¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Seyriuu

#9286 ¿Qué tal está? Leí hace un par de semanas Diario de un canalla y me pareció malísimo...

1 respuesta
Yuih

El asedio de Deliverance - Gav Thorpe - Libro 18 de la Herejia de Horus (warhammer)

#9272 De lo mejor de mundodisco. Me lo habré leído más de 5 veces xD

Demonlike

#9301 Pues de momento bastante normalito, nada del otro mundo.

hda

Llevo unos días con Cuentos completos en prosa y verso de Voltaire. Me esta gustando mucho. Justo ahora estoy leyendo «Cándido», sublime. La verdad es que no me lo esperaba. Y qué bien se lee.

La edición es fastuosa y muy comentada. Viene con una buena introducción y... caramba con la vida de este filósofo ilustrado.

Por cierto, es la primera vez que voy con un libraco así en el metro, me faltaría un atril x'D

Sergio_Ford

El Perfume, de Patrick Süskind.

B

"El lobo estepario" me quedan poquísimas páginas. Hay tramos un poco soporiferos pero en conjunto me está gustado mucho. Incluso a veces me siento identificado con el lobo y los diálogos con Armanda son buenísimos

Hace nada leí "El coronel no tiene quien le escriba" de Gabriel García Marquez. Sólo por la frase final ya merece la pena xD

Diviciacos

Un clásico:

2 1 respuesta
sonorc


Terminado, ahora voy con:

Me ha vuelto a picar el gusanillo de la distopía. Orwell aparte, alguna sugerencia?

1 2 respuestas
MaSqUi

#9307 Sale remake de la película en breves, si no ha salido ya :)

1 1 respuesta
Diviciacos

#9309 Si, justo lo leí por ver la película luego en el cine con la parienta, sino me equivoco sale el 24 de noviembre en cines.

Rubendg

#9308 Nosotros de Y. Zamiatín es un clásico si te gustan estas novelas. Además, creo que es de las primeras obras del género, si no me equivoco ( yo lo tengo pendiente jajaj Ahora estoy releyendo 1984 que tenía ganas leerlo de nuevo )

Clinisvud

De momento un poco meh la verdad.

Reqeduclet

#9308 Ubik!!! no te la pierdas

Galdor

It, de Stephen King.

Ultimo libro que empiezo de tal magnitud. 500 páginas y solo llevo 1/3.

ArticoDelSur

Tras acabar Fundación y Fundación e Imperio, toca empezar el último de la trilogía de la Fundación

He disfrutado muchísimo más el 2o libro, y sobretodo cuando empieza lo de El Mulo. Con ganas de buscar la 2a Fundación :qq:

1 1 respuesta
MrOReich

#9315 que tal está esa trilogía? tu la recomendarías, me acabo de terminar la 1a de Mistborn y no se que hacer.

1 respuesta
ArticoDelSur

#9316 Desconozco cómo es el estilo de Sanderson (te hago la misma pregunta, ¿se lo recomendarías a alguien que no ha leido nunca fantasía?) pero el que hay en la Trilogía de la Fundación es bastante pausado. ¿En qué sentido?

Que hace hincapié en el desarrollo político y social de un planeta con la misión de restaurar un nuevo imperio tras el colapso del existente, todo ello predicho por la psicohistoria, una teoría que puede predecir los eventos futuros de las sociedades, y así, instaurar este nuevo imperio y evitar que el universo caiga en un ciclo de barbarie. Pero no será un tarea fácil y serán múltiples las crisis que pasarán, pero superarán. (Evidentemente, los dirigentes de este planeta no tienen idea de cómo pasará o cómo resolverla, porque fastidiaria la teoría de la psicohistoria).Por tanto, lo que son descripciones de batallas no hay apenas, sino que explica todas estas intrigas políticas y sociales que vivirán.

Puede que no sea la mejor descripción de todas, pero decirte más sería fastidiarte la sorpresa del libro. Si bien el 1o es un poco más lento, el 2o, por ciertas cosas, hace que sea muy emocionante. A la mínima que te guste el desarrollo de historias, no tanto por épicas batallas, si no por el politiqueo y el desarrollo social y económico, vas a disfrutarlo, ya que Asimoov hace una gran recreación política, social y económica para contar la historia.

Super recomendando. Te digo que este es mi primera introducción en la ciencia ficción y lo estoy disfrutando muchísimo

2 3 respuestas
MrOReich

#9317 tomo nota gracias. A mi Sanderson no me chirría dentro de la fantasía y eso que tampoco soy un gran fan y tampoco es que tenga batallas épicas a lo ESDLA, a mi sobretodo me mola scifi y policiaca, mi libro favorito este año ha sido toda la trilogía de Red Rising de Pierce Brown que de nuevo la recomiendo encarecidamente.

Dicho esto y terminado Mistborn primera generación empiezo el último de Dan Brown, "Origen".

1 2 respuestas
hda

#9317 #9318 Tanto Sanderson como Asimov son iconos de su género. La forma de narrar de Sanderson, de construir su sistema de magia, de orquestar la acción de sus libros es frenética, de lo mejor bajo mi opinión en la fantasía épica. Paralelamente Asimov es demoledor, increíble esa psicohistoria y esos giros en sus novelas. Sublime la solidez de su universo.

Habiendo leído de los dos, no dejaría de recomendaros que intentaseis el que no habéis atacado. Casi garantizo que lo disfrutaréis.

#9318MrOReich:

la trilogía de Red Rising de Pierce Brown

La tengo desde hace tiempo en futuribles, ¿qué es lo que reseñarías de ella? Gracias.

2 2 respuestas
Seyriuu

#9317 Con Sanderson no encontrarás las tramas más orientadas hacia la política de Juego de tronos, pero tampoco encontrarás la fantasía "de mata-mata" de por ejemplo Eragon o Crónicas de la Dragonlance.

Es un punto medio.

Creo que si Sanderson escribiese fuera de la fantasía seguiría siendo un autor de diez, pero la fantasía es lo que mejor se le ajusta porque tiene muy buen tino para crear mundos con sus propias culturas.

2 1 respuesta
MrOReich

#9319 personalmente la trama política me resultó super interesante, que eso para mi es un must, luego llega un momento que le pasa como a Sanderson y comienza una espiral de acción frenética con unos plot twist muy interesantes y muy bien hilados. Repito que para mi es lo mejor que he leído de este año de lejos, y ha sido mi primerito año de Sanderson también para que veas el nivel, lo principal es que no decae, puede ser más pausado a veces pero siempre te mantiene dentro de una trama muy bien hilada.

2
ArticoDelSur

#9318 No conocía la trilogía de Pierce Brown pero le daré una oportunidad, viendo que el sci-fi me está molando y la novela policiaca no me desagrade. También me apunto el de Sanderson. Gracias!

#9319 El último tercio del segundo libro, Fundación e Imperio, con el mulo me ha parecido sensacional. (Y esa parte en la biblioteca de Trantor ya....)

#9320 Me ha entrado bastante más ganas de leer a Sanderson. Todos a los que pregunto solo saben que decirme maravillas del escritor

1 2 respuestas
Seyriuu

#9322 Si preguntas te recomendarán empezar por Mistborn, una trilogía ya terminada, pero si me preguntas a mí, te diré que empieces por el Camino de los Reyes, una saga que está a medias pero... a mi gusto es lo mejor del autor.

2 1 respuesta
Kony646

despues de años sin leer he vuelto con Nacidos de la bruma y estoy comiendomelos muy fuerte, el 3º no creo que me dure una semana y solo leo en el metro XDD

ArticoDelSur

#9323 Me la apunto, quiero empezar pronto a Sanderson. Gracias!

MrOReich

#9322 entonces, para alguien que no ha tocado Asimov en su vida, puedo empezar directamente con la Saga de la Fundación? por donde empezarías por Preludio a la Fundación o se puede hacer la trilogía original sin problema (Fundación, Fundación e Impero y luego Segunda Fundación)?

1 respuesta
ArticoDelSur

#9326 Hay diversas maneras de leer sus libros. En este hilo las explican:
Cómo leer a Asimov

En mi caso sigo el orden que propuso el usuario Diskun, aunque el que sigue toda la acción es iguálmente válido y satisfactorio, por lo que cuentan.

1
nOckS

Empiezo con The Well of Ascension, el segundo de Mistborn! Vaya hype que llevo.

B

Estoy leyendo Momo de Michael Ende. Sin palabras. Debería ser lectura obligatoria en los colegios.

1
B

Me acabo de leer La nariz, de Akutagawa: http://ciudadseva.com/texto/la-nariz-akutagawa/ Es un cuento sobre un monje budista que tiene una nariz muy grande.

Usuarios habituales