¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Lixae

A mí Gatsby no me disgustó, pero es que me lo leí a la carrera, en un par de días, vamos.

#6804 La máquina de follar creo recordar que me gustó bastante. Muy Bukowski como todo de él.

vicyos

#6809 Te he copiado y he empezado el de nuestro amigo Stephen, y ya empieza bien :D

"Esto ha sido confirmado por numerosos experimentos, en uno de los cuales se hizo
volar alrededor de la Tierra y en sentidos opuestos dos relojes muy precisos que, al
regresar, indicaron tiempos ligerísimamente diferentes. Ello podría sugerir que si
quisiéramos vivir más tiempo, deberíamos mantenernos volando hacia el este, de
manera que la velocidad del avión se sumara a la de la rotación terrestre. Sin
embargo, la pequeña fracción de segundo que ganaríamos así, la perderíamos de
sobras por culpa de la alimentación servida en los aviones."

1 respuesta
R

Grande Stendhal. Pedazo de personaje... Un espíritu enorme.

Y ahora Germinal.

EnderFX

#6812 me parece un libro muy muy entretenido para gente aficionada a la física y con curiosidad por el campo. Sin embargo, hay algunos puntos en los que te tienes que sentar 5 (o 10, o 15, o mirar wikipedia) minutos a intentar entender una explicación que el señor Hawking te resume en un párrafo pero "blows my mind".

2 respuestas
vicyos

#6814 Sip! Hay momentos que tengo que leermelo varias veces para pillar lo que dice.

Y qué me vas a decir a mí! He llegado al cono de luz cuando iba en el autobús y entre el ruido de coches y de los tontos de turno ya no sabía ni en qué idioma lo estaba leyendo :D

urrako

#6814 El concepto cono de luz yo lo entendí mejor matemáticas mediante. No es sencillo y es que emerge de dicha formulación técnica por lo que el paso al lenguaje natural no ayuda excesivamente. Landau tiene en sus libros un desarrollo que con matemáticas de segundo de bachiller o primero de carrera se puede entender mejor. Hablo en concreto del libro Teoría clásica de campos, capítulo 'El principio de la Relatividad'.

Aquí y aquí expliqué un poco el tema del cono de luz. Hay otras aportaciones que quizá también os interesen al respecto.

1 respuesta
EnderFX

#6816 pues thank you very much. No me había quedado muy claro leyendo la concisa explicación que aparece en el libro, pero entre tu explicación y este link he logrado entenderlo. Tu explicación me ha valido para entender el propósito o la conclusión del cono de luz y el principio de causalidad, y el link me ha servido para entender el cono partiendo de la "representación 2d" del ejemplo.

Una vez más, gracias, me flipan estas cosas :)

wimanda

He terminado Buscando a Alaska y lo he disfrutado bastante
Ahora voy con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

K4nty

Yo estoy con "Milena o el fémur más bello del mundo", a punto de terminarlo. No sé si se merece el Premio Planeta, pero bueno, no está mal.

1 respuesta
M

Un mundo perdido.

Millonet1

#6819 El premio planeta es un herramienta de marketing para convertir un libro apto para todos los públicos y de fácil digestión en un superventas en la campaña de navidades, no esperes gran cosa de los que lo han ganado.

Darax

#18 yo también lo estoy leyendo,aun no lo he acabado,es un tostón,pero bueno...el anarquismo es lo que tiene.

1 comentario moderado
Fit1

Crimen y castigo de Dostoievski.

Algún día tenía que empezarlo xD

2
holeshow

Crítica de la Internacional Situacionista, de Klinamen, Jean Barrot y Aufheben. De momento es de lo mejorcito que he leído en lo últimos meses pq trata de derribar -con éxito- los mitos que rodean a la IS y mostrar todas sus deficiencias, que no son pocas. Imprescindible para personas de extracción burguesa y universitarios en general.

Luego para matar el tiempo estoy releyendo Vigilar y Castigar, de Foucault, pero voy mazo lento pq a veces es muy peñazo.

1
patxov

Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll. Me esta gustando mucho mucho...

DraEvans

Apocalipsis - Stephen King tiene la friolera de 1500 páginas (por ahí, no es exacto). Espero que merezca la pena.

1 3 respuestas
wimanda

Ayer terminé "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y a pesar de ser un libro chorra me resultó gracioso en algún punto.

Ahora voy a empezar "Piercing" de Ryu Murakami a ver qué tal

1 respuesta
N3mex

Acabo de terminar La sombra del viento :qq:

Ahora voy a empezar "El Comandante De Auschwitz" de Barbara U. Cherish,que me regalaron para mi cumpleaños.

No he visto ninguna crítica de este libro,así que no sé que me voy a encontrar.

patxov

#6828 "Piercing" es brutal, un poco demoniaco ;)

zaiteN-

Pequeño tratado de los grandes vicios de José Antonio Marina.

amira

#6827 La merece

1 respuesta
CHiNaZo

Sigo con la ciencia-ficcion y despues de Yo, robot me he puesto con 2001 una odisea espacial.
La pelicula es perfecta, asi que no espero menos del libro.

1 1 respuesta
Tenazas

#6833 el libro+peli es orgasmo, se complementan a la perfección. Cuando lo termines sigue con 2010.

1 1 respuesta
Sergio_Ford

#6827

Disfruta.

Yo ahora estoy con Monstruos Invisibles, de Chuck Palahniuk.

1 respuesta
DraEvans

#6832 #6835 Gracias chicos :) Ya comentaré qué tal.

N3mex

#6827 Wuau,he leído la sinopsis y me ha encantando.Cuando termine el que acabo de empezar me lo pillo xD
Además,será el primero del genero "Terror" que lea.

1 respuesta
B

El redentor de Jo nesbo (novela negra)

Kilra

¿Alguien se ha leído Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky?

¿Opiniones?

1 respuesta
patxov

#6839 A mi me pareció aburrido y ni siquiera lo termine. Eso si, si te gusta la ambientacion de los juegos de la saga, se construye toda su atmósfera en el libro y de buena manera :)

Usuarios habituales