¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Tenazas

#5130 tenía pensado hacer mi pedido mañana de hecho xD. Has llegado justo a tiempo.

Para no dejar esto tan vacío. Ahora estoy con Foundation's Edge de Asimov para acabar la trilogía, que me está encantando por cierto. Y para terminar mi ciclo de lecturas de verano me he tirado a Crítica de la razón pura de Kant, después de leerme unos apuntes de filosofía precrítica y escepticismo. Sé que tendría que haber leído algo de Hume al menos, pero lo hecho hecho está.

Yllek

Caballo blanco de Alex Adams, primera parte de una trilogía apocalíptica

vNirVaNa

"Vida y destino", de Vasili Grossman. Excelente hasta el momento.

1
Liar

Noches blancas, de Dostoievski. Llevo poco, ya veremos.

Liar

#5107 Por quién doblan las campanas. Para mi es una obra maestra de principio a fin. Uno de mis libros favoritos, sin duda.

quebeC

Guerra Mundial Z.

mayor88

Ready player one

Pandora_6

Primavera con una esquina rota, de Mario Benedetti.

1
alalaz_XV

Estoy leyendo El mundo de Sofía, pero llevo atascado tres días porque cada vez que empiezo el capítulo me pongo a darle vueltas a uno de los temas que plantea y me acabo quedando frito mientras reflexiono...

1 1 respuesta
Thiran

Acabe Metro 2033 estoy empezando con Metro 2034

urrako

#5139 ¿Qué cuestión es esa que te trae de cabeza? Lo leí hace poco por lo que quizás sea interesante tratarlo.

#5142 Joder, casi nada xD Te respondo en otro momento ya que la pregunta es interesante aunque mucho me temo que no podré dar una respuesta definitiva pues es algo en lo que se lleva años (milenios) atollado.

1 respuesta
alalaz_XV

#5141 La verdad es que es una reflexión que mezcla filosofía y biología pura y dura.

Cuando llega a las esencias de las cosas según Platón pone el ejemplo de como un caballo es siempre un caballo aunque los haya desdentados, potros, viejos, blancos...
Esto me lleva a plantearme un par de cuestiones:

  • ¿Cuánto le puedes quitar a un ser humano y que siga siendo una persona?
    Le quitas un brazo a alguien y le sigues considerando una persona, a la que le falta un trozo. Le quitas las piernas y los brazos y sigue siendo una persona a la que le faltan varios trozos. Si ves un tronco sin miembros ni cabeza, ¿lo sigues considerando una persona? ¿o un trozo? ¿Y con la cabeza?

    Joder leyéndome suena macabro de cojones, así que pasemos a la segunda:

  • Estamos compuestos por células, si no recuerdo mal unas 1014, cada una de ellas tiene un genoma que de base es el mismo, pues todas proceden del mismo embrión unicelular, sin embargo a lo largo de la vida de cada una de esas células y sus descendientes se van produciendo algunas mutaciones naturales, que hacen que no todas las células sean iguales ni de lejos. Allá va la pregunta: Si llegamos a un determinado ratio células originales/células alteradas, ¿podría considerársenos otra persona?

¿Estoy loco?

#5141 Vamos, que no me termino el libro ni de coña xD

2 respuestas
KickGold

#5107

Yo estoy leyendo The First 49 Stories. Viene a ser lo que dice el título, y a mi me encanta. No le he leído en español, y creo que por eso puede perderse bastante. La gracia de Hemingway es que te puede exponer y concluir un gran conflicto de la vida en una frase compleja sin nexo (lo que en inglés se llama run on sentence. Frases en teoría mal construidas pero que funcionan perfectamente en sus discursos.) El que expone muy bien como me imagino a Hemingway -no como fue, si no como le imagino- es Woody Allen en la película Midnight in Paris. La gracia que me hace de Hemingway es que le da todo un poco igual y le sale bien.

Alatriste

Ahora me ha dado por el cómic y estoy con Deadpool y los del WoW

WhalterWhite

Ahora me pondré con Circo Máximo de Santiago Posteguillo.

urrako

He hecho una pequeña selección monográfica con algunas lecturas antes de comenzar el curso y career de tiempo y/o ganas.

Comienzo con Walden, luego Walden 2, El miedo a la libertad (quiero releer algunos pasajes que soslayé) y por último Ideología y enfermedad. Me interesa investigar las relaciones entre utopía y represión mental.

Si no se me a echado el tiempo encima querría intentar leer La búsqueda de vida en otros planetas de Jakosky.

#5142 Platón como idealista tiene una forma muy jerárquica e inamovible de ver las cosas por lo que dificulta una visión dinámica del ser humano. Si nos atendemos a la teoría de la evolución vemos que es complicado realizar una distinción radical entre especies. Pero una de las características más notables del ser humano es la autoconsciencia, la capacidad de razonar de forma compleja y la voluntad de ejercer o no dicha capacidad. Por lo que podrían ser requisitos más apropiados para definir qué es hmano que los meramente anatomicos o fisiologicos. Esta forma de verlo implica que una posible inteligencia artificial real tendría (o deberia tener) los mismos derechos que un ser humano trascendiendo así la noción de humanidad actualmente establecida.

También de lo anterior se desliza la idea de que si somos seres dinámicos con capacidad para moldear nuestro entorno y a nosotros mismos, somos nosotros en tanto ejercemos libremente las facultades que poseemos ya que estas sí son nuestra esencia y no las elecciones temporales que hagamos (gustos estilísticos, musicales, etc.) ni la configuración bioquímica del cuerpo.

Quizás haya gente con definiciones dstintas pero bueno, yo es tal y como lo veo. No obstante te recomiendo que continues el libro y apuntes cada idea o conflicto que te inspire. Piensa al respecto, escribe algunas ideas que te surjan y luego propcura compartirlas y contrastarlas. Lo mejor de un libro así no son las respuestas que dé sino las nuevas preguntas que te plantee por lo que no te detengas ante ellas.

1 respuesta
Troliberio

Yo me he puesto ahora con Drácula, muy entretenido de momento! voy por la mitad

Dafnext

He empezado a leer Shogun de James Clavell.

1 respuesta
Polizon

Hoy me he empezado el tercer libro de Mass Effect de Drew Karpyshyn, que cronológicamente va después del videojuego Mass Effect 2, y por supuesto después del libro anterior. En esta saga cuenta una historia paralela al videojuego que hasta ahora me está encantando, no sé como estará la traducción al español, porque tengo las versiones en inglés, pero ya digo, espero no desencantarme con este.

Carranco

El portador de la luz, saga de fantasía magnifica, os la recomiendo a todos!

http://es.wikipedia.org/wiki/El_prisma_negro_%28novela%29

es del autor de el ángel de la noche ( otra saga, que si no habéis leído deberíais hacerlo ya! jeje )

Nokhi

A Sangre Fría, cuando termine quiero empezar algo de Virginia Woolf, alguna recomendación? :_

1 respuesta
Tenazas

#5151 A sangre fría muy grande, no esperaba mucho y me acabó encantando.

De Virginia solo he leído To the lighthouse y lo acabé porque duraba poco, no me gustó nada xD. Pero a la gente le gusta, así que no me hagas caso. Prueba con ése o con Mrs Dalloway.

1
wimanda

Lolita, de Vladimir Nabokov

1
Zaer

Soy leyenda, de Richard Matheson.

Digamos que es el reverso pagano de Drácula. Totalmente recomendable para todo tipo de lector, muy entretenido y ameno, además de que lee de un tirón.

Ahora toca ver las dos versiones cinematográficas :)

1
Forestkeeper

Estoy leyendo Orlando, de Virginia Woolf. Primer libro que leo de la autora. Me empezó enganchando y poco a poco se me ha ido haciendo más difícil la lectura. La temática es interesante (el paso del tiempo, el papel de la mujer en la sociedad, y el cambio de mentalidad entre las épocas) pero su estilo no acaba de gustarme, opino que es demasiado sugestivo y surrealista lo cual me acaba confundiendo. Quizás con el tiempo me acabe gustando su estilo quien sabe :) .

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué opináis?

Hilda85

He terminado ''Yonqui'', un libro muy recomendable pero bastante duro de digerir...

Empiezo con ''Hermosos y malditos'' de Fitzgerald.

Vito_

Terminando 'Las aventuras de Sherlock Holmes' de Conan Doyle (calmando las ganas de que salga la maldita 3ª temporada de la serie a finales de este año)

Creo que ahora voy a intercalar uno espeso, 'Crimen y castigo' de Dostoievski por ejemplo, con otros cortos como 'Las puertas de la percepción' de Huxley y 'El viejo y el mar' de Hemingway.

Rassendyll

#5148 Me encantó esa novela cuando la leí hace unos años. Si te interesa la cultura japonesa, vas a disfrutarlo.

El último libro que he leído es En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft. Me ha dejado un regusto amargo, y me ha gustado bastante menos que otros relatos de este estupendo escritor.

Personalmente me ha resultado demasiado espeso, ya que prácticamente es un ensayo a modo de ficticio reportaje científico, muy descriptivo, pero que tiene muy poco de pura acción narrativa.

Sin embargo, eso no quita que tirando de objetividad puedo ver la calidad del texto, así como intuyo la importancia y lo que ha podido influir en obras posteriores del género fantástico y de terror. Títulos como La cosa o Alien se le vienen a uno a la cabeza de manera inevitable mientras lo lee.

Petan13

Estoy con '1984' de Orwell. De momento, fascinante libro....

2
palike_soul

Tras finalizar Franco de Paul Preston, ahora me encuentro leyendo El señor de los anillos: Las dos torres, de JRR Tolkien.
Por cierto, alguien que esté o haya leído el último de Julia Navarro, por favor, comenten opiniones, que lo vi en un escaparate el otro día y me sentí tentado...

Usuarios habituales