Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Alatriste7

Ultimamente estoy bastante interesado en el tema de la Criminología, ya que no la descarto como posible salida el próximo año, tras terminar Derecho. Tras buscar, por lo que veo, el autor más famoso en esta rama en España es Vicente Garrido. A parte de sus libros/manuales, algún otro libro o autor que conozcais y recomendeis?

1 respuesta
Valn

#1140 Si te interesa la historia de roma, te puedo recomendar unos cuantos:

-En primer lugar la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano, son tres libros que abarcan toda la vida de este personaje, que es básicamente la segunda guerra púnica, en la que se enfrento contra Anibal, esta estructurada en forma de novela sin entrar en muchos detalles, pero da una visión de como funcionaba la sociedad romana(senado, clases sociales, etc) durante el periodo de la república, además de las legiones y su forma de combatir. Son muy amenos y se leen rapido, muy recomendables en mi opinión.

-En segundo lugar tenemos la serie de Colleen Mccullough, son siete libros que recorren todo el periodo del fin de la república y el paso al imperio, abarcando en total mas de cien años de historia de roma, desde Cayo Mario hasta la guerra civil de Marco Antonio y Octavio pasando por Julio Cesar, Pompeyo, etc. Estas son unas novelas mas espesas que las anteriores pero entran mucho mas en detalle en todo, cuando las terminas casi puedes decir que eres un experto en el periodo xD.

-Por último Yo, Claudio y su secuela Clauido el Dios y su esposa Mesalina de Robert Graves, estas novelas empiezan donde acaban las anteriores y relatan el periodo del principio del imperio y la historia de Claudio y de como llego a emperador. En estas novelas explican muy bien la estructura de las familias patricias romanas y de las intrigas de palacio, ademas de todos los conflictos de la época, en especial la guerra contra los germánicos.

En total si te lees todas esas novelas son mas de 300 años de historia de roma, claro que también son muuuuchas paginas, asi que si te pones a ello paciencia.
Espero que te sirva :)

1
Kraug

Hola me gustaría que me recomendaseis algo para fijarme de terror , he leido bastante lovercraft , asi algo como psicologico , pero si hay terror tambien descriptivo y bien detallado bienvenido sea

gracias de antemano

1
meGa

#1140 Échale un vistazo al escritor Edward Rutherfurd, a ver si tiene algo que te interese.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Rutherfurd

meGa

#1141 Mira a ver si te interesa alguno de estos.

http://www.casadellibro.com/libro-crimenes/9788498383898/1880714

http://www.casadellibro.com/libro-culpa/9788498384826/2027099

No los he leído aún pero me parecen interesantes y puede que relacionados con lo que buscas.

1 respuesta
B

#1140 Como te ha dicho urrako, salvo excepciones, en el tema de la novela histórica tienes que elegir entre uno de los caminos. El de José Javier Esparza es un libro interesante pero el menos novelado de los que te he sugerido. Disfrútalo, con este libro seguro que aprendes sobre una temática en concreto.

Alatriste7

#1145
Muchas gracias!!Les echaré un vistazo!!

JOki

Nunca he leido nada de Stephen King, me podeis recomendar alguno?

2 respuestas
B

#1148 Mis disculpas a los asiduos del hilo, porque siempre respondo igual cuando se va repitiendo cíclicamente la misma pregunta: mi favorito es IT, sin duda alguna (y no, nada de ver la película, que es un esperpento) pero si no te gusta su vertiente magufa entonces puedes empezar por Eclipse total (Dolores Claiborne) que es una novela más convencional.

Pd: y si alguien quiere leer la versión terrorífica de las 50 sombritas de Grey que lea El juego de Gerald de Stephen King, se le quitarán las ganas de jugar al sadomaso amateur!
;)

R

#1148 Misery, Un saco de huesos

1
Devilpower

Me lei un libro que se llama La rastreadora, me recomendais alguno del mismo genero? :)

Frosted

Hola, últimamente leí 1984, Farenheit 451 y Un mundo feliz. Buscando algo en la misma línea me recomendaron "The Giver" de Lois Lowry y "Matched" de Ally Condie, pregunto si alguien se los ha leído y cual es su opinión, o si habéis leído algún otro libro de la misma temática, gracias.

2 respuestas
B

#1152 ¿Rebelión en la granja? Leyendo tu lista parece que sea el miembro que falta en tu selecto club.

R

#1152 Yo me leí el de The Giver, me gustó mucho aunque se me hizo bastante corto. Si te van las historias fantásticas y tal, te gustará.

amarillo5

Hola, si quieres reirte un rato : El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Zahrae

Estoy haciendo una asignatura de Traducción especializada científica y tengo que leerme uno de estos libros para realizar un trabajo. De este tema no tengo mucha idea, tengo el de Stephen Hawking en casa, pero si hay alguno que me digáis que está bien puedo pillarlo. Alguna recomendación?

spoiler
3 respuestas
Sputnik1

#1156 Asimov suele ser valor seguro.

1 1 respuesta
dovitodkb

#1156 Cien preguntas básicas sobre la ciencia, de Isaac Asimov. Lo leí hace unos años y está curioso a la par que didáctico.

1 1 respuesta
Seiryu

¿Qué recomendáis para alguien que hace mucho años que no lee? Estoy abierto a cualquier género puesto que voy muy perdido y no sé cual podría empezar..

1 respuesta
B

#1156 Stephen Hawking es quizás el más complicado (por rebuscado y oscuro, no por otra cosa) de entender y traducir. Asimov suele ser valor seguro, sí, pero si tuviera que escoger uno de esos libros sería "La doble hélice" de James Dewey Watson, codescubridor del ADN. Si no te gusta la biología pues sí, Asimov.

1 1 respuesta
B

#1159 Danos algunas pistas, porque recomendar a ciegas no es fácil.

Dunwich

Después de haber leído Stephen King, Clive Barker y Jack Katchum, me gustaría encontrar alguna obra de terror visceral e intenso. El equivalente en literatura a Eden Lake, Silent Hill, etc... personajes que caen uno a uno, criaturas sobrenaturales o asesinos despiadados, entornos enigmáticos y grotescos, locura y violencia en general. ¿Cuáles son los "survival horror" más recomendados de la literatura?

2 respuestas
Aricia

#1162 Sin duda Hannibal, tiene lo que estás buscando. También podrías probar El Descenso, El Resplandor, y también It.

Zahrae

#1157 #1158 #1160 Muchas gracias por las recomendaciones! Me miraré el de Stephen Hawking ya que lo tengo en casa y también echaré un ojo a los de Asimov (que ya me habían recomendado) y al de James Dewey Watson y luego elegiré :).

B

#1162 No sé si definirlo como visceral e intenso pero si buscas los clásicos a partir de los que han bebido el resto de autores tienes a Poe y a Lovecraft.

Vobix

¿Alguien me puede recomendar un buen libro sobre videojuegos? Sobre su historia, anécdotas, o simplemente sobre algo más concreto que sea igualmente interesante.

Gracias por adelantado.

4 respuestas
Colgajo

#1166 A mi me han recomendado varias personas Ready player one, pero no te puedo decir mucho más ya que no lo he tocado.

1 respuesta
eduSin

Buenas mvideros, nunca he leido si no ha sido por obligación (universidad y tal), y ayer estuve en una librería y me llamaron la atención tres libros:
Annoyimics, de Risto Mejide
En la cabeza de Steve Jobs, de Leander Kahney
Zara: vision y estrategia de Amancio Ortega, de David Martinez

pd: Me gusta el tema de economía y empresa
pd2: Gracias mvideros :D

1 respuesta
clkuias1

#1168 Uno sobre economía
http://www.amazon.es/En-deuda-historia-alternativa-econom%C3%ADa/dp/8434404893

Muy recomendable.

Muesly

#1166 No se si se acerca mucho a lo que pides, pero quizás te guste 1001 video games you must play before you die

1 respuesta

Usuarios habituales