Mi libro: Guía práctica de telekinesis y percepción extrasensorial

Hipnos

¡Hola!

He comentado en varias ocasiones que me interesaba mucho esta temática, y finalmente escribí un libro hará cosa de un año. Entiendo que igual no es un libro que interese a la mayoría, pero pido respeto para que el hilo no se desvíe demasiado.

Os cuento un poco sobre mí. Siempre he sentido mucho interés por lo paranormal. De pequeño me fascinaba mucho, y no sabía si había algo real en eso. Así que comencé a investigar, encontré algunas guías por internet y me puse a entrenar. Con los años la madriguera de conejo se fue haciendo más y más profunda... y descubrí que los poderes sobrenaturales existen desde que tenemos registros escritos. Numerosos maestros a lo largo de las eras han desarrollado habilidades muy variopintas, en lugares remotos, y llegando a conclusiones similares.

Me he pasado casi 20 años leyendo todo lo que existe sobre esta temática, desde cientos de documentos desclasificados del programa de espionaje psíquico de la CIA hasta investigando las diferentes escuelas a lo largo y ancho del mundo que enseñan de forma sistemática estas habilidades.

No soy la primera persona que intenta enseñar a otros sobre estas habilidades. Existen escuelas de todo tipo respecto a habilidades sobrenaturales concretas. Algunos ejemplos de escuelas de visión extraocular (visión con los ojos vendados):
https://visionextraocular.com/, escuela mexicana de Noé Esperón, inspirada en el método del doctor Jacobo Grinberg.
https://www.sehen-ohne-augen.de/ueber-uns/, escuela alemana de Evelyn Ohly y Axel Kimmel.
https://vibravision.com/ es una escuela basada en la técnica Getaran del Merpati Putih, gestionada por Nate y Mike Zeleznich en Utah.
https://vibravision.org, es la organización sin ánimo de lucro que busca enseñar visión extraocular a personas ciegas. También está gestionada por Nate y Mike Zeleznick.

Por dar algunos ejemplos en vídeo, aquí tenéis una de esas escuelas enseñando visión sin ojos y telekinesis:

Algunos de estos poderes sobrenaturales se han utilizado de forma militar, por ejemplo, el ejercito de Indonesia tiene una brigada de francotiradores capaces de disparar con los ojos vendados:

También durante la guerra fría, el ejército de Estados Unidos desarrolló un programa de visión remota enfocada al espionaje. Podéis encontrar más info de esto en el documental "Espías del tercer ojo", o en el siguiente vídeo:

Uno de los documentos más curiosos respecto a este tema es el manual oficial de entrenamiento del ejército de los Estados Unidos para Visión Remota. Podéis encontrar la versión original en inglés aquí.

Podéis encontrar mucha información de estas habilidades y vídeos similares en el hilo de la taberna del magufo

Si tenéis curiosidad por mis progresos, tengo algunos vídeos subidos a mi canal con ejercicios específicos (muchos de ellos se describen en mi libro). Por ejemplo aquí tenéis un trozo de papel de aluminio girando bajo un frasco durante varios minutos, este vídeo está grabado por mí:

Los poderes sobrenaturales no son extremadamente raros ni difíciles de conseguir. Estas habilidades son innatas a todas las personas, y pueden entrenarse con técnicas y ejercicios específicos. Ya que existe una carencia importante de contenido en castellano sobre esta temática, me he motivado mucho y he escrito una guía práctica para desarrollar varias de estas habilidades. No es que desarrollar estas habilidades vaya a cambiar fundamentalmente vuestra vida, pero sí es posible que vuestra forma de ver la realidad cambie radicalmente.

En el libro se incluyen biografías de maestros de diferentes poderes que desafían la razón, referencias históricas de estas habilidades y mi propia teoría personal sobre el origen de los poderes sobrenaturales y su relación con la realidad.

Hace como un año conseguí escribir el libro y con mucho esfuerzo me las he arreglado para editarlo y maquetarlo en EPUB y en formato físico sin tener mucha idea. Ya por fin me siento cómodo con la corrección de erratas y la edición, y me gustaría compartirlo para que otras personas puedan descubrir mucho más fácilmente este contenido, ya que es difícil encontrar algo de este tipo en castellano.

El libro se titula: Guía práctica de telekinesis, percepción extrasensorial y otros poderes sobrenaturales.

El contenido se estructura más o menos así:

  1. Modelo teórico de la realidad
  2. Telekinesis, entrenamiento, etapas de progreso y biografías de maestros.
  3. Influencia electromagnética, entrenamiento, etapas de progreso y referencias.
  4. Visión extraocular (visión sin ojos), entrenamiento, etapas de progreso y escuelas en todo el mundo.
  5. Visión remota, historia, entrenamientos, ejercicios, modelo de entrenamiento militar (CRV) y referencias.
  6. Psiónica como marco para entrenar habilidades psi.

Sin más, os dejo el link de Amazon. Existe una versión física y otra para kindle en formato ebook.

Link en goodreads

Si os gusta el libro, una review honesta sería genial (en Amazon y Goodreads) :)

Como curiosidad, en un año desde que hice la primera edición he vendido unos 77 ejemplares vía Amazon (y algunos pocos por fuera). Es más de lo que esperaba, así que estoy bastante contento. Actualmente me encuentro con la traducción del libro a inglés, espero poder acabarla en los próximos meses y poder acceder a un público más global.

Cualquier pregunta, estoy abierto a comentarios.
¡Gracias por leerme!

Versión inglesa (Enero 2024):

17
2 comentarios moderados
Zireael

Ajá.

One Million Dollar Paranormal Challenge / Over a thousand people applied to take it, but none were successful. The challenge was terminated in 2015

9 1 respuesta
k4rstico

Si eres capaz de practicar la telekinesis porque no haces una prueba en un ambiente controlado y abres un nuevo campo apasionante para la ciencia? Los cientificos estarán encantados de tener un problema que investigar

37
B

A mí eso de la visión remota me suena a estafa, primo. Yo busco visión remota y solo sales tú en Google pidiendo perras.

PD: Si eso de la visión remota fuese cierto, ¿no se estaría enseñando masivamente a gente con ceguera?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#4 El tramposillo de James Randi siempre acaba saliendo. Le dedico una sección en mi libro donde describo algunas de sus pirulas para no pagar:

Como curiosidad, uno de los alumnos de Nate Zeleznick optó al premio de un millón de dólares ofrecido por la fundación de James Randi. Este premio ofrecía un millón de dólares a quien pudiera demostrar un poder sobrenatural. Sin embargo, James Randi se ganó toda su vida engañando (era ilusionista de profesión), y el premio del millón de dólares era simplemente otro truco de marketing que nunca estuvo dispuesto a pagar a nadie. Las conversaciones entre Nate y uno de los asistentes de Randi pueden encontrarse completas en la web http://nowscape.com/vibra/Nate_Correspondence.htm, que reproduzco aquí parcialmente:

“[Email de Nate a la fundación] Tengo que decir que nos decepcionó mucho la forma en que se administró nuestra prueba preliminar, pero también quiero agradecerle que haya cuestionado el uso de alcohol exigido en el último momento por James Randi. Nuestra directora de marketing, Amita, quería que le escribiera, cosa que pensaba hacer de todos modos.

Tenemos imágenes de vídeo no sólo de la prueba preliminar, sino también de otras demostraciones que hicimos después de la prueba. Pido disculpas por mi reacción después de la prueba. Un hombre adulto llorando es algo bastante incómodo de ver, pero después de 11 meses de negociaciones con Randi y de que nos diera esquinazo constantemente, no pasar la prueba preliminar debido a una condición que debería haberse mencionado antes de las 3 horas de aviso que recibimos fue suficiente para frustrarme hasta el punto de llorar, especialmente porque fue esa condición la que marcó la diferencia.
Nuestros atletas pasaron las siguientes 5 horas después de la prueba con un paño fresco y húmedo sobre sus ojos porque la irritación era muy grande, y su malestar ocular continuó hasta el día siguiente.

Estoy seguro de que estará de acuerdo en que la validez de esta prueba es, como mínimo, cuestionable. Personalmente utilicé el mismo tipo de hisopo quirúrgico de la misma manera que fue aplicado por Paul Bernhardt y mis ojos no dejaron de lagrimear durante 3 horas. El hisopo quirúrgico tenía 85% de etanol (alcohol de grano) y 15% de metanol (ALCOHOL DE MADERA). Seguro que han demostrado que no podemos hacer esto cuando nos duelen los ojos, pero que podamos hacerlo mientras estamos bien es algo que todavía desconoce la ciencia occidental.”

En esta ocasión James Randi echó alcohol puro (mezcla de etanol y metanol) en los ojos de los candidatos para evitar que pudieran “ver” nada, ignorando cualquier tipo de criterio científico y ético. No es la primera vez que James Randi se libra de pagar un millón de dólares, ignorando selectivamente a candidatos, haciendo trampas o cambiando las condiciones de la prueba a mitad del proceso.

Referencias:
https://boingboing.net/2020/10/26/the-man-who-destroyed-skepticism.html
http://www.skepticalaboutskeptics.org/investigating-skeptics/whos-who-of-media-skeptics/james-randi/
Randi's Prize: What Sceptics Say About the Paranormal, Why They Are Wrong, and Why It Matters” por Robert McLuhan, 2019.

Zoko

El primer vídeo es de coña. Cuando juegan con los móviles y los ponen debajo, me pregunto por que no lo hacen alzándolo por encima de su cabeza. Ahí no llega el poder?

anythere

El vídeo que grabaste por ti, entiendo que el papel de aluminio se mueve porque tu dices o quieres que se mueva no?

El vídeo, al estar grabado desde tan cerca no se ven los alrededores, no se te ve a ti, ni el bote está cerrado con una tapa. Por lo que me lleva a pensar que es un vídeo manipulado en algún sentido. Como se ha visto en otros vídeos en programas de tv en los que salía un tio que movía paginas con la mente o incluso dentro de una caja de cristal.

Para el tio que pasaba las páginas de un libro con la mente, se le pusieron algodones alrededor del libro y vaya....ya no pudo mover las páginas. Quizá fuera porque las movía con aire de su boca o nariz.

En otro vídeo, que el libro estaba dentro de una caja de cristal (tal cual el tuyo), que casualidad que no era una caja estanca sino que por abajo no tenía base...podia entrar aire y con ello mover el objeto de dentro de la caja.

No estoy diciendo que sea tu caso, pero estás utilizando la misma técnica que aquel estafador.

Podrías mover el papelito de aluminio en una caja estanca, con un plano mas alejado? Para que se vieran los alrededores? Y obviamente, sin que el papelito tenga un lado más pesado o manipulado para que se mueva?

Edit: añado, podrías mover elementos que no tengan o puedan producir electricidad estática? Ya sea plástico, papel, aluminio, etc?

1 1 respuesta
Hipnos
#6sombta:

Si eso de la visión remota fuese cierto, ¿no se estaría enseñando masivamente a gente con ceguera?

Y se hace. Te recomiendo echarle un ojo a esta fundación: https://vibravision.org, es la organización sin ánimo de lucro que busca enseñar visión extraocular a personas ciegas. Gestionada por Nate y Mike Zeleznick.

También tienes a Jules Romains que enseñó a dos mujeres ciegas a "ver". Tiene un par de libros y varias entrevistas al respecto. Hablo de ello en profundidad en mi libro.

1 respuesta
Must

De adolescente, medio por el tema de las psyballs (¿se decía así?) conseguí mover alguna pero me di cuenta que no era mi mente. Si no influencia magnética, vamos, de las manos o del cuerpo o algo así.

¿Cuál es la base científica de que pueda moverse algo sin tocarlo?, ¿esto se ha investigado a nivel "serio"?, ¿se ha sometido a gente con estos supuestos poderes a evaluaciones en laboratorio?
Veo que esto se reduce a bolas de papel o de aluminio. ¿Hay gente con, supuestamente, habilidades más tochas como mover lápices/etecé/objetos pesados? A lo Matilda, vaya.

No es por faltar de respeto ni nada, vengo con curiosidad. Pero creo que hay ciertas limitaciones físicas y psicológicas que los humanos no podemos traspasar, y no pasa nada.
Lo que me sorprende de estos fenómenos es que "nunca" hay nada contundente.

1 1 respuesta
elsabio

Me vas a perdonar hipnos, pero aquí es donde pierdes pie, te tengo que meter en el hilo de otro vende libros más... Y es que no falla todos los que decís tener poder por mínimos que sean, que han sido visitado por extraterrestres, que tiene la solución para el cáncer, todos todos adjuntan su puto libro para que lo compres y así compartir su sabiduría por un módico precio .
Me encantan estos temas pero siempre van adjuntos a un libro del curiosamente autor de lo que este intentando explicar lo cual para mí hace que perdáis el 90% de la credibilidad que podías tener.
Es decir te has marcado un spam del rico muy bien encubierto.

13
Hipnos

#10 Uh muchas preguntas xD

A ver si te puedo responder de forma técnica.

#10anythere:

El vídeo que grabaste por ti, entiendo que el papel de aluminio se mueve porque tu dices o quieres que se mueva no?

Este tipo de pruebas de telekinesis funcionan principalmente en base a la atención, no al deseo. Que yo quiera que se mueva o no es secundario. Lo importante es mantener tu atención en el objeto, y entonces empiezan a pasar cosas curiosas.

#10anythere:

El vídeo, al estar grabado desde tan cerca no se ven los alrededores, no se te ve a ti, ni el bote está cerrado con una tapa. Por lo que me lleva a pensar que es un vídeo manipulado en algún sentido. Como se ha visto en otros vídeos en programas de tv en los que salía un tio que movía paginas con la mente o incluso dentro de una caja de cristal.

Para el tio que pasaba las páginas de un libro con la mente, se le pusieron algodones alrededor del libro y vaya....ya no pudo mover las páginas. Quizá fuera porque las movía con aire de su boca o nariz.

En otro vídeo, que el libro estaba dentro de una caja de cristal (tal cual el tuyo), que casualidad que no era una caja estanca sino que por abajo no tenía base...podia entrar aire y con ello mover el objeto de dentro de la caja.

Correcto, este vídeo es muy fácil de manipular. De hecho circula por internet un vídeo mucho mejor, que al final se vió que estaba trucado con un agujero en la mesa y otro pavo soplando por un tubito conectado a la pata. Con esto quiero decir que es imposible demostrar nada vía internet. Simplemente es una información que doy porque me parece curiosa y puede despertar interés. La única evidencia que tienes de que no sea un fake o VFX es mi palabra, y entiendo que sin conocerme no vale nada.

#10anythere:

Podrías mover el papelito de aluminio en una caja estanca, con un plano mas alejado? Para que se vieran los alrededores? Y obviamente, sin que el papelito tenga un lado más pesado o manipulado para que se mueva?

Podría, pero no tengo ganas de que mi cara aparezca por las redes. Ya bastante sambenito tiene ser el autor de un libro magufo como para encima exponerme más. Además, se lleva un tiempo para que el chisme se mueva (antes de ese vídeo estuve grabando otro durante 15 minutos y no se movió, para cuando apagué la cámara se puso a moverse). Este tipo de demostraciones no son consistentes y son raramente replicables en entornos controlados. Y además, yo no soy especialmente bueno haciendo ese tipo de vídeos. Lo ideal es hacer un vídeo con dos cámaras al mismo tiempo, donde se vea a la persona, el bote, la mesa y debajo de la mesa. Tienes vídeos así en el canal de otro autor, Sean McNamara:

1 respuesta
LadyMcFadyen

Yo reconozco que a veces leo cosas cercanas a lo magufo, pero encuentro a veces cosas interesantes y otras que me hacen sonar todas las alarmas 😆😆 No digo que este sea el caso, no he leído el libro (aunque se es valiente por hacerlo y encima prepararlo bien, que hay algunos que ni lo hacen, en este caso no se te puede reprochar nada), pero si es un tema que personalmente ya me cuesta más de "abrir mis creencias".

Pero al final lo que me mola es ver qué la posibilidad de auto publicar un libro es posible y esto me anima más a poder hacer un hilo (aunque de primera mano no puedo porque yo no he publicado nada) sobre cómo publicar en Amazon, como funciona y que entresijos hay también en la auto maquetacion y demás 😆😆 (ergo igual luego te 'acoso' a preguntas de eso también y a los que sepa que han publicado por Amazon igual jaja).

1 1 respuesta
Hipnos
#12Must:

De adolescente, medio por el tema de las psyballs (¿se decía así?) conseguí mover alguna pero me di cuenta que no era mi mente. Si no influencia magnética, vamos, de las manos o del cuerpo o algo así.

La influencia electromagnética es una de las habilidades que se puede desarrollar. Hay un pavo que es realmente bueno en eso, te pongo algunos vídeos:

https://www.youtube.com/@PsyCorp/videos

#12Must:

¿Cuál es la base científica de que pueda moverse algo sin tocarlo?¿esto se ha investigado a nivel "serio"?, ¿se ha sometido a gente con estos supuestos poderes a evaluaciones en laboratorio?
Veo que esto se reduce a bolas de papel o de aluminio.

En mi experiencia no hay una fuerza mágica. Es el viento o el electromagnetismo, pero reaccionan a tu atención. Sin embargo, yo no tengo equipamiento para demostrar nada en condiciones de laboratorio. Si tienes curiosidad, esta gente sí que lo ha hecho: https://sites.google.com/site/lapdctk1/accueil/publications-scientifiques/publications-du-lapdc

#12Must:

¿Hay gente con, supuestamente, habilidades más tochas como mover lápices/etecé/objetos pesados? A lo Matilda, vaya.

Hmm lo mejor que hay en vídeo son los estudiantes de John Chang, supongo:

Hay testimonios de gente más "pro", pero vídeos pocos. La mayoría de gente solo consigue mover papelitos o bolígrafos.

#12Must:

No es por faltar de respeto ni nada, vengo con curiosidad. Pero creo que hay ciertas limitaciones físicas y psicológicas que los humanos no podemos traspasar, y no pasa nada.
Lo que me sorprende de estos fenómenos es que "nunca" hay nada contundente.

Es posible. Yo no tengo la verdad absoluta. Pero con un poco de dedicación puedes tener experiencias muy curiosas que como mínimo te harán despertar dudas :man_shrugging:

2 respuestas
Silvio_Dante

Al fin y al cabo la gente es ciega porque quiere, estando ahí la visión sin ojos...

1
Petrusin

Es curioso como en este tipo de temas siempre espero a que salga el nombre de James Randi y nunca falla ni lo que se dice de él, ni cual es la opinión de quienes lo dicen.

Para los que queráis saber sobre el tema y su contexto, dejo el fragmento de este video (aunque el video entero es interesante):

1 1 respuesta
Hipnos
#15LadyMcFadyen:

Yo reconozco que a veces leo cosas cercanas a lo magufo, pero encuentro a veces cosas interesantes y otras que me hacen sonar todas las alarmas 😆😆 No digo que este sea el caso, no he leído el libro (aunque se es valiente por hacerlo y encima prepararlo bien, que hay algunos que ni lo hacen, en este caso no se te puede reprochar nada), pero si es un tema que personalmente ya me cuesta más de "abrir mis creencias".

Es muy loco abrir tus creencias si nunca te has expuesto a nada de esto. Yo me expuse con 12 años, siendo ateo y con la idea preconcebida de que todo era mentira. Pero bueno, la realidad tenía otros planes cuando me plantee averiguar si había algo de verdad en todo esto. Es muy difícil negar tus propias experiencias a lo largo de décadas.

#15LadyMcFadyen:

Pero al final lo que me mola es ver qué la posibilidad de auto publicar un libro es posible y esto me anima más a poder hacer un hilo (aunque de primera mano no puedo porque yo no he publicado nada) sobre cómo publicar en Amazon, como funciona y que entresijos hay también en la auto maquetacion y demás 😆😆 (ergo igual luego te 'acoso' a preguntas de eso también y a los que sepa que han publicado por Amazon igual jaja).

Es posible. No tengas ningún miedo.

Y cuenta con mi apoyo para cualquier duda que tengas. No tengo reparos en que me acoses a dudas, estamos para ayudar :ok_hand:

1
Must

#16 uau he flipado con esos vídeos. Gracias por tomarte la molestia en responderme.

Creo que lo hablé contigo (o con otro user, quizás) pero la realidad tiene ciertas limitaciones, ¿no? Es "inhackeable"; cuando quieres hacerlo, hay "fallas en el sistema".
Con esto creo que pasa lo mismo. No es posible ir más allá de esto que enseñas porque, bueno, la realidad está capada.

Esto va a sonar hiper magufo pero bueh: hubo una época, no sé por qué ni cómo, en las que tenía "visiones" de gente en mi cabeza y salían lugares o hechos. No sé explicarme, como una especie de esbozo de alguna situación. Me venía a la mente tal persona y luego, en las noticias, veía a esa persona que le había pasado algo.
Y esto con cosas también de gente de mi alrededor. Entonces me llamaba mi madre, y me decía: "te llamo porque" y yo: "lo sé, ha pasado esto y esto".

Ya no me pasan estas cosas pero lo atribuyo a que, cuando tienes cierto nivel de análisis de la realidad, ves patrones de manera easy y puedes establecer relaciones que parezcan "mágicas", como si las adivinaras. Pero, en realidad, estás siguiendo patrones y nada más.

Vaya fumada me pegao.

2 respuestas
Hipnos

#18 Ya tienes mi post sobre el tramposo de Randi en #8. Randi solo hizo ese premio para autopromocionarse, nunca tuvo ningún interés en examinar nada.

Si quieres más lecturas, aquí te recomiendo leer sobre el señor Sheldrake, los perros y su beef con Randi:

https://www.sheldrake.org/reactions/james-randi-a-conjurer-attempts-to-debunk-research-on-animals

SpiuK

Joe, del 21 de julio.https://www.mediavida.com/foro/feda/4chan-xv-just-a-flu-654915/190#5694

2
Xetloz

Son estafas sanas. Los cursos de meditación cuántica o despertar y consciencia cósmica a 359€ son mas rentables para sacarle los dineros a la gente.

1
butthead

Ya que vais a bloquear lo memes, opino que da un poco vergüenza ajena, solo estoy dando mi opinión a la cual te expones al crear un post publicitando lo que has escrito.

Hipnos

#20 Sin problema, videos hay muchos. Otra cosa es que no los puedes usar de prueba de nada. Pero por contexto puedes saber qué personas tienen una habilidad legítima y cuáles son fakes evidentes.

Respecto a lo que comentas, has tenido episodios puntuales de precognición. Si quieres entrenar esta habilidad te recomiendo una app: Simple ESP trainer. Con el tiempo irás mejorando.

Respecto a las vivencias personales, en privado mucha gente me relata eventos extraños. Tengo gente que me ha dicho que ve fantasmas y presencias de forma consistente durante toda su vida. Tengo controladores aéreos que me dicen que están hartos de ver OVNIs persiguiendo sus tráficos y pilotos entrar en pánico. El tema es que una cosa es tener la experiencia y otra muy diferente es querer exponerse a la burla y a la crítica de forma pública.

En mi caso yo hablo de las cosas que he probado y tengo bastante certeza de que funcionan a cierto nivel. Intento ser bastante honesto porque vendehumos sobran en esta temática, por degracia.

B

#11 Hombre, sin ánimo de lucro... Lo primero que sale en su web es una solicitud de perras(Mi mensaje era de coña pero se ha hecho realidad).
Y si quisieran de verdad ayudar a gente a ver harían tutoriales gratuitos para que cualquiera pueda aprender.

1 respuesta
elsabio

#26 es lo que comento más arriba yo, me encantan estos temas pero son siempre igual, o pagas o no accedes a la verdad absoluta.
En la oagina esa si no ponen 3 veces seguidas y bien marcadas que dones no ponen ninguna

1
B

¿Por qué nadie nunca ha demostrado nada de esto en una sala blanca, ante un notario y un científico especializado y ha sentado las bases de una prometedora línea de investigación sobre poderes mágicos? ¿Se trata todo de otra estrategia mundial para ocultar el potencial humano tras un montón de paywalls en internet? ¿Está la CIA interesa en desclasificar documentos que dan a entender que las personas podemos ver sin los ojos? Tantas preguntas y tan pocas respuestas...

4
Potito

Yo personalmente creo que si hubiera la mas minima sospecha de que esto pudiera ser cierto, tendrias detras a empresas y universidades tirandote billetes a la cara para basar toda una linea de investigacion en el tema. Pero no hay ni el mas minimo atisbo de realidad en nada de lo q se comenta en este hilo.

8
djamb

#20 A mi durante una época también me pasaba pero en realidad es un fallo en el cerebro, el resto lo puedes autocompletar tu con los datos que ya tienes.
Yo de pequeño pensaba que si me concentraba podía levitar, resulta que lo soñaba y pensaba que era verdad, otra cosa que me sigue pasando es que cuando me cuentan una historia algunas veces no sé si ha sido una vivencia mía porque tengo hasta los recuerdos visuales del lugar, esto parece más o menos lo que te pasa a ti, autocompletas trozos de la historia que te están contando sumado al clásico deja vu.
https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2021/12/21/he-vivido-produce-deja-vu-179407.html

2

Usuarios habituales