Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

urrako

#1098 Páginas atrás tienes varias recomendaciones del ibros de aventuras, fantasía, sci-fi. De hecho el comentario anterior al tuyo también habla algo de eso.

La verdad, con lo cíclicas que suelen ser aquí las recomendaciones no sé por qué tiene tantas páginas el thread. Ah, sí, porque casi nadie se molesta en leer otra cosa que su propio post.

De todas formas si te interesa algo de Geralt de la Rivia puedes echar un vistazo al thread.

2 respuestas
yosi77

#1111 si, ya vi cuando me citaron anteriormente U.u , la próxima vez me leere una pagina o dos atras del post a ver que encuentro antes de postear, sorry

Tenía pensado empezar esta semana con Yo robot y leerme las obras de Asimov, y como intuyo que me llevara tiempo.. pero me tengo apuntado ya la saga de Geralt de Rivia, y alguna otra más, solo con eso ya me ocupara tiempo para rato...

gracias! :)

Garayo

#1105 Pues parece bastate interesante... Conoces de alguien que pueda conseguir una inviatción para que tenga acceso?! Si lo consigues mp vale? Gracias de antemano ^^

#1114 Si lo había leído, pero él ha dicho que está registrado nada más. Por lo tanto, he decidido preguntarte a ti primero que tenías un colega interesado y por lo tanto también podrías haber entrado con él y tener invitaciones o haberlas conseguido de alguna manera comentable. Suelo leer todos los comentarios de este foro (que me entretiene bastante y las recomendaciones son muy buenas) y preguntar más bien poco. Pero bueno, hablare con quién has comentado para pedirle una invitación. Saludos :)

P.D: Estoy de acuerdo que eso de que sea cerrado es un poco patraña por cierto xD

1 1 respuesta
B

#1113 Tiene razón urrako, #1111 nadie lee algo que no sea su post
o sabrías que #1107 se ha ofrecido para dar invitaciones, ainx (date dos azotes y asunto resuelto, anda!)

Y sí, también tiene razón urrako, eso de necesitar invitación es un tanto foroco, la verdad,
por eso yo NO tengo acceso, soy como Groucho Marx para esas cosas
;)

1 respuesta
kaosMC

¿Alguien ha leído Dios, el mal y otros ensayos, de Manuel Fraijó y me puede dar su opinión? Me apetece leer algo de ese estilo, pero estoy muy perdido, si me recomendáis alguno diferente yo encantado.

Gracias.

Hilda85

#1098 Sobre la saga Geralt de Rivia te diré que me he terminado el primer libro en un par de dias, me parece muy buena y engancha.
Te lo dice alguien que lee poco genero fantastico.

1 respuesta
yosi77

#1116 ahora no sé que leer primero :/ xD si la saga de La fundación, o la de Geralt de Rivia..
pero me gusta entonces que el libro enganche y sea fluido, gracias :)

futurman

Aquí se podían solicitar recomendaciones, ¿no?

Me gustaría un libro alegre, actual y que me devolviese un poquito la fe en las personas y me reencontrase con mi humanidad. Noto que cada vez estoy más hastiado de la gente y sobretodo de la política (que siempre me ha interesado).

Si alguien puede sugerirme alguno se lo agradeceré.

2 respuestas
1 comentario moderado
futurman

#1119 No es precisamente una lectura "alegre"...

urrako

Las normas son claras. Si recomendáis algo explicad por qué.

1 respuesta
B

#1118 Cuando terminé de leer de Saramago su "Ensayo sobre la ceguera" perdí la fe en la humanidad, y solamente me desintoxico Paulo Coelho, puede ser un moñas para algunos, pero oiga, leer "El alquimista" me llenó las pilas de nuevo.

Y si lo que quieres es una lectura amena, simpática y sin complicaciones mira alguno de los miles de libros de Sir Terry Pratchett, es un genio.

#1121 Si te parece poco fundamentado avisa y lo edito.
:S

1 respuesta
futurman

#1122 De Pratcher tengo una docena de originales y varios digitales :)

Coelho me da un poquito de repelús, pero tengo el Alquimista en alguna de mis estanterías, así que puedo echarle un vistazo, gracias.

Mr-Carradine

No sé si será exactamente lo que estás buscando, pero yo te recomendaría Canto a mí mismo, de Walt Whitman. Es de lo mejor que he leído en poesía y desde luego puede cambiarte la visión del mundo y de las cosas si entiendes bien el mensaje de Whitman.

Eso sí, o lo lees en inglés original o no te compres otra edición que no sea la Paráfrasis de León Felipe que publica Akal, el resto dan mucho asco.

1 respuesta
B

#1124 Pues yo tomo nota también de tu sugerencia, en estos tiempos que corren toda ayuda es poca!

9 días después
Jastro

Buenas gente, tengo ganas de leer algun libro interesante. Me suele gustar mucho los libros de misterio, fantasia, etc. Dejo algunos de los libros que he leido.

  • Codigo Da vinci
  • Angeles y demonios
  • La triloga de Elfo Oscuro de R.A Salvatore(La Morada, El Exilio y El Refugio).
  • Los libros de World of Warcraft(Arthas: La ascensión del Rey Exánime, Devastación: Preludio al Cataclismo)
  • Cancion de fuego y hielo

¿Podeis recomendarme algo nuevo aparte de esta lista? Gracias!

#1127 ¡Suena muy bien! A ver si me lo pillo

3 respuestas
Txentx0

#1126

Novela de misterio y policiaca:

Isla Misterio de Nelson Demille

Es uno de mis libros preferidos. Tiene intriga, misterio y es divertido por el enorme carisma del protagonista.

Te lo recomiendo, si te gusta puedes seguir. El autor hizo una saga con ese protagonista.

1 1 respuesta
B

#1126 La sugerencia de Txentx0 es mejor, pero me da la impresión de que has leido sobre todo novelas que están de moda o best sellers, puedes seguir en esa línea con la trilogía de Los juegos del hambre, o con la de El nombre del viento, no son ninguna maravilla, pero vamos, son entretenidos y sirven para evadirse, eso sin duda.

1 respuesta
Jastro

#1128 la verdad es que me aficione hace poco a leer y claro... como no sabia por donde empezar preguntaba a la gente. Y eso es lo que he ido leyendo, por eso pregunto por aqui, para salirme un poco de "lo tipico"

me los apunto, muchas gracias :)

urrako

#1126 Puedes leer alguno de los libros de Agatha Christie sobre Poirot por ejemplo. Son entretenidos y están bien escritos. Tratan sobre un detective, Poirot, que resuelve los casos mediane un sesudo análisis de la situacion. Está inspirado en Sherlock Holmes cuyas novelas también te recomiendo ya que son uno de los mejores exponentes de la novela de misterio.

4
GreatKingRat

Poirot o Sherlock Holmes, cual recomendáis? Solo he leído Estudio en escarlata y de Agatha Christie 10 negritos, aunque no sea de Poirot. Me gustó más el segundo.

3 respuestas
Txentx0

#1131 Yo soy muy de SH, pero Poirot también mola. Eso sí, el libro que leiste probablemente es el mejor de A Christie

1 respuesta
TheBis

#1131 Si te van de detectives te recomiendo cualquiera de Ellery Queen.

Habéis leído alguno de los libros de Iron Druid Chronicles, de Kevin Hearne? Me terminé hace poco Trapped, el 5º de la serie y estoy a la espera de que en Junio saquen el 6º.
Son rollo fantasía urbana, que salvo Dresden no me suele gustar, pero estos me han gustado incluso más que los Dresden Files!

B

Después del éxito de 'La Cena Secreta' y 'El Ángel Perdido', llega el día 5 de febrero 'El Maestro del Prado', una mirada al arte que el propio Javier Sierra define como una "revelación". A partir de hoy, disfruta en exclusiva del 'book trailer' y del primer capítulo de la novela.

http://www.antena3.com/noticias/cultura/libros/javier-sierra/disfruta-espectacular-book-trailer-maestro-prado-exclusiva-este-viernes_2013012900186.html

fInky19

Buenas,me prodríais recomendar algún libro de historia novelada(veraz y fiel) que abarque un periodo mas o menos "largo", digamos que entre en detalle, pero que te pueda dar una versión global del suceso.

Me apetece leer y aprender, he probado a leer algún libro propio de la materia y no aguanto, necesito algo en forma de novela, pero que no me cuente milongas, sino que sea real.

Muchas gracias de antebrazo :)

3 respuestas
meGa

#1135 No se si no lo veo, a qué momento te refieres en concreto?

1 1 respuesta
B

#1135 No es exactamente lo que quieres pero prueba con esto: “La gran aventura del reino de Asturias”, de José Javier Esparza

No se... con alguno de Arturo Pérez Reverte si lo quieres más ameno.

O mejor algo más clásico: Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

1 2 respuestas
urrako

#1137 Manita a lo de Pérez Galdós!

#1135 En general, y salvo excepciones como la mencionada por DemoSirCid, la mal llamada novela histórica carece de rigurosidad y no es una fuente adecuada para aprender nada.

#1131 De Poirot como de Sherlock Holmes léelo todo si puedes y te gusta.

1 respuesta
GreatKingRat

#1138 #1132 Tengo intención de leerlos todos, pero tenía esa curiosidad :P

fInky19

#1136 No tengo preferencia por ningún momento en concreto, pero que sea algo relativamente interesante y relevante.

#1137 probare con jose javier esperaza a ver que tal, muchas gracias por los consejos.

3 respuestas

Usuarios habituales