¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#2485 El tema del nacionalismo japonés me parece un tema súper interesantísimo. Tengo que investigar un poco sobre bibliografía al respecto.

1 respuesta
Txentx0

#2488 Que envidia me das. Ya me sé todos los casos de Holmes de memoria xDDD

Yo acabando el juego de Ender, está bien pero se ve que es la introducción a la saga y que puede llegar a mucho más.

Si os gustó El Juego de Ender leeros, Un planeta llamado Traición, del mismo autor.

1 respuesta
B

#2491 Si vas a leer al respecto busca material que trate en profundidad la política internacional de Japón, aunque dependiendo de la época llamarlo política es mucho decir.

B

#2492 ¿Envidia por que me queda Holmes por leer? xD

Bueno, muchos de los casos que me quedan ya los leí hace tiempo, aunque ahora los estoy leyendo en orden cronológico.

Y para cuando lo acabe entre unos casos que hay por ahí(que son nombrados en los casos oficiales) que los escribió el hijo de Conan Doyle, y varios pastiches que hay(los de Rodolfo Martínez en particular, aunque los que internet vea medio decentes también tendrán cabida) tendré Holmes para rato

Y tras esto ya tengo medio preparada una lista de detectives y otros personajes ingeniosos a los que hincar el diente al completo con Poirot y Lupin en cabeza xD

TuR0K_Vva

Por si os interesa, en los comics de "La liga de los hombres extraordinarios" también hay alguna historia de Sherlock por ahi metida que está bastante bien xd

1 respuesta
finlos

#2484 Yo me estoy leyendo "Tiempo de Odio" el cuarto de la Saga Geralt de Rivia. Los dos primeros me parecieron muy buenos, pero el tercero un poco aburrido.

MoichiN

Mortadelo y Filemón

jonowen

Yo me estoy leyendo la cuarta parte de La Torre Oscura.

Lo tengo apartado, pero cuando me apetece me leo unas cuantas páginas.

Satori-San

#2495
¿Lo has leido? ¿Qué tal está?.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#2499 si te refieres a los comics de La liga de los hombres extraordinarios, bastante bien, mucho mejor que la pelicula que para nada les hace justicia.

En cuanto a la historia de Sherlock, no recuerdo a cuento de que venía en la trama, pero ahi estaba. Tampoco me acuerdo muy bien de la historia, se que me gustó bastante y salia Moriarty

Z

Craso error el darle esa segunda oportunidad a Burroughs. Menuda putapena de obra. Y además se le quitan a uno las ganas de hacer tonterías con las drogas. Que fatal todo.

Y Baudelaire también es bastante decepcionante. Mucho hype y poca decadencia. Sacado de contexto es un bleh en toda regla.

En la mesilla tengo un montoncito de poesía que incluye a Whitman, que pinta mal, Rimbaud, que pinta peor, una antología de poesía modernista española que zzzzzz y el libretillo de Blanca Andreu ese postnovísimo que me da que es lo único que no va a ser basura.

1 1 respuesta
corono

Me he leído la trilogía de carlos ruiz zafon (la sombra del viento, el juego del angel y el prisionero del cielo) en estas 2 semanas, les tenía ganas a esos libros y ahora que tengo algo de hueco he cogido la directa y me he cebado.

Ahora tengo pendientes otr par de libros más, a ver si los puedo leer antes del verano. Necestio un ebook XD.

M0E

#2501 Puedes probar a ir al principio de todo, puedes ir a De Quincey.

#2504 Pues MAL, joder. No sabes lo q te pierdes. Sus confesiones son OPIO, y Del asesinato como una de las bellas artes es una maravilla. Se tiene que contextualizar un poco, pero claro, joder.

1 respuesta
Z

#2503 Ni de coña, nene, a ese ya le suspendí el lunes. No quiero volver a ver a los Lake Poets hasta Junio por lo menos.

#2503 Odio: el opio, el ácido, el DMT, el chamanismo, la espiritualidad, las alteraciones de la percepción, la gente que se lee el Tao Te Ching y la gente con rastas.

Me gusta: Menos que cero, las drogas sintéticas, el techno de Detroit, Andy Warhol, la ropa de Scotch & Soda y la Citadelle.

2 5 respuestas
B

#2504 yo me leí el Tao Te Ching :(

3 1 respuesta
Grimmer8

#2504 Y yo #2505.

Mr-Carradine

#2504 El chamanismo mola

Boke

estoy empezando Metro 2033... mis preferidos son de genero post-apocalyptico, asik espero k me guste, aunk los nombre tienen telita xD

B

#2504 Cómo los trolleas so pendejo xD

Mi última re-lectura (por cosas de clase)... bah, mejor os dejo un fragmento:

[Ciclo segundo: amoríos de Narijira]

  1. Cerezo, flor de primavera

Nuestro hombre se pasó mucho tiempo sin visitar a una su amada. Un día, cuando habían florecido los cerezos, fue a visitarla y a ver las flores que resplandecían en el jardín. Ella recitó:

¡Ay, flor del cerezo,
que le achacan tanto
el ser fugaz,
y espera al que viene
una vez al año!

Él le constestó:

De no venir hoy,
mañana, cual nieve,
se esparcirá.
Si queda en el árbol,
flor ya no parece.

Se trata, en efecto, de los Cantares de Ise, una obra anónima escrita originariamente en el siglo X. En realidad, Narijira de Ariuara era un soldado y poeta que en un principio había escrito en su diario los episodios de su vida con los poemas que lo inspiraron, pero se perdieron.

Os lo pondría en wakan konkou shou (ya que soy un ferviente defensor de lo original), pero ni lo sé leer, ni lo sé hablar xDDDDD

RePuWoMaN

Yo estoy ahora con La ladrona de libros, de Markus Zusak. En algunos paises la han catalogado como literatura juvenil y en otros para adultos, y yo sinceramente, estoy de acuerdo con la segunda. No lo veo muy juvenil.

Se me ha hecho muy raro adaptarme a él, por la forma de narrar la historia, y por el propio narrador

Pero una vez te haces al estilo la verdad es que el libro engancha.

Va sobre la Alemania nazi, la historia de una niña, hija de padres comunistas, que es acogida por otra familia alemana. La historia en sí misma me parece buena, y da mucho que pensar, no por el tema del nazismo que ya todos conocemos de sobra, si no por muchas de las historias que van sucediendo dentro de la trama.

Me faltan unas 100 pags de ebook para terminar, y creo que hoy mismo lo acabaré.

Lo recomiendo mucho, aunque aviso que como ya dije, custa cogerse al principio.

Ronso

Acabo de terminar La Odisea de Homero o la 2 Biblia como yo digo (la primera fue la Iliada). Ahora voy a por el Ulises de James Joyce, otra Biblia más xD.

PD: en estos momentos es cuando echo de menos no tener un e-reader xD, me voy a poner fuerte para el verano.

1
holeshow

Acabo de terminar con The Oregon Trail y, bueno, uno de los libros de viajes más excepcionales que he leído. Lo que más me ha gustado son las descripciones, que son la leche, y que la habilidad literaria de Parkman es bastante notable.

Quizás ese sea el principal problema del libro, que fuera de la calidad literaria no es gran cosa. Es bonito, engancha y el gusto por la naturaleza (sin llegar a idealizarla) mola bastante; pero… ¿y qué más? Pues nada.

Un mero entretenimiento, aunque muy grato.

Ahora ya sí que vuelvo con La acción humana.

Philby

Ahora estoy leyendo Los verdugos del Mossad de Eric Frattini, lo pillé por curiosidad, me llamó la atención bastante y la verdad es que me está gustando bastante, por como cuenta Frattini los sucesos y demás y es curioso ver las venganzas de los israelíes.

El siguiente será un libro sobre Joan Pujol, Garbo, que pedí en el Fnac, estoy a la espera de que llegue :D

kAiSerr

Yo acabo de empezar petirrojo de jo nesbo,me apetecia algo de novela negra y no conocia a este autor ,y aunque al principio me ha liado un poco ahora estoy enganchado;hacia tiempo que no me intrigaba tanto por un libro xD

C

En estos momentos leo Dime quien soy de Julia Navarro, tras haber terminado El Prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón.

larala93

Hace poco he empezado Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski, pinta muy bien.

3 1 respuesta
B

#2516 Yo voy por la mitad y es brillante. Ya dirás qué te parece.

Enkripted

El temor del hombre sabio!

Sputnik1

La máquina del tiempo, H. G. Wells.

Algo ligero para terminarse en dos días y pensar con qué continuar.

Exley

Este finde me leí "Que la muerte te acompañe", novela de Risto Mejide. ¿Por qué? Es publicista y todos los libros que tengo de publicidad son autobiografías de egos de cómo y cuanto han triunfado. Esto prometía ser diferente, una novela y eso me interesa. Son unas 200 páginas y bueno, puedo decir que entretiene y te ríes en ocasiones. Hace algunas reflexiones sobre la vida, pero muy light. Y ya está. A su favor diré que me lo leí del tirón.

El siguiente es En el camino

Usuarios habituales