Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

khaxal

#4830 La conjura de los necios, El hombre que fue Jueves, El Napoleón de Notting Hill, Cuna de gato, Buenos presagios.

De menos a más fantásticas/scifi. Todas con mucho humor pero no son puramente comedia a excepción de la primera.

GreatKingRat

#4830 échale un vistazo a Cristopher Moore, humor negro muy ligerito y divertido.

La saga de Wilt de Tom Sharpe también me gustó mucho.

R

Buenos días,

llevo un tiempo que comencé a leer y me han enganchado los libros de Santiago Posteguillo. Desde el principio me fijé que están catalogados como novela histórica, por lo que he intentado entre libro y libro suyo probar con otros autores de ese ámbito, para no encerrarme en una sola narrativa. El problema es que, desde mi punto de vista, los libros de Santiago son en casi su totalidad fieles a la historia, y los personajes principales son personajes históricos reales. En otras obras que he probado a leer, de autores como Marcos Chicot, Ken Follet, Luis Zueco, José María Zavala entre otros, también catalogadas como novela histórica, el personaje principal de muchas de ellas es ficticio y simplemente se ambientan en la época que trata, junto con algún otro persoje que si es real (el caso de la trilogía de Marcos Chicot de los asesinatos de filósofos, por poner un ejemplo).

Entiendo el concepto de novela histórica, pero mi pregunta es si hay algún autor como Santiago Posteguillo que, dentro de ese ámbito, sus libros sean también lo más fieles posibles a la historia y que el personaje principal sea también auténtico.

Espero haberme explicado bien,

Muchas gracias.

1 respuesta
Kra

#4833 De Roma tienes la saga de Señores de Roma de Colleen McCullough, cuyo primer libro trata de Cayo Mario y Sila.

También tienes la serie Ramsés de Christian Jacq.

Después tienes novelas únicas famosas como Yo, Claudio de Robert Graves o Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar.

1
Bueller

Como ya comenté, estaba en un bloqueo lector y pensaba que Project Hail Mary me sacaría de él y fue casi peor. Se me hicieron bolas la cantidad de páginas de nada para contar o explicar conceptos que no necesitaban tanta explicación y, sobre todo, que el protagonista no me importase nada por no estar definido en absoluto.

Muy de acuerdo con esta reseña de un usuario en Goodreads:https://www.goodreads.com/review/show/4078552100

Pero he conseguido salir del bloqueo con Hard Land. Esta maravilla que recomiendo a todo el que guste de historias coming of age. No puedes evitar ver al protagonista como a un joven Michael J. Fox lidiando con sus nuevas amistades mientras trabaja en el cine del pueblo, el paso a la adultez forzada y mil cosas que te removerán por dentro y te darán ganas de poder viajar en el tiempo para revivir esas sensaciones. Tengo 50 tacos y me ha hecho sentir que volvía a tener 17.
Para mí se ha convertido en uno de esos que iré recomendando a cualquiera por siempre.

Hard Land de Benedict Wells. La portada es una mierda pero el libro me lo he cepillado en dos días.

3