Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

KuS

Pues yo lo digo. Tal vez no es perfecto perfecto, nada lo es, pero está a años luz de la "fantasía" con la que suele comparársele.

1 respuesta
Txentx0

#121 Si te refieres a que es mucho mejor que CDHYF estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
KuS

#122 Entre otros, sí. Pero no quiero empezar la enésima guerra santa XD

W

#120 No lo digo por ti,hombre. Ya sé que no lo has dicho. Sino que el libro se ha puesto ahora mucho de moda y se oyen burradas acerca de él. Sí, es un libro bastante entretenido de aventuras, la verdad. Pero he llegado a decir que es una obra maestra y etc etc. No iba por ti expresamente, lo siento si di a entender eso.

1
M

Es un libro diferente dentro del genero y le da otro punto de vista a todo. No es un libro de varita facil... Y intenta explicar todo lo que se hace, a veces demasiado. Y cuando no puede, es algo tan sumamente misterioso, secreto y antiguo que apenas el protagonista llega a ver. La historia podria funcionar incluso sin magia.
Respecto a la falta de acción, ahora Kvothe ya es un gran simpatista, parece que le pilla el truco a la nominacion, sabe luchar y es un sex symbol. La reputación que tiene ahora no es suficiente para justificar que sea tan conocido en la actualidad (la taberna). Por lo tanto en el ultimo libro deben ocurrir muchas y molonas cosas. :D

Marla

El problema de la saga es que avanza tan poco en los dos libros anteriores que para que termine la historia en condiciones o el tercer libro es un megatocho o empieza a hacer como en el segundo y saltarse cosas "porque eso ya es muy conocido y no nos quiere aburrir" (como el viaje para ver al maer y el jucio).

No veo como puede contar todo lo que tiene que pasar y quedar mal en el intento. Para mi haría falta un libro más.

Y por favor que Denna muera, cada vez que sale hay un parón pagafantas que dan ganas de sacarse los ojos.

6
Kylar

No estoy de acuerdo en que sea mejor que CDHYF pero no quiero discutir xD

M

Ya que veo que el hilo esta bastante vivo, tengo una pregunta.
El corazón de piedra, cuando lo aprende? Tenia la impresión de que se lo enseña Abenthy, su maestro, cuando era pequeño. Pero me he releído el libro y no lo nombra directamente. Tal vez es que la versión que me he leído ahora es la de bolsillo y esta mas resumido, pero no creo...

1 respuesta
Rubo18

#128 Se lo enseña Abenthy. Hablo de memoria, pero a la hora de explicarlo le dice algo así como que "una persona que domine el corazón de piedra podría estar en el funeral de su ser más querido sin derramar una sola lágrima"

1 respuesta
M

#129 Si, si, ves. Es que me suena un montón! Debe ser la versión de bolsillo... Por si acaso lo revisare. Gracias!

Edito: Perdón, soy imbécil. Si que esta, pero lo nombra de refilon. Solo dice: Ben me enseño también un truco mental que tal y tal. 4 lineas ocupa en la pagina... Sinceramente, algo que utiliza tantiiiiiiisimo tendría que haber tenido más relevancia, en mi opinión.

Que me estoy excusando, también.

Morkar

Soy fan de Denna, matadme

¿Creéis que se contará la historia de Elodin?
Recuerdo que en el nombre del viento dicen algo así como: "Existen cuatro formas de escapar del dolor: EL sueño, el olvido, la locura y la muerte"

¿que le paso a Elodin para terminar encerrado en las Gavias? ¿Tuvo algún enfrentamiento con los chandarian o estuvo en el árbol fata?

1 3 respuestas
Wedek

#131 A mi Denna me cae bien,pero estoy de acuerdo con el resto,quiero verla muerta,el problema esque convierte a el pro de Kvothe en un pagafantas ensimismado que se pasa toda la historia añorandola y lloriqueando.

Marla

#131 Le falta espacio para contar la de Kvothe, no creo que cuente la historia de los otros personajes.

Aunque podría sacar otra saga igual pero con la historia de Elodin. Yo sería la primera en comprarla.

Según los libros parece que tuvo una especie de ataque epiléptico; en el capítulo cuando queman la habitación de Hemme, este al verlos en las escaleras dice que cuando se llevaron a Elodin estaba babeando y tirado en el suelo (no recuerdo las palabras exactas). Quizás encontró el nombre de algo y se quedó "traspuesto" como cuando Kvothe llamó por primera vez al viento.

Danrex

Preferiría mil veces que se liara con la prestamista que con Denna. Una tía con recursos.

4
W

#131 Denna apesta, se mire como se mire. Espero que no tenga ninguna relevancia en la historia más allá de hacer humano a kvothe, y si la tiene, que por lo menos muera de forma dolorosa.

2
enhiure

Suscribo, Denna es de los peores personajes para mí, dan ganas de matarla de mil formas a cada cual mas dolorosa.

De si es mejor que CDFYH, no puedo decirlo. Sólo puedo decir que cuando acabé CDHYF pensé que iba a tardar en engancharme a otros libros, y estos dos lo han conseguido a pesar de no empezar muy convencida a leerlos. Esperemos que no tarden mucho en sacar el tercero, pero sí lo suficiente para que pueda acabar la saga de Geralt de Rivia!

1 respuesta
w4nx1

#136 estoy exactamente igual que tú. Me enganché a CdHyF, después a esta saga, y ahora espero siguientes libros mientras disfruto con la de Geralt (voy por el 4º).

th3vil

lo mismo llego tarde, pero lo de los macarras que le apalicean, yo lo entendí como que empieza con la intención de destruirlos, pero luego duda y se deja pegar para ocultar su antiguo ser, por si la gente del pueblo se pregunta de donde saca un posadero conocimientos de artes de combate adem.

1 respuesta
M

#138 no, no creo. Volví a leer esa parte ayer y se supone que el consigue derribar a uno y coger a otro del brazo y así reducirlo con una llave. Pero incomprensiblemente se suelta y dice que kvothe se sorprende de esto. Yo también pensé lo mismo que tu pero no seria lógico... Pues todo el pueblo estaba en el funeral, así que podría haberles dado una paliza, sacarlos de ahí y santas pascuas sin que nadie se enterara. A mas, luego discute con Bast diciéndole que no le pida que sea algo que no es...

1 respuesta
_ewO

#139No se trata de que le vean o le dejen de ver, se trata de seguir enterrándose así mismo. kvothe tiene tanto poder que se le escapa de las manos, y tiene miedo al resurgir de algo oscuro en el. En el tercer libro descubriremos porque ha enterrado su personalidad.

1 respuesta
M

#140 No parece que quiera evitar recuperar su poder. Mas bien parece frustrado por haberlo perdido. Aun que no entiendo muchas cosas. No puede hacer ni siquiera simpatia... eso no es un poder, cualquier alumno de la universidad puede hacerla. Esta totalmente bloqueado. Yo creo que el o otro creo una especie de muro en su interior (con nominacion, claro) que lo bloquea en todos los aspectos. Ahora, a partir de ahí, no se si conseguirá ser el de antes o no. Lo dudo...

1 1 respuesta
_ewO

#141 Si, todo puede ser, es otra buena teoría, pero por mucho que especulemos...
de todos modos, bast le traiciona, puede que el sea el que le bloquea, aunque le diga a cronista lo contrario...
Al final del libro, se ve como esta compinchado con los soldados, no trata de vengarse sino de ajustar cuentas por un mal trabajo.

2 respuestas
w4nx1

#142 claro, y el mal trabajo que hacen esos soldados es precisamente

spoiler
M

#142 Lo de Bast esta claro que es un intento de hacer pelear a Kvothe para ver si despierta. Si quisiera eliminarlo no enviaría dos soldados los cuales cree que se puede quitar de encima fácilmente. Es mas, llamadme loco, pero creo que Bast siente algo mas que una amistad o una relación maestro/alumno. Un amor, fraternal, o no (entonces la cosa ya se pondría mas chunga.)

Lo digo sobretodo por este fragmento:

Cuando le dan la soberana paliza y Bast le esta curando sacrificando su muela para salvar la del maestro con algún tipo de magia.

-no tienes por que hacer esto, Bast.
El joven moreno estiro un brazo y le acaricio la mejilla a su maestro. Por un instante parecio extenuado. Sacudió lentamente la cabeza, entre confuso y afligido.
-Eres un idiota, Reshi.

A mi eso me suena DEMASIADO cariñoso.

KuS

Es que Bast es Denna reencarnada. Ha vuelto para haceros sufrir y aunque muera en el 3º no servirá de nada. Denna siempre estará ahí.

Denna.

Denna.

Denna.

4 1 respuesta
Kylar

#145

13 1 respuesta
Morkar

#146 xddddddddddddd

M

El de la camisa azul es Bast. OMFG

1 1 respuesta
KuS

#148 Y el rubio Cronista, sí xD

1
M

kvothe les ha enseñado porque tenia tanto éxito con las damas.

2

Usuarios habituales