¿Qué mejorarías del foro y cómo? Libros y cómics

urrako

¡Hola! Como bien dice el título este thread trata de que entre todos construyamos un foro mejor. Cada uno que aporte aquellas cosas que le gusten del foro y aquellas que no. También puede servir como plataforma para exponer nuevos proyectos y buscar posibles interesados en realizarlos. Cualquier cosa que se os ocurra será de utilidad.

¡Un saludo!

ludo90

Yo suplico, imploro, ruego usad el sinónimo que querais pero por favor abrid las ventanas para que se vaya el pestazo a gafapasta pro intelectuales maniáticos de las palabras raras.

De verdad os lo digo, algunas veces da miedo leer ciertos comentarios porque es que no te enteras de la mitad, y si siendo a mi que me encanta leer y que llevo desde los 4 años devorando libros me "asusta" me imagino al que llegue de nuevo y quiera integrarse un poco y conocer el subforo lo que puede pasar.

Sí, que cada uno hable como quiera libertad de expresión rau rau. Pero dado que es un foro, y que el objetivo es que se nos entienda para poder comunicarnos de forma abierta y sin trabas intentemos facilitar esta labor usando palabras aptas para todo el mundo (obviamente quedan excluidos temas con tintes claramente filosóficos o intelectuales)

#3 Pues mira ya hay 2 personas que opinan como yo, de hecho hasta en "entrevista a Txentxo" creo que fue se lo comenté y opinaba igual, es una opinión personal porque es lo que se pide y la doy. Pero mira ya que lo dices tú ni has hecho eso solo has criticado lo que yo he dicho. Pero eh, de buen rollo.

PD: 3 personas, y por cierto que tu sientas una necesidad imperiosa de demostrar que sabes dominar un lenguaje tuyo propio no implica que los demás debamos sentirnos abrumados por tu poderosa forma de escribir. 3 año de filología hispánica, tengo la mente bastante abierta y domino mi lenguaje nativo bastante bien, solo digo que en un foro el objetivo es comunicarse y entender otras posiciones, si yo me dedico a hablar para 2 o 3 personas y el resto no me entiende ¿Cómo voy a procurar que crezca el tema de conversación?

16 11 respuestas
Sputnik1

#2 Se entiende que haya opiniones o formas que molestan, pero ¿no crees que lo que destacas es una queja demasiado personal como para que se considere que afecta al subforo? Ni siquiera es un problema tuyo con otras personas, es un problema que tienes con determinados registros(usos de la lengua. Tío, tómatelo mejor, ¿por qué no aspiras a más?, intenta expandirte en vez de rabiar en un rinconcito. De buen rollo.

En el thread del concurso de relatos también se te veía un poco a la defensiva, intenta no sentirte herido si a alguien no le gusta algo o no lo entiendes, todos hemos estado en un nivel así alguna vez respecto a otras personas —y seguiremos estándolo ante determinados basiliscos—. Piénsalo.

2 1 respuesta
filemontv

#6 vale perdón.. lo de los libros y cómics lo he visto ahora.. borro mi protesta.
disculpen

2 respuestas
euronimous

Mismo que #4 yo iba a mi bola xD

1 respuesta
urrako

Haya paz niñas, es pronto para sacar los calderos de barro xD

#4 y #5 Creo que os equivocáis con respecto a la temática del foro xD

Edit: Lo mismo te digo #7.

Al final he cambiado el título del thread para que cuando aparezca en news la gente no se equivoque.

2 respuestas
pontaeri663

Poner tags en los vídeos para que no sean repes

1 respuesta
Meleagant

#6 Deberías haber aclarado el subforo en el titulo, porque si no esto se va a llenar de gente que ve el thread en el Spy y no se entera de qué va el tema.

Sputnik1

#2 Que te apoye gente que tampoco entiende algunas cosas no significa que otras personas tengan que esforzarse por hacer el lenguaje más simple, es un sinsentido. Si crees que aportar es opinar que otras personas deban cambiar por ti, en vez de intentar aprender lo que no entiendes, de constructivo tiene poco.

Era una observación, chico, tengo algo que decir y te lo digo. No entiendo la hostilidad que llevas.

1 respuesta
NueveColas

#1 Podrías poner una máquina de café y unos muffins urrako...

Anda, estírate.

1
Z

#2 A lo mejor no es culpa del medio si no del fondo. Una cosa es entender las palabras y otras entender el conjunto que estas forman. No lo digo por ti, pero vamos, puede que sea una mera cuestión de conocimiento. En esos casos lo mejor es cerrar la boca y aprender lo que se pueda. Yo lo hago.

Mi mayor petición es que se divida el actual en dos subforos: "Literatura y otras cosas elevadas" y "Fantasía épica y risketos".

1 respuesta
ludo90

#9 A ver campeón, te lo voy a poner en comillas y cursiva "¡Hola! Como bien dice el título este thread trata de que entre todos construyamos un foro mejor. Cada uno que aporte aquellas cosas que le gusten del foro y aquellas que no."

Yo doy mi opinión, hay gente que estará de acuerdo y gente que no. Tú no estás de acuerdo, perfecto pero hay gente que sí. Es tu segundo post en este tema en el que no aportas nada simplemente malmetes cuando ya han pedido que dejes de hacerlo, no sé si es que tienes ganas de bronca o simplemente que no te das cuenta de cuando ya hay que parar.

Te repito, no es hacer el lenguaje más simple, es no utilizar palabras complicadas para lucirse cuando hay palabras bien claras que puede entender todo el mundo, si tú eres uno de esos que tiene que usar latinismos, cultismos y palabras que llevan existiendo 2 semanas para que los demás piensen que eres un tío "inteligente" y te ha molestado esto pues perdona. El caso es que el "problema" de este foro es que es poco transitado, y yo comentaba que si la gente cuando entra es avasallada con palabras extrañas, y con opiniones dificilmente discutibles (añado con cierta dosis de forochateo en ciertos temas) es lógico y normal que cierren y no vuelvan a venir.

Si tú quieres un foro para hablar de cosas modernas, nuevas, y que entendeis tú y tus amigos que para los "lentos, torpes y basiliscos" como yo son imposibles de entender, entonces vete al Rincón filosófico (mira que poco he posteado allí) o crea un tema en el que se diga "Solo para literarios modernos e intelectuales con gafas de pasta sin graduar" y verás como tampoco entro a decir que hablais con una pomposidad casi exagerada.

Termino con un recurso tan famoso como traer la idea otra vez a colación para cerrar el discurso, me piden una opinión y yo como usuario de este foro la doy. Tienes dos opciones compartirla o no compartirla pero venir a intentar abrir un debate al menos aquí es imposible.

#11 Si no digo las palabras, me refiero a ciertas opiniones obviamente se sobreentiende cierto dominio del lenguaje pero al usar tecnicismos cierras la puerta a usuarios potenciales que tal vez desconozcan este mundo. Ahora te pongo un ejemplo voy a abrir un par de hilos al azar y tal vez lo explique mejor.

LiKaN

Para mi Ludo tiene algo de razón. A mi siempre me da la impresión cuando voy a opinar/comentar algo que voy a ser avasallado vilmente por una horda de gafapastas que han leido todo lo habido y por haber, cuando yo lo más "inteligente o elevado" que he leido ha sido Demian (y ni lo acabé :()

2 1 respuesta
urrako

Espero que esto no derive en ataques personales. Comportaos señoritas!

Si no no me dejaréis otra solución que derramar vuestra sangre a Dios (es como me gusta llamar al kalimotxo).

PD: El que avisa no es traidor, es avisador!

Pic related

Z

#13 Normal que no lo acabaras, menuda puta mierda, jajajajajaja.

La gente se queja del Nobel a Cela, pero el de Hesse másmola, para llorar.

Y chicos, lo siento, pero es lo que hay: yo no escucho Godspeed You! Black Emperor porque me gusten, los escucho para poder decir a la gente que se pajea con los Arctic Monkeys que eso ni es música ni es nada. Con esto lo mismo.

Txentx0

#2 +10000

Nunca jamás se me ocurriría censurar una opinión o un coment, por muy gafapastil que sea. Pero es que a veces tela... ya me ha pasado más de una vez leer post, tener que releerlo y aun así no entender la mitad.

Lo más probable es que sea envidia, por no saber expresarme o no tener ese don para la oratoria. Pero ya son unas cuantas veces que me siento estúpido leyendo este subforo.

Y te lo dice alguien que nunca se ha considerado inteligente y sabe que es más de lectura fácil que de leer grandes obras.

Y sé que para muchos es la forma en que os expresais en internet (por poner un ejemplo MOE), pero no es necesario llegar a tanto.

Es solo mi opinión, que dios me libre de decir nunca nada a nadie.

1 respuesta
B

#2 Me sumo a esta opinión, otro lector que ha leido en gran cantidad desde que tiene uso de razón pero que es incapaz de descifrar el contenido entre la superficialidad y pedantería de ciertos mensajes

evilsol

no he sido muy asiduo a este subforo, pero me parece que intentar bajar el nivel de lenguaje de algunos users que por una cosa u otra sepan dominarlo a otro nivel en vez de intentar mejorar y llegar a entenderlo me parece absurdo, y mas por el metodo de clasificar "despectivamente" como gafapastil.

Lo dicho, absurdo.

ONTOPIC: lo de las preguntas filosofias que propuse en otro post creo que seria la leche.

3
urrako

¿Pero cuál es la función de lenguaje o al menos la principal? Hacerse entender, ¿no? A mi forma de ver resulta tan poco práctico resultar recargado en la exposición como querer simplificar el desarrollo del argumento en pos de la universalidad de la comprensión.

Hay veces que se demuestra mejor dominio de una lengua cuando eres capaz de expresar de forma simple lo complejo. Pero hay otras ocasiones en que lo complejo se tiene que expresar de forma compleja. Por ejemplo, la física moderna, ¿podemos hablar de ella con libros de divulgación? Bueno, a grandes rasgos quizás sí, pero en última instancia debemos ser conscientes de que estamos falseando la realidad en torno a las teorías avanzadas ya que para hablar de ellas con propiedad deberíamos hacerlo matemáticas mediante; y estas son complejas.

Por lo que la cuestión no es si emplear unos términos u otros sino saber qué es lo adecuado en cada momento. Y para baremarlo hay que contar con la precisión con que queremos hablar del tema en cuestión y a partir de ahí elegir las palabras más oportunas. Adpatarse en definitiva al tema y al interlocutor. Y esto funciona en ambos sentidos. Tanto para el que presencia la discusión como para los que la mantienen.

#20 Gracias por salir del bucle y proponer algo tangible xD

3 respuestas
I

Hacer algo así con más autores y que en los threads se comentara exclusivamente la vida y obra de ese determinado autor, sería cojonudo.

Incluso se podría someter a votación el autor siguiente (algo como en el grupo de lectura), aportando los participantes datos o reseñas de libros para completarlo. Seguro que todos descubrimos libros o autores que desconocemos y que satisfacen nuestras ansias de nuevas experiencias literarias, por no hablar de curiosidades sobre su vida y etc.

#16 "Lo más probable es que sea envidia, por no saber expresarme o no tener ese don para la oratoria. Pero ya son unas cuantas veces que me siento estúpido leyendo este subforo.

Y te lo dice alguien que nunca se ha considerado inteligente y sabe que es más de lectura fácil que de leer grandes obras."

¡Hola yo!

#19 De nada, a su servicio xD.

2 respuestas
NueveColas

La comunicación entre las personas se puede resumir en una ecuación muchachos, el esfuerzo invertido por el emisor es inversamente proporcional al que tiene que hacer el receptor. Muchas de las personas que huelen "a rancio" lo saben en mayor o menor manera.

Ale, la pelota ya está en vuestro tejado.

ludo90

#19 El problema es que ciertos users tienen la absurda manía de hacer complicado hasta lo más simple, y ya lo vimos en algunas críticas en los relatos que se le da demasiada importancia a utilizar comentarios barrocos (entiéndase sobrecargados) perdiendo de vista que el objetivo es resolver dudas, o abrir debates.

Si yo abro un tema "Rincón filosófico" obviamente sobreentiendo un cierto nivel en el lenguaje no hablar de patitos y patitas.

Pero si el tema es ATP del estilo "Qué me recomiendas leer" o "Qué os parece la Saga de Ender" no puedo ponerme a analizar las características de la prosa en los siglos XII y XIII (por poder puedo pero está claro que voy a perder adeptos) y entiéndase el ejemplo con esto me refiero a que si estamos en el grupo de lectura y hablando de El Malogrado (un libro con claros tintes filosóficos pero un grupo con claros tintes ATP) si salto con una digresión contra la falacia del suicidio por arte no puedo pretender que se cree una opinión multitudinaria porque poca gente me entenderá (cuando la idea del grupo de lectura es que comente mucha gente y no siempre los mismos que es lo que algunos están consiguiendo)

De la misma forma si uno expresa una opinión con miedo a que piensen "Qué tonto que eres campeón" o "Así es la vida, 1 libro por mes si no puedes te jodes" o cualquier cosa de ese estilo luego no abramos temas diciendo "La gente no lee" o "Cómo aumentamos el nivel de usuarios" (no lo digo por ti Urrako ni por ningún moderados sabe Dios que no tengo problemas con ninguno)

Besos, y que nadie se moleste.

PD: No odio a los "gafapastas" ni lo uso como término despectivo

PD2: Ahora que he visto a Innigen también me gustaría ampliar el plazo del grupo de lectura, o hacer algún cambio con los temas hacerlos más visibles el mes que toque o algo porque está claro que de la forma actual no funciona demasiado bien porque votan 30 y comentan 10 xD

2 respuestas
Polakoooo

#22 El problema es que el que es pedante rara vez es consciente de que lo es. El que se expresa de una forma, suele ser porque es la única manera que tiene de hacerlo. O dicho de otra forma, cómo plasmas en una norma el nivel de lenguaje que debe usarse?

Yo más bien me concentraría en el contenido antes que en el continente. A mi en el subforo de cine me han acusado de gafapastil por comentarios que para mí son totalmente normales en un debate de cine... no sé. Esa aportación/queja/sugerencia la veo inservible, en el sentido de que muy bien, dejas constancia de que eso te jode, pero no existe la manera de plasmarlo en algo práctico y palpable.

1 respuesta
Mr-Carradine

#19 #20 Yo tenía pensado hacer algo así con algunos autores. De hecho, estuve a punto de proponerselo a Urrako y Txentxo para ver qué opinaban, pero pensé que había poca actividad en el foro como para que varios hilos así se mantuviesen vivos, por lo que abandoné la idea.

Pero si creeis que pueden tener movimiento yo me ofrezco a crear algunos o a ayudar en lo que sea posible.

1 respuesta
ludo90

#24 ¿Y crear uno al estilo de la Biblioteca? Es decir agrupar algunos autores y comentarlos, tal vez sea algo caótico pero pudiera ser que tuviera más actividad ¿No?

Lo pienso y me resulta caótico e inviable no sé xD pero al menos lo digo.

#23 Si yo no digo que sea una norma y que el que se la salte sea punisheado vilmente xD solo digo que se rebajen algunas pretensiones y algunas formas que no siempre son las correctas, pero bueno que cada cual es libre de escribir como quiera.

1 respuesta
Polakoooo

#25 Si te entiendo y puedo estar de acuerdo contigo, pero el hecho es que lo que es recargado o pedante para ti, para otro no lo es y para el de más allá es pedante otra cosa y en fin... que es un tema demasiado subjetivo. A eso me refería, más que nada.

urrako

#22 Hombre, en concreto el libro de El malogrado es uno de los que creo se podía haber sacado más partido. Pero bueno, la cosa radica en el respeto. La cuestiñon es no ser pedante. Ese es un error en el que todos alguna vez hemos caído (algunos más, otros menos). La pedantería se reviste de arrogancia. Sin embargo se puede escribir con una terminología avanzada sin ser pedante. Recalco que es una cuestión de respeto, ni escribir para demostrar que eres mejor que otro ni sentirse ofendido si te cuesta entender la forma de expresarse de otro.

Y perder el miedo, esto es fundamental. ¿Qué más te da lo que te digan unos cualquiera de Internet? Mira a olivia_waild, admiro su tesón en seguir contestándome a pesar de que siempre le llamo de todo menos bonito xD

El miedo a no saber, a parecer tonto..bah, sólo son prejuicos. Yo soy de lo más necio que te puedas echar a la cara y no me corto ni un pelo en decir lo que pienso. Y creo que nadie debería hacerlo.

PD: Al final del día hacemos un recuento de peticiones y propuestas y vamos viendo qué sacamos en claro si os parece.

holeshow

Una sección de noticias, o un hilo de publicaciones recientes de autores BUENOS. Veo el foro muy enfocado a la literatura de otras centurias, y la actual está completamente abandonada.

2 3 respuestas
zashael

A mi lo unico que me molesta es utilizar la pedanteria como argumento a la hora de criticar o dar una opinion menospreciando la del resto (suele pasar en el foro de musica tb) :c

paw

#2 De la misma forma que podría decirte:

Escribo como me sale de los cojones, máquina.

También te podría decir:

Ludo, espero sepas perdonar mi súbita intromisión, mas he de manifestar que mi prosa la trato como me sale de los cojones, máquina.

No sé, tío, no te cabrees, cada uno escribe como quiere; al fin y al cabo ésa es la manera de mejorar un foro, que cada uno aporte su granito de arena o su roca de mármol. No te olvides de que somos una comunidad muy grande y cada uno tiene algo que decir y puede hacerlo sea de la forma que sea. De hecho, por mucho que te quejes que lo que te quejas, estoy seguro de que aprendes cosas gracias a esa heterogeneidad. Aprendes tú, aprendo yo y aprendemos todos.

Yo pienso que no sobran gafapastas, lo que sobran son prejuicios.

PD. Respecto a eso de infravalorar una opinión por tener un lenguaje vulgar/más común, pues sí, hay gente que lo hará, pero a esa clase de personas lo que les hace falta es un puñetazo en la boca, igual que les hace falta a aquellos que critican a una persona por utilizar un lenguaje culto/menos común. Todo acaba en el mismo saco de mierda. Lo que hay que hacer es vaciarlo más de vez en cuando.

2

Usuarios habituales