Mejores libros de productividad laboral y mindset

Mariox93

Ecce homo, Nietzsche
El miedo a la libertad, Erich fromm

En general casi cualquier libro de filosofía va a aportarte muchísimo si intentas sacarle el jugo.

C9Galo

No tiendo a comentar mucho por aqui, pero El Psicoanalista de John Katzenbach es buenisimo

1
Igneox

Algunos es leer autoayuda y huis como cabrones a pesar de no tener ni idea de lo que tratan los libros. Entiendo que muchos de vosotros tengáis las respuestas a todas las preguntas de la vida, todos los problemas de vuestro día a día y que incluso hayais alcanzado la independencia financiera vosotros solos. Otros, como yo, necesitamos leer e informarnos toda la vida para llegar a ese punto en el que parece estáis muchos de vosotros.

#16 Te iba a contestar en serio pero viendo el cariz de tu comentario, diré que eres el alma de todas las fiestas a las que te invitan seguro.

1
StayAwayFool

Habría que filtrar un poquito esa lista o cambiar el título, porque no creo que "Cómo hacer un coche" sea un libro que cualquiera debería leer... Ojito con convertir la lista en un "estos son los libros que me han flipado".

2 respuestas
J

#34 Por eso lo he puesto en la categoria de "Automocion". Agradeceria que cuando aporteis un libro digais a que nicho pertenece

1 respuesta
alblanesjr

El Estado y la Revolucion - Lenin (Politica)
Trilogia de Escipion - Santiago Posteguillo (Novela Historica)
Numancia - Jose Luis Corral (Novela Historica)

StayAwayFool

#35

#35J4v4t:

Por eso lo he puesto en la categoria de "Automocion". Agradeceria que cuando aporteis un libro digais a que nicho pertenece

Pero es que ningún libro de automoción cae dentro de la categoría de "Libros que cualquiera debería leer". Un libro que te enseñe a gestionar tus emociones le interesa a cualquiera, un libro sobre cualquier aspecto de la automoción le interesa a muy poca gente.

1 respuesta
Nanna

El hilo necesita una reestructuración desde el título hasta el objetivo del mismo.

6
J

#37 Ya he pedido a un mod que cambie el titulo del hilo porque este no refleja bien la idea. La idea es que si te dedicas a la automocion por ejemplo esos libros sean de lectura "obligada" para ti

StayAwayFool

Si la idea es una recopilación sobre los libros que la gente recomienda sobre tal o cual tema, la idea es cojonuda. Me lo pongo en favoritos.

Habría que recomendarle a la gente que no ponga todos los libros que le han parecido interesantes, sino los que considera imprescindibles sobre esa materia, porque cuando uno viene a buscar un libro sobre una materia específica, solo quiere ver los títulos que uno innegablemente se debe leer, creo yo.

heyjoe

De los que se nombran en #1 me he leído sólo el de David Allen, y decir que la metodología GTD que desarrolla puede venir muy bien para la gente que o bien tiende a tener una vida muy ocupada o bien es un desastre a la hora de organizarse (o ambas, como me pasaba a mí cuando lo leí). En cualquier caso es lo de siempre, el libro te vale sólo si realmente estás dispuesto a implementar el método que predica o al menos parte de él, aunque esto sería aplicable a todos los libros de autoayuda claro.

Mis recomendaciones:

Bajo la rueda - Herman Hesse. Me leí este libro de casualidad (lo elegí básicamente por ser Hesse) en un momento que resultó ser clave. Cualquier persona que se halle inmersa en una vorágine de hiperproductividad u obsesión con obligaciones autoimpuestas para obviar otros problemas mayores debería leerse esta maravilla y pararse a reflexionar.

El camino del artista - Julia Cameron. Sí, es de autoayuda xd pero igualmente merece la pena, sobre todo si eres un maricomplejines de la vida que arrastre cualquier traumita relacionado con el talento que se le presupone a las disciplinas artísticas. Aunque el estilo es algo cursi, te ayuda a romper muchos prejuicios y a introducirte poco a poco en el proceso creativo.

Parserito

"Mariano Rajoy, una España mejor"
"Elena y Cristina de Borbón, Infantas de España"
"Archipiélago Gulag"
"¿Quién dijo que es difícil ser rico?"

Y a campeonar

1 respuesta
zykzz

#42 Que gracioso xd.

Igual debería abrirse otro hilo en el que los users recomienden libros de cualquier temática, no tanto autoayuda.

Anomalia

"El arte de la guerra" de Sun Tzu es un clasicazo que no sé cómo no está ya en la lista.

2
CHEMO

#5 le he pasado un pantallazo de amazon sutilmente a mi novia para que me lo regale en navidad :_D

1
Kike_Knoxvil

#34 No veo porque no, la verdad. Hasta ahora lo que he leído yo no es muy técnico, y lo que puede llegar a serlo muchas veces tiene un símil o un dibujo que ayuda a entenderlo sin problemas
Recordad que es una autobiografía. De un ingeniero de automoción como la copa de un pino, pero una autobiografía al final

Un libro que sí que es cierto que no podría ser para todos lo públicos porque es muy técnico son los manuales del automóvil y motocicleta de Arias Paz (son dos libros, uno para cada uno)

1
FUNnn

Principios matemáticos de la filosofía natural

charlesmarri

Quería abrir algo así, pero mejor editado, con su argumento, portada, etc. A modo de guía. Cúrrate un poco mejor el #1, va, que me interesa mucho.

Macharius

Pale Blue Dot

Es un libro de Carl Sagan en el cual mezcla filosofía y ciencia.

Dentro de un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del último de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas

Imagen en la que está inspirada el libro:

Se podría decir que el libro es una "secuela" espiritual de Cosmos

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • StayAwayFool
  • J4v4t
  • Nanna
  • Igneox
  • bewareo
  • _Rpv