Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653
¡Un saludo y que la lectura os acompañe!
Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653
¡Un saludo y que la lectura os acompañe!
#4803 Muchas gracias por tus recomendaciones. He estado leyendo a Camus, quien me ha gustado bastante, y ahora leeré algo de Dostoyevski.
Buenos días. Estoy buscando los chicos del valle de Philip Fracasse, ¿alguien me puede decir por MP donde COMPRARLO (Guiño guiño) para kindle?
¿Me podéis recomendar algún libro sobre grandes expediciones? Tipo las de Amundsen-Scott, Shackleton, etc. Acabo de terminar La Bestia del Mar de Iida Turpeinen (buenísimo) y se me ha quedado el gusanillo de aquellas expediciones de hace siglos a tierras desconocidas. Gracias.
#4808 buenas, de shackleton tienes atrapados en el hielo y otro que es Endurance, la prisión blanca. Echales un ojo y el que te llame.
Luego en la libreria desnivel hay muchas cosas enfocadas a historias de exploradores y alpinistas que pueden parecerse a lo que buscas. Varias de conquistas de diversos ochomiles como Annapurna o las de la tragedia del everest tienen la épica y el valor humano cercano a las expediciones que mencionas.
#4809 Gracias. Atrapados en el hielo es el que tenía, pero quería ver más opciones.
Hace tiempo leí Mar del Altura (el del Everest) y vaya locura. Al autor a veces me daban ganas de darle un guantazo, pero sin duda es un librazo.
Recomiendo mucho las siguientes novelas gráficas:
#4811 Craig Thompson siempre me funciona como recomendación pero Alison Bechdel no me funciona nunca xD
#4812 jajaj es más concreto, a mí me flipa, me parece super íntimo y contado con una gracia muy única y sincera.
Busco una novela o un libro de crímenes de entre 200 y 300 páginas, preferiblemente no muy antiguo. Me gustaría algo ligero y entretenido, perfecto para leer en una tarde de domingo de invierno.
A quien le guste la novela histórica: Simon Scarrow. Concretamente la saga de Quinto Licinio Cato me tiene enganchadísimo. Roma Victrix!
Quiero empezar a leer sobre estoicismo, conociendo lo más básico de esta escuela. Por qué obra recomendáis empezar y ya puestos, si conocéis alguna buena edición mejor aún. Por algo de Epicteto?
#4816 Yo estoy con ellos. He leído Meditaciones de Marco Aurelio, El Enquiridión de Epicteto y Epístolas morales a Lucilio de Séneca. En ese orden.
El más corto y directo Epicteto, el que más he disfrutado Meditaciones y más profundo y filosófico Séneca.
Leí tb Estoicos Antiguos de Gredos y ahora estoy leyendo Diario para Estoicos que va dando pequeños conceptos de varios.
#4817 Muchas gracias! Quizá empiece por El Enquiridion si es más directo como dices y de ahí paso ya a Séneca y Marco Aurelio.
Qué libros recomendáis en inglés que sean ''fáciles'' de leer? Para mejorar el inglés y que se haga amena la lectura
#4820 Lo más recomendable de todo es un libro que te interese, de nada sirve que sea fácil de leer y lo sientas como hacer deberes.
Pero por dar algunos nombes de autores que usan una prosa directa y poco florida: Sir Arthur Conan Doyle, Hemingway, Orwell, Steinbeck, Mark Twain, Tom Clancy, Isaac Asimov, Kurt Vonnegut.
Dicho esto, yo empecé de adolescente con libros de Terry Pratchett, perdiéndome multitud de referencias por no tener o el nivel de inglés o el conocimiento cultural, y aun así me lo pasé genial.
Buenas, queria colecciónar la serie Episodios nacionales, de Benito Pérez Galdós, pero no me aclaro cual es la mejor edicion a dia de hoy, algun entendido? Gracias
Estoy en un bloqueo lector del copón.
Los últimos libros que me he leído me han entretenido pero ni fu ni fa.
Carl el mazmorrero lo tuve que dejar porque me aburría soberanamente leer un listado de logros y no entraba en la historia ni me caía bien ni uno de los personajes incluido el gato.
Me metí con Stephen King que no había leído nada hasta ahora y bien pero no me mata.
De King he leído hasta ahora:
Rabia
Carrie
La larga marcha
La expedición (relatos)
Misery
El que más me ha gustado es Misery pero en general no me terminan de volar la cabeza las historias aunque si me gusta mucho su capacidad para describir sensaciones muy abstractas con imágenes muy concretas. Por ejemplo, un rayo de sol entrando por una ventana y reflejando la luz en una alfombra te lo cuenta de tal forma que pareces estar viéndolo y sintiendo el calor o como le sube el dolor de las piernas del protagonista de Misery comparándolo con una boya marítima.
Me he pillado todos sus libros desde el comienzo hasta el año 2000. Irán cayendo, supongo...
Luego me he metido también con los libros de Star Wars y la trilogia de el heredero del imperio de Timothy Zahn me está costando la vida leerlo. El primer libro me pareció que repite continuamente expresiones y muletillas para mostrar tensión o emociones, y esto se vuelve pesado. Los escenarios están mal presentados; muchas veces no queda claro dónde se encuentran los personajes o qué están haciendo exactamente, y la gran cantidad de planetas y nombres confunde más que otra cosa.
En cuanto a la trama, algunas maniobras estratégicas de Thrawn son interesantes, pero la manera en que están narradas no logra enganchar y el ritmo se siente desigual, con momentos lentos que me costaron pasar. A nivel global, no me parece un gran libro; se sostiene únicamente por el vínculo nostálgico con la saga, pero me ha dejado más frustrado que entusiasmado.
El segundo libro lo he empezado y puffff se me está haciendo cuesta arriba.
Ahora estoy con el hombre invisible y aunque lo acabaré rápido se me está haciendo casi infantiloide.
Voy cambiando y probando géneros y autores y me doy cuenta que los libros que más me gustan tienen que ver con personajes solos o solitarios en circunstancias extraordinarias:
Soy leyenda — Richard Matheson
American Psycho — Bret Easton Ellis
Jumper — Steven Gould
Ready Player One — Ernest Cline
Un homme qui dort — Georges Perec
Tengo una pistola — Enrique Rubio
La dependienta — Sayaka Murata
Ahora mismo no sé si ponerme con Project Hail Mary, dejar de leer una temporada o qué.
Estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo excepto espada y brujería o terror, que son géneros que normalmente no me entran.
#4826 Yo estaba un poco como tú; no estaba muy enganchado a libros, del Mazmorrero me cansé y ya no sabía que leer que me pudiera enganchar mínimamente. Ahí, decidí leerme un libro que tenía pendiente de hace bastante, Project Hail Mary. Bendita decisión. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro y estaba deseando que llegara la "hora de lectura" para seguir con ese capitulillo que me había tenido que dejar a medias el día anterior porque ya no eran horas de seguir leyendo.
Puede que pienses que con ese libro ahora todo es hype por la película, pero el hype con el libro ya venía de antes de haber proyecto de película siquiera. Ahora mismo yo estoy con The Martian y es de un rollo parecido y también me está gustando (menos que Hail Mary, pero no está mal).
#4826 ¿Has probado thrillers/true crime? Porque hay tienes tipos solos y con circunstancias extraordinarias. Algunos son peores que Misery.
También está el bobbyverso. Aquí tienes un resumen del primero (es una saga de 7 libros)
También está los diarios de matabot, que es también una saga. Aquí el resumen del primero
Estilo thrillers/true crime me leí Billy de Whitley Strieber y aunque entretenido creo que no es mi rollo lo de quedarme con mal cuerpo.
Matabot vi la primera temporada de la serie https://www.filmaffinity.com/es/film444887.html
Le echaré un ojo al bobbyverso. Muchas gracias.
#4827 Hail Mary, como dije en mi mensaje, se perfila para ser el siguiente. Muchas gracias.