Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

sephirox

#4590 Este es bastante mejor:

4
Serol

¡Hola! A ver si me podéis ayudar. Estoy buscando libros de autores italianos para leer la versión original en ese idioma. A poder ser, que la lectura no sea muy avanzada en cuanto a nivel de conocer el idioma. Aunque lo hayáis leído traducido en castellano u otro idioma, también me vale la recomendación. El género del libro me da un poco igual, no es importante.

Por eliminar los libros que ya he leído:

Y tengo pendientes El nombre de la rosa, El Gatopardo y Romanzo criminale, para eliminarlos también de las recomendaciones.

¡Gracias!

1
rob198

Bueno ahí van algunos relatos cortos de autores argentinos. (Algunos no son libros como tal sino que están incluidos en recopilatorios. Los 2-3 últimos son más tirando a juvenil-infantil. Decir que la literatura argentina es la leche xd)

Graffiti - Julio Cortázar (también pueden gustar La noche boca arriba, Casa tomada, y en general cualquiera de este autor)

El árbol de lilas - María Teresa Andruetto

Los datos personales - Julio Mauricio

Mil grullas - Elsa Bornemann

Obvio - Fernando Malaspina

Sapo en Buenos Aires - Gustavo Roldán

26 días después
Inmolatus

Estaba pensando leerme el Quijote finalmente, hay alguna edicion que sea LA edicion a leer?

Habia pensado en leer la version de Andrés Trapiello, que esta traducido (y creo que "localizado") a castellano moderno, pero no se si merece la pena leerse una edicion mas dura de leer si tiene mas calidad.

1 respuesta
B

#4594 Para nada te leas una edición adaptada y mucho menos en español actual. Mejor leete una edición con anotaciones para poder entender el texto original, como la que sacó la RAE.

1 1 respuesta
Inmolatus

#4595 ya sabia yo que hacia bien en preguntar, no sabia de esa edicion de la RAE. Gracias.

26 días después
LadyMcFadyen

Buenas, ¿hay algún libro tipo divulgación sobre paleontología o dinosaurios que no sea ni demasiado infantil ni demasiado denso/técnico? Me interesaría leer algo así.

Por poner otros ejemplos de divulgación, he acabado hace poco "es la microbiota idiota" y ese rollo (técnico y muy largo, pero el lenguaje es ligeramente informal y se me ha hecho fácil y entretenido de leer) me ha gustado (quiero leer el otro que tiene la autora sobre el sistema inmunitario). Tengo pendientes libros de Stephen Hawking y Carl Sagan también xD

(y así me añado el hilo a favoritos que probablemente pida más recomendaciones jajaja)

1
T

Mira éste:

1
LadyMcFadyen

Gracias, lo buscaré a ver.

También he visto que hay un libro de un paleontólogo llamado Steve Brusatte ('auge y caída de los dinosaurios') y tiene buenas críticas (si alguien lo ha leído de primera mano sería mejor a ver qué opina, pero bueh, entiendo que son cosas muy de nicho); lo tienen en la biblioteca de la capital.

Czhincksx

#4585 Pues al final para el día del padre cayó uno de Pérez Reverte que quería pero para su cumpleaños la trilogía de Africanus. Seguro que le gusta :)

Yo me he pillado el primero de Nacidos de la bruma. Primera vez que leo algo de Sanderson.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#4600 yo tengo a mi padre enganchadísimo a Posteguillo. Le he ido regalando uno a uno las dos trilogías completas, años de regalos apañados xD

2
Diviciacos

Necesito ayuda. Últimamente en Tik Tok me aparece mucha jovenzuela recomendando los típicos libros de fantasía con romance. El caso es que hubo uno que me llamó la atención para recomendárselo a mi mujer, pero no recuerdo el título.

Lo único que recuerdo del libro es que a la protagonista la apuñala otra mujer y hace que aparezca en un mundo de fantasía. Al menos creo que era algo así 😅

Lo encontré:

1 mes después
morlop

Saludos, me acabo de terminar "el poder del perro" de winslow y me ha encantado.
Me encanta el género de intriga, conspiración, mafia, terrorismo, cia, drogas, dea, narcos, etc. También el rollo novela negra de crimen e investigación.
¿Qué me recomiendan?

1 2 respuestas
Demonlike

#4603 Puedes seguir con los demás libros de la trilogía El cártel de Don Winslow. El siguiente sería "La frontera" y luego viene "El cártel". A parte tienes el libro "Rotos" que es una agrupación de historias cortas.

Y si aún quieres más, Don Winslow empezó otra saga (creo que es una saga) con "Ciudad en llamas" seguido del libro "Ciudad de los sueños".

Si lo que quieres es leer cosas de otro escritor tienes a Barry Eisler con la saga de John Rain (por ahora con 10 libros pero lo malo es que solo el 10 está en Español) y también tiene la trilogía de Livia Lone con los libros "Livia Lone", "Mercado Nocturno" y "Viejos demonios" (Esta trilogía y la de John Rain están conectadas y algunos de los personajes aparecen en ambas)

2 2 respuestas
morlop

#4604 Muchas gracias! qué pasada de info.

GreatKingRat

#4604 De Don Winslow Mu recomendables también tienes El invierno de Frankie Machine y Salvajes :ok_hand:

1
Diviciacos

#4603 Yo de Don Winslow solo leí Corrupción Policial que no pertenece a ninguna saga y es cortito. Me encantó la verdad, me recordó mucho a la serie The Shield (que está en mi top series). Así que antes de meterte en otra saga yo le daba una oportunidad a esta. No te arrepentirás ;)

1
LadyMcFadyen

No creía conveniente abrir un nuevo tema para esto y porque también me gustaría saber que leer de ese autor.

Me preguntaron en la biblioteca (porque siempre lo están pidiendo) si el hombre en busca de sentido se ha vuelto popular ahora por algún reto de redes sociales o por algún influencer o algo asi.

He visto que Viktor Frankl tiene varios libros (estoy con 'psicoterapia y humanismo' que es cortito hasta el día que pueda leer el otro), ¿los otros que tiene que tal, cual me recomendáis de él?

Grimmer8

Estoy buscando alguna novela que esté ambientada en edad media tipo la saga de Los Reyes Malditos, por cierto totalmente recomendable. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
reci0

#4609 La saga The last kingdon

1 1 respuesta
Grimmer8

#4610 Gracias!

1 respuesta
reci0

#4611 La saga se llama "Sajones, vikingos y normandos" de Bernard Cornwell. Son 12, pero nos muy tochos, una media de 300 pag.

1
13 días después
cosca

Pues he terminado "Sumisión" de Houellebecq y menciona a lo largo del libro a grandes escritores, así que me ha dado el gusanillo de leer algún clásico de la literatura.

A ver si podéis recomendarme algunos clásicos que no sean demasiado difíciles de leer.

Gamo

Mi novia quiere introducirse en la literatura, pero no sabe qué leer. ¿Me ayudais a encontrar alguna propuesta? Algo que sea romántico o sentimental y que sea sencillito de leer (vamos poco a poco). También le interesaran libros de autoayuda rollo Hábitos atómicos. Desconozco si existe algún libro de estos realmente bueno, pero, en fin, es para ella y no para mi xD

4 respuestas
B

#4614 Es curioso que le interese una cosa y la contraria.

Autoayuda: Manual de limpieza de un monje budista

Para introducirse a la literatura puede empezar con la Celestina.

1 respuesta
Gamo

#4615 Perdona, pero no veo la contradicción. Los libros de autoayuda son difíciles de leer? Nunca he leído uno, pero juraria que los hacen para un público muy casual y no son ensayos ni mucho menos complicados ¿no?

PD: A evitar la aventura y la fantasía. No le interesan lo más mínimo. Nunca le ha gustado ni Harry Potter, ni ESDLA, ni Star Wars ni nada por el estilo.

1 respuesta
B

#4616 Es la literatura lo que exige pensar.

1 respuesta
Gamo

#4617 Hombre, claro. Pero no es lo mismo leer a Stephen King que leer a Shakespeare.

1 respuesta
Tras

#4614 Si crees que le puede resultar interesante la intriga "Think of a number" de John verdon suele funciionar MUY bien. Creo que es un buen libro para cogerle cariño a la lectura. Se lee rápido y el misterio es muy intrigante.

https://elsimiolector.blogspot.com/2012/01/se-lo-que-estas-pensando-de-john-verdon.html

Otra opción un poco mas actual sería Reina Roja de Juán Gomez Jurado. https://juangomezjurado.com/libro/reina-roja/

Son libros que se leen fácil sin comerse demasiado el tarro.

Otra opción que igual es buena son los relatos cortos. Este con 20 fábulas budistas (jakatas), a mi hermana le gustó bastante el verano pasado:

https://www.casadellibro.com/libro-fabulas-budistas-veinte-jakatas/9788419035103/12947698

B

#4618 Quizá tenga un concepto más elevado de lo que es la literatura. Sin menoscabo del entretenimiento, que puede rozar el arte, considero que "introducirse" en la literatura es ir en serio con el pensamiento crítico y con los productos que se han generado en sus tradiciones. Lo cual contrasta sobremanera con los libros de autoayuda.

Usuarios habituales