Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

Recomiendo en general "Un trabajo muy sucio" de Chistopher Moore, tiene un humor MUY NEGRO, lógico teniendo en cuenta que trata sobre la muerte, pero consigue que te rias y creedme tampoco es algo fácil de lograr hoy en día.

1
Resa

Buenos dias, vengo a pedir que me recomendeis algun libro. Este ultimo año me he leido el Conde de Montecristo, Farhenhait 451 (o como se escriban los grados esos), toda la saga de cancion de fuego y hielo y la de Kvothe the kingslayer. Asi que por ahora quiero esperar un tiempo antes de volver a leer mas clasicos de la literatura o a introducirme en mundos de fantasia medieval.

Me gustaria leer algo de sci-fi, aunque me da igual que sea sci-fi actual o del tipo de Julio Verne. o algún libro, que sin ser actual sea del siglo XX con algun tipo de critica política al estilo de "Rebelion en la granja", de Orwell. Y si puede ser con universo realista (a no ser que sea sci-fi, claro)

#663 Ya me he leido tanto rebelion en la granja como 1984, asi que probare con Mundodisco, pero en mi vida he oido hablar de eso. Haber como sale xd Muchas gracias.

1 respuesta
Txentx0

#662 Lo que buscas es la saga Mundodisco. CViencia ficción pero que te hace compararlo en todo momento con nuestra realidad.

Divertidísima. Reirás a mandíbula batiente

#659 Si no estas seguro de ser capaz de leer 1984. Leete Rebelión en la Granja, del mismo autor. Son libros que no teienen nada que ver excepto una crítica brutal. Pero que veo más accesible para tu edad.

Aun así te animo a que lo intentes con 1984, es un libro que realmente merece la pena, muy duro, pero que a tu edad puede cambiar tu forma de percibir el mundo

1 2 respuestas
Resa

#663 Sobre mundodisco, ¿que novelas son las básicas?, porque hay 34 y paso de leerme todo eso xd

2 respuestas
Txentx0

#664 Puedes leerlas en orden o siguiendo un patrón dependiendo de los protagonistas (magos, brujas, guardia, la muerte...)

Yo te aconsejo que lo hagas en orden, empezando por el Color de la Magia. No te preocupes porque sean tantas, son libros cortos de apenas 100 páginas cada uno y merecen mucho la pena.

Más info aquí: http://www.mediavida.com/foro/109/serie-mundodisco-terry-pratchett-410334

Millonet1

Siempre os escucho hablar de la saga Mundodisco y la poneis por las nubes, de que va? xd
igual me animo a leermela.

3 respuestas
Txentx0

#666 El hilo conductor de toda la saga es su escenario, el Mundodisco. Un disco de tierra y agua, apoyado sobre las espaldas de cuatro elefantes gigantes que viajan a lomos de una tortuga del tamaño de un planeta, Gran A'Tuin. Es un mundo donde la magia es real y los trolls y enanos conviven con los humanos. Un mundo de magia y aventureros, de brujas y monstruos.

La saga Mundodisco comienza como una parodia de las novelas de fantasía heroica y de espada y brujería. Desde Tolkien hasta Conan son parodiados en el primero de los más de 35 libros. Pratchett tiene un don para escribir comedia, pero no es lo único que se le da bien. En Mundodisco utilizan de forma habitual la fantasía del mismo modo que los buenos autores usan la ciencia ficción. Pone un espejo delante de la realidad cotidiana para enseñarnos desde otro punto de vista sus extrañeces y maravillas.

Terminada esta introducción estilo revista de critica literaria hago un resumen más "formal" sobre que, por lo general, se puede encontrar en un libro de Mundodisco:

-Comedia. Parodia, juegos de palabras y situaciones que fuera de contexto son absurdas.
-Filosofia. Meditaciones sobre la naturaleza de la verdad, la realidad o la religión.
-Personajes fuertes, coloridos y bien definidos.
-Problemas cotidianos llevados a un mundo extraño, analizando sus ramificaciones.
-Una vuelta de tuerca a todo el genero de la fantasía.
-Un estilo muy peculiar de escritura. El narrador de los libros es algo así como la voz del propio Terry, y tiene tendencia a offtopicquear de formas deliciosas. Los libros estan narrados con un estilo bastante cinematografico, usando "cortes" y "fundidos" y rara vez recurriendo a los capítulos. También tiene un sello personal con las notas a pie de página, aunque ha rebajado mucho la cantidad que usa a lo largo de los años.

1
Muesly

#666 es lo más epicamente awesome que se puede leer

B

#664 #666 Yo ADORO a Terry Pratchett pero siempre recomiendo NO empezar por "El color de la magia" porque aunque es el más barato no es su mejor libro, yo creo que lo ideal es buscar la saga con más afinidad y luego ya ir alternando. Ah y si no hay pasta en las bibliotecas públicas municipales suelen tener varios de sus libros.

De todos modos si ya tienes algo de nivel y quieres sci-fi ve a por el maestro: Philip K. Dick
y bebe de sus fuentes.

#670 Mi saga favorita es obviamente la de las brujas (adoran los gatos) seguida de la de la Muerte (que casualmente también adora a los gatos) ;)

1 respuesta
Kenderr

#669 Pues no se porque tengo una extraña preferencia por Rincewind y el resto de sagas me han atraído mucho menos.

1 respuesta
Millonet1

Me habeis intrigado, con que libro puedo empezar?

1 respuesta
DantePD

Si alguien quieres leer algún libro de empresa y emprendimiento que me pregunte ^^

1 respuesta
B

Ya que han chapado LEDA por la chupipandi de los pintas me vengo aquí a contar que en Recoletos está la Feria del libro antiguo y hay buen material por tres y cuatro euros (Hesse a dos).

Txentx0

#671 Empieza por el primero. El Color de la Magia

1
B

#649 ¿en serio te gusta Camino a la Realidad? Me pareció el clásico "no tengo ni puta idea de qué es esto pero son mates así que lo meto" xD. No sé sobre la parte física, pero me lo he intentado mirar unas cuantas veces y desisto por lo cargante que se me hace y por la sensación de pedantería que me transmite, más un "mira cuánto sé" que algo que intente enseñar.

Supongo que ayuda el hecho que me lo comprara todo ilusionado justo antes de una conferencia que dio Penrose aquí en Bcn en la que pensaba que hablaría de... algo, y al final resultó ser una caca donde explicó que su idea del universo es una pelota de fútbol con las caras interconectadas y donde no paraba de repetir "comprad mi libro". En fin, para mí y sé que estás de acuerdo, lo mejor es Feynmann y sus Lectures on Physics, se entiende todo y hace que lo difícil parezca fácil.

#672 a mí me interesa sobre emprendedores.

3 respuestas
I

#675 Nunca he leído nada de Feynmann. Me acojona un poco por si no entiendo nada y luego tengo que pegarme cabezazos contra la pared culpándome de ser tan tonto :(

2 respuestas
Cryoned

#675

Coño, pero es que Camino a la realidad es divulgación para no versados que podría leer cualquiera, estilo Punset o algo más complicado y Lectures on physics es un libro que al menos en occidente yo creo que les queda grande hasta al 90% de los que han terminado el primer curso de física, imposible imaginarse a alguien de ADE con Feynman bajo el brazo xD

De todas maneras ahora hay muchísima moda de divulgación de ciencia en física por parte de think tanks y es dificil que uno lo ofrezca todo, pero si lees varios siempre la gente puede sacar ideas mas o menos claras. Se tiene a Brian Cox, Michio Kaku, Saga, Panek, Hawking. Neil deGrasse, Brian Greene, Lisa Randall, etc.

1 respuesta
B

#676 #677 yo estudié Física de 1er curso con el Feynmann, me sirvió mucho más que el Tipler ese que no me ayudó nada xD, me daba la sensación de todo fórmula y más fórmula y sin explicar nada. Claro que tienes razón que no me imagino aquí a nadie de ADE (y pocos de física) con el Feynmann bajo el brazo... Pero es que le tengo devoción xD.

Y Camino a la Realidad, para mí, todo lo de los spinores y los cuaterniones se lo podría haber ahorrado. Pero también es cierto que yo cuando lo leía me miraba también mucho la parte matemática, y para mí la parte matemática no está bien explicada, antes cogería el Calculus del Spivak, o del Apostol si me apuras... Y ya luego ir avanzando, pero pretender abarcar en el mismo libro la aritmética, los números naturales y el cálculo en variedades es inverosímil xD.

1 respuesta
Cryoned

#678

No no, si yo tambien, adoro todos sus libros tanto de física como de su filosofía de la vida y de ver las cosas, fue un grande y no ha habido más como él aunque intenten tomar otros ejemplo (bueno deGrasse es más divertido xD) pero lo que es... es. Sin una base decente de matemáticas Lectures es inservible. Lo triste por otro lado es que la divulgación (física) sin las matemáticas se queda en nada, en creer que entiendes algo cuando realmente no y es una sensación de engaño xD

Y vamos, si te pones a decir que hay que sacar a Spivak para divulgar un poco de física conceptual ya es el acabose. Me imagino a los de ADE rascándose la cabeza en la página 2 de las propiedades básicas numéricas preguntando por qué hay tantas letras en un libro de matemáticas xDDDD

En serio, hay que ser realistas y aceptar las limitaciones de cada uno cuando se piden recomendaciones de campos, de hecho todos los think tanks que puse arriba sus libros son para animar al no versado la física en un intento de acercar a la población algo de ganas por la ciencia pero poco más. Pero pasa un poco con casi todos los campos, como ahora que está también muy de moda la neurociencia y cuando lees la divulgación te quedas pillao pensando como alguien puede leer eso y creer que sabe algo del cerebro cuando se necesitan chorrimil páginas de química y biología de fondo.

La divulgación es entretenida pero en el fondo es un poco farsa, si lo aceptamos asi se puede salir medio feliz de sus libros.

1 respuesta
Cryoned

#676

Si es de su vida no hay problemas, si es más complicado puedes intentar empezar con six easy pieces.

1 respuesta
I

#680 Gracias por la recomendación, lo buscaré a ver qué tal.

B

#679 xD tienes razón... Me he emocionado mucho con el Spivak xD. Pero es que es pensar en la demostración de que e o pi (ahora no recuerdo cuál) es un número trascendente y ya se me quita lo otro de la cabeza. O la deducción del principio de arquímedes con cálculo sobre variedades xD. A DeGrasse no lo he leído ni lo conozco, le echaré un vistazo.
De economía hay algo escrito que valga la pena por cierto? No de la crisis eh, digo más o menos en general.

1 respuesta
DantePD

#675 la santa trinidad del nuevo emprendimiento son

El Método Lean Startup
Generación de Modelos de Negocio
The four steps to the Epiphany (ingles)

Despues hay mas rollo innovación e impulsar el emprendimiento.

El Método Lean Startup es el libro que mas ha cambiado mi vida xD

1 1 respuesta
B

#683 como tenga algo que ver con el Lean Management ese, mi antiguo profesor de OE se corre xD, gracias!

1 respuesta
Cryoned

#682

De economía hay lo que quieras, que analice la economía en base a la psicología y sociología, a las matemáticas, pensamiento liberal, capitalista, comunista, a vender productos en el mercado, a como se creó el dinero y cómo se ha monopolizado, o los tan de moda y endiosados últimamente Hayek y Keynes, etc.

Tienes para elegir xDDD, si es por leer un poco por encima generalistas entretenidos, tienes cosas como the undercover economist, freakonomics, naked economist, reinventing the bazaar, the origin of wealth. Pero ten claro que son a la economía lo que camino a la realidad a la ciencia xD, bueno quizás un poco más cercanos.

DantePD

#684 Exacto! Se trata del Lean Management que usaban empresas japonesas como Toyota hace años.

Para lanzar un startup esos 3 libros son la biblia

Yo estoy ahora mismo lanzando mi startup ^^

urrako

Penrose tiene un problema, como casi todos los genios, y es que está encantado de conocerse. Por eso en sus libros se recrea en lo bueno que es xD Desde luego El camino a la realidad no es un manual pero sí es un paso intermedio entre la divulgación mainstream y los manuales rigurosos (y por otra parte aburridos). Pero bueno, es cuestión de qué se busque, como ha dicho Cryoned.

Respecto a Feynman le reconozco la supremacía como profesor y escritor para el primer y segundo curso de Física. Sin embargo matemáticamente el Feynman es algo limitado. A mí me gusta mucho el Classical Dynamics of Particles and Systems de Marion. Es que casi ni es un libro de Física. Eso es matemática; elegante matemática al servicio de la descripcón física. No son burdos métodos matemáticos, no, es la demostración de lo potente que es el álgebra en estado puro. Ahí sí se puede aprender algo de ciencia decente pero claro, trágate el libro que no es coñazo ni nada xD

9 días después
Boke

buenas, me gustaria que me recomendarais sobre algun libro post-apocaliptico... ultimamente me he leido la trilogia de los caminantes, la de apocalipsis Z, guerra mundial Z, soy leyenda y metro 2033 que recuerde ahora mismo

1 respuesta
B

#688 Como siempre que piden algo post-apocalíptico yo recomiendo "El año del diluvio" de Margaret Atwood, es rarito al principio pero vamos, me fascinó. ¿O lo quieres de zombies???

Millonet1

Recomiendo a TODOS "Vida de Pi". Es muy bonito, y con su toque de humor

Usuarios habituales