¿Qué mejorarías del foro y cómo? Libros y cómics

B

Le he dado manita a #28 porque me iría estupendamente estar al día en literatura actual y conocer todas las perversiones sexuales imaginables. Igual que hay un hilo de noticias de cómics muy bien llevado por Dolz, uno de narrativa. Entre que tengo libros en mi casa para aburrir, no me gusta leer en pdf y mi economía es precaria, controlo poquísimo y me gustaría ir alternando estilos y épocas.

Respecto a las pedanterías, hay personas-usuarios que son así y escriben para leerse y relamerse con sus colegas. Obviamente hay una línea que, si se cruza, implica faltar el respeto a los demás, pero es algo que hacen conscientemente y urrako ya le puso freno en su momento.

Pero, por otra parte, quejarse (ludo90) del lenguaje de algunos relatos del concurso es una memez y una pataleta cuando tú mismo dices en #2 (obviamente quedan excluidos temas con tintes claramente filosóficos o intelectuales). Si no te gusta o no entiendes un relato, no lo votes. Y te lo dice alguien que escribió algo que, con suerte, apreciarían dos o tres personas. No porque yo sea más guay (aunque cuido mi ortografía, no como otros participantes que presentaron auténticos desastres en ese aspecto), sino porque no era un relato para todos los públicos. Sin más.

1 respuesta
ludo90

#31 ¿Qué estabas haciendo mientras leías mi comentario? No, en serio ¿Qué hacías? Porque está claro que no te has enterado de nada...

Pero qué criticas xDDDD si citas #2 y dices algo que no tiene nada que ver con el contenido de lo dicho...

"Pero, por otra parte, quejarse (ludo90) del lenguaje de algunos relatos del concurso es una memez y una pataleta" ¿Hola? Solamente he dicho que hubo gente que criticó el lenguaje sobrecargado en algunos relatos (ni siquiera fue mío el relato ni la crítica) nada que ver con lo que expongo en #2

#33 Disculpado/a "Respecto a las pedanterías, hay personas-usuarios que son así y escriben para leerse y relamerse con sus colegas. Obviamente hay una línea que, si se cruza, implica faltar el respeto a los demás, pero es algo que hacen conscientemente y urrako ya le puso freno en su momento.
"
Básicamente estás de acuerdo conmigo no sé qué pretendes xD

1 respuesta
B

De nuevo demuestras que no sabes aceptar las críticas. Si te he entendido mal explícamelo, pero no te ofusques.

#32 Ok, disculpa simpático.

1 respuesta
B

#2 El lenguaje es el espejo de uno mismo. Idiolecto es el término que se emplea en lingüística para referirse a la variedad específica de cada uno. Por lo que ves, esto es el claro sustento de que cada uno habla como sabe y como puede.

Prejuicios lingüísticos, prejuicios lingüísticos everywhere.

2
Grimmer8

#2 A mi me parece bien que hablen como quieran, pero la excesiva pedantería y soberbia que se respira en este subforo por determinados users es alarmante. No digo que no me guste leer reflexiones sobre libros que me he leído y puedo contrastar las opiniones con las mías, pero no hace falta que se den lecciones.

Dicho esto el foro lo encuentro bastante completo, pensaré con más calmas alternativas útiles para él.

1
B

Recordando el tema de las Novelas Históricas, pienso que podría plantearse, de forma similar a como se ha propuesto con los autores, threads donde exponer novelas encajadas en géneros novelísticos y comentarlas

Creo que además threads de este estilo pueden "liberar carga" del thread de Recomendaciones, sobre todo cuando alguién va buscando recomendación sobre un género en concreto de forma general

B

#2 maldito, con mi prosa te enamoro y con mi ritmo marco estiloh.

Oye, lo de hablar de autores me mola, y alguna sección con novedades estaría bien, ya que tenemos unos cuantos expertos en el tema (PedobearFan, y diría que rockfuck también domina) se podría hablar un poco de lo más reciente, las corrientes actuales... Un poco de ayuda para entender la literatura actual, porque yo cuando la leo me parece escatológica y no entiendo la finalidad de nada. Claro que sería si ellos quieren xD.

Respecto a cómics parece que ha aumentado un poco la cosa, pero creo que aún falta gente para alcanzar la masa crítica (todo sea dicho, Dolz ha mejorado bastante esa sección).

Personalmente me gustaría poder ayudar pero me paso más tiempo leyendo papers y libros técnicos que literatura, y casi no me queda tiempo para llevar al día nada que no sea privacidad, teoría de información y teoría de grafos xD.

Se podría hacer algo tipo FEDA en plan "cuelga tu mierda aquí" , y si encontramos relatos, artículos, lo que sea interesantes (y sin derechos de autor) colgarlos ahí.

Otra cosa que había pensado (importante xD), es hacer tipo lo que se hacía en música de "Discos Pardos" con libros, cada 2 semanas alguien abre un hilo sobre un libro que le haya marcado y lo comparte, la gente que quiera lo lee y se comenta.

De momento esto es todo. Bueno, añadir que se podría remunerar la participación en el foro, por pedir...

1
Kernelsan

apoyo a #2 pero quito lo de pastagafas o como lo digais me parece una forma de referencia no necesaria.

tambien apoyo lo de #28 pero qutiaria lo de BUENOS, por que por ejemplo a mi no me gusta como escribe el autor de juego de tronos (y es bueno) y me gusta la Dragonlance (supongo que para much@s no son buenos). Generalizando asi de todo por que en esta comunidad hay de todo:
clase obrera que lee y tiene mas mente que un catedratico, curritos (como yo), que simplemente lee por que le gusta y aun teniendo un lexico extenso y flexible muchas veces paso de leer parrafadas), o cualquier otro tipo de personas, puesto que cada uno tiene sus gustos y colores y pocas cosas es mas amplia que este arte.

werty

Para mi el principal problema por el que este foro tiene menos vida es casi insalvable.

En otros foros del estilo: anime y manga, televisión y cine, hay una gran diferencia.

Aquí expondré mi caso

En anime y televisión, la diferencia es clara. Ves un capítulo y comentas. No se comentan series viejas casi, sino series nuevas, capítulos nuevos que salen cada semana y de los que poder hablar, conversar y montarte tus paranoias.

Tardas entre 20 y 40 minutos en ver un capítulo.

En cine la mitad de los hilos son sobre futuras películas. El cine tiene más tirón que el libro, eso no hay duda y además tardas unas dos horas en ver una peli. Enseguida puedes ir a comentar lo que te ha parecido y braubrau.

En libros Para leer un libro suelo tardar entre 10 y 30 horas. (150.000 a 450.000 palabras) 5 veces más que una peli y 30 veces más que un capítulo de una serie. Los libros te los lees uno por uno, las series, al salir semanalmente, puedes verte unas 7 series a la semana y dejar 7 comentarios diferentes en cada hilo. Un libro, si lees, 1 hora al día, dejaras 1 comentario cada 10 días. 10 veces menos comentarios que con las series.

¿Qué pasaría si los libros en vez de venderse enteros se vendieran por capítulos? Pues que aumentarían los comentarios.

Por poner un ejemplo, imaginad juego de tronos y que cada vez que sale un capítulo (cada vez que se desarrolla un personaje, vamos xd) estuviésemos aquí comentando que pasará, la trama, los fallos, etc.

Sólo con threads participativos, es difícil que haya mucha actividad en el foro.

Podríais hacer un hilo del tipo: "adivina el libro", en el que se pone una frase y se ha de adivinar a qué libro corresponde. (cuanto menos spoileante sea la frase mejor). Y, aunque aumente la actividad, será temporal, pues el problema de fondo sigue ahí.

En televisión hay rumores de películas, ¿en libros hay rumores?

Aun así estáis haciendo un buen trabajo, yo creo que la actividad ha aumentado considerablemente. Yo ni siquiera visitaba el foro hace un año.

#40 pues ni lo habia visto xd, claro 25 jul 11

2 respuestas
Txentx0

#39 Ya existe thread http://www.mediavida.com/foro/109/adivina-el-libro-384163

1 respuesta
19 días después
urrako

Subo esto, en Libros y cómics queremos aparentar que vuestras opiniones nos importan.

Opinad o barbarie (aunque lo que opinéis sea una barbaridad).

Selerian

Creo que en Febrero se hizo (y sólo con cómics), pero no me suena de otros meses: El crear un hilo, tanto de Libros como de Cómics, con las novedades editoriales de ese mes. Porque como decía #28 la mayoría de hilos, los más movidos también, suelen ser sobre libros/cómics no siempre novedosos.

Llegados a este punto, como creo que se hizo en ese mismo hilo, podríamos comentar qué nos gustaría comprar o qué tenemos ya y dejar opiniones sobre tal o cual producto, que es lo que en definitiva mueve un hilo, incluso podríamos spoilearlos si alguien pidiera, porque uno podría llevarse un chasco tras gastarse los cuartos en un Libro/Cómic X que te puede interesar por sus personajes/argumento/autor pero resulta ser un poco mierder.

A lo que dice #39 supongo que sólo se aplicará a Libros, porque un cómic medio te lo lees en tres minutos y uno bueno en una hora, si es que quieres dedicarte a los detalles o es muy bueno.

#43 El que no te entiende soy yo, pero si cuando digo "un buen cómic" piensas en Quesada supongo que sé por qué no podemos entendernos de ninguna manera :santo:

1 respuesta
Z

#42 Man, ¿qué dices?

Es decir, me interesa la ecuación calidad/duración en tiempo de lectura de los comics. Si la cosa funciona se lo puedo comentar a Quesada la próxima vez que quedemos a tomar el brunch y si le mola vamos a 70-30 a tu favor, ¿te hace?

#42 No jodamos. Fue Quesaba quien metió a Bendis en Daredevil. Y un número de esa serie vale por todo, digamos, Y, el último hombre. Pero es cierto que Quesada además de gordo es deficiente.

Pero me sigue descolocando que la diferencia en minutos de lectura entre un comic medio y un comic bueno sea de 57 minutos.

2 respuestas
Selerian

Dejo de hacer offtopic tras este mensaje:

#43 Creo que te refieres a que un 20 números de Daredevil valen por 1 o 2 de Y, el último hombre, pues son los números que necesitaba Bendis para contar cómo Matt Murdock iba al retrete.

Y no te digo que "tardes" en leer ese tiempo, a ver si me entiendes ni que la diferencia esté esencialmente ahí. Me citaré:

"...un cómic medio te lo lees en tres minutos y uno bueno en una hora, si es que quieres dedicarte a los detalles o es muy bueno."

Me refiero al tiempo que puedes recrearte con los detalles.

Por ejemplo, coge un número cualquiera de Los Vengadores de Bendis y dime si puedes recrearte en... eso... durante una hora. El tipo que metió en "los héroes más poderosos de la tierra" a Cage, Puño de Hierro o Spider-Man. Dime si te apetece leerlo más de una vez o si cuando vuelvas a leerlo dentro de un año, tras nuevas revelaciones te des cuenta de que ahí habían detalles. Lee un número de etapas anteriores, con Busiek, o mismo con Johns, que no estuvo mucho. La diferencia es abismal.

Que me compares el Daredevil de Bendis con Y, el último hombre, me ofende. No debería aparecer ni en la misma línea comparándose y así espero que sea cuando haga click, pero creo que no tendré suerte.

PD: Y que lleve una imagen de la colección no quiere decir que me mate a pajas todos los días con la misma. Es más, sólo me la he leído un par de veces.

1 respuesta
Z

#44 Pues a mí el Bendis "independiente" me mola(ba), para qué mentir. Y como no me gustan los comics clásicos no puedo decir tampoco que aprecie el trabajo de Busiek en Los Vengadores, pues los suyos me resultaron tediosos.

Por otra parte decir que a Vaughan le conocí gracias a sus Runaways y me quedé inevitablemente prendado de él. Pero cuando dos años más tarde me hice con Y me supo a poquísimo. Buena idea, pero se nota el poco rodaje del autor, los diálogos dejan mucho que desear en comparación a sus obras posteriores, y, en resumen, está falto de tensión, carga emocional o giros argumentales sorprendentes. Todas las situaciones me resultaban demasiado impostadas. Mi opinión, claro.

Usuarios habituales