¿Quién va a comprar un comic?

C

Lo estoy flipando. El otro día en un centro comercial, pasé por la zona de comics. Y lo veo normal, veo normal que los niños de hoy en día no lean comics, veo normal la decadencia en el mundo español del comic.

En españa hay grandes dibujantes y grandes comics (Mortadelo y Filemon, Pafman, Los Xunguis, Zipi y Zape, Super López...), pero veo normal que cada vez esté en más decadencia.

¿Cómo puede ser que un comic te valga 11 o 12€?. Si señor, un comic normal y corriente 11 o 12 euros. Eso sí, de tapa dura. Pero no veo razonable ese precio. (creo que los comics gordos, aquellos que te venian 5 historias en 1, no superaban las 1.500 o 2.000 pelas).

Este comic, lo encontré en el Alcampo por 100 pelas o 200. Formaba parte de alguna colección de comics que sacaría "el periódico", pero era de tapa dura.

¿Que madre se va a gastar 12€ en una historia de 35 hojas?

2DELTA

Los libros estos finitos finitos que están en inglés son una puta mierda también y cuestan lo mismo. Lo peor es que eso lo mandan los colegios. Ahora la gente tira de bibliotecas, yo lo hago para casi todo, porque no es normal que una cagada de libro cueste tanto...

Pero los cómics supongo que por las ilustraciones será mas caro y si es un ejemplar esperado... mas aun XD, aun así tienes razón. XD

1 respuesta
josepginer

Los compran coleccionistas, apasionados o fans, llámales como quieras pero dudo yo que los dibujantes, y menos la editorial saquen para poder comer D:

1 respuesta
Deoxys

Los super humor mortadelo costaban 2000 pesetas, y ahora siguen costando 12 euros. Los otros no sé cuánto costaban, a mí me los compraba mi madre, pero los he visto por 4 o 5 euros (eso sí, de tapa blanda). Es un poco robo la verdad, yo prefiero comprar libros, que cuestan lo mismo y me duran una semana en lugar de media hora.

Kenderr

#2 Que buenos recuerdos los libros de penguin books, 15€ por 40 minutos de lectura.

1 respuesta
2DELTA

#5 y tanto, los mios eran de otra editorial creo que era burlington books... madre mia que sajada...

Pachy

#1 pues lo mismo que el cine. Quien va a pagar 7 u 8 euros por una peli de mierda?

C

#3 ¿No puedo comprar yo un comic sin ser fan?. Tengo toda clase de comics, incluso uno tocho de los simpsons (pedazo fraude), pero el destinatario principal del comic español son los niños.

Tengo super mortadelos, super zipi y zape, las tortugas ninja y en los chollos te valian 100pts. Eran comics que sobraban, y estos los comprarian a bajo precio para vendertelos a tí.

Tengo unos cuantos de "colección Olé", que me compraba mi madre por 400 pelas tras mucho insistir. Tengo un par de la "colección Olé", que me costó 100 pelas en un chollo (eran esa colección de principios de los 90 o 80 http://pictures.todocoleccion.net/fot/2007/07/25/5522260.jpg ).

Pero al fin y al cabo se podían conseguir comics a precio relativamente económico.

Si el destinatario final son los niños, los precios deberían ser asequibles economicamente.

ludo90

Yo de Mortadelo y Filemón dejé de comprar porque es una locura el precio pero hace unos días vi un par de ellos uno del Mundial 2010 y otro una colección de aventuras por 12 euros los dos y me los pillé, no veas como los he disfrutado.

Txentx0

El último comic que me compré fue los dos ultimos Super Humor grandes de Superlopez (5 historias cada uno). Tapa dura y buena calidad. Y me costaron 16€ cada uno, de eso hace poco más de un año. O te timan o han cambiado mucho las cosas.

B

no conozco a ningun dibujante español (excepto los nombrados por #1 que son, como todos sabemos, cutrehistorietas españolas, que me encantan porcierto y tengo la estanteria llena de mortadelo y filemon xD) que se haya quedado en españa para poder disfrutar de su profesion. Algunos incluso triunfan en el extranjero...

Zep

Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Astérix, Tintin y similares la mejor opción es comprarlos en librerías de segunda mano porque, como habéis dicho arriba, en cualquier otro sitio te cobran un dineral por cómics muy cortos.

B

Joder a mi los Mortadelo finitos me salian por 200/300 pesetas(aunque ese que has puesto de tapa dura me salio por un euro en una feria del libro xD) y el tomo de 5 por 1000 pesetas...y la colección de Tintin entera me salió a 20 duros el tomo...
Asi estan los chavales hoy en dia, que les han quitado la infancia...

Soy_ZdRaVo

A mi mi padre me compraba todos los domingos en el kiosko un mortadelo y filemon o un zipi y zape , aun los tengo x casa y el precio que marcan es entre 180 pts y 250 pts, ahora te meten 4 euros xD

1 respuesta
Zep

#14 6 pavos me costaron a mí los Asterix para el cumpleaños de mi hermano y siendo de segunda mano.

Luego hacen campañas para formentar la lectura...

L

Y os quejáis, los americanos editados en tomos cuestan aun más.

B

francamente, no me extrañaria que con el tiempo el mundo del cómic en españa muera, y solo se consigan en tiendas especializadas o por internet, porque entre que el español medio es un paleto y lo único que lee es lo primero que encuentra en el baño mientras caga y luego de los que leen, 3 cuartas partes ni sabe lo que és un cómic, pues vamos de puta madre...

angelorz

Adoro Mortadelo y Filemón :) De pequeño tenía todos los cómics ^^

D

Tengo una estanteria llena de Mortadelos y de Asterix's. Estoy servido, paso de comprar comics ultimamente la verdad.

Danrex

Ese formato es carísimo la verdad... me encantaría hacerme una colección entera de Lucky Luck, Tintin, Asterix, Spirou y Fantasio... pero todavía soy demasiado joven para poder permitírmelo... y eso que estoy acabando la carrera xDDD

Así que mientras, Scott Pilgrim, Walking Dead, Bone, novelas gráficas varias...

1 respuesta
Txentx0

#20 Yo tengo la colección entera de Superlopez, pero en un futuro me encantaría comprarme la de Lucky Lucke, si puede ser en tomos de varios comics juntos.

Tukaram-Man

Yo llevo con ganas de una coleccion de Corto Maltes, pero es ver los precios en Fnac, o en una libreria cercana, y ponerme malo. Si los compras solos, vale eso, 12 o 20 eurazos, y las unicas colecciones en pack que hay, son unas ediciones de bolsillo que por muy poco se nota la diferencia de precio individualmente con la grande.

Joder, yo me gastaria una burrada en comics, si pudiera entrar en la tienda y con 20 euros, salir con 5 comics (y ya esta bien el precio!) pero la verdad, es que la mayoria de las veces sales con uno, y por poco.

1 respuesta
Zep

#22 Yo tengo la colección de Corto Maltés en tres cofres, creo que a unos 40 euros cada cofre, no estoy muy segura porque fueron regalos. La edición está muy bien, por si te interesa.

wolfmanovich

Mortadelo y Filemón míticos, fueron parte de mi infancia y de la de mi hermano, entre los dos tendremos en torno a 130 ó 140 números, y lo digo sin exagerar. Pero todo hay que decirlo, me los compraba mi abuelo por 250-300 pesetas (los de tapa blanda estoy hablando), y los últimos que tuve, con el euro recién implantado, costaban 3 euros (500 pelas), así que no quiero ni pensar que precio pueden tener ahora.

B

Yo cada vez que entro en una tienda de cómics salgo en números rojos. Sarna con gusto no pica.

Por eso no voy mucho xD

Calado

ya ves, he empezado con spiderman y me da miedo pasarme por mi "comiquero" habitual. Cada vez que voy: venga va me llevo uno de la biblioteca marvel, joer este de Straczynski mola, ¿y si empiezo a leer x-men o civil war? NOOOOO CALLA (le digo a mi subconsciente...), pero el de walking dead me lo llevo!

1 respuesta
B

#26 bua pues de walking dead van a sacar un tomo tocho recopilatorio, weno no se si uno o varios, pero van a sacar tomos recopilatorios. Se me pone dura solo de pensarlo xD
y los de Straczynski son to caros colega, 18€ menos el primero y el último... su puta madre...

dantee

<3 Mortadelo y Filemon

Tengo una estantería llena de comics de ellos unos 150 sin exagerar xDD

Psicotropica

Yo las ultimas veces que he ido a comprarme cómics han sido en tiendas especializadas donde también vendian de segunda mano, muy bien conservados y no he pagado màs de 3€ por ninguno

EnderFX

Pssst, no subáis mucho la voz que como venga la SGAE nos cierra el foro por bajarnos pdfs... y los suben a 50€...

Usuarios habituales