¿Os cuesta deshaceros de libros viejos?

A

Bueno a mi me da cosa tirar algunos, aunque dudo que me vayan a servir para algo los libros de la ESO, a vosotros os cuesta deshaceros de ellos o los tirais sin piedad?

Que hicisteis vosotros con vuestros libros viejos de primaria/EGB, ESO, etc... (no solo los de lectura, tambien los de texto, de ejercicios, apuntes...), los tirasteis? se los disteis a alguien? aun los guardais?

C

Apuntes y cuadernos al contenedor de reciclar y libros puedes llevarlos a labiblioteca mas cercana, ellos seencargaran de ellos.

B

Los mios estan acumulando polvo en un altillo, pero la verdad no creo que me vuelvan hacer falta para nada

Kikuta

Yo aun guardo libros de 1º de EGB. Y alguno de esos cuadernos Rubio de escritura de cuando tenia 3 o 4 años.

Deoxys

Yo se los dejo a mi madre, ella lo guarda absolutamente todo lo del colegio. Eso sí, los que menos me gustaban lo quemaba en san juan.

1
Txentx0

Yo guardo los de Bachillerato de Historia, filosofía e inglés.

El de inglés es muy util, es un libro cojonudo que me ha servido para repasar gramática.

1
Zep

Mis libros del colegio se los he ido dando siempre a gente, me parece que es lo más razonable. Quizás los de bachiller sí puedan tener alguna utilidad posterior, pero todos los demás es poco probable que vayas a volver a utilizarlos así que creo que lo mejor es dárselos a alguien que les vaya a sacar partido.

O si te ves apurado de dinero, véndelos.

Los apuntes los suelo quemar en San Juan, a no ser que alguien los quiera.

Eldaran

Soy incapaz de tirarlos xD (eso sí...con los apuntes y libro de dibujo de la carrera hare una excepción).

B

¿Tirar libros? WTF? Es lo primero que he pensado.

De libros de texto y demás, conservo algunos, pero ya no sé ni dónde están. De lectura no he tirado ningún libro. Mi habrá tirado algunos de cuando yo era pequeño, pero los que me gustaban de pequeño me siguen gustando ahora xD

angelorz

De peque tenía una colección inmensa de Barco de Vapor. Los regalé todos, ya que me los leí y iban a estar en el fondo de un armario durante el resto de sus días.

Los libros del instituto/colegio los regalé en su momento (los de bach. los vendí, ya que me venía bien la pasta), y los pocos de la uni que me he comprado los revenderé, que cuestan un montón de pasta. Los apuntes los guardaré cuando acabe, supongo.

Tirar libros no me gusta. Con los apuntes de Campos Electromagnéticos haré una excepción y los quemaré xD

I

Los tengo todos por aquí, y creo que los voy a tirar todos porque no pienso volver a estudiar más.

-jack69-

Los apuntes del colegio los tiro a la basura, incluso los libros ya que no los quiero volver a ver..los libros de textos pues los intento vender pero no encuentro un sitio donde me los compren, aquí en mi zona :(

Andy

solo guardo los manuales que he comprado para la universidad. Todo lo demás está donado / regalado o tirado. Algún apunte interesante también guardo en el pc. Las novelas etc las guardo, claro.

Psicotropica

Yo los libros del instituto siempre los he mandado para reciclar

michi

yo despues de 4 mudanzas conservo lo minimo imprescindible, vamos que no tengo ni un solo apunte de la uni ni libro ni nada, para algo esta google! las novelas si que las conservo :3

Ferula

Yo tire todos los libros de texto, apuntes y eso lo unico que conserve fueron los de lectura.

dovitodkb

Se los di a mi hermana que es pequeña pero como cambian cuatro chorradas cada 2 años casi ninguno le sirve a pesar de ser de la misma editorial.

Fascaso

Libros de clase generalmente los e dado, y libros de lectura me pareceria una aberracion tirarlos (siento la falta de tildes, tengo jodido el teclado)

Ixita

Yo nunca los doy,si acaso los presto,me gusta amontonarlos después de leídos :D Los de lectura me refiero claro.

rockfuck666

Sí, hablando de los de texto. A no ser que estén muy rotos, no me deshago de ellos. Los utilizo para mí trabajo, o los regalo a alguien que pueda aprovecharlos. Si no me valen para el curro, o nadie los quiere, los guardo en cajas a la espera de un futuro mejor.

No me gusta deshacerme de fuentes de cultura, nunca se sabe lo que puede pasar.

De los "de lectura" (libros de autores, obras literarias...)jamás me deshago de ellos. Estoy en proceso de hacerme una pequeña biblioteca, e intento acumular el mayor número posible.

ludo90

Yo no he tirado ningún libro ni de lectura ni del instituto/colegio/universidad

He pensado en donar los de lectura pero luego pienso: "Es que son míos..." xD soy un egoista lo sé.

Guardian

Los de la ESO/EGB los tengo debajo de la cama y en un armario guardados, si me da cosa tirarlos, los de informática del CFGS los tengo más a mano por si necesito recordar algo, al igual que los apuntes.

Cuadernos y apuntes varios del insti, reciclados hace mucho.

oseleh

Creo que conservo TODOS entre la biblioteca de mi cuarto y algunas cajas en el sótano.

Headhunt

¿por qué deshacerse de ellos? Cuando mis hijos estudien, la universidad tendrá el nivel de la ESO y además sus libros serán una mierda con la que no se enterarán ni la mitad, por lo que tendré que desenpolvar mis viejos libros.

Naiaraa

En mi barrio la tradición de los libros de E.S.O era tirarlos en las hogueras de San Juan. Ahora me arrepiento.
Los demás me cuesta mucho desacerme de ellos, tengo muchos en baldas, los demas por el momento en una caja, los acabaré donando >.<

1 respuesta
F

Yo libros y apuntes de la carrera, al ser periodismo, no los quiero para nada, a excepción de algún libro de estilo para comparar y tal...el resto de apuntes todos a la basura, que ya me ocupan de x sí los tropecientos libros de lectura que tengo en casa...

rockfuck666

#25 Sin ánimo de ofender, creo que en tu barrio son un poco paletos.

1 respuesta
Naiaraa

#27 No me ofendes, yo también lo creo. xD

Kakita

guardo los que son gruesos y con títulos complexos para intentar impresionar a las chavalas que se acerquen a mi cuarto, el resto los bajo al sótano y me pongo a leerlos en momentos de regresión infantil (¿"Pesadillas" de R. L. Stine? ¡Pero cómo me pude olvidar de ellos! ojojo joder son la monda, si todavía tuviese 9 años... Asco de vida)

1 respuesta
B

#29 yo era (soy) más de "La peña de los tigres" :qq: y "mis amigos los monstruos". De los libros que más he releído xD.

Usuarios habituales