro Magno se sale, muy buena.

Editado: me olvidaba de "el cruzado" no recuerdo el autor pero muy muy bueno tambien

Ahora estoy de acuerdo con el que decia que lo primero es encontrar el tipo de lectura que te gusta y quiza despues puedes hacer esa pregunta, suerte, un saludo a todos.

xTr3m1S

Pero vas a preguntar eso aqui? que la mayoria de la gente no sale de su casa xD bueno ahora en serio un libro bueno de fantasía épica...

       -La rueda del tiempo (es una saga compuesta por 15 libros y se espera a que lleguen a los 21)
       -La espada de la verdad.
       -Añoranzas y pesares.

  Esas son mis apuestas :D
s0Lid

#45 el Tercer Gemelo, gran libro, gran trama k por cierto hicieron la película en antena3 este verano.

#50 tomo nota me compraré "Crónicas de Belgarath" que amí también me lo han aconsejado.

Luego añadir libros que he leído por ahí arriba que también he leído que os los recomiendo son el caso de:

· ¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson, m.d.

· El caballero de la armadura oxidada, Robert Fisher

son de alto contenido filosófico, sencillos, cortos, que te hacen pensar y replantearte tu vida.
Luego aconsejar uno que trata de unos crimenes que estan sucendiendo en Manhattan que tienen relación con un asesino del siglo pasado que tenía el mismo "modus operanti":

· Los asesinatos de Manhattan, Douglas Preston y Lincoln Child

Tostador

Por cierto para aquellos que no lo conozcan os recomiendo "el soldado del futuro" por mi :D, un saludo ;)

Alcanor

Mijail Bakunin - Dios y el Estado.

Aunque no seais anarquistas seguro que os gusta el libro, siempre conviene leer un poco de todo ;)

-OTTO-

ES INCREIBLE QUE TANTA GENTE COINCIDA EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO MARCO UN ANTES Y UN DESPUES EN MI VIDA.

El guardian entre el centeno - J.d.salinger
Nueve cuentos - J.d.salinger
Las mas escalofriantes historias de roald dahl
El señor de las moscas - Wiliam Golding (no se como se escribe)

Me alegro que tanta gente haya coincidido

Hannibax

asha es verdad, ya no me acordaba de este libro, pero realmente merece la pena.

"Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago

Hay infinidad de libros q merece la pena leer... la pena es q no haya tiempo para todos. (q conste q yo no leo mucho, por mis faltas de ortografía se da uno cuenta, pero reconozco q si tubiera tiempo leria mas)

Edro

bufff , que de libros , muchas gracias ! empezare leyendo algunos de los que me habeis dixo , muchas gracias

kOnOrZ

1º Las cronicas de la Dragonlance - (trilogia)
2º El señor de los Anillos - (trilogia)
3º Maus

IsA

Stoy cn Addys, los pIlares d la Tierrra sta genial. Me lo lei este verano, y no podia parar.

radagast

pos yo t diria el hobbit (ya q as dixo q no vale esdla) q es un caxo de libro.
si no leete la familia d pascual duarte o la isla misteriosa (este es increible)

Usuarios habituales

  • hares
  • kOnOrZ
  • Edro
  • Hannibax
  • Tostador
  • Letalius
  • Enganchao