Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

polaritySYS

Este libro lo descubrí en el instituto hace ya unos años. Y pese al títutlo me encantó, yo no soy una persona romántica, lo digo por el título. Este libro no puede ser juzgado por su tapa: Un viejo que leía novelas de amor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Un_viejo_que_le%C3%ADa_novelas_de_amor

1 1 respuesta
A

#3990 El primero: la princesa de hielo. Cada libro es independiente aunque hacen algunas pequeñas referencias cruzadas. Personajes, historias personales...esas cosillas que los autores saben usar para que compres sus otros libros...

Saludos!

1 respuesta
whn

Estoy buscando un libro para hacer un regalo que sea rollo sobre distopias sociales, vamos algo como Un mundo feliz, Ready Player One, 1984, El cuento de la criada... ¿Me podéis recomendar alguno del estilo? Si no es "muy conocido", mejor porque seguro que así no se lo habrá leído.

Pd: también me valen cómics (que no sean v de vendetta) o mangas de pocos tomos.

Pd2: #3991 Joe llevo con ese libro en "posibles" en casa de mis padres durante años, igual ahora me decido a leerlo por fin.

3 respuestas
Kra

#3993 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nosotros_(novela)

1 respuesta
Zegatron

#3992 Neuromante, Sueñan los androides con ovejas electricas (Blade Runner), Watchmen...

1 respuesta
MrOReich

#3993 Amanecer Rojo.

Me he empezado Seis de Cuervos, pero no termina de engancharme, worth keep trying¿?

1 respuesta
A

#3993 ya te han recomendado "Nosotros" de Zamiatin que creo que es la opción menos conocida. También tienes al genio Bradbury y su "Farenheit 451"

1 respuesta
polaritySYS

La saga Los caminantes nadie la conoce ? http://www.loscaminantes.net/los-caminantes.html
El apocalipsis zombi pero en España, con unos, para mi, personajes mejor elaborados que he visto, con muy buenas tramas, muy profundas y muy "realista" en el sentido de ficción zombi, claro. Y como digo, transcurre en España...y sé que a más de uno le echa para atrás, igual que a mi, hasta que lo lees y flipas.

Los caminantes de Carlos Sisi (Saga caminantes 5 libros).

2 respuestas
whn

#3997 #3996 #3994 #3995
Gracias por las recomendaciones, he pillado Nosotros y Farenheit pero los otros me los apunto para el año que viene.

Graciaaas!

TiburOso

Alguien conoce alguna pagina donde leer relatos WarHammer , escritos por usuarios o por escritores amateur
Saludos

Girlightyear

#3988 #3990 A mi Camilla Lackberg me encanta, y de ese estilo también Asa Larsson! Especialmente Aurora Boreal!

RelaxRelapse

#3998 voy por el cuarto libro y la verdad muy recomendable aunque el final del tercero me dejó un poco meh así que cuando vi que había más me llevé una alegría.

1 respuesta
A

Hola,me estoy acabando la saga EL Vatidico de Robin Hobb, me podeis recmendar alguna saga o libro parecidos? Muchas gracias!

1
A

#3998 De este autor tengo en casa aún pendiente el de Panteón, y la verdad es que nunca me ha llamado la atención los libros de Zombis. Estos son buenos? El desarrollo es como las series tipo Walking Dead?

1 respuesta
polaritySYS

#4004 PARA NADA tiene que ver con TWD. Esto son novelas, bien desarrolladas y explicadas, con su principio y su fin...
#4002 Muy recomendado!. Ah y si, este año estrenaron otro libro de la saga, por lo que esos libros deben estar teniendo su tirón. Yo aún lo tengo pendiente, pero el libro 3 a mi me gustó mucho, aunque como todo, algunos capitulos simplemente sobran xD. (aunque el final, me dejó totalmente KABUM).

Para mojarme más, valoraré la saga entera (sin el último libro) : 8/10. Por que cada libro me lo he leido en 1 semana, y mola xD.

1 respuesta
RelaxRelapse

#4005 por ahora en el cuarto ya han metido un capítulo entero que por el momento parece relleno(a menos que después hagan referencia a ello cosa que dudo) Lo que se supone que va a pasar en principio parece muy interesante así que espero por favor que no me decepcione. Yo los dos primeros me los leí como en una semana los dos xD

7 días después
B

Alguien que suela leer política ha leído algo de (o sobre) Isaiah Berlin?

T-1000

Alguien sabe de algún libro que hable de Tamerlam?

O sobre la edad media en especial alguno que desmienta los mitos sobre ella.

Gracias

1 respuesta
B

#4008 Te refieres a algo general? Probablemente con buscar un poco te habrás encontrado con esto
https://www.casadellibro.com/libro-el-imperio-de-las-estepas-atila-gengis-kan-tamerlan/9788476404980/397133

He visto que también hay algunos artículos académicos sobre contactos: La diplomacia castellana bajo Enrique III estudio preliminar de la embajada de Ruy González de Clavijo a la corte de Tamerlán; Carlos Montojo Jiménez Madrid Escuela Diplomática 2004

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#4009 Muchas gracias

T

El Capitán Trueno

8 días después
Chuculun

Me ha dado un poco por la política y en la biblioteca me recomendaron El principe, de Maquiavelo. Ok, he intentado leérmelo y lo he dejado porque no entendía ni la mitad. No sé si será por falta de vocabulario o de entendimiento sobre política pero me gustaría leerme algo más sencillo, alguna recomendación?

B

amigos, busco un libro, muy fácil de leer que se ameno, que no tenga muchas paginas, unas 200 o así...
me gustan: Misterio,amor,intriga, terror,thriller

quiero iniciarme este verano a leer libros y no se cual me aconsejan, muchisimas gracias.

2 respuestas
Geor

#4014 Adiós, muñeca de Raymond Chandler. Va sobre un detective y es muy ameno, si te gusta, ese mismo autor tiene libros como La dama del lago o La ventana alta que son parecidos.

Prueba sino con Alta fidelidad de Nick Hornby, Asesinos sin rostro de Henning Mankell o incluso La isla del tesoro de Stevenson que aunque es literatura juvenil es un gran libro.

1 2 respuestas
TiburOso

#4014 El maestro de esgrima

gallo845

#4015 Tomo nota de "Adiós, muñeca" he leído buenas criticas.

A

Hola buenas, estoy mirando algun libro tipo nombre del viento o la saga de Vatidico, tipo un niño desde pequeño (normalmente con poca suerte en la vida) que va progresando y nos va contando sus aventuras
No hace falta que sea fantasia o sci fi puede ser novela histórica
Muchas gracias!

1 respuesta
B

#4015 Adiós, muñeca de Raymond Chandler. me esta gustando, cuando lo termine dare mi valoración, pero me esta dando curiosidad de saber mas y mas.

Muchas gracias amigo.

1
Kra

#4018 Hay de muchos tipos, desde Harry Potter hasta manga/anime como Bola de Dragón o la Saga de Ender.

Depende lo que busques.

1 respuesta

Usuarios habituales