Mejor libro que os hayais leido

KaLaTa

sin duda un libro k t gustara bastante y t enganchara "EL Juego de Ender" totalemnte recomendado.

aWee
  • El clan del oso cavernario. de Jean M. Auel
  • El Hobbit.
  • El Señor de los Anillos.
  • SW, La Nueva orden jedi. Vector Prime.
  • Los cuentos de Poe.
  • Y el producto nacional por excelencia, Don Quijote de la mancha :P
3nKil_Damned

#11 @ 28-9-03 a las 22:24

cualquiera de las cronicas vampiricas de anne ryce....y el necronomicon de lovercraft.....

Estoy contigo.... pero se escribe Rice ... si lo pones por lo menos no lo hagas mal xD y weno no es ESDLA pero se acerca, te recomiendo The Hobbit que es mu entrañable (y no tan largo xP)

PD: de Rice pillate o La Reina de los condenados o Lestat el Vampiro

XkratX

la saga de Ender

El juego de Ender
La sombra de Ender

estos dos son los mejores pero si te engancha la saga tienes mas del Hegemon y tal ... es ke no me akuerto de los titulos ahora :(

Son de Orson Scott Card.

MUY RECOMENDABLES

KaSe

los pilares de la tierra
la cancion de albion
esdla
el hobbit
cronicas de la dragonlance
stalingrado
hay miles..

Hilas

coincido con muchos de vosotros en los libros.pero para mi el mejor libro q he leido,aparte de el elfo oscuro y esdla es:
EL MEDICO:ese libro es el primero de una trilogia de noah gordon.fue el 1 libro q realmnte me engancho y aun no e encontrado otro similar.
os lo recomiendo.engancha dsd la primera pagina

1 año después
Tony_Hawk

"Relato de un naufrago" de Gabriel Garcia Marquez

m0kz4

El codigo da Vinci

PD:buenisimo

O

"El perfume" - Historia de un asesino" de Patrick Suskind. Impresionante libro que trata de como alguien consigue manipular las emociones de las personas a traves de la elaboracion de perfumes extraidos de las victimas de sus asesinatos.

"El principito" de Antoine Saint-Exupery. Inolvidable cuento para ¿niños? donde se muestran con una precision asombrosa casi todos los estereotipos del mundo actual caracterizados en los curiosos personajes que El Princpito encuentra en su viaje.

"El señor de las moscas" de William Golding. La histora de un grupo de chicos que sobreviven a un naufragio y van a parar a una isla desierta en la que se dividen en dos grupos, las vertientes mas humana y mas salvaje del ser humano luchando entre si por el dominio de la isla.

"El Conde de Montecristo" de Alexandre Dumas. Obra maestra de la literatura de aventuras e intriga que narra la historia de un hombre que es desterrado y encarcelado injustamente y que tras escapar de su destierro vuelve para vengar la afrenta contra quienes planearon su caida. Palabra de Arturo Perez-Reverte: "Quien haya llegado a los 25 años sin leer El conde de Montecristo o no ha tenido oportunidad o es gilipollas".

"La torre oscura" de Stephen King (Saga que actualmente va por la 5ª entrega en España y la 6ª en EE.UU.). Tremenda saga de novelas creadas por este gran autor basadas en el poema "Roland Child to the Dark Tower came" en la que narra la historia de Rolando, ultimo superviviente de la saga de pistoleros de la nacion de Galaad en su cruzada por llegar a La Torre Oscura, origen y nexo de todos los tiempos, universos y dioses que, debido a su destruccion, provoca que el mundo en el que vive este destruyendose irremisiblemente. Una autentica joya para los amantes de este autor. En palabras de Stephen King: "Aquel que no ha leido un libro de La torre oscura nunca podra decir que haya leido a Stephen King".

"El Capitan Alatriste" de Arturo Perez-Reverte (La saga al completo, hasta el ultimo libro "El caballero del jubon amarillo"). Increible conjunto de novelas basadas en el personaje homonimo que narra las aventuras y desventuras de Diego Alatriste y de su protegido Iñigo al estilo de los mejores autores clasicos de capa y espada.

"Los tres mosqueteros" de Alexandre Dumas. Olvida los mosqueperros, las peliculas de los años 50 y cualquier adaptacion que hayas visto. Este libro, origen de la trilogia de D'artagnan y sus compañeros Athos, Portos y Aramis es una obra maestra que todo el que la ha leido ha quedado profundamente cautivado por su magia y su maestria. Un clasico.

"Rebeldes" de Susan Eloise Hinton. Libro escrito por su autora a la edad de 14 años en el que se desarrolla la historia de un grupo de jovenes "greasers" inadaptados de los estados unidos de los 70 y su lucha por sobrevivir a diario. Tragico, cercano y real.

"Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza. Cuenta la historia de dos extraterrestres que llegan a la tierra y por accidente se separan e intentan integrarse entre los seres humanos, uno adoptando una apariencia anonima, al que todo le va bien en su estancia terraquea y otro, Gurb, que toma la apariencia de Marta Sanchez y al que todo le va horriblemente mal.

"El circulo de los mentirosos" de Jean Claude Carriere. Recopilatorio realizado por el autor de relatos cortos, cuentos breves, filosofias y paradojas de todo el mundo agrupadas por diversas tematicas. Extremadamente curioso e interesante.

elgusano

"La Conjura de los Necios" John Kennedy Toole.

Impresionante narrativa y muchas risas

"La Sombra del Ciprés es Alargada" Miguel Delibes. ... o como se llama mi calle: "Miguel De Libes" lo juro. muy fueeerte

kOnOrZ

Ahora estoy leyendo "La Revelación de los Templarios" y es genial, muy interesante y recomendable.

Keter

No lo ha dicho nadie?? El Codigo Da Vinci
De fantasia, la serie de reinos olvidados sobre Drizzt Do Urden es bastante buena, destacan el exilio y noche sin estrellas

olablair

#72: Lo ha dicho uno, de todas formas si miras la fecha de post te darás cuenta que el libro en cuestión no había sido publicado todavía.

Yo recomiendo La leyenda de Huma (drangonlance) y Canción del hielo y fuego, ed. Gigamesh. Son 5 o 6 libros y en españa están traducidos los dos primeros y el tercero tiene que estar a punto de salir :P

hares

Uhm pos ara mismo este: Manual del DJ de Frank Broughton y Bill Brewster te lo recomiendo si te gusta el mundillo de la musika electronica y tal ( especialmente house xD)

kOnOrZ

Manual del DJ? :\, por favor poned libros que tengan un poco de... contenido? :S

KuLaG

manual de DJ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD vaya tela....xDDDDDD

Mejor empieza por leer literatura española de toda la vida. Cualquier obra de Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Gongora, Becquer, etc.....lo que sean antes que libros como "manual de DJ" xDDDDDDDDDDDD

hares

jajajaj ehhh q ese tiene contendio joder U_u esk la literartuura esa es mu aburria xD

TsenG

Talvez ayas visto la pelicula, aun asi el libro vale la pena. Te recomiendo Mystic River (Dennis Lehane). La pelicula es de lo mejor q e visto, y el libro va x el mismo camino.

PD: tmb decirte q es largito, pero bueno, si te engacha.

m3tr0

El médico y Chamán de Noah Gordon
Un mundo feliz de Aldous Huxley
Saga Los hijos de la tierra de J.M. Auel
El fugitivo de Stephen King
El viejo y el mar de Ernest Hemingway
El sueño de África de Javier Reverte
Vida y amores de una maligna de Fay Weldon (me lo acabo de terminar y esta divertido xD)
Por supuesto saga ESDLA y El Hobbit
Paso de poner mas xD

Violent

"El capitan Alatriste" - Arturo Pérez Reverte

"La piel fria" - Albert Sanchez Piñol

y "El Quijote" por descontado....

pD: tambien podrias leerte el Silmarillion si te mola el rollo Tolkien y eso...

pd2: si te lees el Silmarillion no desesperes al leerte las primeras paginas que segun avanzas te vas enterando mejor...

A

uhm, si alguien puede ponerme todos los titulos de la saga de ender me hace el favor de buscarlo en google xDDD yo me quede con ender el xenocida, el 3º de la saga :D

y weno, anubis, eso del necronomicon de lovecraft ¬¬ xDDDDDDDDDDDDDDD no me seas panoli por dios xD

KARMA

Dracula - Bram stoker ( se escribia asi el escritor creo xD)

LoBezNo

depende de tus gustos...
Cualkiera de la saga vampirica de Anne Rice, entrevista con el vampiro, lestat, armand.. eso si te van los vampiros xD
Si te va el terror, te recomiendo Lovecraft, El que Susurra en la oscuridad es un libro cortito y a mi me dejó muy marcado xD
Y luego de pequeño lei un libro en clase ke me gusto mucho, se llama Los espejos Venecianos, pero ya no se ni de que editorial es ni nada asi :p

SeYc

Yo te recomiendo los q mas me han gustado a mi:

El Ocho
Harry Potter's
El Codigo da Vinci

LoGiTeCH

El Misterio de SalemŽs Lot
El Padrino

Prince15

las cenizas de angela
la dama de las camelias
el guardian en el centeno, es una gena, no te lo leas

CoSmIc_gIrL

-->El código da vinci
-->Los pilares de la tierra
--> La trilogia de la materia oscura , de Phillp Pullman
-->Ángeles y demonios
-->La cenizas de ángela
--> Hannibal....
Hay muchos

Achi

El hombre en busca de sentido
De Victor Frankl
Es un ensayo divido en dos partes. En la primera el narra su estancia en un campo de concentracion judio, y como el es psicologo analiza un poco la situacion desde su punto de vista. La segunda partes es mas aburrida porque es solo de filosofia, pero aun asi es mu interesante porque esta escrito de tal forma que es facil de entender.
No es un libro mu largo

Luego tb hay un libro que se llama "La conjura de los necios" y es la mofa, pero no me acuerdo de quien es

Y de Jon Juaristi, sobre el tema vasco: La tribu atribulada
Y otro del tema vasco: "Palabra de vasco" que se mofa un poco de la situacion que vivimos los que no pensamos como ETA ni como el PNV a traves de las expresiones habladas que usan mal dirgientes de estos grupos

FA

Así habló Zaratustra NIETZSCHE
El cartero del rey TAGORE
Metamorfosis KAFKA

PaToSoN

Dune, El Mesías de Dune, Hijos de Dune.

Usuarios habituales

  • hares
  • kOnOrZ
  • Edro
  • Hannibax
  • Tostador
  • Letalius
  • Enganchao