Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

cosca

#4614 Si le gustaba "Crepúsculo" de joven que se lea "Anhelo" (es el primero de una trilogía) y, si le gusta más el rollo romántico sin nada de fantasía "Un Cuento Perfecto" de Elizabeth Benavent o como se llame. Hazme caso de verdad, mi parienta dejó de leer durante una década y estos libros la han metido en la senda de nuevo.

Ambos son muy fáciles de leer y te aseguro que le van a encantar, me jugaría los cuartos a que son caballo ganador.

B

#4614 Los siete maridos de Evelyn Hugo, es adictivo, sencillo y tiene bien de romance.

1 respuesta
NoSeke_1

#4622 ostia ese se lo regalé este verano a mi mujer y se lo tenia que esconder para que no lo leyera mientras teletrabajaba xD. Estaba enganchada.

1
3 meses después
Czhincksx

Me recomendasteis aquí la trilogía de El Africanus de Santiago Posteguillo, para regalarle a mi padre. ¿Alguna otra saga recomendable del mismo autor? Esta le gustó mucho.

2 respuestas
N3mex

#4624
Sin ninguna duda, la trilogía de Trajano:

https://www.casadellibro.com/libro-trilogia-de-trajano-estuche/9788408197423/7408922

1 1 respuesta
Czhincksx

#4625 mil gracias

JinSenpai

#4624 Si es para otra persona ten fe en ella y no le recomiendes a Posteguillo; pásale El Primer Hombre de Roma de Colleen McCullough ;D

1 2 respuestas
ludo90

#4627 Muy duro al principio por la cantidad ingesta de términos y nombres, pero muy necesario si te gusta la época final de la República.

1 1 respuesta
Solpako

#4627 a raíz de tu comentario me ha dado por buscarlos en la casa de mi abuelo, que es un obsesionado del imperio romano, y resulta que tiene los 5 primeros. Así que me toca birlárselos una temporadita xD.

2
Erethron

Estoy pensando regalar un libro a mi madre por navidades, y busco recomendaciones.

Me gustaría algo parecido s "El secreto de la tritona". Es una novela de aventuras histórica.

Y que no fuera muy largo, como unas 300 a 600 páginas. Tochos de miles de páginas no creo que lo lea.

Gracias foro.

1 respuesta
Megulia

#4630 No se si te puede encajar, pero Forastera (de Diana Gabaldón) tiene la parte de fantasía, romance, secretos... con tintes históricos que igual le puede gustar. Bastante más disfrutable que la adaptación a serie que hicieron hace unos años, que no había quien se lo tragara.

1 respuesta
Erethron

#4631 Es que cosas fantásticas no sé si le gustará. Es ya mayor, tiene 72...

Sus gustos son más las telenovelas e históricas, nada de fantasía.

De todas formas le echaré un vistazo.

Se admiten más sugerencias. Gracias!

Edito: ya he encontrado esta tarde uno que creo que le gustará: un cuento perfecto, de Elisabet Benavent.

JinSenpai

#4628 a mí el principio, a causa del 'arco de los matrimonios', me parece especialmente bestseller.

Os lo pitcheo: Marius i Lucius son dos arquetipos de senador antagónicos: el plutócrata y el aristócrata; el primero no tiene sangre azul y el segundo no tiene fortuna. Ambos son maravillosamente ambiciosos.
En lugar de ser rivales, se alían en el arco de los matrimonios, es decir, se casan cada uno con una Julia. A su vez, las dos Julias son dos arquetipos de mujer olímpica: Juno y Venus; la primera una esposa responsable y la segunda una zorrita poeril.
Este arco lo vemos desde la perspectiva del padre de estas julias, un césar humilde, virtuoso y moderado en contra de la tradición de 'vender' a sus hijas en matrimonio, razón por la cual su estirpe está en decadencia (de momento)

16 días después
roberboni

¿Alguien que controle sobre filosofía me puede recomendar un libro sobre la filosofía estoica? Se lo quiero regalar a un buen amigo (y qué coño, seguramente también me lo compre para mí) y bueno, he visto en internet y goodreads algún libro interesante pero preferiría ser recomendado por alguien que controle del tema. A ser posible en castellano.

Gracias gente!

3 respuestas
Zh3RoX

#4634 Meditaciones de Marco Aurelio.

2
LadyMcFadyen

#4634 Siempre recomiendan las meditaciones y a mí personalmente tampoco me han gustado tanto, ni a un amigo al que se lo regalé tampoco.

Para pillar meditaciones de Marco Aurelio pillas La ciudadela interior de Pierre Hadot. Luego está: Estoicismo de la Stoa a Marco Aurelio de Hermidia Editorial, o Cartas a Lucilio de Séneca.

Si quieres introducción sencilla pero que ya anime a poner en práctica el estoicismo Invicto de Marcos Vázquez.

5
neeru

#4634 Invicto, toma bastantes referencias sobre la filosofía estoica, yo me lo leí y en su momento me gustó.

A mi las meditaciones tampoco me convencio, creo que el libro tiene más valor por lo que representa que por el contenido en si.

2
roberboni

Muchas gracias por las recomendaciones. He comprado al final 'Meditaciones' y 'Invicto'. Como entrada al estoicismo iremos servidos.

2
Nullpointer

Del Universo Expandido (Leyendas) de Star Wars, que recomendais?

Se que hay un montón de libros, a ver si me ayudais un poco xD. Y ya de paso, también me gustaria saber de cómics relacionados con el tema.

1 respuesta
roberboni

Para el que le guste la Historia Militar, Ediciones Salamina tiene ahora una promo por Navidad (comprando libros por valor de X dinero te regalan cosillas; con varios tiers de 55€, 35€ y 23€) desde hoy hasta el 6/01 hasta agotar existencias, aquí.

Personalmente tenía muchos libros pendientes de compra, ya que un amigo ha comprado varios y le han gustado mucho. Así que aprovechando la promo me he animado a hacer un pedido de 3.

Glumyglu

#4639 En DroidFactory hay una guía con los esenciales, incluyendo sinopsis. Yo tiraría por allí, el que la escribió seguramente sea el tío más friki de Star Wars de España.

1
Artemax

https://www.amazon.es/Practicar-Felicidad-Actual-Tal-Ben-Shahar/dp/841511561X

Estoy mirando de comprar un libro así, no soy tipico lector de libros, incluso diria que me cuesta bastante leer, pero quiero cambiar ciertos habitos y quiero empezar a leer libros de este estilo, recomendais algo asi? lectura suave plis.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#4642 De los más suaves que hay (otros te van a poner Hábitos Atómicos, que es muy bueno, pero es denso xD) es uno de Elsa Punset "El libro de las pequeñas revoluciones" y si quieres uno con explicaciones de cómo funcionar mejor de Mario Alonso Puig tienes "Tus tres super poderes".

De ese tipo libros me gusta leer bastante en general, si tienes dudas o preguntas me puedes escribir por DM también.

NSFW
2 1 respuesta
neeru

#4643 a mi los libros de autoayuda lo que me pasó, es que cuando ya lees un par de ellos, como que acabo cansado porque se me parecen mucho.

Los libros o autores que has recomendado, elsa punset y mario alonso puig, mas que autoayuda yo los pondría en otro genero no? Mas científico neuronal, tocan bastante el como funciona el celebro, o eso tengo entendido.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#4644 Si, pero tampoco lo pondría del todo en psicología porque no me parecen tan "ensayo", rozan ahí un poco la autoayuda o el desarrollo personal (probablemente por la "ligereza" del contenido o porque planea en algunos de sus libros "aplicar cambios" y tienen un lenguaje a veces un poco de autoayuda; no es como Inteligencia emocional de Goleman que era más denso, mas serio, con más estudios en el libro y con menos parte "activa"), depende de qué libro de ellos exactamente cojas 🤔 Pero si, muy buena observación.

1
19 días después
Pizzelio

Hace poco empecé a leer cómics y creo que la he cagado en parte. Hice lo típico de buscar "mejores cómics" y me leí directamente Watchmen y después el tomo 1 de La cosa del Pantano de Alan Moore. Tengo encargado el segundo y mientras espero a que llegue me he puesto a ver vídeos de recomendaciones y todos coinciden en que es mejor empezar por cosas más sencillas y que es mejor tener cierto bagaje antes de ponerse con esas obras.

El caso es que me han gustado pero sin más, creo que es evidente que no soy capaz de apreciarlos al 100% ni cerca. Honestamente no entiendo porqué son tan buenos cómics.

Mi pregunta es, qué hago con la cosa del pantano? Termino y ya lo releeré en el futuro o directamente lo dejo aparcado por ahora?

Gracias!

1 2 respuestas
Hacon

#4646 Watchmen es que es una crítica a todo el cómic de superhéroes, sin un bagaje previo pierde mucho. Es como All-Star Superman, que es un homenaje a la historia de Superman, y si empiezas por él te vas a defraudar bastante. Lo mismo les pasa a Invencible, The Boys o Supreme.

La cosa del pantano es distinto, mucho más autónoma y recomendable, aunque con vistas a aue tiene ya varias décadas.

Yo suelo recomendar cosas más autónomas como The Sandman, The Preacher, Transmetropolitan, Scaped, The Kitchen, V de Vendetta, Fables...

O bien una estructura para superhéroes que sería:

1°. Comics de Orígenes y similares: Batman Año 1, Superman Tierra 1, Green Lantern Origen Secreto, etc. Básicamente cualquiera de orígenes del personaje que te interese y especialmente los grandes como Batman y Superman.

2°. Historias "clásicas" y grandes aventuras, tipo Batman: Hush, Batman: The Long Halloween, Superman: Brainiac, Superman: 4 seasons, Green Arrow Carcaj, etc. Ya del personaje que te interese más y vas metiendo algo de grupos como JLA, Teen Titans, Etc.

3° Eventos y Elseworld. Superman: Hijo Rojo, Injustice, Crisis en Tierras Infinitas, Kingdom Come, Torre de Babel...

4° Obras "avanzadas", homenajes, críticas y parodias como las de antes (Watchmen, All Star, Invincible, Arkham Adylum, Batman: RIP, y demás)

Es una puñeta porque todos los tops los hacen fans para fans y claro, que sea bueno no quiere decir que sea recomendable para empezar. Alguna guía hay que es más cuidadosa con eso, pero la mayoría sudan y ponen los mismos 20 o 30 cómics cambiando el orden y ya.

Pd: Pongo casi todos los ejemplos de DC porque es mi favorita y de la que más controlo, pero también vale para Marvel.

3 1 respuesta
Pizzelio

#4647 muchas gracias por la explicación. Voy a hacerte caso y espero disfrutar más de watchmen en una segunda lectura en un tiempo :D

aka97

#4646
Yo te recomiendo lecturas cortas y ligeras:
. Scott Pilgrim
. El eternauta
. Ignition City de Warren Ellis
. Caliban de Gath Ennis
. Ecos de Fialkof
. American Vampire (primeros volúmenes)
Etc...

Ya después vete con Persépolis, Mouse, The boys, Preacher, Transmetropolitan, Saga, The sandman, etc etc...

En Superhéroes la mejor opción es comenzar con Ultimate Spiderman y Batman de Scott Snyder. Hellblazer, Punisher Max y La cosa del pantano también son lecturas obligatorias.

5
Pizzelio

Gracias a todos! Tengo una buena lista ya

Usuarios habituales