¿Qué estás leyendo ahora mismo?

afr

Quiero empezar Rayuela de Julio Cortázar pero no tengo claro la forma de hacerlo, si siguiendo el "tablero de dirección" o leyendo de principio a fin. ¿Alguien por aquí lo ha leído y recomienda algún orden de lectura en particular?

1 respuesta
Tenazas

#5071 yo seguí el tablero de dirección y me parece lo mejor para la primera lectura.

La última parte son capitulitos que no tienen nada que ver con la trama principal, son pequeñas reflexiones y añadidos de Cortázar. Con el tablero de dirección lo único que haces es intercalar la historia principal con estos capítulos. Al final lo acabas leyendo todo, se hace más amena la lectura de esa última parte y si algún capitulo de la no-trama no te gusta, pues te lo saltas xD.

Para un mejor feedback espera a que venga Sputnik1 y te diga xD.

1 respuesta
afr

#5072 Muy aclaratorio, muchas gracias! Seguiré pues el tablero de dirección y a ver que tal

vNirVaNa

El idiota, de Dostoievski y El Maestro y Margarita, de Bulgákov.

¡Verano ruso con temperatura valenciana!

2 1 respuesta
Tenazas

Literatura rusa <3

#5074 cuenta luego qué tal el de Bulgákov, que lo tengo ahí en la lista de deseos para mi próximo pedido. Seguro que es la hostia, pero bueno, por si acaso xD

2 respuestas
vNirVaNa

#5075 LLevo más o menos la mitad y me está gustando bastante. El tío escribe muy bien y me parece una pedazo de obra de imaginación teniendo en cuenta la época y las circunstancias.

Zaer

Vaya veranito de Jim Thompson que llevo. A todos aquellos que os guste la novela negra ni lo dudéis. Hasta ahora llevo, 1280 Almas, La sangre de los King y Un cuchillo en la mirada. Todas estupendas, se te meten en la cabeza y no puedes dejar de leerlas.
Y ahora estoy acabando El asesino dentro de mí. A ver si después veo las dos versiones que hicieron en películas, a ver que tal.

GreatKingRat

#5050 Solo he leído este libro de Oe, así que no te puedo decir mucho más.

Me ha gustado el libro, y al ser muy corto se lee enseguida y es ameno aunque tiene una atmósfera un tanto oscura, casi deprimente. Creo que refleja muy bien la lucha interior del protagonista, y todo lo que siente ante lo que se le viene encima, al ser un novela en cierto modo autobiográfica, hace que se meta tan profundamente en el personaje.
Por cierto, tiene un estilo muy peculiar lleno de metáforas, aunque a veces parece que se adorne demasiado.

Me pongo ahora con Antes de que los cuelguen, el segundo tomo de la Saga de La primera ley. Lectura ligera de verano :D

TuR0K_Vva

Tras terminar El camino de las Sombras (primera parte del angel de la noche) y no convencerme para nada, me pongo con Narrenturm , el primer libro de la Saga de las guerras Husitas del gran Andrzej Sapkowski (creador de Geralt <3) que es como apostar sobre seguro xD

Nereaomac

Fifty Shades en inglés :P

zekelin

Apocalipsis de Stephen King, me dijeron que era tan bueno como It, pero ni de coña, se me esta haciendo algo pesadete ya al final

1 respuesta
B

#5081 Es la versión extendida de La danza de la muerte, por tanto es normal que se te haga largo y como It...ninguno!

Diegacho

La Torre de la Golondrina, de la saga de Geralt de Rivia. Vuelve a pillar ritmo la historia tras un cuarto y quinto libro algo pesados de leer. Tengo ganas de ver como acaba la saga después de tantas tramas. Y para empezar los juegos.

Aunque pensaba que este era el ultimo pero me da que hay otro mas xD

1 respuesta
urrako

Me he enterado de que parece ser que han sacado una nueva y más completa recopilación de cuentos de Galdós por 6 € en pdf (16 edición física). Ganas de hincarle el diente ya que para mí Galdós es, junto a Valle-Inclán, el más grande prosista español de los últimos siglos.

Tenazas

A mí no me gusta nada Galdós. Tampoco he leído mucho suyo, 6 episodios nacionales, pero si escribe igual en el resto de su obra su estilo no va conmigo.

Típico escritor de la época que creía que por recargar el texto era más culto y mejor prosista; demasiado pedante. Hay que escribir bonito, pero con cierto equilibrio.

Tlb
After Dark
soulsville

La broma infinita. A ver si así se toca alguna peseta.

2 1 respuesta
Tenazas

#5087 de antemano te deseo suerte con el capitulo del Eschaton. Yo no tuve pelotas xD

1 respuesta
eVeL

#5083 Yo estoy leyendo el segundo ahora, La espada del destino, pero siguen siendo mini historietas que no se relacionan o se relacionan muuuy poco entre si.

Cuando empieza la saga de verdad? XD

2 respuestas
WhalterWhite

#5089 No estoy seguro si es al final del segundo libro o en el tercero. De todas formas hay acontecimientos de los primeros libros que acaban teniendo relevancia en la historia.

1 respuesta
Diegacho

#5089 Algunas de las historias del segundo tienen mucha relevancia en la historia "larga", que empieza a partir del tercer libro y se desarrolla en cinco tomos.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#5090 #5091 si os gusto la saga de Geralt os aconsejo Narrenturn, sólo llevo unas 50 paginas pero es Sapkowski en estado puro, una gozada.

2 respuestas
WhalterWhite

#5092 Salvo el ultimo libro que me parecido completamente decepcionante me gusto mucho, pero hasta que no este terminada (es una trilogía) prefiero no iniciar una obra que no esta completamente traducida.

Polakoooo

#5088 Joder macho, cómo quemas libros, qué puta pasada.

Yo estoy ahora con "tu rostro mañana" de Javier Marías y me está pareciendo impresionante. De esas lecturas que trastocan.

1 respuesta
HoRuS

Misery de S.King... llevo el 50% y de momento no pinta mal, aunque me han dicho que lo mejor viene ahora :[

1
Arpuia

"El nombre del viento". La verdad está bastante interesante :)

Tenazas

#5094 hay que aprovechar el verano, que luego el resto del año hay poco tiempo xDD

Diegacho

#5092 Ya van dos veces en menos de dos días que oigo hablar de esa saga. Me la apunto :)

Yllek

Una promesa de felicidad de Fabio Genovesi

Isakito9

Voy a empezar La fortaleza digital, de Dan Brown

Usuarios habituales