¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Snorky

El ocho, de Katherine Neville.
A la espera de conseguir engancharme del todo, y de momento va por buen camino : )

MariG

El meu amor Sputnik, o lo que es lo mismo Mi amor Sputnik de Haruki Murakami
Me lo estaba leyendo para literatura universal y la verdad que no me a gustado mucho, es un poco raro y el final lo mas extraño que te puedas imaginar xD

B

A punto de empezar el Tractatus logico-philosophicus de Wittgenstein. Estoy cursando lógica y fundamentación en la carrera de matemáticas y la verdad me gusta mucho todo lo que tenga que ver con indagar en los cimientos de la existencia. A ver qué tal.

1
soulsville

#393

Dios, llevo tanto tiempo queriendo leer a Wittgenstein xd... Es muy complicado. Dale duro y ya me -nos- hablarás de él, me parece de lo más interesante.

Quién fuese tú para ser superdotado.

I

"Luces de bohemia"

Lo empecé ayer y es cuanto menos, curioso; voy a empezar a leerlo cuando esté más descansado, porque antes de dormir estoy hecho una mierda y no disfruto los libros del todo :D.

#A quién lo haya leído: ¿os gustó este clásico?

1
H

#395

Sí, me la he leído unas cuantas veces. Gran introducción a un genio irrepetible, y no es por decir y porque queda bonito, Valle-Inclán seguro que es lo mejor que ha dado este país en literatura y teatro y uno de los mejores dramaturgos de la historia.

Si te gusta y te atreves prueba con el resto de sus obras, son más complejas, pero esto significa que también hay más donde rascar.

soulsville

He terminado a la mañana Carpe diem, de Saul Bellow. Una novela corta y con estilo sencillo, especialmente irónica y mordaz, similar a una tragicomedia. Me parecen buenísimos los personajes de las obras de Saul Bellow, en este caso, el protagonista Willhem.
Sigue siendo uno de mis escritores favoritos, a pesar de que me haya parecido una obra menor a las dos extensas novelas que he leído de él: Las aventuras de Augie March y Herzog, maravillosas ambas.

Me he cogido Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques, de Burroughs y Kerouac. Tiene buena pinta. ¿Lo has leído Hipstervida?
Estuve a punto de coger algo de poesía de Trakl o Hölderlin, pero es demasiado xd..

Kenderr

#395 Me lo leo todos los años al menos una vez. Se lee muy rapido. Para mi de las mejores obras de la literatura española.

#399 Pues yo reconozco que no he leido mucho de Valle Inclan, solo esta y divinas palabras y me gusta muchisimo mas Luces de Bohemia.

Tengo curiosidad por leer Fin de un Revolucionario y Tirano Banderas

H

#397

Sí lo he leído, tiene gracia si ya has leído otras cosas de la generación Beat, porque no es que aporte mucho más que algunas cuantas anécdotas y la base de un estilo.

#398

Para mí no es ni de las 3 mejores obras de Valle-Inclán, pero sí la más famosa.

chemical

Los fantasmas de Gaunt

Liarz

Voy por la mitad de Choque de reyes (Canción de hielo y fuego) de George R. R. Martin. De momento estoy bastante enganchando, y con ganas de continuar con el resto de la saga :)

Narayan-Sama

Actualmente estoy leyendo: MYST III:El Libro de D`NI de Rand Miller y David Wingrove.

Es El tercer libro de una saga que narra la historia a fondo de los míticos juegos de aventura gráfica Myst. En este nos intentan más en la historia de la sociedad estritora de Libros DŽNI y su cultura.

Es muy interesante ver al mítico Atrus en acción.

eaglexP

La torre oscura, volumen 3: Las tierras baldías.

estoy totalmente enganchado a esta saga :)

Kartesh

Jugada Peligrosa de Ava McCarthy.

Buena trama de momento - más o menos hasta la mitad del libro. Se lee deprisita si se tiene tiempo.

TsenG

Ender el Xenocida de Orson Scott Card.

ekOO

El Beso de Danielle Steal.

Historia de amor pura y dura, aunque algo surrealista. Imprevisible en algún momento clave del libro, pero previsible en otros tantos.

7/10.

En cuanto pueda empezaré con Política para Amador de Fernando Savater. O tal vez con Decamerón (por obligación).

PrinceValium

crepusculo

MariG

El cazador de estrellas (en catalán)

B

Terminé El extraño caso de Charles Dexter Ward y, como suponía, no me decepcionó. Me encantan esas historias.

Ahora voy a leer El túnel de Ernesto Sábato. ¿Alguna opinión?

visent666

la bliblioteca de los muertos

M0E

#409 Cargante como todo autor sudaméricano -en mi opinión, los tengo crucificados-, y tendencioso; siempre acaba por tirar hacia lo mismo. En mi opinión, un intento mediocre de reescribir "Crímen y castigo" y de paso vendernos el comunismo como el que no quiere la cosa. Pero bueno, es una novela sin más y se deja leer; también hace mucho tiempo q la leí.

Sin ser iguales, te recomiendo el de Dostoievski, que se mueve en la misma temática pero desde una perspectiva cien veces más rica y bueno.. es comparar a Dios con un gitano xD.

1
H

#411

Ni Borges?

Amos no me jodas xD No leo mucho literatura sudamericana, como tampoco leo demasiado autores españoles, pero crucificar a medio continente así tan a ligera me parece un error. Siempre pueden haber excepciones.

M0E

Y desde luego las habrá, no tengo ninguna duda. Pero tengo tanto q leer fuera de ahí.. q volver me da pereza. Y cuando lo he hecho sólo ha sido para perder un poco más las ganas.

De Borges no opino, y aunque le tengo mayor respeto no he profundizado en su obra más allá de algunos cuentos. Y si me apuras, salvo de la quema a Julio Cortazar.

Sí, es irracional y torpe por mi parte.. pero me da igual xD no me la juego.

c0b4c

Kafka, de Robert Crumb.

Es una biografía con apartados gráficos que habla de su vida.

soulsville

Hace días que no paso por aquí, pero ya terminé Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques, de Kerouac y Burroughs. No es gran cosa y es más un aporte anecdótico que una obra destacable, aunque tiene cierto interés por todo lo que giraba alrededor de ella.

Empecé con Fiesta, de Hemingway. Tenía ganas de leer algo más de este personaje y de momento me está gustando. De todos modos, ahora que he empezado el curso, cada vez irá disminuyendo mi ritmo de lectura, la vida...

Además tengo ojeados un par de libros que me interesan mucho: Wittgenstein, de Isidoro Requena, si mal no recuerdo, que es un estudio a modo de introducción a la filosofía de su pensamiento; La sociedad del espectáculo, de Guy Debord (http://es.wikipedia.org/wiki/La_sociedad_del_espect%C3%A1culo); La sociedad de consumo de Baudrillard, y por último Melancolía y utopía, de Wolf Lepenies.

¿Alguien ha leído algo sobre ellos?

aiaiai

Ender el Xenocida

Hace poco me leí los dos anteriores sin haber tocado nunca el género (ciencia ficción) y estoy completamente enganchado! Pienso leerme toda la saga, además me los están prestando mis amigos... aunque si algún día pasa algo raro y no tengo donde encontrarlos, no me importaría absolutamente nada pagar por ellos!

PD: encontré unos comics que hacen referencia al primer libro, por ahora hay 5 tomos si alguien los quiere solo tiene que buscar por internet (solo he visto el primero en castellano)

Clow

Cuentos de Poe
Las flores del mal - Baudelarie
Una temporada en el infierno - Rimbaud
El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Estoy al completo jajaja

1
soulsville

#417

Buenos libros, sí señor xd.

U

#417 Muy buenos todos

TuR0K_Vva

Yo me estoy acabando "On the road" , un clásico, que no me está pareciendo mal y tmb estoy con un libro de relatos cortos de Cortazar "Historia de cronopios y de Famas" que me esta gustando muchísimo xD Tendré que probar con alguna novela de Cortazar en el futuro

Usuarios habituales