Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Taiden

#3390 El libro está bien, a mi me gustó, pero es cierto que no aporta nada y es normal que haya mucha gente que piense que es un truño, hasta el barbas lo pone en el propio libro xD

Baltar

#3390 No sé decirte. Lo leí. Estuvo OK. Barbas dio lo que prometió: la diarrea mental remanente que deseaba terminar de echar y que no pudo en los dos primeros libros a través del personaje de Auri.
Se le vio cómodo escribiéndolo pero tampoco me parece una obra para enmarcar.

"ALERTA: Tocho de lo 'mad' que estoy sobre el tema..."

Aquí de lo que se trata es de un asunto de compromiso con el lector. Cuando dices que vas a contar una historia debes cumplir. Por ejemplo, ahora mismo estoy presentando una trilogía por la que una editorial ha apostado. El primer libro me lo han publicado ya. El segundo está disponible en Kindle y nos falta la valoración editorial para sacarlo en tapa blanda. Y el tercero lo estoy escribiendo -con todo el esfuerzo extra que supone cerrar la saga bien-.

Se puede decir que me encuentro en el mismo escenario que Rothfuss, y puedo decir con conocimiento de causa que miente más que habla. Y ya nos está cabreando...

    • Dijo que YA ESTABA ESCRITO cuando se ha demostrado a todas luces que no. Una obra acabada no justifica una edición casi de cero del texto en nombre de la realización de 'el libro perfecto' como el siempre proclama.
    • Como escritor, no dedica las horas necesarias a la fuerte lealtad que te exige la escritura -y lectura a su vez de otro material-. Tantas actividades en sus canales y autobombo no dan imagen alguna de que realice el enclaustramiento debido para acabar 'Las puertas de piedra'
    • Encima el tío se recochinea en Twitter sobre cuando publicará o dejará de publicar. Es bastante frustrante, y encima llega a dar vergüenza ajena cuando se hace el víctima si algún osado admirador le pregunta: "Ey, Patrick tío, ¿el tercero pa' cuando?"

Ahora mismo, al igual que él, tengo una pequeña comunidad de lectores que espera la tercera parte de mi obra. Y siempre digo lo mismo a los asistentes a las presentaciones de la saga. Me he comprometido con todos para cerrarla en condiciones. Sobre todo hacerlo en tiempo y forma. Y ese compromiso considero que debo hacerlo dando por lo menos el mes y el año -en mi caso sería en Septiembre de 2018- en la que se puede acceder a la obra completa.
Y sale SÍ O SÍ.
Se me caería la cara de vergüenza si marease a la gente durante seis años con una historia sin concluir.
Tengo pensado hacerle llegar a Rothfuss mi trilogía cuando esté completamente publicada con una nota personal:
"Puede que no escriba ni la mitad de bien que tú, pero un escritor termina sus historias" Y tal vez añadir un 'Enjoy it, bastard' o algo así.

P.D: Vale, suena flipadísimo. Pero podéis exigirme esa última acción llegada la fecha. En serio que lo hago, o al menos lo intentaré ;)

18 5 respuestas
Arle

#3392 xdddddddddddddd

pelusilla6

#3392 Yo siempre me pregunto porque no actualiza el progreso del libro ...

Que más le da decir mira perdonad, no estoy nada inspirado y me estoy retrasando X o alguna actualización de vez en cuando. No pido que haga lo de Brandon con sus % de escritura ni de actualizaciones de cuantas palabras escribió un día pero joder..

1
Merkury

#3392 haha. Yo estoy igual de cabreado, pero una cosa no quita la otra.

Te voy a hacer cumplir tu promesa de enviarle la trilogia y ya de paso mandame por MP link donde pueda comprar tus libros.

hamai

#3392 comparte tus libros illo

werty

pongo yo su saga, por si no quiere hacerse autopublicidad:
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/saga-domus-565994

3 1 respuesta
Baltar

Os pongo lo que me digais por MP o por el hilo que ha puesto #3397
En efecto, la idea de este hilo es seguir destripando a nuestro colega barbudo común.
Rescataremos la proposición de envío de nuestra bilis llegado el momento XD

1
B

Pues a mi la música del silencio me parecio un libro sin mas, ni me gusto ni no me gusto xD es rarito pero se deja leer

1 1 respuesta
zaiteN-

#3399 Pienso totalmente igual, tiene cosas interesantes pero tampoco es nada del otro mundo.

Martita-

Quizas una de las cosas que mas me interesa ver de las pelis o la serie, es como suenan las canciones que canta Cabote, y los demas.
Es un poco raro imaginarselas por uno mismo la verdad.

O quizas hay alguna pagina donde esten puestas como son de manera oficial?

2 respuestas
byJoTaeFe

Yo lo que quiero saber es cómo pronunciarán su nombre. Para mí es y será siempre /Kavot/ en vez de /Cuouz/.

2 respuestas
KooPad

Yo mentalmente le llamo Cubote.

Merkury

#3402 Pues como se pronuncia lo explica creo que en la primera pagina eh.

8 1 respuesta
byJoTaeFe

#3404 Obviamente lo sé y yo mismo lo he puesto, pero como acabas de ver cada uno le llamamos de una manera.

1 respuesta
Kilra

#3405 Pero éso será porque queréis, si el autor explica cómo se pronuncia, lo correcto es hacerlo como ha quedado expreso en el propio libro xD

ekuDmekuN

#3402 Para mi siempre sera Kevote

3
skoei

El bueno de Cuout

2
legi0nx

Para mí es "El Kote".

comekokox

claramente cthulu

1
dranreb

Kovote, de toda la vida

Kassie

Kavote por aqui

3
w4nx1

Joder cuánta disfuncionalidad xddd

neveS

Harry Potter con Mandolina

2
Polakoooo

Suficiente chorrada por hoy.

5 2 respuestas
Fascaso

#3415 toma un Kuote pa ti.

27
Txentx0

Yo lo llamo Kote y espero un desastre cada 7 años

#3415 no te había leído xD

Seyriuu

#3401 No creo que se pueda transportar lo mucho que engrandecen la música de Kvothe en los libros a una serie, al final pondrán a alguien que tocará muy bien y prou. Y a ver como se inventan las letras de las canciones de Lanre y demás xD

1 respuesta
w4nx1

#3401 #3418 Ya expuse por aquí hace meses mi opinión sobre la imposibilidad de llevar a la pantalla la música de esta saga. No se puede.

Hagan lo que hagan no va a cuadrar con la historia, así que por supuesto van a cambiar el guión para adecuarlo y por supuesto ello conllevará muchas quejas y ya no será fiel a los libros.

Y ahora que el actor de CUOUZ jonvenzuelo toque con un laúd 'brisa del viento por la mañana entrando por la ventana después de comerme un coño y unos churros', y que lo haga creíble.

1
EveRKiLL

Es imposible que hagan bien (si la hacen) la parte de Kvothe en el Eolio tocando con la cuerda rota, lo recuerdo como un "ole tus huevos coño".

1

Usuarios habituales