Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Lavos85

#233 No hay noticias porque al libro le falta tela. Vamos que no vengas cada semana porque no encontrarás nada que te interese.
Lo bueno de este hilo es precisamente poder hablar sin preocuparse de spoilear a nadie.
No se porqué se ocultó #234. Como mucho, por lo poco que dice, pero la idea es esa. #235 la explica con más detalle, pero todos entendemos lo que quiso decir DSantaella.

#236 Se llama así porque se habla del 3º o sobre él. Lo que tú pienses de lo que decimos, me importa tanto como a ti nuestras teorías y comentarios.

#238 Martin dijo en un principio que su saga eran 3 libros, luego 5, 6 y ahora ya cuenta 7 (A New Spring). Vamos que cedibilidad 0 para Martin. Este (el 3º) es el último de las "Crónicas del Asesino de Reyes". Pero ya dijo que quería seguir desarrollando este mundo si podía, asíque...

#239 Está confirmado. El tipo escribió el libro antes de que se lo publicasen. Está hecho, o eso dicen. Si ahora quiere mejorarlo un poco es otra cosa. El caso es que el 3º libro es el fin de uno o varios episodios de la vida del protagonista, pero no debemos olvidar que le queda mucha vida por delante. De esta forma, podría, tranquilamente, escribir otra trilogía contando el resto de su vida desde una narrativa en 3ª persona.

#237 El +1 va por todo lo que no es teoría tuya. De Bast no hablo que es algo que puede ser la verdad (si no fuese porque el bicho es un follador consumado del sexo opuesto, claro).
Puede, perfectamente, ser más bien un amor platónico o una admiración que roza el fanatismo, pero que no le atrae Kvothe físicamente está claro.
Teneis idea de que Elodin es el protector de Auri? De verdad ceeis que no haría nada si le ocurriese algo?
Ambrose le va a hacer algo a l prota, sí, lo dijo él mismo al final del 2º libro. Ya lo intentó asesinar y hacerle putadas gordas. Esto es como lo del dragón, que Cuouz se echa la culpa de lo ocurrido en Trebon, pero lo cierto es que fue el animal quien incendió la ciudad.
Con Ambrose, lo mismo, este incendia el Archivo (mediante esbirros o lo que sea) y le hecha la culpa al pelirrojo y ya está liada.
Auri le es interesante a Elodin porque sabe Nominación. Totdos los del Manicomio saben Nominar, pero al no controlarlo se vuelven locos y se les encierra. Si a Auri intentan tocarla, rodarán cabezas y ni Elodin, ni Kvothe tendrás nada que ver.
De hecho si alguien (o algo) es capaz de hacerle frente a Auri, creo que será o bien lo que hay dentro de la Puerta en el Archivo, o bien un Chandrian (algo poco probable).

2 respuestas
W

#237pedazo de troll ? wtf ??? se puede saber por que soy un troll si realmente me parece mejor que cualquiera de esas tres, las cuales estan un poco sobrevaloradas.

Pues a bote pronto crónicas de la dragonlance y legendas de la dragonlance me parecen fantásticas.

explicate con lo de "troll"

1 respuesta
KuS

Madre mía, que derroche de imaginación XD

Merkury

#242 Joder llegar y soltar drangolance >>>>>>>>>>>>>> esdla + ... es un poco troll XD

#241 Si ya se que es un follador del sexo opuesto Bast, pero hay momentos que lo que te digo parece enamorado del pelirrojo XD, pero lo que tu dices puede ser una forma de admiración o igual a los Fata les da lo mismo carne que pescao XD. De todas formas esa teoría es una chorrada sin más relevancia.

1 respuesta
W

#244 Coño, lo decía por el comentario del user anterior, que decía que le gustaría que Crónica del asesino de reyes se convirtiera en algo así. Y al leer su comentario me acorde de cuánto me gusta la DL xDD. A mi particularmente no creo que de para hacerlo así. Ya que esta novela se centra en Kvothe, él es el único protagonista importante y principal.

Me parece que como no ha contado NADA en dos libros le va a resultar difícil encuadrarlo en un tomo más, pero tampoco creo que tenga tanto que contar como para 15 trilogías xDD. Un mundo que sí da para sacar todos los libros que quieras es canción de hielo y fuego. Yo prefiero que lo borde en el tercero, que haga un libro épico y que se quede ahí. Y así compensará con creces mi pequeña decepción de los dos primeros libros.

#246 me lo apunto!! entonces lo dejamos asi?: El ciclo de la puerta de la muerte>>>>>>>dragonlance>>>>>esdla+cronica asesino reyes+ juego de tronos ? xD

2 respuestas
Merkury

#245 Hombre puede bordarlo y luego dejar la puerta abierta a una nueva trilogia XD.

De todas formas odio las trilogías y sagas solo por la espera de que salgan los putos nuevos libros.

Y sobre la dragon, te decia troll pero de forma cariñosa joder XD.

Por cierto El ciclo de la puerta de la muerte le pega 10000 de patadas a la dragon lance :P (También es de Margaret Weiss y Tracy Hickman)

#245 Va me gusta :D

2 2 respuestas
brakeR

#241 estas muy fuera tio aveces me da la sensación que hemos leído diferentes libros xd

1 respuesta
Lavos85

#245 #246 Trolls! :D
(Mola el buen rollo anti-broncas. Me gusta vuestra actitud.)

Me he leido algo de DragonLance y no es tan bueno como CdHyF. Tendré que mirar esos que dices (Crónicas de la dragonlance y Legendas de la dragonlance), pero ni creo que lleguen a la crudeza/realismo de CdHyF, ni sean clásicos como ESdlA, ni tampoco existan personajes como en CdAdR.
Pero vale. Y el Ciclo de la Puerta de la Muerte, sí que le he hechado un vistazo y la historia no es tan buena tampoco. Es la típica história de salvar el mundo. Sin más.

#247 Agradecería una explicación por tu parte. Me he equivocado con algo? En qué punto?

1 respuesta
Merkury

#248 WTF! Al ciclo, le pasa que le cuesta arrancar que hay dos libros que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentos, pero a partir del tercero la saga se vuelve épica, vamos le pasa lo que a todos libros de Margaret Weiss XD

1 respuesta
Lavos85

#249 Lo leo y te cuento. Pero tengo pa rato. XD

Me miré un poco el argumento, pero el problema es ese. Es Épico, pero no profundo. En CdHyF los personajes maduran, cambian según los sucesos que les ocurren, evolucionan. Joder si incluso en La Rueda del Tiempo (una saga del fallecido Robert Jordan) tienes epicidad y evolución de los personajes. El problema de esta saga es que es muy "transparente", sabes lo que va a ocurrir antes de que pase. Me temo que La Saga de los Paytyr sea algo parecido.

Salen pocos personajes realmente relevantes (que se desarrollen a lo largo de los 7 libros, en 5 de ellos al menos), muy pocos. Eso no gusta, a mí al menos.

La historia puede ser épica como dices, pero no sorprende. es como jugar a un FF es la polla sí, pero carece de originalidad. Si por algo creo (conmigo fue así, entre otras cosas) que es tan famoso el FFVII es por la muerte de Aerith, que nadie se esperaba ("Ahora va Cloud y la salva" o "seguro que la resucitan de alguna forma después", pero no, murió). Eso sorprende, puede parecernos bien o mal, pero sorprende.

El Ciclo tiene algo de esto? O "sólo" (me gustan las historias épicas como al que más) es épico?
Y la narrativa? Hay humor? Ácido/sarcástico o payasadas? Los nobles y plebeyos hablan de forma diferente? Se eplican los pasos del combate? Detalles que poco importan, pero que le dan un toque. ;)

2 respuestas
Merkury

#250 Hombre si que hay desarrollo eh, Haplo y Alfred evolucionan muchisimo y la saga no es tan lineal como la planteas...

Y si que hay toques humoristicos, si has leido DL ya sabes de que palo le gustan a Margaret Weiss y Tracy Hickman y de hecho a lo largo de los 7 libros se ven los diferentes tipos de sociedades que conforman ese universo y sus particularidades.

1
Backlash

#250 Justamente son los unicos libros de Margaret y Tracy en los que esta eso, aun asi, la traduccion es muy antigua y en mi opinion dejaba que desear, yo los lei primero en castellano cuando era pequeño y los relei en ingles hace poco y mejoran una barbaridad. Son los unicos libros suyos que defenderia xD

Kylar

Por cierto una pregunta, según la historia que le cuentan en Adem:

Hubo una vez un imperio con siete ciudades y una ciudad. Las siete cayeron y sus nombres se olvidaron. La otra ciudad también fue destruida pero su nombre se recuerda todavía, Myr Tariniel. El imperio tenía un gran enemigo que convenció a siete personas para traicionar cada una de las siete ciudades del imperio. Seis de ellos traicionaron a la ciudad, pero uno de ellos no, y la ciudad resistió.

¿Esa persona que no traicionó a su ciudad ha sido mencionada ya? ¿Se refiere a Selitos o a otra persona?

1 respuesta
Hearts

Y el "enemigo" quien es?

2 respuestas
Kylar

#254 Lanre/Haliax.

Hearts

Pero el no es el Traidor?

Kylar

Hay 7 personas a las que "el enemigo" trata de convencer para que traicionen su ciudad, consigue convencer a 6 para que lo hagan, luego esos 6 + "el enemigo" forman los Chandrian. El enemigo debe ser Haliax.

¿Alguien se ha leído el libro en inglés? He visto teorías muy interesantes que hablan de errores de traducción importantes, por ejemplo el misterioso maese Fresno de Denna. Fresno en inglés se escribe "ash" que también significa ceniza, ¿os suena? ;)

También dicen que el Rey Penitente del que se habla varias veces, en inglés es Poet King (rey poeta). Se dice que la espada de Kvothe era llamada Asesina de Poetas. Se ha mencionado alguna vez que Ambrosse escribe poesía. Y además sabemos que a Kvothe se le llama asesino de reyes. Cuando el chico de la aldea quiere unirse al ejército, Kote hace un comentario despreciando al rey. ¿Pueden ser pistas que nos indican que Ambrosse llegó a ser rey y Kvothe lo mató? ¿Pero como puede haberlo matado si ese rey parece que sigue existiendo cuando Kote está contando su historia en la posada?

Maldito seas Rothfuss, date prisa.

1 3 respuestas
matute_ll

#257 wowowowow

el patron de denna se llama "master ash"

si dices el "ceniza" q decis muchos de los chandrian, en el libro en inglés es "cinder" que también es ceniza, pero no es lo mismo xD

el "poet king" es el de vashet que tanto nombra cuando kvothe está con ellos... lo veo muy pillado de pinzas la verdad q todo acabe siendo ambrosse y su poesia xD

#259 ya ya cojones pero que dudo horrores que master ash y cinder sean la misma persona. vamos yo quiero q palme denna 100% pero no asi xD ademas preguntabas si alguien se leyó el libro en ingles por lo de las traducciones xD

en castellano pone "maese fresno" really?xD

1 respuesta
Kylar

#258 Ash y cinder son sinónimos en inglés.

1 respuesta
onlineitem

#257 se supone que convence a los 7, 1 de cada ciudad, pero que 1 recuerda el lethani, pero convencerlo lo convence

#263 si se arrepiente, se arrepiente de algo, no puedes excluirlo de la lista por la cara

1 respuesta
Agrael120

El Ctaeth no es el que volvio loco a Lanre? Seguro que el es el malo maloso

1 respuesta
matute_ll

#261 el ctaeth ya de por si es malo de cojones, con lo que dijo Bast que a todo aquel que le dice el futuro lo hace solo pa joder y marcar un camino de plaga, destruccion, etc etc.

el malo maloso es y será haliax con sus 6 chandrian.

rothfuss espavila con el libro, primer aviso

Kylar

Otro detalle para apoyar la teoría anterior: en el capítulo del primer libro en que sabemos que Fresno (Master Ash) existe, Denna le dice a Kvothe que le ponga un nombre y Kvothe dice "Federico el Frívolo, Frank, Feran, Forue, Fordale" nombres que se van acercando a Ferule, el nombre auténtico de Ceniza.
Además es obvio que Denna no podía estar en la granja de los Mauthen cuando es atacada por los Chandrian por casualidad.

#260 Recordar el Lethani es como decir que hizo lo correcto, es decir que se arrepintió, así que no lo convenció y no traicionó la ciudad.

2 4 respuestas
pelusilla6

Teneis teorias de fechas? Antes del verano estara?

1 respuesta
matute_ll

#263 "Federico el Frívolo" me descojonado con eso xDDDDD

W

#263 se sale las historias que os montais xDD me encanta

1
Arrakis

Buenas teorías os gastáis, así da gusto.

1
KuS

Buenas drojas las generan.

kresnik

#264 desgraciadamente creo que se ira mas alla del verano...cuanto suele tardar la traduccion? , yo empezado mientras la saga de gerard de rivia..estaba entre esa y el principe de nada

Lavos85

Por orden, que nos liamos:
#253 Lanre por amor a su Amada (no me acuerdo del nombre). "Hubo una vez un imperio con siete ciudades y una ciudad. Las siete cayeron y sus nombres se olvidaron. La otra ciudad también fue destruida pero su nombre se recuerda todavía, Myr Tariniel." Vamos, que los traidores son de esas 7 ciudades que cayeron y Selitos es de la que resistió (un poco al menos).
#254 Aliax. Me explico:
En la historia de Sparki (no se si la 1ª o la 2ª), cuenta que había en esa época 4 personas que sabian el nombre de todas las cosas, estas eran (no me acuerdo de los nombres ahora, pero pongo la descripción de las mismas):

  • El tipo (no lo creo humano) que creó a Tehlu y sus ángeles (en la 2ª historia de Sparki).
    -La Amada de Lanre.
    -Selitos (gracias Kylar, siempre zafándome, ;)).
    -Aliax (sin "H"), no dicen nada más de él.
    Cuando Lanre le da su nombre a Selitos, dice "Haliax". También dice que él encontró poder en algún lugar y ese poder no le permite morir/suicidarse.
    Lo que yo creo es que encontró a Aliax y de alguna forma se fusionó con él o robó sus poderes (antes no era capaz de usar Nominación y luego era uno capaz de parar a Selicos).
    #257 "El Enemigo" no tiene por qué ser uno. Si se os ha olvidado, estaban en guerra, con batallas de ejércitos y toda la polla.
    "El Enemigo" eran los Fata, es bastante simple de ver. Aliax era uno de ellos, con el poder de un Modelador (por esto podía conceder poderes como vida eterna y otros; las habilidades de los Chandrian tienen que surgir de algún lugar). Selitos y la amada de Lanre son humanos a lo Tárbolin el Grande. El tipo Crea-Ángeles es de la antigua escuela, osea uno de esos que antes de la Guerra de la Creación sabían los nombres de las cosas (Humanos Antiguos más pros creo yo).

Por supuesto, el Ctaeh es el peor de todos. Fue él quien convenció al Modelador para que robase la Luna. Fue él quien hablo con Lanre antes de que traicionase a Selicos. Fue él quien habló con Kvothe.
Pero no creo que fuese el engendro este el "Enemigo" que comentan lo Adem y Sparki. Este está por detrás y en frente. No es amigo de nadie y sólo se apolla a él mismo. Vamos que quería joder tanto a los humanos como a su "Enemigo".
Me gustaría saber qué es. Un Modelador y su contraparte, es lo más poderoso que te puedes echar en cara. Pero sabemos que existen los Fata y que algunos son más poderosos que otros. Tengo claro que el ser es un Fata, pero no se porqué está en ese arbol y no sale de ahí. Si no se puede destruir, está claro que podría hacer lo que desease. Lo que creo es que alguien lo "encerró" ahí. Por eso es raro, si tiene nombre se lo puede manipular y matar como a los demás. Pero a los Modeladores tampoco se los destruyó, ¿significa eso que son indestructibles como el Ctaeh?
Hay tantas cuestiones que resolver. Mientras no sepamos el límite de la Nominación, ni cómo se es más fuerte (quien nomine más rápido gana? Con Lanre/"Aliax" y Selitos ocurre así. No hay combate, sólo intercambio de palabras). Una vez sabido esto, podemos mirar si el Ctaeh es indestructible ciertamente o bien no es así.

Usuarios habituales